Ver la Versión Completa : Algo mas serio...
jesus lopez arredondo
01/09/09, 19:33:31
Buenas a todos,llevo unos cuantos años en esto de la fotografia,la verdad es que me encanta todo lo relacionado con este mundo desde hace algún tiempo,pero me gustaria dar un paso más e intentar trabajar en este mundillo y mis preguntas son:
-Que titulaciones puedo estudiar que tengan prestigio de cara a abrirme alguna que otra puerta?
-Los cursos a distancia:son lo que prometen?
Muchas gracias,cualkier cosilla que me conteis relacionada con el tema me será de gran ayuda,gracias.
clarinetebajo
02/09/09, 10:50:00
hola,los cursos a distancia,aparte de ser caros no te van a dar trabajo,hay gente muy bien preparada y estan en paro,los cursos a distancia te enseñan fotografia,pero luego para encontrar trabajo es muy dificil con un curso solo,lo mejor es un modulo de grado superior de imagen,comunicacion audiovisual,o si te lo puedes permitir irte a estudiar fuera.
jesus lopez arredondo
02/09/09, 18:50:12
Fuera porque? se coge mas prestigio o algo?
GRACIAS por responder
Hola
Yo trabajo en la Tele y conozco a muchos fotografos profesionales y ahora el mercado esta chungo sobre todo por aqui. Los cursos a distancia nadie les hace caso tal y como te dicen por aqui.
Salud-os
Gonzalo Arche
06/09/09, 22:59:42
Los estudios de fotografía te sirven para aprender. Y para convivir con gente con las mismas inquietudes que tu, lo cual anima porque ves que no eres un tipo raro. Hay mas gente como tu y, en algunas escuelas o seminarios, buenos profesores.
Pero ningún título te va a abrir ninguna puerta. Lo único que te puede ayudar para abrirte camino es saber hacer fotos. Y ser simpático, estar dispuesto a todo a cambio de poco, etc...
Primero tienes que elegir el campo donde te que te interesa entrar y, después, tratar de hacerte un buen book de ese tema en concreto.
Saludos
estiltalens
06/09/09, 23:02:36
Este post me parece interesante, me suscrivo para estar al dia.
clarinetebajo
07/09/09, 19:43:48
Fuera porque? se coge mas prestigio o algo?
GRACIAS por responder
hola esa misma pregunta se la hice yo a una compañera de un curso,mi compañera titulada en arte,me comento que ella se tenia que ir a estudiar a londres fotografia,segun ella,es mucho mejor para estudiar fotografia,yo tampoco lo entiendo muy bien,pero si es verdad que he leido lo mismo en el foro,de que fuera te preparan mejor.o quizas te sea mas facil encontrar trabajo depende de donde estudies
fesmont
08/09/09, 09:39:08
hola esa misma pregunta se la hice yo a una compañera de un curso,mi compañera titulada en arte,me comento que ella se tenia que ir a estudiar a londres fotografia,segun ella,es mucho mejor para estudiar fotografia,yo tampoco lo entiendo muy bien,pero si es verdad que he leido lo mismo en el foro,de que fuera te preparan mejor.o quizas te sea mas facil encontrar trabajo depende de donde estudies
¿Te digo porqué es mejor?. Porque hoy en día somos muy pijulis y poner en el curriculum que has estudiado en Londres o en Estocolmo suena muy bien, aunque luego sepas lo mismo que uno que ha estudiado en Albacete (sin menospreciar a Albacete, eh?).
Pasa lo mismo con los Erasmus. La cuestión es si hay empresarios (o el que te vaya a dar el trabajo) que se trague eso. Y quizá ese es el problema, que sí que los hay...
Y la excepción confirma la regla. Puede que haya sitios de otro nivel donde sea, pero no por norma es mejor irse fuera.
clarinetebajo
08/09/09, 18:59:18
¿Te digo porqué es mejor?. Porque hoy en día somos muy pijulis y poner en el curriculum que has estudiado en Londres o en Estocolmo suena muy bien, aunque luego sepas lo mismo que uno que ha estudiado en Albacete (sin menospreciar a Albacete, eh?).
Pasa lo mismo con los Erasmus. La cuestión es si hay empresarios (o el que te vaya a dar el trabajo) que se trague eso. Y quizá ese es el problema, que sí que los hay...
Y la excepción confirma la regla. Puede que haya sitios de otro nivel donde sea, pero no por norma es mejor irse fuera.
y lo bien que quedas contando tu curriculum,aunque luego no te den trabajo.jaja
cashperman
08/09/09, 21:45:46
si estás en catalunya, tienes el "Instituto de estudios Fotograficos de Catalunya". Una titulación que varía mucho dependiendo del grado de profundidad que elijas. Tienen desde Cursos de 1 mes hasta titulaciones de 6 años. El precio va a variar mucho dependiendo de lo que elijas.
Luego está la carrera de Fotografía. La imparte la Universidad Politécnica, es una carrera de 4 añitos bien buenos y cuesta unos 6000€ al año.
Después está el Grado superior de IMAGEN, titulación de FP oficial del estado y homologada a nivel europeo. Es gratuita. Para mi, la mejo opción. Porque no se centra solo en la fotografía, sino que te ayuda a meterte en el mundo de la televisión, el cine, la iluminación e inclúso el periodismo.
Luego tienes bastantes escuelas privadas de prestigio, las mejores para mi, están en catalunya. De hecho, llega mucha gente extrangera a estudiar aquí a Barcelona.
Lo demás ya es darse de tortas con la competéncia para hacerse un sitio en este DIFICILISIMO trabajo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com