Ver la Versión Completa : ¿Esta siguiendo una politica acertada Canon?
Aod8181
02/09/09, 17:27:05
Pues visto el nuevo lanzamiento de la nueva 7D (que a muchisimos nos ha gustado, y tiene bastante buena pinta, a espera de muchas pruebas que faltan) y por tanto la consecuente mayor intrusion del APS-C dentro del sector profesional.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. Algunas personas esperabamos, a parte de esta mejora en APS-C otra mejora dentro del segmento FF más barato, como han empzado otras compañias.
¿Se esta dejando llevar Canon por la cantidad y no por la calidad? (no quiero decir que la 7D no lo sea, pero falta algo para demostrar que Canon quiere seguir siendo la marca que marque la evolucion)
A ver que opinais, pues en el hilo de la 7D se debe hablar de la nueva maquina, y cierto es que se ha ido a otros derroteros.
La respuesta a esto "¿esta siguiendo una politica adecuada?" vendra de la mano de las listas de ventas dentro de seis meses, a no ser que opines que una politica adecuada en el mundo empresarial pase por algo distinto a ganar dinero.
Otra cosa es que esperaseis que sacara algo que Canon jamas ha pensado en sacar. Entonces la pregunta seria "¿hemos sido demasiado ingenuos pensando que nuestra amada Canon nos va a dar una camarita cojonuda a precio de compacta?" Y la respuesta se vera dentro de seis meses en las listas de ventas. Si la 7D es un rotundo fracaso, Canon puede que entienda que no era eso lo que se esperaba de ellos, pero me temo que no va a ser el caso...
saludos
bioibon
02/09/09, 18:01:49
Eso del FF ciega mucho. No todo el mundo lo necesita. Estoy seguro que Canon no va a sacar una camara FF entre la 7D y la 5DMII. La 5DMII esta ya por unos 2000 euros, y bajara unos 200 euros mas para quedarse a medio camino entre la A-850 y la A-900. Si sacan la 5DMIII quedara un poco por encima de la A-900 en precio, y mantendran la 5DMII. De esta forma ponen tres camaras FF en el mercado, con tan solo dos modelos nuevos (y uno mas tecnologicamente anterior, para la gama baja FF). Esto es lo que ha venido pasando en las gamas inferiores, ya que sacaron la 500D, manteniendo la 450D, y la 50D manteniendo la 40D. Su estrategia me parece bastante simple y eficaz
SamuelMV
02/09/09, 18:18:06
Bueno, como ex-canonista está claro que creo que Canon no va por el buen camino, de lo contrario no me habría ido al lado oscuro.
Respecto a la 7D me parece un paso adelante y una respuesta adecuada a la Nikon D300s, que era el rey de la colina en APS-C. Eso siempre y cuando el sensor esté a la altura (y no la hayan liado por meter demasiados píxeles), y el enfoque sea profesional (que no sea otro caso mark III).
Ahora mismo la cámara full-frame más barata es la Nikon D700, y tienes una construcción, enfoque, características de gama profesional. La 5DmkII sólo te aporta más megapíxeles (que a muchos no nos interesan) y grabación de vídeo, pero en el resto de aspectos sigue siendo una cámara amateur (en el mal sentido).
Entiendo que haya quejas en este sentido, y que muchos esperasen o una FF más barata, o más completa ...
Saludos.
De momento, y si la vista no me engaña, esto es más pij.... que caña.
Creo que de un plumazo se han cargado las ventas de las 50 para abajo.
Ellos sabrán lo que hacen, pero yo lo veo así.
A ver quién, en esos niveles avanzados y no tan avanzados, no adquiere lo que tiene en aps canon, sólo esa disposición, las otras prácticamente no interesan, además de obsoletas gracias a nuestros vicios consumistas.
La gente tiene más pasta que experiencia, y compra lo que lleva el vecino.
Vaaaale, todos no, pero casi todos.
En cualquier caso la rueda está en marcha hace tiempo, no existe la cámara para siempre o para años.
Ya se encargan de renovar a su aire.
Calcularon el costo de los carretes/revelado/hojas contacto, y esos ahorros nos lo sacan a base de innovaciones metódicas y en cuentagotas.
Todas las marcas lo hacen.
Lo bueno, es que hay cámaras fantásticas a precios de risa que pueden durar muchísimo tiempo.
Otra cosa es lo que mola en las quedadas, enseñar a la trole, lo buén fotógrafo que es uno llevando el último modelo de otoño.
slds.
No puedo estar mas de acuerdo con Monje. Aunuqe la 50D creo que sigue teniendo un largo recorrido, asi como su sucesora la 60D, o la que sea. Porque mucha gente verá la 7D como para "profesionales" y que es demasiado para determinados perfiles no iniciados.
Y porque mucha gente no se gastará 1800 pavos en su primera reflex (7d mas el objetivo que le pongan de kit)
saludos
Aod8181
02/09/09, 18:44:20
La politica no solo va encaminada a que a mi me hubiera gustado una FF o no. Me referia a cosas como las que dice Monje, y parece que mucha gente no lo quiere ver y solo se ciega por el gran envoltorio con lazitos y floipondias que le ponen a lo nuevo.
Hay que saber que la politica de Canon se esta fundando mucho en el cosumismo puro y duro, mas que por lo que años atras se jactaban.
Es una pena, y que a mi me guste o no una FF, no significa que no se vea como un cambio cualititavo de calidad de la marca en enriquecer el panorama de la fotografia con avances verdaderos.
Yo soy usuario de APS-C y de FF, y teniendo los dos puntos de vista opinio, incluso sabiendo que el APS-C es mas barato... pero si el FF es mas caro y se monta en lo que se monta, no es hacia donde deberia mirar Canon...
Cada dia tengo la idea mas clara, que la gnete se marcha de Canon descontenta, y entra por oidas. Justo lo que pasaba antes a compañias como Nikon... y que casualidad que ahora pasa al reves, y mucha gente que estamos en Canon es a nuestro pesar porque los ******* nos tienen atados por los cristalitos... y eso es lo que me molesta el cambio tan radical en su postura de mirar hacia adelante en vez de dejarse llevar por el nombre.
Vamos que años atras ellos fueron los que se hicieron nombre gracias a lo que hicieron, hoy lo que hacen es gracias al nombre.
SamuelMV
02/09/09, 21:22:14
Sólo añadir lo que me dijo un amigo nikonista hace años para darme por saco: Canon hace cámaras pensadas por ingenieros, Nikon por fotógrafos.
Al final van a conseguir que se cumpla ... :cunao
La politica de Canon es "competir en ventas" no necesita competir para hacerse un nombre,(ya lo tiene), asi que creo yo que la ecuacion por ahora es simple: si bien ellos saben que el formato hegemonico a futuro va a ser el full frame,se dan cuanta que el aps-c todavia tiene mucha "tela por cortar" y las ganancias mandan...simple, aúnque no nos guste.
Saludos.
Para mi la 7D la veo un 50D con mas mgx y mas fps, y poquito mas, sinceramente canon para mi gusto esta tirando para hacer caja, no se esta dando cuenta de lo que tiene alrededor...Nikon, Sony,etc...En fin! una pena!!
Bitxi2005
02/09/09, 23:07:21
Para mi la 7D la veo un 50D con mas mgx y mas fps, y poquito mas,
¿estas afirmaciones son en serio?, ¿y poquito más?
Ese poquito más ¿que es? video HD, 19 puntos de enfoque, doble procesador, control inalambrico de flash integrado, control de horizonte, visor 100%... nada, que cuatro mierdillas que le han puesto de más.
Un saludo
Para mi la 7D la veo un 50D con mas mgx y mas fps, y poquito mas, sinceramente canon para mi gusto esta tirando para hacer caja, no se esta dando cuenta de lo que tiene alrededor...Nikon, Sony,etc...En fin! una pena!!
¿Que le falta a esta Canon?
¿Que tienen las Sony o Nikon APS-C que no tenga la 7D?
A la 50D no lo se, no la tengo para poder opinar, pero por las fotografías que están en la red, a la 40D la da un repasito.
Aod8181
02/09/09, 23:32:46
¿estas afirmaciones son en serio?, ¿y poquito más?
Ese poquito más ¿que es? video HD, 19 puntos de enfoque, doble procesador, control inalambrico de flash integrado, control de horizonte, visor 100%... nada, que cuatro mierdillas que le han puesto de más.
Un saludo
Obviamente el adelanto es sustancial pero es como ya he dicho, imaginate que una marca de coches, tiene ya problemas con el motor del coche y no es que convenza mucho ultimamente, y en el siguiente modelo, mejoras el sistema de frenos, el aire acondicionado, los elevalunas, y el gps integrado...pero dejas practicamente intacto ese motor... vale si genial todo eso esta de Puta Madre y a mi me encanta, pero sigo pensando que un coche sin elevalunas electrico se mueve, pero sin un buen motor, el coche tendra mas averias o no funcionara igual que otro de mejor motor a pesar de que el envoltorio sea peor.
Vamos que la nueva camara no es lo que se critica pues esta genial, pero si solo tiendes a mejorar cosas, que demuestren un avance y un compromiso serio por lo que es la fotografia... mal va
djjavig
02/09/09, 23:39:11
Quizas una FF para principiantes, a un ''buen precio'' hubiese sido lo suyo ...
Respecto a la 7D me parece un paso adelante y una respuesta adecuada a la Nikon D300s, que era el rey de la colina en APS-C. Eso siempre y cuando el sensor esté a la altura (y no la hayan liado por meter demasiados píxeles), y el enfoque sea profesional (que no sea otro caso mark III).
Parece que no la han liado:
http://www.canonistas.com/foros/7d/163672-imagenes-de-estudio-mostrando-todos-los-isos.html
Ahora mismo la cámara full-frame más barata es la Nikon D700, y tienes una construcción, enfoque, características de gama profesional. La 5DmkII sólo te aporta más megapíxeles (que a muchos no nos interesan) y grabación de vídeo, pero en el resto de aspectos sigue siendo una cámara amateur (en el mal sentido).
Canon se quedo dormida, tiene toda la pinta que ha despertado.
Aod8181
02/09/09, 23:52:58
Parece que no la han liado:
http://www.canonistas.com/foros/7d/163672-imagenes-de-estudio-mostrando-todos-los-isos.html
Canon se quedo dormida, tiene toda la pinta que ha despertado.
Pues a ver si queda evidencia real de que ha despertado porque de momento sigo oyendo el despertador, pero a nadie bostezar y levantar la persiana.
Quizas una FF para principiantes, a un ''buen precio'' hubiese sido lo suyo ...
Puede que quieran confirmar que este sensor funciona antes de ponerlo en una FF.
Pues a ver si queda evidencia real de que ha despertado porque de momento sigo oyendo el despertador, pero a nadie bostezar y levantar la persiana.
En la comparacion con la D300 de Nikon, la 7D sale muy bien parada, con casi el doble de densidad de MP.
Nadie no, los que pedian una APS-C, estan de fiesta :wink:
.....una persiana llamada confianza y de apellido sinerrores.
Por cierto, octubre del año del señor de 2007 : http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/49955-canon-eos-7d-ya-en-camino.html.............................. menuda panda de adivinos.
slds.
Bitxi2005
03/09/09, 07:35:52
Obviamente el adelanto es sustancial pero es como ya he dicho, imaginate que una marca de coches, tiene ya problemas con el motor del coche y no es que convenza mucho ultimamente, y en el siguiente modelo, mejoras el sistema de frenos, el aire acondicionado, los elevalunas, y el gps integrado...pero dejas practicamente intacto ese motor... vale si genial todo eso esta de Puta Madre y a mi me encanta, pero sigo pensando que un coche sin elevalunas electrico se mueve, pero sin un buen motor, el coche tendra mas averias o no funcionara igual que otro de mejor motor a pesar de que el envoltorio sea peor.
Buena comparativa pero es que a este coche todavía no lo ha arrancado nadie y ya se da por supuesto que tiene mal motor.......
Un saludo
Ken Ishiwata
03/09/09, 08:06:18
editado.......
Ken Ishiwata
03/09/09, 10:23:45
Vamos que la nueva camara no es lo que se critica pues esta genial, pero si solo tiendes a mejorar cosas, que demuestren un avance y un compromiso serio por lo que es la fotografia... mal va
editado.......
Llevamos tiempo oyendo en cada lanzamiento de Canon la misma cantinela:
'se han equivocado'
'no escuchan a los usuarios'
'es una patata'
'no hay mejoras sustanciales'
Creo que las respuestas a todas estas afirmaciones es sencilla:
- Mejoras sustanciales que provoquen una gran avance teconológico las hay muy de tanto en tanto, más o menos cada decenio. Pero no solo en fotografía, sino en casi todos los campos. Durante años sufrimos una carrera de velocidad en los procesadores de ordenador, hasta que hubo un cambio tecnológico que fué incluir más cores. Cada cámara es un pequeño avance sobre la anterior, muy normal y lógico.
- ¿Se han equivocado? Desde el lanzamiento de la 40D llevo oyendo esto lanzamiento tras lanzamiento, si se han equivocado, ¿cómo siguen siendo líderes de SLRD en Europa?. Señores, aquí el acierto o error se mide en ventas y beneficios, y Canon demuestra que acierta. Recordad incluso algunos que aquí posteais vuestros post en el lanzamiento de la 5DM2 que poco menos era una nacimiento herida de muerte y una kk de cámara, cuando debe ser la cámara más solicitada de la historia a pesar de su alto precio cuando nunca hay stock y siguen habiendo listas de espera.
- Juas juas, que la 7D se comerá a la 50D¿? ¿Pero esto se lo puede creer alguien en serio? Son cámaras con una diferencia de precio de cerca de 550e, siento comunicaros que la mayoría de aficionados a la fotografía no son millonarios, y que esos 550e son una diferencia importante como para plantearse que cámara escoger.
Sigo pensando que la política de Canon es acertada, está tratando de poner una cámara para cada gama de precio y bolsillo, de forma que el mercado se estabilice y los precios no caigan en picado con cada lanzamiento, cosa que perjudica a los ya propietarios.
Consumista es el que compra, no el que quiere vender. Canon saca nuevos modelos para aquellos que compran cámara por primera vez, para los que tienen una gama inferior y quieren pasar a una superior, etc. Y saca nuevos modelos porque van apareciendo nuevas cosas, lo que no implica que el modelo anterior ya no valga, ¿O acaso debe privar de nuevas mejoras a los usuarios que se compran cámaras?
Consumista es aquel, que con cada lanzamiento tiene la necesidad de cambiar de cámara.
Aod8181
03/09/09, 14:36:50
Llevamos tiempo oyendo en cada lanzamiento de Canon la misma cantinela:
'se han equivocado'
'no escuchan a los usuarios'
'es una patata'
'no hay mejoras sustanciales'
Creo que las respuestas a todas estas afirmaciones es sencilla:
- Mejoras sustanciales que provoquen una gran avance teconológico las hay muy de tanto en tanto, más o menos cada decenio. Pero no solo en fotografía, sino en casi todos los campos. Durante años sufrimos una carrera de velocidad en los procesadores de ordenador, hasta que hubo un cambio tecnológico que fué incluir más cores. Cada cámara es un pequeño avance sobre la anterior, muy normal y lógico.
- ¿Se han equivocado? Desde el lanzamiento de la 40D llevo oyendo esto lanzamiento tras lanzamiento, si se han equivocado, ¿cómo siguen siendo líderes de SLRD en Europa?. Señores, aquí el acierto o error se mide en ventas y beneficios, y Canon demuestra que acierta. Recordad incluso algunos que aquí posteais vuestros post en el lanzamiento de la 5DM2 que poco menos era una nacimiento herida de muerte y una kk de cámara, cuando debe ser la cámara más solicitada de la historia a pesar de su alto precio cuando nunca hay stock y siguen habiendo listas de espera.
- Juas juas, que la 7D se comerá a la 50D¿? ¿Pero esto se lo puede creer alguien en serio? Son cámaras con una diferencia de precio de cerca de 550e, siento comunicaros que la mayoría de aficionados a la fotografía no son millonarios, y que esos 550e son una diferencia importante como para plantearse que cámara escoger.
Sigo pensando que la política de Canon es acertada, está tratando de poner una cámara para cada gama de precio y bolsillo, de forma que el mercado se estabilice y los precios no caigan en picado con cada lanzamiento, cosa que perjudica a los ya propietarios.
Consumista es el que compra, no el que quiere vender. Canon saca nuevos modelos para aquellos que compran cámara por primera vez, para los que tienen una gama inferior y quieren pasar a una superior, etc. Y saca nuevos modelos porque van apareciendo nuevas cosas, lo que no implica que el modelo anterior ya no valga, ¿O acaso debe privar de nuevas mejoras a los usuarios que se compran cámaras?
Consumista es aquel, que con cada lanzamiento tiene la necesidad de cambiar de cámara.
En todo eso puedo estar de acuerdo, pero Canon a mi juicio le puede pasar factura el no mirar a la competencia mas que cuando solo la competencia da un salto cualitativo. No se si me entendeis, algo como hace Telefonica con las demas operadoras, que no reacciona hasta que no lo hacen las demas; y es eso realmente lo que yo considero en lo que se fundamenta toda esta queja, a que una empresa que ha sido lider (justo por innovar y no sacar algo para competir) y sigue siendolo.
Yo tengo una 5D MKII y estoy muy contento con ella, ni siquiera he tenido palabras malas hacia ella porque me ha hecho un trabajo estupendo hasta ahora, pero hay que reconocer que la vision de Canon ahora no es la misma que hace unos años, incluso cuando en ambas situacones eran y son lideres de SLR en el mundo.
Vamos que lo que jode es tener que reaccionar en funcion de la competencia, y no hacerles reaccionar desde Canon a ellos, cuando en la gran amyoria de las veces (salvo en casos muy especificos), ha sido al reves. Eso es lo que creo que acaba jodiendo a muchos usuarios de Canon.
SamuelMV
04/09/09, 14:04:56
Si te parece bien, le compramos los "motores" a Nikon :p:p:p, ahhh que despiste, no los fabrican :o
Es cierto, Nikon fabrica las máquinas para fabricar los motores ... :lengua
Ahí lo has clavado! Me parece mas sensato avanzar reconociendo las quejas y demandas de sus usuarios y mejorando los errores que huyendo hacia adelante poniendonos delante nuevas zanahorias. Creo que se van dejando entusiastas y clientes en cada paso.
Baja Voluntaria 43570
04/09/09, 15:48:07
Yo como soy de gama básica y por un tiempo largo, supongo, sólo puedo opinar en lo que se refiere a esa gama. En cualquier caso, entiendo que se compare con Nikon, ahora, que se compare con Sony...
Aod8181
05/09/09, 03:56:02
Ahí lo has clavado! Me parece mas sensato avanzar reconociendo las quejas y demandas de sus usuarios y mejorando los errores que huyendo hacia adelante poniendonos delante nuevas zanahorias. Creo que se van dejando entusiastas y clientes en cada paso.
Es que tengamos en cuenta una cosa, si la nueva camara ha sido consultando a la demanda de los usuarios de Canon, y en Canon la mayorai de los usuarios tienen APS-C porque es mas barato y esta dentro de las gamas mas comerciales... veo logico y normal que la mejora haya ido encamianda al APS-C... pero podrian haber hecho lo mismo con otro terreno que no fuera el APS-C... y simplemente es por eso por lo que digo lo de que su politica se esta ciñendo exclusivamente a las ventas, sin fomentar como primera pauta la verdadera Evolucion.
Quiza Canon sea hoy en dia el numero uno de ventas en SLR, pero estamos contabilizando a mucha gente (que sin desprestigiarla en absoluto oiga), usa una reflex sin saber mucho de fotografia. La mayorai de la gente que sabe mucho de fotografia, o se cambia de marca o sabe criticar estas cosas para que se enderece el camino. Obviamente quien entiende poco, es mas manejable, porque logico y correcto veo que sea una simple aficion y no necesiten grandes cosas o avances.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com