PDA

Ver la Versión Completa : 400mm "para garabato"

nenn
03/09/09, 12:35:44
bueno seguimos con la pelea constante para dominar el 400mm, parece q la cosa va por buen camino, pero tengo q solucionar el tema de la trepidacion en algunas tomas "cuestion de practica supongo".
os dejo una foto de este mismo fin de semana.

http://farm3.static.flickr.com/2544/3883339215_e6a50285d5_o.jpg

la cronica:

http://www.pirellisuperstockseries.es/2009/PostCastelloli.pdf

Sir_Balto
04/09/09, 08:44:19
Si la hubieras tirado en vertical centrándote en el piloto creo que me habría gustado bastante más...

¿Qué tal la falta de IS? Jejejejeje... :wink:

BERGES56
04/09/09, 10:48:37
Yo la encuentro una toma excelente, tanto de encuadre definición y luces.

goyoarellano
04/09/09, 11:26:21
Tienen un pinta estupenda ese 400, nitidez y colores muy buenos..... foton....

Garabato
04/09/09, 11:34:23
Carambita.... esto cambia la cosa XD

Por cierto, el que no lleve IS (mode 2) es una de las cosas que ayudan a que salgan muchas trepitadas... me han dicho que es una lente que engaña mucho porque pesa poco y parece que lleves un 200mm pero el fin y al cabo es un 400mm con sus problemas de trepitacion en esas focales. Asi que aunque parezca un poco absurdo hay que usar un monopie con el... :-)

Sir_Balto
04/09/09, 11:39:52
O trabajar tu propio pulso y estabilización :wink:

Garabato
04/09/09, 11:45:09
O trabajar tu propio pulso y estabilización :wink:

Tambien, tambien... yo lo voy a probar con el monopie. (como siempre a mi bola)

Lessmann
04/09/09, 13:39:54
Hola JOse .

Como te dije poco a poco y sin prisa, te saldrán los fotones ..no te preocupes.

Si ves que te encuentras mejor, prueba con monopie.

Saludos.

Garabato
05/09/09, 18:36:32
Lessman, yo tengo claro que la lente funciona, siempre funcionan... los que debemos aprender a manejar las cosas somos nosotros...

Nenn mira este enlace de fotos de este fotografo Portugues con el que tengo coincidido en Braga... tiene una 40D y un 400mm 5,6 (siempre va con monopie)

Motosport 2009 Autodromo do Algarve, Portimão (http://www.flickr.com/photos/ccs72/sets/72157622119558931/show/)

Yo lo compre convencido por las fotos que hace Claudio (que asi se llama) con esta lente... tiene muchas mas en flickr muy buenas.

Lessmann
05/09/09, 23:52:40
Mi 600mm no esta estabilizo y lo utilizo mucho con el Dupli 1.4 y 1.7 ..por eso digo que el IS , no sirve ... lo siento si alguno opina lo contrario, casi todos los profesionales de Deportes los desconectamos, yo en el 70/200 que si lo tiene, también lo desconecto.

Abrazos.

Lessmann
05/09/09, 23:55:55
edito.............

Lessmann
05/09/09, 23:57:32
..........

GBG76
06/09/09, 20:38:24
Umm... yo tengo claro este tema.
Como os imaginais, yo no soy ningun pro de la fotografia pero opino lo siguiente.
Cuando voy a hacer fotos deportivas lo que quiero es la mayor nitidez de lo que fotografio y si para ello con mi pulso de "vieja" tengo que usar monopie, pues lo uso. En mi caso, tengo una 20D y un 100-400, que a 400mm por el factor de multiplicacion son 640mm, pues si yo no soy capaz de hacer las fotos que quiero sin monopie pues lo pongo y punto. Se que hay gente que pensara que usar monopie con ese equipo es una locura, pero si te quieres traer un buen monton de fotos sin trepidar y con una buena nitidez hay que hacer lo que sea necesario.
En tu caso nenn, creo que tambien tenias un equipo parecido al mio no? En el GP de Jerez no use monopie el primer y parte del segundo dia, y estoy totalmente arrepentido.
La verdad es que con una 40-50D con empuñadura, con un objetivo como el que comentamos y estando desde las 9 hasta las 16h haciendo fotos, la verdad es que se agracede una ayudita.

He dicho

PD: Perdon por el tocho ja ja

Garabato
06/09/09, 21:30:25
Mi 600mm no esta estabilizo y lo utilizo mucho con el Dupli 1.4 y 1.7 ..por eso digo que el IS , no sirve ... lo siento si alguno opina lo contrario, casi todos los profesionales de Deportes los desconectamos, yo en el 70/200 que si lo tiene, también lo desconecto.

Abrazos.

Yo no opino distinto... el Estabilizador solo lo utilizo en el modo 2 para barridos y si la distancia del barrido va a ser constante... si no el enfoque se ralentiza hasta hacer ir lenta la rafaga de la camara. (con el 300 F4 se para la mark III)
Lo que digo es que un 400x1,6 ya es una distancia focal para usar monopie aunque la lente sea pequeña y pese menos que el 70-200 2,8. Sobre todo si pretendes hacer fotos como ha pueso Nenn casi de frente a menos de 1/500.

Lessmann
07/09/09, 00:47:31
Yo no opino distinto... el Estabilizador solo lo utilizo en el modo 2 para barridos y si la distancia del barrido va a ser constante... si no el enfoque se ralentiza hasta hacer ir lenta la rafaga de la camara. (con el 300 F4 se para la mark III)
Lo que digo es que un 400x1,6 ya es una distancia focal para usar monopie aunque la lente sea pequeña y pese menos que el 70-200 2,8. Sobre todo si pretendes hacer fotos como ha pueso Nenn casi de frente a menos de 1/500.

Exacto ¡¡.

Saludos. :-)

maniuk
07/09/09, 01:22:24
Jeje, si dejas de beber y de fumar, te aseguro que te sobra el IS. Si ahora dejamos que la maquinaria haga lo que siempre se ha hecho a pulso...
La toma me parece más que correcta.

tigreton
07/09/09, 08:39:44
La foto esta genial, en mi opinion si estuviese la moto sin cortar estaría mejor, pero igualmente un fotón. A seguir practicando con el 400.
Saludos

Garabato
07/09/09, 11:56:05
Jeje, si dejas de beber y de fumar, te aseguro que te sobra el IS. Si ahora dejamos que la maquinaria haga lo que siempre se ha hecho a pulso...
La toma me parece más que correcta.

Yo no bebo ni fumo... y te aseguro que disparar a 560mm de focal a pulso a velocidades de 1/320 y que salga todo nitido es mas chiripa que pulso...
No voy a decir el nombre pero uno de los mejores fotografos de motociclismo de este pais hace fotos con un 800mm y un porro en la misma mano... pero con monopie. (no se de verdad quien usa los 500mm a pulso)
Otra cosa a tener en cuenta es lo que para ti es "mas que correcta" para mi o para Neen, (ya no digamos para Lessman) no vale...

Lessmann
07/09/09, 13:24:06
[quote=Garabato;1644274
No voy a decir el nombre pero uno de los mejores fotografos de motociclismo de este pais hace fotos con un 800mm y un porro en la misma mano... pero con monopie. (no se de verdad quien usa los 500mm a pulso)
Otra cosa a tener en cuenta es lo que para ti es "mas que correcta" para mi o para Neen, (ya no digamos para Lessman) no vale...[/quote]

Creo que hablas de J O...... ? .:p

Sir_Balto
07/09/09, 13:47:29
Yo sí que fumo y, desde luego, lo veo bastante independiente de este tema. ¿El alcohol? Ese sí podría tener que ver.

No obstante, estoy de acuerdo con Garabato en que, a partir de determinados mm hay que tener en cuenta el monopié, más que nada porque una cosa es el pulso y otra cosa que el brazo te comience a temblar por el exceso de peso que soporta.

Garabato
07/09/09, 16:11:06
Creo que hablas de J O...... ? .:p

XDDDDDDDD yo no he dicho nada.. :p

GBG76
07/09/09, 18:51:56
Yo no bebo ni fumo... y te aseguro que disparar a 560mm de focal a pulso a velocidades de 1/320 y que salga todo nitido es mas chiripa que pulso...
Otra cosa a tener en cuenta es lo que para ti es "mas que correcta" para mi o para Neen, (ya no digamos para Lessman) no vale...

Amen...

PD: Esto se pone interesante...

GBG76
07/09/09, 19:19:23
Perdon nenn,
pero con esto de hablar del tema que ha surjido no he comentado la foto... Me encanta el detalle y foco conseguido! Menuda maquina esa KTM en circuito, quien la pillara...

Yo estuve dudando entre este y el 100-400mm, te gusta mas este? Echas de menos el zoom??

Un saludo.

jesus_n
07/09/09, 23:00:11
Bueno nenn esta toma es otra cosa muy distinta a tu primera toma de contacto.
Yo recuerdo mis primeros dias con el 100-400 y eran un desastre.
Me alegro que le pilles el aire pronto.
Un saludo.

subaru9
10/09/09, 21:39:29
a mi me gusta bastante, mas que aceptable

jaime de diego.com
11/09/09, 12:57:26
antes de nada..decir que la foto...esta bien enfocada y de velocidad tb bien pero cuidado con los cortes siempre son arriesgados!!!!veo....ejem...el clima un poco alterado...!!!! x cierto que grande es el J. O.!!! (y siempre tira con monopie) solo una aclaracion...el uso del estabiliador y el monopie son dos cosas muy importantes y depende de la focal, el peso del objetivo y la velocidad a disparar, me explico....con un 600mm no se puede tirar a mano por que pesa demasiado, y eso que el nuevo pesa menos, y si a esto le sumas que no tienes estabilizador adios amigos con los barridos por que el propio movimiento del monopie da vibraciones al objetivo que el estabilizador hace desaparecer!....con un 500mm se puede tirar a mano..y el estabilizador en modo 2 como dice garbato es bueno para barrer pero solo cuando el movimiento a seguir es lineal, si lo usas de frente el autofoco no va bien, lo que ocurre con este objetivo es que tiene cuerpo, y peso cosa que el 400 mm no.... por ello con el 400 es mas dificil seguir el movimiento! la pena es si solo tiene posicion 1....recomiendo el 300mm 2,8 nunca utilizarlo con monopie, y siempre con estabilizador en barridos! que es un gran invento siempre y cuando se sepa utilizar!!!

Garabato
11/09/09, 15:34:33
antes de nada..decir que la foto...esta bien enfocada y de velocidad tb bien pero cuidado con los cortes siempre son arriesgados!!!!veo....ejem...el clima un poco alterado...!!!! x cierto que grande es el J. O.!!! (y siempre tira con monopie) solo una aclaracion...el uso del estabiliador y el monopie son dos cosas muy importantes y depende de la focal, el peso del objetivo y la velocidad a disparar, me explico....con un 600mm no se puede tirar a mano por que pesa demasiado, y eso que el nuevo pesa menos, y si a esto le sumas que no tienes estabilizador adios amigos con los barridos por que el propio movimiento del monopie da vibraciones al objetivo que el estabilizador hace desaparecer!....con un 500mm se puede tirar a mano..y el estabilizador en modo 2 como dice garbato es bueno para barrer pero solo cuando el movimiento a seguir es lineal, si lo usas de frente el autofoco no va bien, lo que ocurre con este objetivo es que tiene cuerpo, y peso cosa que el 400 mm no.... por ello con el 400 es mas dificil seguir el movimiento! la pena es si solo tiene posicion 1....recomiendo el 300mm 2,8 nunca utilizarlo con monopie, y siempre con estabilizador en barridos! que es un gran invento siempre y cuando se sepa utilizar!!!

jejeje... lo malo es quien tiene el 300 2,8 en la maleta... que aqui somos todos amateurs cabronazo :wink:
Yo estoy ahorrando para el 500mm despues de probar ese, el 800 y el 400Do y el 300 2,8 no quiero otro que no sea el 500... (en dos años o asi ya podre comprarlo XDDDDDD)

Lessmann
11/09/09, 16:40:37

Jaime.

Hay que tener siempre presente a quien y parea que , se recomienda un objetivo, evidentemente que antes que el 400/ 5.6 recomendaría el 300 2.8 ..... pero mucho antes que el 300. 2.8 ...recomendaría el 600 mm :p ( LOs tengo los dos )

..pero como bien apunta Garabato, estamos hablando de momento uso "amateurs" y de gastarse poco mas de 1200€ ..es ese precio este objetivo es ibatible.

Abrazos. :)

Lucus
13/09/09, 12:08:14
esta claro que pasar de 400mm en f2.8 o lo que sea ya se multiplica el precio por 4 o mas,asi que tendremos que aguantarnos con nuestro ''mini pepino''.Que cabron el lessman que esta sin equipo jejeje.saludos