PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puente a palacio.



manucf
02/09/09, 19:12:00
Otra más:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7858_Medium_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=152294)

Es un puente que lleva a una de las entradas al palacio imperial de Tokio. Primera pulida: el cielo está casi completamente quemado, y la foto algo inclinada a la derecha (hago lo que puedo, lo juro...).

Gracias y un saludo.

Eduardocele
02/09/09, 19:26:47
Aunque esta esta algo mejor, creo que deberias pensarte un poco mas los encuadres, no se aprecia ningun detalle del palacio y muy poco del puente, como te digo creo que con otro encuadre la toma ganaria

Baja Voluntaria
03/09/09, 00:45:03
hola. se te chamuscan los cielos... pon los exif para ver donde esta el fallo; pero creo que deberias medir la luz en el cielo y despues encuadrar con ese valor, en modo Manual. es mas facil sacar informacion de una zona oscura que de una quemada.

Saludos

manucf
03/09/09, 20:00:57
Gracias a los dos por comentar.


hola. se te chamuscan los cielos... pon los exif para ver donde esta el fallo

Lo primero, los datos EXIF:

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/25 second ===> 0.04 second
# Lens F-Number / F-Stop = 63/10 ===> ƒ/6.3
# Exposure Program = aperture priority (3)
# ISO Speed Ratings = 100
# Exif Version = 0221
# Original Date/Time = 2009:08:14 09:47:26
# Digitization Date/Time = 2009:08:14 09:47:26
# Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
# Shutter Speed Value (APEX) = 303104/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/24.68 second
# Aperture Value (APEX) = 352256/65536
Aperture = ƒ/6.44
# Exposure Bias (EV) = -1/3 ===> -0.33
# Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
# Focal Length = 10/1 mm ===> 10 mm


creo que deberias medir la luz en el cielo y despues encuadrar con ese valor, en modo Manual. es mas facil sacar informacion de una zona oscura que de una quemada.

En cuanto al enfoque, si hubiera calculado la luz apuntando al cielo, como tú mismo dices, hubiera tenido que sacar la información a pedal, porque hubiera quedado todo completamente negro y, si para que una foto sea aceptable tengo que tirar de un editor, francamente, prefiero no sacar la foto. Pero se agradece el consejo, por si algún día cambio de opinión, en serio. De todas formas, se me queman los cielos casi siempre, eso es cierto, y no sé cómo evitarlo (lo del polarizador, con el 10-22, descartado, que acaba saliendo siempre en la foto).


Aunque esta esta algo mejor, creo que deberias pensarte un poco mas los encuadres, no se aprecia ningun detalle del palacio y muy poco del puente, como te digo creo que con otro encuadre la toma ganaria

En cuanto a los detalles, en la foto original puedo asegurar que se ven perfectamente. Claro que esa foto ocupa 7.8 MB y la que colgué poco más de 62 kB y claro, detalles se pierden, aunque no sé si te refieres a eso.

Respecto al encuadre en sí, tengo fotos moviéndome unos pasos a la izquierda (otra cosa es que las encuentre), aunque a mí no me gustaban tanto. A la derecha no era posible. Había un señor con uniforme y escudo antidisturbios que no tenía pinta amistosa, y detrás de él una valla que tapaba toda la puerta, los guardias del fondo... en fin, que tapaba el puente.

Gracias por comentar, y un saludo.