PDA

Ver la Versión Completa : Datos GPS en Exif

1100xx
20/11/06, 18:04:54
Alguien preguntaba por aqui???

Varias alternativas, sobre todo de pago, alguna gratuita a media y otra totalmente gratuita.

La gratuita es el programa Jet photo Aqui (http://www.jetphotosoft.com/web/home/), que además hace otras cosas :D. (A photo calendar, a tags editor, an EXIF reader and a GPS-driven photo locator are provided in JetPhoto Studio), se aprovecha de la hora en los exif y en los datos de los tracks...

La semi-gratuita y la que más me gusta es el Ozi photo tool (http://www.oziphototool.com/) , este esta bién , el problema es que para usarlo a fondo, hay que pagar :D , si no, solo permite procesar 6 fotos por sesión.

Hay más , pero estos dos son los más sencillos y sobre todo gratis :D
Saludos

El Richal
24/11/06, 20:28:09
Una pregunta probablemente tonta: ¿qué es eso de datos gps en el exif?, ¿para qué sirve?.

Un saludo, y gracias anticipadas por la respuesta.

Juanito_Juan
24/11/06, 20:43:19
los datos GPS, son para saber exactamente donde se ha tomado una fotografia, te indican las coordenadas del lugar, al igual que ponemos los datos de objetivos, velocidad ,etc... , los puedes incluir en la informacion de la foto para que si alguien quiera sacar la misma foto que tu sepa la localizacion exacta.

1100xx gracias por la info :wink:

1100xx
24/11/06, 20:57:42
Espero que haya sido útil, la verdad es que he visto otros post con más ambiente, y preguntando por el mismo tema, y me temía que este iba a caer en el olvido, por lo menos hay alguien que lo va a aprovechar :D

Un saludo

El Richal
25/11/06, 09:35:40
Pues muchas gracias por la información, lo probaré.

Un saludo.

jfymal
25/11/06, 13:47:21
Pregunta por ignorancia, ¿los datos gps como los tomamos? Es decir pienso que tienes que tomarlos con algun gps y luego introducirlos en los exif, pero menudo trabajito ¿no? ¿o se puede hacer de otra manera?

Gracias por adelantado

1100xx
26/11/06, 11:04:29
Los datos los toma el programa automáticamente de las "pistas" o "track" que genera el gps cuando lo pones para ir a algún sitio.

Yo voy a usar un gps hollux slim 236 sirf III con un movil nokia n70 para esto, digo que voy a usar , porque el fin de semana pasado perdí el que tenía antes un leadtek 9553 que era fantástico, este otro lo compré por ebay por 60 euros.

Con el movil symbian (6600 ,6630, ...... n70, etc) y un programa como AF track lo puedes hacer, hay varios más para lo mismo, generas un "track", despues lo pasas con el mismo programa a extensión pcx y con los programas esos añades los exif a la foto, si quyereis cuando llegue el gps os pongo un mini tutorial. Si cambias los datos a la extensión klm , puedes ver por donde anduviste con el programa google earth.

También puedes hacer todo esto con el gps y la PDA , comprando un gps sin nada más o comprando el aparatito de sony este Sony gps c1 (http://xataka.com/archivos/2006/10/28-sony-gps-cs1-revisado.php), personalmente tengo pda y teléfono y me gusta mucho más este último, porque abulta mucho menos y porque normalmente siempre lo llevo, si lo hiciera con la pda, tendria que llevar la pda Y el telefono.

Un saludo, espero que haya servido de algo, si necesitais saber de programas o algo más de todo esto , estoy a vuestra disposición.

jfymal
26/11/06, 13:42:42
Pues la verdad es que no entiendo mucho lo que me quieres decir, lo de que le pones un trak al programa, me imagino que te refieres a un programa especial para poner los detos gps, pero tendras que decirle donde tomastes cada foto, no se estoy un poco perdido, ¿yo tengo una pda con gps, como puedo usarla? perdon por mi ignorancia en el tema.

saludos

1100xx
27/11/06, 12:09:25
Vamos por partes .
Tu pones en marcha un programa que tenga conexión con el gps en la pda y que sea capaz de guardar el camino por donde tu vas ok?

Te pones a andar, correr o lo que sea con el gps conectado, esto generará un "track" o una pista por la que vas tomando fotos , muy importante que la hora del gps y de la cámara esten sincronizadas, toma la hora del gps y ajusta la de la cámara ¿ok?

Cuando termines, lo paras todo, y ya en casa exportas el "track" como por ejemplo pista.gpx para el jet photo
El programa lo que hace es leer los datos exif de la hora y los datos horarios del "track" o sea si una foto la has hecho a las 13.00 y a esa hora estabas en el punto B, asignará esa foto a punto B

Me explico??

Es que no tengo el gps, si no te hacia un pequeño tutorial con imágenes....
:(

Un saludo

jfymal
27/11/06, 17:42:24
:D ahora si, ya entiendo el funcionamiento, otra cosa sera hacerlo funcionar, muchas gracias

Paulino
28/11/06, 17:06:09
Alguien preguntaba por aqui???

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy yooooooooooooo !!!!!!!!!!!

Menos mal que alguien me da luz sobre el asunto.
Encontré Opanda PowerExif , que es de pago, aunque me apaño con una versión antigua que me permite meter los datos GPS básicos.
Voy a probar con mucho interés Ozi photo tool, ya que utilizo para manejar los planos en mi ordenador, el OziExplorer.
Gracias otra vez

1100xx
29/11/06, 00:19:02
Pues si usas oziexplorer , te va a venir que ni pintado :), no se cual será el procedimiento para registrarse (quiero decir aparte de pagar) ¿se puede hacer a medias? :)

Un saludo

Paulino
29/11/06, 16:42:43
Pno se cual será el procedimiento para registrarse (quiero decir aparte de pagar) ¿se puede hacer a medias?U

Después de estar trabajando en esclusiva las 24 h para mi, con esto de sw para presentar fotos en DVD, para editar videos y otros temas que han salido en el foro, a mi distribuidor oficial le ha pasado algo, no se si un virus o un empacho, a pesar de estar vacunado e higienizado. Y eso que solo he arrancado sw demo bajado directamente de las web del distribuidor. Habrá sido una casualidad, seguro. O la suma de muchos pocos.
Te contaré algo. Ahora no quiero probar nada en el portátil, que no ha sido infectado.

1100xx
31/12/06, 12:38:48
Pues en los últimos dias , he seguido indagando acerca de los datos exif-gps y he encontrado un programa que funciona bién, es simple, y lo más importante GRATIS!!!!, aqui (http://www.grazer.de/) lo peor es que usa el formato gpx solamente, y ando buscando un conversor universal de archivos gps, hay algunos basados en web , pero no encuentro nada en programas que además sean eficaces, sobre todo para formatos kml (google maps) a gpx y viceversa, asi como uno para .trk.

Despues de varias pruebas con mi nokia n70 , he encontrado que los mejores programas son, AFtrack, Bluesky, y personal navigator 2.

Un saludo, seguiré probando y posteando los resultados

er juanlu
31/12/06, 12:43:00
ahhmms gracias ,.. ahora lo he entendido yo tb,..

saludos

Pablucas
31/12/06, 14:07:54
Pues yo seguire metiendo los datos gps a mano con el picassa tambien de forma gratuita :)

angelotti
02/01/07, 17:44:09
Yo me he currado una paginilla con Google Maps para obtener la latitud y longitud de un punto y luego las meto a manubrio en las fotos de mi web. A muchas de ellas les he colocado un link en el que muestro un mapa del lugar desde donde se hizo la foto.

Es que no tengo un aparato de GPS, porque sino lo haría como explicais, que sería más automático.

Saludos,
Angel.

Pablucas
02/01/07, 23:15:21
muy chulo!! y eso lo has hecho con las apis de google map? eso tiene mucho curro en html no?

angelotti
03/01/07, 10:38:50
muy chulo!! y eso lo has hecho con las apis de google map? eso tiene mucho curro en html no?

Hola, Pablucas.

No, no tiene mucho curro. Aunque hay que saber algo de programación, pero no demasiado. Acabo de abrir un hilo nuevo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=226180#226180) para explicarlo un poquito.

Saludos,
Angel.

BeAsT
03/01/07, 22:12:22
Esa curiosa función la tiene mi telefono-pda. Cuando tomas una fotografía puedes decirle que registre en ella las coordenadas GPS de donde te encuentras, entonces, en un futuro puedes decirle: "llevame a donde tome esta fotografia".