Ver la Versión Completa : Script Marco EXIF Canonistas.com v2.6.0
¿Qué hace este script?
Este script permite redimensionar tus fotos al tamaño que elijas, añadir un borde y marco de color (a elegir). Te permite incluir los datos exif (personalizable cuales quieres que salgan y cuales no) en el marco de tus fotos (incluso si lo deseas información GPS). Puedes introducir información acerca del autor y datos de contacto.
También te permite introducir una imagen a modo de firma o logo (puedes configurar su posición), así como una marca de agua para evitar que usen tu foto.
El script es capaz de procesar una foto o todas las de una carpeta. Mas fácil y ágil imposible!!!!! ;)
Excelente para la publicación de tus fotos en páginas web, o si eres de los que te gusta almacenar tus fotos con tu firma y marco.
Dentro del zip que os podéis descargar mas abajo, hay unos txts donde es indica como se instala y con algunas aclaraciones sobretodo del tema de la marca del agua. Espero no tengáis dudas ni problemas.
Plataforma: Al parecer y por lo que comentan quienes lo han probado, funciona también para MAC. Con CS3 funciona 'perfecto' y ahora con CS4 También.
Ejemplo de lo que se puede hacer con el:
http://farm4.static.flickr.com/3539/3865313718_758305f51c_o_d.jpg
¿Qué son los datos EXIF?
Para saber que son los datos EXIF te recomendamos leer este artículo (http://es.wikipedia.org/wiki/Exchangeable_image_file_format).
Versión: 2.6.0
Mejoras:
- Corrige el error que daba con PS CS4, que al cerrar el script se cerraba PS. Ahora gracias a la ayuda del compañero Canopus este error ha quedado solucionado.
Descarga: v2.6.0 MEGAUPLOAD (http://www.megaupload.com/?d=2FTRRMME) (230KB)
Versiones anteriores: http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/150304-script-marco-exif-canonistas-com-v2-5-1-a.html
Desarrolladores:
Si te gusta este script y crees que lo puedes mejorar o aportar nuevas funcionalidades, puedes participar en el hilo de desarrollo (http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado.html).
begoyjota
02/09/09, 13:08:19
Muy bueno,
muchas gracias a los creadores
Descargando... Muchas gracias.
Benjamin_Mateos
02/09/09, 14:17:33
Yo tambien lo he descargado, Muchas gracias :)
davidcamara
02/09/09, 15:02:01
Descargado. Esta noche lo pruebo!!
ok, ya nos contaréis como os va.
salu2
galiana
02/09/09, 15:51:26
Agradeciendo y descargando.
Descargado y aún no probado. Muchas gracias :birring.
Un saludo, o dos
aguerre
02/09/09, 16:56:38
Descargado, voy a sustituir la versión antigua y en cuanto lo pruebe os cuento.
Gracias
painter
02/09/09, 17:13:23
En los orígenes recuerdo cómo se comenzó a gestar este marco Exif. Me alegra que alguien haya retomado la batuta y lo haya mejorado tanto.
Enhorabuena bgeno, muchas gracias :aplausos
Gracias por el aporte, cuando pueda lo pruebo.
En los orígenes recuerdo cómo se comenzó a gestar este marco Exif. Me alegra que alguien haya retomado la batuta y lo haya mejorado tanto.
Enhorabuena bgeno, muchas gracias :aplausos
Gracias, aunque yo solo he dado unos pequeños retoques a un gran trabajo realizado con antelación por otros; me he limitado a incluir el tema de la marca de agua, los datos GPS y terminar de ajustar 4 cosillas, nada mas.
Y esta versión es mérito del compañero Canopus que es quien ha conseguido solucionar el error que daba con el CS4.
Ta luegos.
MIHALICH1987
02/09/09, 18:20:49
Hola
Descargando... Vere como funciona...
Saludos!
vitoria69
02/09/09, 19:03:12
Muchas gracias.
Lo descargare y a instalarlo :wink:
franciscorr
02/09/09, 20:21:09
Muchas gracias por el aporte. Descargando y ahora procedo a probar.
Ya contare.
saludos
franciscorr
02/09/09, 20:48:17
¿ Donde se cargan estos archivos de manera automatizada en el CS4 ?.
Los cargo en la carpeta de scripst, pero luego me da la opcion, lo tengo que seleccionar manualmente desde secuencia de comandos e indicando la ruta.
Shallot
02/09/09, 21:15:19
Esta noche lo pruebo.
Gracias!!
lucas432
02/09/09, 21:52:23
:aplausos
descargado, probado y contento .....!!!!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_0335-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=152319)
Tilellit
02/09/09, 23:10:07
Bajando, y a la espera de probarlo
Joer que curro os pegais. MUchas gracias
saludos:aplausos
Manuel5cc
03/09/09, 00:55:56
Por si a alguien le interesa, he corregido el contacto (colocaba la etiqueta contact)
Por cierto, felicidades por el script, es muy útil ;)
aguerre
03/09/09, 01:07:16
¿ Donde se cargan estos archivos de manera automatizada en el CS4 ?.
Los cargo en la carpeta de scripst, pero luego me da la opcion, lo tengo que seleccionar manualmente desde secuencia de comandos e indicando la ruta.
Yo lo he instalado en la siguiente ruta:
C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Presets\Scripts\CANONISTAS
Para que no se líen los scripts que no son originales de la aplicación los tengo dentro de carpetas con nombres descriptivos p.e. CANONISTAS
Luego en CS4 > Archivo > Secuencias de comandos aparece CANONISAS_v.2.6.0
Por cierto, lo he probado y funciona perfectamente.
Gracias por el aporte:aplausos
Gracias. Sois unos monstruos!
PD: Probado: Está GENIAL
Hola,
estaba bien, pq estaba en inglés, igual que segundos que pone sec.
salu2
Por si a alguien le interesa, he corregido el contacto (colocaba la etiqueta contact)
Por cierto, felicidades por el script, es muy útil ;)
Manuel5cc
04/09/09, 13:12:43
Si quieres puedo corregirlo también, y lo cuelgo por aquí.
Saludos!
Desde mi punto de vista no es un fallo pues esta hecho a drede, pero bueno, como veas.
Si quieres puedo corregirlo también, y lo cuelgo por aquí.
Saludos!
cordobes33
04/09/09, 15:00:53
he visto que se instala en CS3 y CS4, ¿no sirve para el CS2?
Manuel5cc
04/09/09, 15:06:35
Desde mi punto de vista no es un fallo pues esta hecho a drede, pero bueno, como veas.
Y cual es el sentido?
HOla,
esta en inglés para que sea mas 'standard', así puede servir a mas gente. Además, tus galerías de flickr, picassa no las ven solo hispanoparlantes; además, nunca sabes a que manos pueden llegar tus fotos.
salu2
Y cual es el sentido?
Manuel5cc
04/09/09, 15:18:35
Lo que yo no entiendo es por qué infravaloramos tanto el español. Os recuerdo que es el 2º idioma más hablado, y que se estudia como segundo idioma en la mayoria de institutos extranjeros. Además, si yo soy capaz de deducir que "contact" significa "contacto", ¿por qué no iba a poder un inglés hacer la deducción inversa?
Eso por una parte, y por otra está que si alguien está interesado en tus fotos, se las ingeniará para contactar contigo sea como sea.
Solo es uan opinión, pero pienso que ponerlo en ingles para que sea más "standard" es infravalorar nuestro idioma.
Hola,
no se, todo son opiniones. Pero el Español no es el 2º idioma mas hablado, creo que es el 4º o 5º; antes van los chinos, los indios, rusos, etc que son muchos mas.
Y por si alguien tiene dudas, me siento bien Español.
Manuel5cc
04/09/09, 15:31:14
Tienes razón, es el 4º, mea culpa
Aún así, sigo opinando lo mismo... Si un inglés no escribe para mi en español, yo no voy a escribir para ellos en inglés.... Y que conste que no soy de esos que van por la calle con la bandera de España hasta en los calzoncillos, por si alguien puede pensarlo...
Funciona muy bien. Muchas gracias por el aporte.
aguerre
04/09/09, 17:39:38
Lo que yo no entiendo es por qué infravaloramos tanto el español. Os recuerdo que es el 2º idioma más hablado, y que se estudia como segundo idioma en la mayoria de institutos extranjeros. Además, si yo soy capaz de deducir que "contact" significa "contacto", ¿por qué no iba a poder un inglés hacer la deducción inversa?
Eso por una parte, y por otra está que si alguien está interesado en tus fotos, se las ingeniará para contactar contigo sea como sea.
Solo es uan opinión, pero pienso que ponerlo en ingles para que sea más "standard" es infravalorar nuestro idioma.
Estoy contigo Manuel :wink:
Gracias por la aportación!
Probado y funciona de maravilla
Saludos.
La universalidad de una lengua se mide no solo por el número de parlantes si no por el número de paises que lo hablan y entienden. El español es la segunda lengua, además, de otros paises y elegido como segundo idioma en universidades y colegios.
por cierto, una pregunta sobre lo que nos ocupa, ya lo han preguntado, ¿es compatible con CS2?
Gracias!
saludos
Perfecto!!!!
Muchas gracias.
He modificado un par de cosillas en los literales para ponerlo todo en inglés y adaptarlo a mi gusto, pero la funcionalidad es perfecta.
Gracias a todos los que haya hecho algo para que disfrutemos de este script.:aplausos
borinott
05/09/09, 18:54:12
bajando y probando, no para de asombrarme de lo que se encuentras por estos foros
cordobes33
05/09/09, 19:09:11
¿es compatible con CS2? segunda vez que pregunto.
no veo la carpeta donde deberia introducir el script
borinott
05/09/09, 19:20:24
Lo acabo de probar con el CS3 de MAC y ya he conseguido hacerlo funcionar, salvo la marca de agua, le he indicado donde esta pero no me la carga.
Seguiremos intentando.
¿es compatible con CS2? segunda vez que pregunto.
no veo la carpeta donde deberia introducir el script
No lo se, no tengo CS2, si miras en la versión anterior creo que se habla de ello.
Hola,
lo de la marca de agua, es sencillo, pero a veces la gente mete varias capas y por eso no va. Antes de nada, mira de usar la que viene dentro del zip, a ver si con esa tampoco te funciona; si esa funciona entones es la imagen de tu marca que tiene algo mal.
salu2
Lo acabo de probar con el CS3 de MAC y ya he conseguido hacerlo funcionar, salvo la marca de agua, le he indicado donde esta pero no me la carga.
Seguiremos intentando.
Eliaquin
05/09/09, 22:49:09
Instalado y funciona perfectamente, muchas gracias.
Muchas gracias por el aporte y trabajo realizado.
Archivo descargado.
Saludos
Muchísimas gracias por esta aportación bgeno. Me resulta muy útil.
Lo tengo instalado en el CS4, lo he probado usando combinando distintas opciones y no me logra insertar la marca de agua (creada en formato .png) cuando esta es la única opción (desactivado marco, logo y texto).
Me gustaría que saber si le ocurre a alguien más.
Saludos y muchas gracias.
Ya esta descargado, falta probarlo, muchas gracias.
borinott
06/09/09, 01:26:21
Precisamente estoy probando con la que lleva el zip, pero no hay manera, veo que a #Anto tampoco le funciona.
Saludos.
Hola,
lo de la marca de agua, es sencillo, pero a veces la gente mete varias capas y por eso no va. Antes de nada, mira de usar la que viene dentro del zip, a ver si con esa tampoco te funciona; si esa funciona entones es la imagen de tu marca que tiene algo mal.
salu2
canopus
06/09/09, 10:08:09
Uy, me fuí de vacaciones y no he vuelto a mirar el foro hasta hoy...
Gracias por la subida y demás, bgeno, si veo que puedo echar una mano con algún otro aspecto lo subo directamente.
Un saludo.
alamismavez
06/09/09, 12:48:26
Muchas gracias por el script, muy util.
Saludos.
subaru9
06/09/09, 20:45:08
Me parece inetresante tenerlo pero una pregunta tonta quizas, pones que es para mac sirve para windows? Supongo que si pero no estoy seguro. Gracias
masteryoda
07/09/09, 13:35:26
Ya lo he instalado y todo perfecto, ahora a probarlo.
Gracias por el Script
en CS4 me funciona perfectamente
locoman
07/09/09, 17:08:15
perfecto me viene de fábula!!, gracias, ya comentaré el resultado :P
pepeguns
07/09/09, 18:01:58
Muchas gracias. Descargado y estrenado. Saludos.
Muchas gracias, es exactamente lo que buscaba, bueno, con algunas cosas mas.
xanelas
07/09/09, 19:21:29
Muchas gracias. descargado a la espara de la prueba.
Saludos.
Oskywalker
07/09/09, 19:39:34
Muchas gracias por el aporte. Descargado, pero aun no probado.
Un saludo
Oskywalker
Gran trabajo, y muchas gracias por el script.
Saludos
pacopasa
07/09/09, 23:49:38
Me lo bajo y lo pruebo.
Saudos
riddick
08/09/09, 14:07:53
Descargado y funcionando todo excepto la marca de agua, no me funciona ni la que incluye el zip ni la creada por mí, hay más gente a la que no le funcione?? ya que no sé que hago mal.-
Saludos
borinott
08/09/09, 14:13:34
Descargado y funcionando todo excepto la marca de agua, no me funciona ni la que incluye el zip ni la creada por mí, hay más gente a la que no le funcione?? ya que no sé que hago mal.-
Saludos
A mí tampoco me funciona, a ver si nos pueden dar solución.
A los que no os funciona lo de la marca de agua, me podéis pasar un pantallazo de la configuración del script y el archivo con la marca de agua a ver que pasa.
bgenovard@hotmail.com
salu2
riddick
08/09/09, 16:19:10
Yo ya lo he solucionado, he modificado la marca de agua original y la he guardado en formato PNG, modificando tamaños, etc., y ahora sí me funciona.-
Gracias por este "juguete".-
borinott
08/09/09, 17:18:54
A los que no os funciona, me podéis pasar un pantallazo de la configuración del script y el archivo co nla marca de agua a ver que pasa.
bgenovard@hotmail.com
salu2
Yo ya lo he solucionado, he modificado la marca de agua original y la he guardado en formato PNG, modificando tamaños, etc., y ahora sí me funciona.-
Gracias por este "juguete".-
Gracias a los dos, cuando llegue a casa lo pruebo y digo algo.
Bichejote
08/09/09, 23:18:20
Por ahora me funciona perfectamente, gracias
borinott
08/09/09, 23:44:14
Ahora sí, en .PNG sale la marca de agua:aplausos
Me lo acabo de descargar. Gracias por la información ;)
Me lo acabo de descargar. GRacias por la info ;)
Ahora mismo lo pienso probar, muchas gracias compi Canopus por tu ayuda y a todos los demás.
Gracias por el esfuerzo y por compartir!:aplausos
bgeno (http://www.canonistas.com/foros/members/bgeno-21147.html) me gusta cómo va, enhorabuena y gracias, ya iré comentando cuando le de caña de verdad.
Saludos.
Funciona muy bien y es muy útil. Gracias, artista!
Un saludo.
vitofrx
10/09/09, 22:59:28
Gracias Socio
Alunada
11/09/09, 04:40:35
Descargado. Muchas gracias a todos los que trabajaron en esto!!!
Pues nada que eso, descargando, muchas gracias, aunque no soy muy amigo de añadir marcos y demás si que alguna vez lo hago. Gracias nuevamente.
Descargado. Lo probaré estos días. Gracias
Giovanni_G
11/09/09, 21:29:12
Mejoró muchísimo el script con las pequeñas modificaciones Dr.Manu gracias!
Moncho G.
11/09/09, 23:39:51
descargado, en funcionamiento y en proceso de saber usarlo...
¡Buf! Anda que no hace años que no volvía a ver el tema del marco. La verdad es que ha mejorado mucho. Felicidades y gracias.
Nachodila
12/09/09, 17:43:00
Acabo de descargarlo. Me pasa como a Koke, ahora mismo lo instalo porque seguro que ha mejorado mucho.
Gracias a todos los que habéis participado en su creación!
rfjbikini
13/09/09, 22:04:56
Muchas gracias por el script, ya lo tengo descargado y voy a probarlo. Un saludo.
Pequeño problema con la alineación del logo cuando se trata de una capa de texto psd. No me hace caso con los porcentajes. ¿Alguien le puede echar un ojillo?
Seguro que es muy util. Muchísimas gracias.
Descargado, voy a provarlo, muchas gracias
Muchas gracias por compartir vuestro trabajo con nosotros, descargando y probando.
Moncho G.
24/09/09, 08:07:08
Con estas cosas soy algo torpe... (jejeje) no habrá algún manualillo de esta aplicación...?
partisano
25/09/09, 14:50:59
Descargado y espero aclararme
Hola,
los que tenéis problemas con el logo en el margen y demás, probad redimensionando vuestro archivo a diferentes tamaños, el tema está ahí.
un dia con tiempo le daré un vistazo, pero de momento lo podéis solucionar haciendo vuestro logo mas pequeño.
salu2
simeon58
25/09/09, 16:36:38
Bgeno,muchas gracias por el aporte ,lo he hecho todo pero al darle a cargar me sale :error al abrir imagen.Se esperaba una referencia a un archivo existente.En guardar le doy a procesar y me dice:No existe el directorio definido..reducida con marco.Tendrás que verificarlo o crearlo antes de continuar.
No he tocado nada,sólo le he dado a procesar y me sale eso.
¿Me puedes echar una mano?
Gracias.
Buenas, yo utilizo MAC y tambien me aparece ese error :S
Buenas, yo utilizo MAC y tambien me aparece ese error :S
Buenas de nuevo... a mi el error se me ha quitado quitando la doble barra // de los directorios del fichero CANONISTAS_v.2.6.0.jsx
partisano
11/10/09, 20:55:42
Lo que no consigo crear es la firma en PS CS4. En el archivo que creo no consigo ver el texto correctamente. ¿Alguien me puede guiar hacia algún post sobre esto con especial dedicatoria para un inútil como yo?
Gracias anticipadas.
Lo primero de todo agradecer a los desarrolladores del plugin su buen hacer.
El problema que tengo yo y que no he visto reflejado en el foro es el siguiente:
Añado mi LOGO como PSD desde la sección LOGo y no desde mARca de Agua.
Aqui en la seccion LOGO no nos permite poder elejir el tamaño del LOGO, y ahi viene mi problema como puedo cambiar el tamaño del logo, por que modifico el PSD del logo y cuando hago el marco sigue saliendo con el mismo tamaño......
Alguna solucion?
GRacias a todos
jackinspain
18/10/09, 00:29:28
Hola a todos,
Muchas gracias para el script gran trabajo pero tengo algun problema.
Uso el ultimo IMAC 24" y tengo el PS3:
No quiero insertar marcas de agua pero
1) No puedo desmarcar la casilla marca de agua.
2) Intenté guardar un archivo png vacio pero photoshop no lo acepta.
3) A la hora de guardar la config del script se me abre una ventana para selecionar un fichero y no puedo guardar la config.
El domingo por la noche tengo que entregar 2000 fotos sin marcas de aguas pero con los exif sobre la imagen...:descompuesto HELP!!! :pena: PLEASE!!!
Muchas gracias!
Jack
canopus
18/10/09, 12:35:13
Jack, lo más rapido es que edites a mano el fichero de configuración y desactives la opción de marca de agua ahí.
Busca ese fichero, si no lo has cambiado será CANONISTAS_v.2.6.0.jsx.cfg
en la carpeta /Applications/Adobe Photoshop CS4/Presets/Scripts/Canonistas
(CS3 en tu caso)
Lo que tienes que cambiar es la linea 18 de ese fichero, pondrá "true" y tienes que cambiarlo por "false". Para que tengas una referencia, verás que en linea siguiente figura algo como "c:\MiMarcadeAgua.psd"
A continuación abre de nuevo la extensión y la opción de marca de agua debería estar desactivada.
Si tengo un rato miraré porqué no funciona ese checkbox, pero eso no sé cuando será :wink:
Un saludo.
Si, amplia el lienzo de tu logo y verás como lo visible se reduce.
Sobre la marca de agua, pues hay q hacerla y guardarla en una sola capa y rasterizando el texto.
salu2
Lo primero de todo agradecer a los desarrolladores del plugin su buen hacer.
El problema que tengo yo y que no he visto reflejado en el foro es el siguiente:
Añado mi LOGO como PSD desde la sección LOGo y no desde mARca de Agua.
Aqui en la seccion LOGO no nos permite poder elejir el tamaño del LOGO, y ahi viene mi problema como puedo cambiar el tamaño del logo, por que modifico el PSD del logo y cuando hago el marco sigue saliendo con el mismo tamaño......
Alguna solucion?
GRacias a todos
ave_252
18/10/09, 16:09:13
Probado y funcionando.
Una maravilla, gracias!
Arkhanne
18/10/09, 21:59:58
Descargado y probando. Muchas gracias!!
jackinspain
18/10/09, 22:15:28
Gracias pero al final lo he conseguido poniendo la opacidad a 1 para escapar de momento fuciona así.:aplausos
Cuando acabaré con mis 2000 p... fotos :descompuesto comentaré más cositas.
Gracias otra vez por este fantastico script.:aplausos:aplausos:aplausos
un abrazo,
Jack
Fantastico, muchas gracias :aplausos:aplausos:aplausos
descargado y probado
gracias
losricha
09/11/09, 09:08:28
hola: me da un error al aplicar el script. tengo la firma creada en psd. elijo el archivo pero cuando empieza a aplicarlo sale una alerta de guión.
error de referencia. archivo_logo...
¿que puede ser?
si no quieres incluir el logo o no lo tienes el fichero del logo lo desactiva(a lo mejor es tu caso)
franciscorr
17/11/09, 21:42:57
Yo no consigo sacar el marco centrado, es decir, el mismo tamaño por los 4 lados. El lado inferior sale mas grande. ¿ Alguien sabe solucionar esto ?
chapiniki
20/11/09, 14:23:21
Descargando...Muchas gracias a todos por el esfuerzo y la ayuda.
Saludos.
Giovanni_G
20/11/09, 21:08:10
hola: me da un error al aplicar el script. tengo la firma creada en psd. elijo el archivo pero cuando empieza a aplicarlo sale una alerta de guión.
error de referencia. archivo_logo...
¿que puede ser?
Losricha: Prueba con png
Giovanni_G
20/11/09, 21:09:58
Yo no consigo sacar el marco centrado, es decir, el mismo tamaño por los 4 lados. El lado inferior sale mas grande. ¿ Alguien sabe solucionar esto ?
El programa ajusta los porcentajes sobre el tamaño total final. Es decir, teniendo en cuenta la información que pondrá en la parte inferior del marco
chapiniki
26/11/09, 18:41:12
Funciona a la perfección. De nuevo gracias por el trabajo y por compartirlo.
Saludos.
romanillo
28/11/09, 21:20:36
Gracias por el aporte. Voy a probarlo
raherranz
28/11/09, 22:07:31
Buenas
Descargado y probado en CS4 bajo Mac. Funciona bien.
Gracias. un saludo. Raul.
Muchas Gràcias ,funciona muy bien con CS3.
Pero tendria que añadir una cosa que creo que seria una mejora:
En la Opción Guardar/Reducida con marco en funcion al tamaño de px, se tendria que poder escojer la calidad de la compresión del JPEG, ya que la que habeis puesto es una compresión de JPEG muy salvaje y quedan las imagenes destruidas.
Saludos
EDITADO: Otra cosa en original con marco no cierra las fotos transformadas(se quedan abiertas en el PS) y tendria que cerrarlas como lo hace con reducida con marco.
jmromeo
30/11/09, 19:32:58
Una pregunta de novato¿ funciona con el DPP o solo con photoshop?
ivan_capi
30/11/09, 20:42:14
gracias por compartirlo, ya esta funcionando ok...
Muchísimas gracias. Funcionando en CS3 en mac.
Eso sí, no se si os lo habrán comentado ya (me ha dado mucha pereza leerme las 113 páginas), pero en CS3 mac no puedo desactivar la marca de agua. Por lo demás PERFECTO.
Lo dicho, muchas gracias por el curro.
Saludos.
Giovanni_G
06/12/09, 05:08:55
he notado que desactivando el marco y todo lo demás excepto la marca de agua, no lo hace a pesar que cambio los márgenes de ésta. Alguien mas ha tenido este problema?
Gracias por el aporte, lo probé esta tarde y va genial, pero con el CS3, no con versiones anteriores.
Un saludo,
cmata68
08/12/09, 23:22:47
http://img686.imageshack.us/img686/163/scriptw.jpg
Muy buenas, muchas gracias por vuestro trabajo, he descargado el script, pero me da este error, sabeis de que puede ser??
Giovanni_G
22/12/09, 15:17:21
Funciona con photoshop CS3 y ahora CS4
Giovanni_G
22/12/09, 15:21:45
http://img686.imageshack.us/img686/163/scriptw.jpg
Muy buenas, muchas gracias por vuestro trabajo, he descargado el script, pero me da este error, sabeis de que puede ser??
Puede ser el tipo de licencia que tiene photoshop. Ensaya con una foto de tamaño "normal"
alfonso_ruiz
26/12/09, 18:26:56
Descargando. A ver que tal va. Muchas gracias por la aportacion.
Salu2
Lo acabo de instalar y probar. Funciona muy bien, ¡muchas gracias a todos los colaboradores por hacerlo tan simple!
Un saludo
fotorafa
07/02/10, 00:39:28
xxxxxxxxxxxxxxx
[AAG] lovezno
25/02/10, 14:10:15
gracias funcionando en cs4, saludos
::Ramón AV::
25/03/10, 09:24:42
Bueno, pues aquí otro con el script funcionando perfectamente. Habéis hecho un gran trabajo.
Desde aquí mi enhorabuena y agradecimiento.
Robertog
18/05/10, 14:54:07
Hola a todos tengo un pequeño problema.
cuando lo hago con un archivo (foto) me funciana fenomennal pero cuando lo que necesito es pasara toda una carpeta a Jpg sin macros, firmas etec.. sin nada no me funciona.
Chinostra
18/05/10, 16:35:50
Mmmm... no lo he probado, pero creo que si el script esta preparado para crear marcas de agua y marcos, el ejecutarlo para no crear marcos ni firma no se si deberia funcionar...
masterclock
19/05/10, 01:15:59
Sript funcionando y bien. Muchas gracias.
Robertog
19/05/10, 10:45:27
Hola a todos tengo un pequeño problema.
cuando lo hago con un archivo (foto) me funciana fenomennal pero cuando lo que necesito es pasara toda una carpeta a Jpg sin macros, firmas etec.. sin nada no me funciona.
Aguin pudo ver si funciona por archivos sin poner nada
gracias
gracias con CS4 funciona perfecto!
franciscorr
06/06/10, 19:42:55
A mi cuando intento desmarcar la casilla de la marca de agua, no me deja, y acaba dandome error.
¿ Como puedo modificar eso ?
Alguien lo tiene modificado para verlo correctamente en el CS5 de MAC??
A mi me va a veces si y a veces no.. y la marca de agua no consigo ponerla....
Saludos!!
losricha
28/07/10, 20:56:33
en el cs3 me iba bien pero ahora lo descargué al cs5 y no funciona. ¿estoy haciendo algo mal? ¿o es que no va para el cs5.?
el script me iba fenomenal para poner la firma de forma automática a las fotos ¿como puedo hacerlo ahora?
Juaanjo
31/08/10, 13:31:53
Hola.
En CS4 me iba sin problemas, pero acabo de probarlo en CS5 y no me deja quitar la opción de marca de agua, no consigo hacerlo funcionar bien, pero para poner marcos si sirve.
Saludos
sitomatosis
31/08/10, 13:51:49
Descargando, esta tarde lo pruebo.
Gracias.
Un saludo.
jhurtado
03/09/10, 15:00:51
Hola, muchísimas gracias a todos los creadores y colaboradores de este script.
Tengo un problemilla con él. Lo he bajado y lo estoy probando con CS2 en XP y me da el siguiente error nada más ejecutarlo.
Error 8: Error de sintaxis.
Line: 390
-> var dialogo = new Window (d)
¿Alguna ayuda?
chedrin
06/09/10, 22:15:19
La marca de agua en cs5 no la puedo quitar, aunque me hace el marco y lo queda en photoshop para que puedas guardar en jpg. Pero no lo guarda automáticamente.
Saludos.:descompuesto
ave_252
10/09/10, 00:42:08
Hola:
Para poder usar el script en CS5, obviamente hay que dejar marcada la opcion de marca de agua, porque no se puede quitar.
Para que esto no sea un inconveniente, lo mejor es poner como marca de agua un gif transparente y seleccionarlo. Hecho esto, funciona sin problema, y guarda los jpg y todo lo demás, comprobado. ;)
Almeida
21/09/10, 12:20:24
Gracias...
unas preguntillas de novato: ¿cual es la carpeta de los scripts en el CS5?, y ¿cómo ejecuto el script una vez pegado en esa carpeta?.
gracias y saludos
unas preguntillas de novato: ¿cual es la carpeta de los scripts en el CS5?, y ¿cómo ejecuto el script una vez pegado en esa carpeta?.
gracias y saludos
vale em autocito; resuelto después de haber estado dando vueltas.
Muchas gracias por el script, en cuanto a lo que no te deja desmarcar la marca de agua, yo dejo en blanco el cuadro de archivo y le doi a procesar... me sale un error pero el marco lo hace perfectamente.
XR-Scully
05/10/10, 20:04:30
Mi problema es que intento poner un logo en la firma y hago lo siguiente:
- Con la casilla "Logo" marcada, y marcado también "En la imagen" si lo dejo como viene por defecto, o sea, margen derecho 1%, y margen inferior 1%, el logo me sale en el centro centro de la foto. Y si me da por subir los valores a por ejemplo 30% en ambos se me pone en la esquina superior izquierda.
¿Cómo puedo hacer para que el logo esté justo en la esquina inferior derecha de la foto?
Os dejo fotos de cómo me queda (perdón por no haber escogido una foto mejor...):
- En la que sale la camiseta de Argentina el logo estaría: margen inferior y derecho en el 1%
http://img59.imageshack.us/img59/8074/argentina10messifront.jpg
- En la que sale la camiseta del Bayern Munich el logo estaría: margen inferior y derecho en el 32%
http://img831.imageshack.us/img831/7643/bayernmunchen31schweins.jpg
E.L.C.1979
10/10/10, 17:00:22
Buenas, a ver, he probado este script que a las veces yo diria que es mas completo que el lightroom para esta cosica, pero tiene una desventaja y es que pienso que seria mejor si fuese una ventana que trabajase sobre la foto abierta para poder ver los cambios en vivo y asi si hay algo que no gusta pues creo que seria mas facil de cambiar, lo unico que yo no se como se hace esto porque de java controlo mas bien poco.
carras40D
19/10/10, 11:07:34
Alguien lo tiene modificado para verlo correctamente en el CS5 de MAC??
A mi me va a veces si y a veces no.. y la marca de agua no consigo ponerla....
Saludos!!
A mi me pasa lo mismo con CS5 también. Aparte no me aprece el nombre de autor.
Saludos
Descargado correctamente, a mi en cs5 y Windows 7 me da un mensaje de error diciendo que "no se ha podido completar el contenido por que el area esta vacia".
En todo caso felicidades por el scrtip tiene muy buena pinta. Y gracias por compartirlo
Ya lo tengo funcionando, solo habia que repasar las opciones, muy bueno,
:aplausos:aplausos:aplausos
Hola Antes de nada, felicitar por el trabajo a los realizadores del script.
Bueno lo he descargado y aunque me hace el marco y la marca de agua, no me guarda ninguna copia , se queda en photoshop y desde ahi he de guardarla. Me da este error, pero como digo no me guarda la imagen excepto en original y original retocada (psd) pero es la misma imagen sin cambio ninguno.
este es el error que me da.... sabeis como solucionarlo y que me guarde las fotos en su carpeta de destino.
Saludos y gracias.
http://img132.imageshack.us/img132/6717/errorscrips.jpg
Al final lo solucione, reinstalandolo de nuevo y ya me sale todo correcto.
saludos.
Marcosvq
08/12/10, 13:02:46
No me va fino con CS5, me da errores
" Puede que esta funcion no este disponible en photoshops"
Voy a probarlo en CS5 sobre Mac OS.... :)
carras40D
13/12/10, 00:10:51
A mi no me funciona en mi MAC, ya nos contarás.
Slds
calleja01
13/12/10, 01:04:09
Descargado y funcionando en W7 + CS4
Muchas gracias por el aporte.
Lady_Halcon
04/01/11, 16:51:39
Hola!!
Yo estoy intentándo instalarlo segun las indicaciones, pero... no tengo la carpeta de scripts en la carpeta del photoshop ( uso el cs3 ) cuando entro en la carpeta solo me salen 3 que son: ATM, PLUGINS Y REQUIRED. o no miro en la carpeta adecuada, o no sé.
Gracias!
Chinostra
05/01/11, 16:14:17
Lo probaste en CS5 para Mac?
Lady_Halcon
05/01/11, 18:57:08
Hola!!
Yo estoy intentándo instalarlo segun las indicaciones, pero... no tengo la carpeta de scripts en la carpeta del photoshop ( uso el cs3 ) cuando entro en la carpeta solo me salen 3 que son: ATM, PLUGINS Y REQUIRED. o no miro en la carpeta adecuada, o no sé.
Gracias!
Alguien me lo puede explicar? Gracias
Chinostra
05/01/11, 19:01:26
Alguien me lo puede explicar? Gracias
Yo lo tengo instalado bajo:
C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS4 (64 Bit)\Presets\Scripts
(Tengo el Windows en ingles y es de 64 bits, pero si buscas bajo Archivos de Programa\Adobe algun fichero con extension .jsx, te deberia aparecer donde tienes que dejar este script). :wink:
Lady_Halcon
05/01/11, 19:20:06
Yo lo tengo instalado bajo:
C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS4 (64 Bit)\Presets\Scripts
(Tengo el Windows en ingles y es de 64 bits, pero si buscas bajo Archivos de Programa\Adobe algun fichero con extension .jsx, te deberia aparecer donde tienes que dejar este script). :wink:
Gracias! lo buscaré, pero entonces estas carpetas a partir de entrar en la del ps la tengo que crear yo? ( me refiero a la de scripts ) o meto los archivos directamente donde tenga alguno con la extension .jsx?
Chinostra
05/01/11, 19:30:27
Gracias! lo buscaré, pero entonces estas carpetas a partir de entrar en la del ps la tengo que crear yo? ( me refiero a la de scripts ) o meto los archivos directamente donde tenga alguno con la extension .jsx?
Con ponerlos directamente donde tengas alguno con la extension .jsx deberia bastarte. :wink:
Lady_Halcon
05/01/11, 19:39:55
Con ponerlos directamente donde tengas alguno con la extension .jsx deberia bastarte. :wink:
Muchisimas gracias! Te contaré a ver que tal el intento :P
Lady_Halcon
05/01/11, 19:45:57
Lo estoy flipando, no hay ningun archivo en ninguna de las tres carpetas que tenga esta extension... en fin... :(
AngelMM
05/01/11, 20:12:11
Yo lo tengo instalado en un CS3 igual que tú y lo he guardado en una carpeta que he creado dentro de "Ajustes preestablecidos":
La ruta completa me queda así:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\MarcaAgua
Y dentro de esta carpeta el script y el archivo de configuración:
CANONISTAS_v.2.6.0.jsx
CANONISTAS_v.2.6.0.jsx.cfg
(y si quieres la marca de agua).
Funciona muy bien, pero tienes que asegurate de tener creados todos los directorios donde te va a guardar los archivos finales y que las rutas que pongas en la pantalla del script apunten bien ahí.
Lady halcon , prueba esta ruta..
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos\CANONISTAS\CANONISTAS_v.2.6.0.jsx
Menos lo de canonistas por logica lo demas deberias de tenerlo, son las instrucciones que viene en el archivo.
saludos
Lady_Halcon
06/01/11, 19:44:45
Gracias a todos, el problema, esque no me aparece esta carpeta, ( la de ajustes preestablecidos ) sé que estaba, porque he guardado cosas ahi anteriormente, pero... no sé, porqué ahora no aparece...
Lady_Halcon
06/01/11, 19:59:16
Os pongo aqui un pantallazo, para que veais lo que me sale
http://img202.imageshack.us/img202/2060/pantallazo2s.jpg
Pues te falta esa carpeta que aunque fuese portable la version, tambien la trae, es que sino no se como puedes hacer algo en el photoshop, dado que los pinceles, accione,degradados y dems cosas estan en presets o ajustes preestablecidos..
Sino lo encuentras lo mejor creo sera desinstalar y volver a instalar.
saludos.
Lady_Halcon
06/01/11, 22:27:16
zianra, gracias, lo volveré a instalar :-)
Carlitros
25/01/11, 20:23:48
Os pongo aqui un pantallazo, para que veais lo que me sale
http://img202.imageshack.us/img202/2060/pantallazo2s.jpg
¿No sera que tienes ocultos los archivos de sistema y por eso no te salen ciertas carpetas?
A lo mejor me equivoco, pero me parece que eso es el navegador. Vete por equipo, c/archivos de programa, si aqui te dice no se que, de archivos de sistema, es que los tienes ocultos. Acepta y te saldran muchas carpetas con la de Adobe entre ellas. Vete arriba a herramientas, pestaña ver, y en ver archivos, le marcas ver todos. A ver si es eso y ahora puedes ver las carpetas.
Referente al script, el anterior lo descargue y no me funciono, aunque tampoco le puse mucho empeño, pero este va de lujo. Muchas gracias por el curro compañeros.
Un saludo.
sherryman
27/01/11, 01:04:15
bgeno, una pregunta: (y para cualquiera que me pueda responder)
Cuando te refieres a "añadir un borde y marco de color (a elegir)", ¿Cómo selecciono el color y grosor del borde y el color y grosor del marco?.
bgeno, una pregunta: (y para cualquiera que me pueda responder)
Cuando te refieres a "añadir un borde y marco de color (a elegir)", ¿Cómo selecciono el color y grosor del borde y el color y grosor del marco?.
cuando has abierto el scrip, te vas a opciones /marco y veras color de texto y color de marco.. pues seleccionas el que quieras. y el grosor lo tienes debajo supongo estara en 2.
Ya solo te queda probar y probar.
saludos.
pedro447
14/02/11, 16:58:49
Descargándolo, y deseoso de pponerlo en practica.
Muchas gracias
Descargado, instalado y funcionando.
Muchísimas gracias por el aporte, me resulta muy útil.
Saludos,
Zamorro
17/02/11, 14:52:57
buenas, lo e descargado y todo pero cuando lo quiero instalar no encuentro la carpeta de scripts en el cs.. tengo el 5 influye en algo??
SALUDOSSSSSSSSSSSS
solucionado
juan_amores
18/02/11, 00:39:40
Buenas noches a todos, lo he instalado correctamente (al menos eso creo) pero me da este error:
Error al abrir imagen: Error: Expected a reference to an existing File / Folder
Y luego me sale otro error:
TypeError: undefined is not an object
Tengo un Mac con CS5, ¿a alguién mas le pasa esto?
Gracias y un saludo
juan_amores
18/02/11, 00:42:28
Bueno, pues tengo que reconocer que soy un torpe. Lo he revisado mejor y ya me funciona.
Un aporte genial, gracias a los que os lo habéis currado.
Saludos
Bueno pues despues de algun problema con la descarga, instalado sin problemas y funcionando perfectamente. Solo hay que prestar un poco de atencion para configurar todo bien y listo. Perfectas las explicaciones.
Aplicacion muy practica, totalmente recomendable
noahtoni
06/05/11, 01:21:04
Alguien que lo tenga en cs5 y le funcione??
Ami no hay manera
una ayudita???
Yo lo tengo en CS5.
Que es lo que te ocurre? que no sabes?
saludos.
noahtoni
06/05/11, 23:16:19
Hola Zianra.
Pues lo que me pasa es que no se donde colocar las carpetas y luego verlas en la secuencia de comandos.
La unica manera de que medio me funcione es abriendo la secuencia de comandos y desde alli explorar y buscalos .Pero es un poco coñazo la verdad hacer esto cada vez.
YO lo achacaba a w7 o a que no se si por tener procesador de doble nucleo en el ordenador me salian 2 archivos de programas uno normal y otro( x86).
En resumidas cuentas que no se que estoy haciendo mal.
Un saludo y gracias de antemano
Haber Noahtoni.. te comento lo que hice Yo desde cero y como lo hago.
descargas el archivo y lo descomprimes..los dos archivos que hay que copiar los copias y pegas en esta ruta C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5\Presets\Scripts
Luego te vas a photoshop y lo abres desde secuencias de comando, aqui te dejo una captura de la pantalla que se te abre y de como lo tengo YO.
http://img339.imageshack.us/img339/930/capturascript.jpg
Ya lo unico que tienes que hacer es seleccionar las fotos en la ruta arriba y donde se guardaran y que copias quieres, si tener una copia de la original, si el archivo psd.. etc..Sobre la marca de agua, sino tienes archivo ninguna en la ruta por defecto, creo que daba un error pero ( por no tener el archivo) pero solo eso funcionar funciona..
Lo unico que no funciona o a mi no me funciono, aunque es algo que no importa mucho... es el tipo y tamaño de letra..le pongas la que le pongas se queda en la misma.
saludos y espero que te haya servido.. sino me comentas
noahtoni
08/05/11, 00:55:45
A la primera!!
MUCHAS Gracias!!!
Asi da gusto!!!
Pues nada Noahtoni..me alegro de que te haya salido.
saludos.
noahtoni
08/05/11, 23:26:58
Bueno , lo he probado y me sale el siguiente error:se esperaba una referencia aun archivo o carpeta existente.
A que es devido??
Gracias de nuevo por la paciencia,...
un saludo
Bueno , lo he probado y me sale el siguiente error:se esperaba una referencia aun archivo o carpeta existente.
A que es devido??
Gracias de nuevo por la paciencia,...
un saludo
lo has solucionado ya, te conteste el MP, pero nose si lo has resuelto.
saludos.
noahtoni
14/05/11, 20:07:02
Hola,
L e he puesto la misma ruta que viene por defecto y me sigue apareciendo el mismo mensaje" Error:se esperaba una referencia a un archivo o carpeta existente" y solo me guarde retocada y retocada psd.
No se que esta fallando
Pues desde luego es raro, porque lo acabo de comprobar ahora, yo suelo la guardo en reducida con marco, pero aun asi le he puesto que guarde todas las formas , y solo guarda la reducida y la retocada psd..
Vuelve a instalarlo de nuevo..A mi me daba un error y no me dejaba instalarlo, ( hace poco formatee el pc, y desde entonces no lo he comprobado) y ya me funciona, por lo menos como yo quiero.
saludos.
Carlitros
14/05/11, 22:31:38
Creo que lo que te pasa, es que no le pones un directorio de salida valido. Si no tienes creada la carpeta te sale este error. Prueba a crear uno donde quieras, y despues lo seleccionas como directorio de salida, a ver si es eso.
Un saludo.
Luis Tarraga Candel
18/05/11, 19:25:46
Creo que lo que te pasa, es que no le pones un directorio de salida valido. Si no tienes creada la carpeta te sale este error. Prueba a crear uno donde quieras, y despues lo seleccionas como directorio de salida, a ver si es eso.
Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ola Carlitros
Mi pregunta es tu saves si funciona con el Photosop CS5,gracias.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ola Carlitros
Mi pregunta es tu saves si funciona con el Photosop CS5,gracias.
Saludos.
Hola Luis con el CS% , si funciona es el que tengo Yo, otra cosa es que cierta forma de guardarlo funcione, ya que yo solo guardo la reducida con marco.
saludos.
Juan Jose
26/05/11, 14:46:33
Hola, gracias por el trabajo que habéis hecho, con el CS5.1 funciona perfectamente, solo tengo un problema que me está volviendo loco a la hora de guardar 300 a la vez, en cada fotografía he de pulsar la tecla "enter" dos veces, os cuelgo un par de capturas para que veáis a que me refiero, (es la primera vez que uso el Photoshop). Me podéis explicar, por favor, que debo hacer? Muchas gracias por vuestro tiempo
https://lh6.googleusercontent.com/-_3QJ048CJDc/Td5K1vgJXtI/AAAAAAAAD7I/9PFSmEz7NLM/s800/capturada-2.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/--dyTZdLdtFY/Td5K8FB5OPI/AAAAAAAAD7M/zWJbs2g4e0w/s800/capturada-1.jpg
Canon350D
26/07/11, 17:38:43
Lo probaré, gracias
id_100649
09/08/11, 12:48:21
No lo conocia, pero en cuanto llegue a casa me lo bajo y pruebo. Gracias.
Chinostra
09/08/11, 13:11:20
En CS5 en Mac también funciona perfectamente, si le pongo firma como marca de agua me pide confirmacion del tamaño, pero tambien me pasaba en CS4, ultimamente no le pongo marca de agua, asi que tampoco tengo mas problema ;)
id_100649
09/08/11, 16:24:37
Creo que mi vieja version 8.0 de PS no lo admite...
Sino me equivoco creo que es para versiones del CS3 en adelante. y la que tienes es anterior.
saludos.
id_100649
09/08/11, 17:55:44
A ver si voy este finde al CARREFUL y busco el CS3 o CS4
Bichejote
14/08/11, 23:26:31
Gracias, vamos a probarlo
nadie mas se anima a mejorarlo?
sopalajo
26/09/11, 19:59:47
Gracias a todos por el script tan rico que nos habéis preparado.
En CS5 para mac funciona perfectamente.
Yo tengo dos peticiones al autor:
1 - Sería muy útil poder introducir/modificar el texto de la descripción del Objetivo (el LensType del script). Esto vendría genial, sobre todo cuando empleas antiguos objetivos manuales.
2 - Cuando queremos que transcriba los datos GPS lo hace de forma poco ortodoxa.
Pone: grados con parte decimal + minutos con parte decimal + segundos con parte decimal.
Debería poner: grados enteros + minutos enteros + segundos con parte decimal.
Me he tomado la libertad de modificar la sentencia de la línea 1452 que estaba como
{ //datos GPS
myEXIF=myEXIF + "\r"
textoGPS_1=datos_exif ("Latitud GPS","GPSLatitude")
myEXIF= myEXIF +" GPS: " + datos_exif ("Latitud GPS","GPSLatitude") +" / " + datos_exif ("Longitud GPS","GPSLongitude") +" / " + datos_exif ("Altitud GPS","GPSAltitude")
}
por esta otra redacción
{ //datos GPS
myEXIF=myEXIF + "\r"
txtGPS_tmp=datos_exif ("Latitud GPS","GPSLatitude")
nCar = InStr(0,txtGPS_tmp, ".")
textoGPS=txtGPS_tmp.substring( nCar-3, nCar-1 ) + "º"
nCar = InStr(nCar+2,txtGPS_tmp, ".")
textoGPS=textoGPS + txtGPS_tmp.substring( nCar-3, nCar-1 ) + "'"
textoGPS=textoGPS + txtGPS_tmp.substring( nCar-3, nCar+3 )
myEXIF= myEXIF +" GPS: φ=" + textoGPS
txtGPS_tmp=datos_exif ("Longitud GPS","GPSLongitude")
myEXIF= myEXIF +" λ=" + textoGPS +" h=" + datos_exif ("Altitud GPS","GPSAltitude")
}
El resultado es como el que aparece en la siguiente imagen
http://img38.imageshack.us/img38/8791/2011073004alcapas.jpg
Pero lo que yo he modificado está bien solo para longitudes W (oeste, valor positivo); no he sido capaz de encontrar la forma en que la longitud sea E (este, valor negativo)
Saludos
sopalajo
27/09/11, 21:40:26
Bueno, creo que lo tengo para que también entregue los valores de referencia de latitud y longitud.
Hay que hacer más llamadas a la función datos_exif() con los parámetros :
"Ref. latitud GPS","GPSLatitudeRef" para sacar si el dato es N o S
"Ref. longitud GPS","GPSLongitudeRef" para sacar si el dato es W o E
Lo he comprobado en mi equipo con lenguaje español, pero no he podido comprobar que la llamada en inglés funcione. Me he limitado a sacar la equivalencia español=inglés de http://test-sonia.site90.net/Programas/Portable%20Photoshop%20CS3%20Espa%F1ol/Portable%20Adobe%20Photoshop%20CS3%20en%20Espa%F1o l/Required/tw12508.dat
La sentencia a sustituir en la línea 1452 sería:
{ //datos GPS
myEXIF=myEXIF + "\r"
txtGPS_tmp=datos_exif ("Latitud GPS","GPSLatitude")
myEXIF= myEXIF +" GPS: φ=" + textoGPS
myEXIF= myEXIF + datos_exif ("Ref. latitud GPS","GPSLatitudeRef")
txtGPS_tmp=datos_exif ("Longitud GPS","GPSLongitude")
myEXIF= myEXIF +" λ=" + textoGPS
myEXIF= myEXIF + datos_exif ("Ref. longitud GPS","GPSLongitudeRef")
myEXIF= myEXIF +" h=" + datos_exif ("Altitud GPS","GPSAltitude")
myEXIF= myEXIF +" Datum" + datos_exif ("Datum de mapa GPS","GPSMapDatum")
}
Ahora añadirá si los grados de latitud son N (norte) o S (sur) y si los grados de longitud son W (oeste) o E (este).
También he añadido el Datum del GPS. A priori no parece importante pero si alguien quiere comprobar el posicionamiento del lugar en un mapa con otro sistema de referencia podrá encontrar diferencias importantes.
Espero que sirva al propósito original y también que si el autor/mantenedor de la actual revisión del script lo considera puede incluirlo sin mayor problema.
Saludos
sopalajo
01/10/11, 19:24:13
He corregido el formulario poque en mi mac he encontrado que tiene algunas opciones fuera de los límites visibles y alguna otra que no se podía seleccionar.
En la línea 250 está la variable que almacena toda esa información. La he dejado con la siguiente redacción:
var d = "dialog{text:'CANONISTAS v.2.6.0 - Modified by Bgeno, Based in <SCRIPT DE MARCO EXIF PARA CANONISTAS.COM BY HAMMOND v 1.0.13>',bounds:[100,100,900,860],\
group1:Group{bounds:[10,10,390,100],\
panel2:Panel{bounds:[0,0,380,90] , text:'Imágenes' ,properties:{borderStyle:'etched',su1PanelCoordina tes:true},\
radiobutton3:RadioButton{bounds:[10,20,111,41] , text:'Una Imagen' },\
radiobutton4:RadioButton{bounds:[10,50,125,71] , text:'Lote de Imágenes' },\
edittext2:EditText{bounds:[130,20,300,40] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext3:EditText{bounds:[130,50,300,70] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
button2:Button{bounds:[310,20,370,41] , text:'Archivo' },\
button3:Button{bounds:[310,50,370,71] , text:'Carpeta' }\
}\
},\
group2:Group{bounds:[10,110,390,700],\
panel3:Panel{bounds:[0,0,380,590] , text:'Opciones' ,properties:{borderStyle:'etched',su1PanelCoordina tes:true},\
checkbox0:Checkbox{bounds:[10,20,81,41] , text:'Marco' },\
group4:Group{bounds:[40,40,370,170],\
statictext16:StaticText{bounds:[120,0,160,17] , text:'R' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}},\
statictext17:StaticText{bounds:[170,0,210,17] , text:'G' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
statictext18:StaticText{bounds:[220,0,260,17] , text:'B' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
button4:Button{bounds:[10,20,110,40] , text:'Color Texto' },\
button5:Button{bounds:[10,45,110,65] , text:'Color Marco' },\
statictext0:StaticText{bounds:[120,20,160,37] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}},\
statictext19:StaticText{bounds:[170,20,210,37] , text:'G' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
statictext20:StaticText{bounds:[220,20,260,37] , text:'B' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
statictext1:StaticText{bounds:[120,45,160,62] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
statictext21:StaticText{bounds:[170,45,210,62] , text:'G' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
statictext22:StaticText{bounds:[220,45,260,62] , text:'B' ,properties:{scrolling:false,multiline:false}}\
CHMinimarco:Checkbox{bounds:[10,72,110,93] , text:'Mini-Marco' },\
TXTMiniMarco:EditText{bounds:[115,70,160,90] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
LBMiniMarco:StaticText{bounds:[170,72,280,86] , text:'Ancho en 1/1000' },\
},\
checkbox1:Checkbox{bounds:[10,150,81,171] , text:'Logo' },\
group7:Group{bounds:[40,185,370,320],\
statictext4:StaticText{bounds:[10,11,58,28] , text:'Imágen' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
edittext5:EditText{bounds:[60,10,250,30] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
button7:Button{bounds:[260,10,320,30] , text:'Archivo' },\
radiobutton8:RadioButton{bounds:[10,36,120,57] , text:'En la imagen' },\
radiobutton9:RadioButton{bounds:[140,36,250,57] , text:'En el marco' },\
statictext5:StaticText{bounds:[10,60,110,77] , text:'Margen derecho' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext6:StaticText{bounds:[10,80,110,97] , text:'Margen inferior' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext7:StaticText{bounds:[10,100,110,117] , text:'Tamaño' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
slider0:Slider{bounds:[120,54,260,74] , minvalue:0.1,maxvalue:100,value:0.1},\
slider1:Slider{bounds:[120,74,260,93] , minvalue:0.1,maxvalue:100,value:0.1},\
slider2:Slider{bounds:[120,94,260,113] , minvalue:1,maxvalue:100,value:10},\
edittext6:EditText{bounds:[270,55,310,74] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext7:EditText{bounds:[270,75,310,94] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext8:EditText{bounds:[270,95,310,114] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
statictext8:StaticText{bounds:[317,60,345,77] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext9:StaticText{bounds:[317,80,345,97] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext10:StaticText{bounds:[317,100,345,117] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}}\
},\
checkbox2:Checkbox{bounds:[10,330,81,351] , text:'Texto' },\
group8:Group{bounds:[40,350,370,580],\
statictext23:StaticText{bounds:[10,18,55,35] , text:'Título:' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
radiobutton10:RadioButton{bounds:[60,11,145,41] , text:'Preguntar' },\
radiobutton11:RadioButton{bounds:[150,11,340,41] , text:'Emplea nombre archivo' },\
checkbox3:Checkbox{bounds:[10,42,110,62] , text:'Cámara' },\
checkbox4:Checkbox{bounds:[130,42,230,62] , text:'Focal' },\
checkbox5:Checkbox{bounds:[240,42,340,62] , text:'Velocidad' },\
checkbox6:Checkbox{bounds:[10,60,110,80] , text:'Diafragma' },\
checkbox7:Checkbox{bounds:[130,60,230,80] , text:'ISO' },\
checkbox8:Checkbox{bounds:[240,60,340,80] , text:'Fecha' },\
checkbox20:Checkbox{bounds:[10,78,110,98] , text:'Datos GPS' },\
checkbox9:Checkbox{bounds:[10,135,81,155] , text:'Título' },\
checkbox10:Checkbox{bounds:[110,135,170,155] , text:'Autor' },\
edittext9:EditText{bounds:[180,135,320,155] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
checkbox11:Checkbox{bounds:[10,165,90,185] , text:'Contacto' },\
edittext11:EditText{bounds:[91,165,320,185] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}}\
LBLLetra:StaticText{bounds:[10,197,48,214] , text:'Letra' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
TXTLetra:EditText{bounds:[50,195,180,215] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
statictext11:StaticText{bounds:[200,197,272,214] , text:'Tamaño letra' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
edittext10:EditText{bounds:[280,195,320,215] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}}\
}\
}\
},\
group10:Group{bounds:[410,10,790,230],\
panel10:Panel{bounds:[0,0,380,220] , text:'Marca de Agua' ,properties:{borderStyle:'etched',su1PanelCoordina tes:true},\
checkbox701:Checkbox{bounds:[10,20,211,40] , text:'Marca de Agua' },\
group11:Group{bounds:[40,40,400,191],\
statictext704:StaticText{bounds:[0,22,54,39] , text:'Imágen' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
edittext705:EditText{bounds:[55,20,255,40] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
button707:Button{bounds:[260,20,320,40] , text:'Archivo' },\
statictext705:StaticText{bounds:[0,55,100,72] , text:'Margen derecho' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext706:StaticText{bounds:[0,80,100,97] , text:'Margen inferior' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext707:StaticText{bounds:[0,105,100,123] , text:'Tamaño' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext750:StaticText{bounds:[0,130,100,147] , text:'Opacidad' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
slider700:Slider{bounds:[120,55,260,75] , minvalue:0.1,maxvalue:100,value:50},\
slider701:Slider{bounds:[120,80,260,100] , minvalue:0.1,maxvalue:100,value:50},\
slider702:Slider{bounds:[120,95,260,125] , minvalue:1,maxvalue:100,value:100},\
slider750:Slider{bounds:[120,130,260,150] , minvalue:1,maxvalue:100,value:10},\
edittext706:EditText{bounds:[265,55,305,75] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext707:EditText{bounds:[265,80,305,100] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext708:EditText{bounds:[265,105,305,125] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext750:EditText{bounds:[265,130,305,150] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
statictext708:StaticText{bounds:[310,55,350,72] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext709:StaticText{bounds:[310,80,350,97] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext710:StaticText{bounds:[310,105,350,123] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}}\
statictext750:StaticText{bounds:[310,130,350,147] , text:'%' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}}\
}\
}\
},\
group3:Group{bounds:[410,240,790,370],\
panel4:Panel{bounds:[0,0,380,130] , text:'Tamaño de salida' ,properties:{borderStyle:'etched',su1PanelCoordina tes:true},\
radiobutton12:RadioButton{bounds:[40,10,360,30] , text:'Suscriptor (2100px, 512000 bytes)' },\
radiobutton13:RadioButton{bounds:[40,35,360,55] , text:'No suscriptor (1200px, 300000bytes)' },\
radiobutton14:RadioButton{bounds:[40,60,100,80] , text:'Otro:' },\
statictext12:StaticText{bounds:[103,63,199,90] , text:'Lado mayor =' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
edittext11:EditText{bounds:[200,60,260,80] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
statictext14:StaticText{bounds:[265,63,295,90] , text:'px' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
statictext13:StaticText{bounds:[85,88,199,105] , text:'Archivo menor de' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}},\
edittext12:EditText{bounds:[200,85,260,105] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
statictext15:StaticText{bounds:[265,88,295,105] , text:'bytes' ,properties:{scrolling:undefined,multiline:undefin ed}}\
}\
},\
group9:Group{bounds:[410,380,790,560],\
panel5:Panel{bounds:[0,0,380,180] , text:'Guardar' ,properties:{borderStyle:'etched',su1PanelCoordina tes:true},\
checkbox11:Checkbox{bounds:[10,20,135,41] , text:'JPG Original' },\
checkbox12:Checkbox{bounds:[10,50,135,71] , text:'JPG Ori.Renomb.' },\
checkbox13:Checkbox{bounds:[10,80,135,101] , text:'PSD Ori.Renomb.' },\
checkbox14:Checkbox{bounds:[10,110,135,131] , text:'PSD Ori+Marco' },\
checkbox15:Checkbox{bounds:[10,140,137,161] , text:'Red. con Marco' },\
edittext13:EditText{bounds:[145,20,300,40] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext14:EditText{bounds:[145,50,300,70] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext15:EditText{bounds:[145,80,300,100] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext16:EditText{bounds:[145,110,300,130] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
edittext17:EditText{bounds:[145,140,300,160] , text:'<Lorem ipsum dolor...>' ,properties:{multiline:false,noecho:false,readonly :false}},\
button8:Button{bounds:[310,20,370,40] , text:'Carpeta' },\
button9:Button{bounds:[310,50,370,70] , text:'Carpeta' },\
button10:Button{bounds:[310,80,370,100] , text:'Carpeta' },\
button11:Button{bounds:[310,110,370,130] , text:'Carpeta' },\
button12:Button{bounds:[310,140,370,160] , text:'Carpeta' }\
}\
},\
button13:Button{bounds:[410,570,790,630] , text:'Procesar' },\
button14:Button{bounds:[410,635,590,665] , text:'Cargar Config. Por Defecto' }\
button15:Button{bounds:[600,635,790,665] , text:'Guardar Config. Por Defecto' }\
button16:Button{bounds:[410,670,590,700] , text:'Cargar Configuración' }\
button17:Button{bounds:[600,670,790,700] , text:'Guardar Configuración' }\
button18:Button{bounds:[10,705,790,755] , text:'Salir' }\
}"
El resultado será un formulario cono este
http://img713.imageshack.us/img713/2290/scriptcanonistas.jpg
Saludos
sopalajo
02/10/11, 19:43:35
Parece que esté muerto este hilo.
He realizado algunas modificaciones y lo he subido a Megaupload por si a alguien le interesa
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=OWCMW39M)
Las modificaciones han consistido en:
- Añadido posibilidad de modificar la descripción del objetivo
- Reordenado de la presentación de datos exif y eliminado lineas vacías entre ellos
1 datos de la cámara
2 datos de la toma
3 datos de GPS
4 datos del fotógrafo
- La foto reducida siempre la renombrará a "*_reducida.jpg"
- He cambiado las opciones para guardar porque yo no le encontraba sentido a las anteriores
JPG Original
JPG Renombrado
PSD Renombrado
JPG Final
Reducido JPG final
- Corregido mostrar Logo en imagen sin necesidad de poner el marco
- Corregido mostrar Marca de agua sin necesidad de poner el marco
- Corregido seleccionar de Marca de Agua (en CS5 en mac no era posible)
- Corregido selección de Tamaño de Logo porque estaba oculto en el formulario
- Añadido N, S, E, W en los datos GPS
- Añadido presentación del Datum de sistema de proyección
- Formateada la presentación del datos GPS a grados, minutos y segundos con parte decimal
Muestra del resultado
http://img20.imageshack.us/img20/4139/formulariomarcoexif.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/7287/20110724takumar8505vill.jpg
Espero que le sirva a alguien.
Desconozco el tiempo que megaupload mantendrá el archivo en sus servidores.
Saludos
secunaro
19/10/11, 13:32:16
Gracias, soy inexperto total y no tengo remedio.
Pero agradecer tu trabajo es obligado.
Un saludo.
sitomatosis
19/10/11, 22:38:46
Buenas, tango un problemilla con el marco que no me había pasado antes, a ver si podeis ayudarme.
Se lo quiero poner a una panoramica de 16544 x 3688 pixeles (41,1 mb) y me queda un marco muy ancho de modo que la panorámica se queda muy pequeña dentro. No se como modificar la anchura del marco para que quede igual que en una foto normal o a lo mejor tengo que cargar la foto de una forma distinta a la que lo hago , pero es que siempre lo he hecho igual y nunca me habia pasado.
Usaba la version 2.6 y acabo de descargar la 2.7 y pasa lo mismo. ¿alguna idea? Gracias
Un saludo
sopalajo
21/10/11, 22:52:30
Buenas, tango un problemilla con el marco que no me había pasado antes, a ver si podeis ayudarme.
Se lo quiero poner a una panoramica de 16544 x 3688 pixeles (41,1 mb) y me queda un marco muy ancho de modo que la panorámica se queda muy pequeña dentro. No se como modificar la anchura del marco para que quede igual que en una foto normal o a lo mejor tengo que cargar la foto de una forma distinta a la que lo hago , pero es que siempre lo he hecho igual y nunca me habia pasado.
Usaba la version 2.6 y acabo de descargar la 2.7 y pasa lo mismo. ¿alguna idea? Gracias
Un saludo
sitomatosis, entiendo que el marco sí lo hace pero que quieres que sea más estrecho.
Este script, tal cual está, te construye un marco que es de tamaño variable en función de la mayor de las dimensiones (ancho o alto) del la foto. Concretamente un 5%.
Yo estoy haciendo modificaciones al script y he intentado ponerme en contacto con Bgeno para decir lo que estoy haciendo pero no me ha contestado. Así que no se si algún día alguien me llamará la atención. De cualquier forma quisiera seguir ajustándolo a mis necesidades y entre ellas está incluir la posibilidad de modificar al ancho del marco.
Para salir del paso puedes descargar la versión 2.7.2 en
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
(http://www.megaupload.com/?d=MFQEYW64)Tiene de particular que he corregido la amplitud inferior del marco en función la altura del carácter que emplees.
También he querido controlar mejor la posición del logo cuando optas por no posicionarlo en la foto sino en el marco, pero no lo he logrado a satisfacción porque no entiendo muy bien dónde posiciona PS la imagen que insertas. Bueno ya encontraré la forma.
A lo que iba. Si descargas la versión que te he dejado en el enlace y la abres con cualquier editor de texto verás que en el línea 223 dice:
var AnchoMarco = 5 // Valor en porcentaje del tamaño del documento, ej: para 5% poner solo 5
modifica libremente el valor 5 y guardas. Estarás modificando el ancho del marco para todas las futuras actuaciones.
Saludos
Carlitros
01/11/11, 00:07:23
Dos dudas.
¿Funciona en cs5?
Si la respuesta es positiva, ¿En que directorio hay que instalarlo?.
Gracias y un saludo.
Chinostra
01/11/11, 00:11:44
Dos dudas. ¿Funciona en cs5?Si la respuesta es positiva, ¿En que directorio hay que instalarlo?.Gracias y un saludo. Buenas, yo lo tengo en CS5 y si funciona, para Mac eso si, de todas formas mañana te pongo el sitio donde lo tengo instalado.
Carlitros
01/11/11, 01:02:24
Buenas, yo lo tengo en CS5 y si funciona, para Mac eso si, de todas formas mañana te pongo el sitio donde lo tengo instalado.
Muy de agradecer compi. Gracias tambien a los autores.
Un saludo.
Carlitros yo lo tengo en CS5, instalado en este directorio.. C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5\Presets\Scripts
Un saludo, pero tengo la version antigua, esta ultima de sopalajo, todavia no la he probado dado que lo que me interesa es que el marco sea mas pequeño
Chinostra
01/11/11, 13:19:25
Exactamente como dice Zianra, en Mac es en /Applications/Adobe Photoshop CS5/Presets/Scripts
Yo tengo la version 2.6.0 y me funciona perfectamente.
Un saludo! :OK
id_100649
01/11/11, 16:24:13
Descargando. Gracias compañeros.
Carlitros
01/11/11, 19:22:17
Carlitros yo lo tengo en CS5, instalado en este directorio.. C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5\Presets\Scripts
Un saludo, pero tengo la version antigua, esta ultima de sopalajo, todavia no la he probado dado que lo que me interesa es que el marco sea mas pequeño
Exactamente como dice Zianra, en Mac es en /Applications/Adobe Photoshop CS5/Presets/Scripts
Yo tengo la version 2.6.0 y me funciona perfectamente.
Un saludo! :OK
Muchas gracias a los 2. De momento yo tambien metere la antigua por el tema del marco.
Un saludo.
Raladavi
21/12/11, 14:44:05
En CS5 funciona perfectamente, lo unico que no me hace es cambiar el tipo de letra.
Muchas gracias a todos los currantes.
Ralavi , hay un compñaero que puso otra version la 3.0 creo se llama sopalajo.. ese funciona muy bien esta basado en este con algunos cambios , por cierto buenos y ademas puedes modificar el tamaño del marco..el tipo de letra..etc..
saludos..
carlesbcn
23/01/12, 04:14:41
¿Alguien puede subir la macro a algún otro servidor?
hay un hilo abierto con la version 3.0 de sopalajo donde ya la puse..
saludos..
carlesbcn
23/01/12, 13:26:22
Gracias, Zianra.
hay un hilo abierto con la version 3.0 de sopalajo donde ya la puse..
saludos..
Hola, hay alguien que pudiese poner la versión actualizada en otro servidor que no fuese magaupload, ya que este está absoleto?. Muchas grácias a tod@s.
Saludos
evidalon
30/09/12, 04:36:18
igual, me gustaria que actualicen el servidor de descarga
gracias¡¡¡
Recopilatorio
30/09/12, 08:57:53
Hola compañeros.
El nuevo hilo que se cita anteriormente es este
http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/325957-script-marco-exif-rev-3-1-0-a.html
(creo que es el más actual)
__Saludos__
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com