PDA

Ver la Versión Completa : Dudas y muchas para tele...

Haliem Monstromo
05/09/09, 09:52:07
Bueno, primero decir su uso. Nada específico, sacar fotos de detalles de paisajes, naturaleza, urbano, etc... de cosas que se encuentren alejadas, normalmente siempre siempre en exteriores. Es decir, no lo quiero para nada deportivo ni similar como otros compañeros. Básicamente es completar mi pISa (que espero cambiar) con un tele que no se me quede corto.

Presupuesto límite unos 600-700 euros.

Mi cámara una 50D.

Mis dudas:

- Canon 70-300mm f/4-5.6IS USM (500€)
- Canon 70-200mm f/4L USM EF (600 €)
- Sigma 50-200mm f/4,0-5,6 DC OS HSM (300€)

No veo más teles de Tamron, Tokina, Sigma que tengan lo que busco.

De esos tres, mis preferencias son por el primero, primero porque llega a 300mm (no quiero después arrepentirme de no tener esos 100mm) y después por el IS, aparte que odio el color blanco en el segundo objetivo.

Pero el segundo es L, está claro, y no se si habrá muucha diferencia de calidad entre ambos, ya que los precios son parecidos.

No soy un profesional de ésto y cómo digo lo usaré de forma general, así que tampoco necesito tener objetivos L (aunque a todo el mundo le guste lo bueno)

¿Me podéis ayudar? Corre algo de prisa porque de aquí a 10-15 días hay una demostración aérea en Cádiz y me gustaria tenerlo para ella.

Nos leemos...

Haliem

Mster
05/09/09, 10:15:13
tu te lo has dicho todo compañero, quieres o no is? quieres o no L? si vas a tirar en condiciones que el is no vaya a ser prioritario tira a por el L, no? No se si te he ayudado, espero que si, saludos

ecuanimus
05/09/09, 11:07:16
Tienes también el TOKINA 80-400 F/4,5-5,6 AF AT-XD, por algo menos de 600 euros. Pero ni idea de sus resultados. Eso sí, llagarías a los 400 (640)mm de focal.

ecuanimus
05/09/09, 11:44:33
Aquí tienes un análisis de él:

FM Reviews - AT-X 840 AF-II 80-400 mm f/4.5-5.6 (http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=239&sort=7&cat=40&page=1)

Suerte en la elección.

Haliem Monstromo
05/09/09, 12:10:26
tu te lo has dicho todo compañero, quieres o no is? quieres o no L? si vas a tirar en condiciones que el is no vaya a ser prioritario tira a por el L, no? No se si te he ayudado, espero que si, saludos

Acabo de regresar al mundo de las reflex tras casi 8 años y no se muy bien los resultados y condiciones para el IS, de ahí mi duda.

Como digo, normalmente tiraré en exteriores, pero se que las condiciones de exigencia de luz de los teles son bastante altas y mi pulso bastante malo.

Pero aparte, lo que me tira por el 300mm es el mayor rango focal. Se que hay pérdida de calidad por ese mayor rango y por no ser L.

Digamos que, básicamente, quiero confirmar que el 70-300m de Canon tiene una calidad alta, en consonancia con la 50D, y que no estoy metiendole un objetivo un poco "trullo", aunque está claro que el L será mejor, pero la cuestión si mucho mejor, no se si me explico :oops:

He mirado el enlace del Tokina (Gracias :wink: ). Hablan bien, pero no lo localizo por aquí en tiendas, aparte que la óptica es del 2001, lo cual no se si es bueno o malo :( Buscaré más información a ver...

Nos leemos y gracias...

Haliem

ecuanimus
05/09/09, 12:24:59
No, bueno, hay otra versión posterior del mismo objetivo TOKINA 80-400mm, aunque creo haber leído en alguna parte que esa primera del 2001 es algo mejor. Aquí lo tienes (el de 2ª generación moderno):

Duke Fotografía (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Tokina&condicion=condicion2&Product_id=2615)

Suerte en la elección.

Haliem Monstromo
06/09/09, 02:55:31
Bueno, he mirado varias reviews y aunque la calidad de imagen del L es superior, como era normal, hablan bastante bien del 70-300 y de su IS.

He mirado otros similares, como el 70-250 y de otras marcas, pero ninguno me convence, o son más flojos en calidad o no tienen IS (y sinceramente, prefiero tenerlo ya que será de uso general). Aparte, como dije, el 300 me tira mucho más que el 200 (por la misma razón de usarlo para todo). El tokina que me habéis dicho está bien, pero entre que llega a 600 euros y que no tiene estabilizador (y que al ser 400 supongo que tendrá peor comportamiento), también lo dejo de lado.

Así que al final me quedo con el 70-300. No he leido opiniones aquí negativas de éste objetivo (más bien posteé por eso, a ver si era un "objetivo timo"), así que... A ver si hago con una venta que tengo pendiente y tengo dinero para pillármelo ya.

Gracias a todos...

Nos leemos...

Haliem