PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Catedral de Santiago



kikepe
02/09/09, 10:18:36
La más que vista catedral de Santiago,pero desde otro encuadre.

http://farm3.static.flickr.com/2618/3871426087_3b03e2ca03_b.jpg

Baja Voluntaria
02/09/09, 12:23:30
Muy muy dura la luz. Qué programa usaste para disparar? alguna prioridad? manual?
Para lograr que no aparezca tan quemada la catedral, deberias haber tirado en manuel, midiendo la luz en la propia catedral; el arco te saldria mas oscuro, pero conservaria el proposito para el que lo cogiste, que es el de actuar de marco de la propia catedral. Resumiendo; tira en manual, mide en la zona mas luminosa y despues con esos valores, encuadra y dispara.

manucf
02/09/09, 18:28:03
De acuerdo con AdQuo. Te hubiera quedado, probablemente, un contraluz muy bueno de los mochileros de primer plano con una catedral perfectamente iluminada y enfocada al fondo. Yo creo que el encuadre está muy bien; las luces, que son lo que falla, las hubieras corregido así y la foto hubiera quedado muy bien.

Un saludo.

camioneitor
02/09/09, 18:52:50
Coincido con AdQuo y manucf, aunque también eliminaría la garrota.

kikepe
02/09/09, 20:46:04
Gracias a los 3 por pasar y comentar. Siempre utilizo el modo de prioridad de apertura,lo q hago es comprobar el histograma para ver si la exposición es correcta....en este caso está claro q tenia q actuar de forma un poco distinta,ya q la información de las sombras como q no me interesaba mucho...gracias por los consejos!!

Angaros
02/09/09, 20:52:31
Hace poco hice el mismo encuadre (http://farm4.static.flickr.com/3514/3882249922_c9aa10a92e.jpg), pero sin peregrino en primer plano, me gusta la idea de incluirlo, aunque como han dicho anteriormente hubiera quedado mejor siendo una silueta, igual puedes ajustar un poco la exposición editando la foto, sobre todo si guardaste en RAW.

Saludos!

kikepe
02/09/09, 21:05:04
La tuya si está bn equilibrada Angaros,es el efecto q yo deseaba...disparé en RAW y mi objetivo ahora es dejarla cm la tuya,jajaja...gracias por pasart. Por cierto....es q esos arcos enfrente de la Catedral te estan pidiendo q la enmarques,jaja

kikepe
02/09/09, 23:10:17
a ver...uno no se da cuenta de los fallos hasta q se los dicen!! q grande es la Pulidora!!! asi q he estao un rato enredando con el photoshop y he obtenido este nuevo resultado,a ver q os parece,la idea la he captao y creo q podré perfeccionarla...gracias.

http://farm3.static.flickr.com/2565/3881854419_b0fb33b832_b.jpg

manucf
06/09/09, 08:05:30
Yo me refería a esto, mú bien (pero recuerda que, en tus fotos, la única opinión que importa es la tuya).

Un saludo.

angelbg
06/09/09, 12:27:33
Creo que está mejor así. De todas maneras hubiera quedado aún mejor el con el encuadre un poco más a la derecha para que no corte esa parte de la catedral.

:) Saludos.

kikepe
08/09/09, 18:20:39
Yo me refería a esto, mú bien (pero recuerda que, en tus fotos, la única opinión que importa es la tuya).

Un saludo.

Gracias manucf,lo q yo quería conseguir en un principio era esto pero no puse mucha atención en el procesado para lograrlo.


Creo que está mejor así. De todas maneras hubiera quedado aún mejor el con el encuadre un poco más a la derecha para que no corte esa parte de la catedral.

:) Saludos.

Gracias por pasasr angelbg, cierto q en la toma se corta parte de la fachada,pero pa eso si q no hay arreglo ya,jajaja.