PDA

Ver la Versión Completa : como saco un flash potente en la sx10?

sua!
04/09/09, 16:31:09
Tengo problemas a la hora de sacar una foto con buena iluminacion con flash en lugares muy scuros como puede ser un concierto; tengo que sacarla demasiado cerca del objeto; pero si quiero hacer una foto general, queda muy negra y grisacea.
He probado a poerle el flash a +2, pero ni así....

sabeis como puedo hacerlo con esta camara?

gracias

reypal
23/10/09, 15:36:51
Es asi. Estas camaras llamadas todo terreno, solo pueden cubrir una parte de las necesidades de iluminacion con flash, esto es a escasos 3o 4 metros del sujeto. Mas no le podemos pedir. Ni pienses en subir el ISO para que te rinda mas el flash porque solo agregarias grandes proporciones de ruido a la imagen.
Tampoco muy bajas velocidades ya que tambien se incrementa el ruido. El tema conciertos es uno de los pocos temas muy dificiles de resolver para este tipo de camaras.
Ademas convengamos que los shows lucen mucho mejor sin flash es decir con las lues naturales del escenario; pero para esto es necesario otro tipo de equipamiento. Lease reflex que permita usar altos ISOS sin ruidos como ser 800, 1000, 1200, 1600 etc. En combinacion con lentes muy luminosos tipo 1.8 f, 1.4 f, o 1.2 f. Esto te permitira lograr una minima velocidad de exposicion que no comprometa la foto y no quede movida o trepidada.
Por eso un flash potente para tu sx10, cualquiera de la serie EX de Canon. Un saludo.

vanmac
18/11/09, 15:32:40
hola
bueno te muestro algunas de las fotos que saque en un recital con flash y algunas quedaron bastante bien

estaba muy lejos de la artista pero bueno.................................
tambien tuve a favor que la artista poco se movio pero habia poca luz y yo estaba lejos subi el flash al maximo y solo me dedique a enfocar a la artista
se que las fotos no son de alguien profesional con respecto a la composicion pero soy muy novata en esto

espero te sirva

vanmac
Flickr: vanmac3's Photostream (http://www.flickr.com/photos/vanmac/)

lojo
19/11/09, 13:49:34
Como te dice reypal, lo único para poder sacarle un flash potente a la sx10, es poniéndo la tarjeta de crédito de por medio :cunao

Pero no cualquier de la serie EX. El 270 está muy bien por tamaño y sencillez pero lo que a alcance se refiere es el más pobre.

Aun así, en un concierto usar el flash... ya hay que estar cerca.

Si la fórmula la tengo bien en la cabeza,debería ser:

X = NumeroGuia / Diafragma * RaizCuadrada(ISO/100)

Lo que en tu cámara(apertura máxima f2.8) con un 580EX (lo más de lo más) se traduciría en:

20.7m =58 / 2.8 * 1
Eso teniendo el flash con el zoom a tope pero claro si vas a fotografiar algo que está lejos tendrás que poner también el zoom de la cámara, no lo se a ciencia cierta pero imagino que en la posición más tele la apertura de tu cámara se quedará en f5,7.
10.1m =58 / 5.7 * 1
Cambiando el iso a 400 (aunque aun tengo dificultades para comprender bien la relación del iso con esa fórmula).
20m =58 / 5.7 * 2

He puesto el cálculo con ISO 100, no se hasta cuanto se puede se le puede subir el ISO a la SX10 sin que el resultado sea desastroso :D Por las fotos de vanmac, parece que hasta 400 aguanta bien... 800 lo veo más ariesgado.

ajcastillap
19/11/09, 15:54:48
Prueba la sincronización a baja velocidad. Esto hará que los fondos te queden mejor iluminados.

zidane1818
19/11/09, 16:27:39
Me suscribo que me interesa.