PDA

Ver la Versión Completa : Cuando no te puedes complicar ¿que es lo mejor?

jceoli
05/09/09, 11:17:26
Hay veces que queremos hacer una fotografia en especial. Paisajes, monumentos, retratos, etc. Es ahi donde he descubierto todo lo que es el potencial de una camara y de unos objetivos. Lo preparas todo en base a la foto que quieres hacer y a intentarlo. en manual, tal abertura, tal velocidad, tal iso tal tal tal. Pero que ocurre cuando surge la fotografia del recuerdo?.
Ayer sin ir mas lejos como otras cientos de veces paso en el coche con mas personas por un paraje precioso y surge el vamos ha hacernos unas fotos aqui. Tiras quince o veinte fotos a cuatro personas que se mueven o que posan y que no estan dispuestas al "esperaros que voy a ver la velocidad o la luz". ¿Que hacer?, poner en P con un todoterreno y vamonos que nos vamos? o no hacer fotografias??????...........
Saludos

Euki
05/09/09, 11:42:23
En esos casos con luz diurna, elijo prioridad AV un diafragma por ejemplo f7 y a disparar lo que quieras, si ves que la velocidad en según que momentos disminuye subes un poco de iso y listos.

Saludos.

Siess
05/09/09, 12:02:50
Quince o veinte fotos?? jajaja, no me extraña que no se estén quietos y que no quieran posar.

Sin bromas, En estos casos yo hago como bien dice Euki, Av y como mucho 4 fotos a las personas que quieren la foto. Normalmente yo evito hacer "fotografía" cuando voy con gente porque ellos no entienden esto de que tengas que mirar el mejor encuadre, medir, enfocar.... y acaban aburriéndose y yo más de verles a ellos, XD. En realidad, cuando voy con un grupo de gente casi siempre me llevo la compacta y punto.

Aunque lo curioso es que después les ves a ellos que se interesan y te preguntan como hacer mejor una foto, y les ves que intentan imitarte, XD, en fin...

ReZn0r
05/09/09, 12:44:01
Hombre, los modos semiautomñáticos son bastante rápidos. Av y a correr. Solo te tienes que preocupar de mover la rosquita preocupándote de poner una apertura adecuada y de qeu la velocidd no te salga demasiado lenta para que no salga trepidada y andando.

antibetiks
05/09/09, 18:46:12
Yo igual que los compis Av y a fotear. Xd

lucas.
05/09/09, 18:55:14
Pues claro, en estos casos prima la rapidez si no quieres que se "desperdiguen" y te dejen con la cámara en la mano. Saludos

Gonzalo Arche
06/09/09, 13:18:18
Si habitualmente tiras en manual y te fijas en los valores que pones, no te va a costar mucho exponer a toda velocidad porque te acabas convirtiendo en un fotómetro andante. Ves la luz del momento sin necesidad de medirla.

Si no estas habituado mejor cerrar los ojos y dejar que la cámara haga lo que quiera. Lo suele hacer bien. La próxima vez que tires en manual, sin prisas, fíjate en lo que haces y trata de memorizarlo. No es dificil.

Saludos

ReZn0r
06/09/09, 13:59:59
Que manía con que en Av o en Tv la mquina hace lo que quiere...... Áv, Tv o M exponiendo lo que diga el fotómetro es lo mismito...

antibetiks
06/09/09, 22:44:47
jeje, ya, pero mi Av es especial jejeje

Gonzalo Arche
06/09/09, 22:46:55
Que manía con que en Av o en Tv la mquina hace lo que quiere...... Áv, Tv o M exponiendo lo que diga el fotómetro es lo mismito...

Si vas a tirar en manual haciendo caso a lo que te dice el fotómetro uando enfoca la escena que vas a sacar, entonces no estas tirando en manual. Hay que aprender a ver la luz, hay que aprender a medir buscando grises o tonos medios en la escena.A utilizar también el fotómetro de mano. Bueno, eso si se tienen ganas de aprender. Si no, pones el piloto automático y te lleva solito. Buen viaje.

Saludos

ReZn0r
07/09/09, 00:27:36
Si vas a tirar en manual haciendo caso a lo que te dice el fotómetro uando enfoca la escena que vas a sacar, entonces no estas tirando en manual. Hay que aprender a ver la luz, hay que aprender a medir buscando grises o tonos medios en la escena.A utilizar también el fotómetro de mano. Bueno, eso si se tienen ganas de aprender. Si no, pones el piloto automático y te lleva solito. Buen viaje.

Saludos
Ah bueno. De todos modos eres el primer fotógrafo que conozco que dispara "a ojo". :o

No se a que te refieres con medir buscando los grises. Si te refieres a lo que creo, pienso que te has quedado en la era "química" de la fotografía. También te digo que el fotómetro de la cámara puede medir de manera puntual (de hecho, yo mido así) Lo de usar el fotómetro de mano, salvo para estudio o para escenas preparadas es una pérdida de tiempo por un lado y bastante poco práctico, la verdad.

Creo que en donde te estás confundiendo es en pensar que el que dispara según lo que dice la cámara no sabe lo que está haciendo y a lo mejor sabe perfectamente lo que está haciendo y es por ello que dispara así. Lo siento, pero salvo casos muy concretos como disparo con flash, no hay ninguna diferencia en disparar en Av o Tv o manual (teniendo en cuenta que en todo momento pueds medir la luz donde te interese y sobreexponer o subexponer respecto a la selección de la cámara y que además ves la velocidad y la apertura a la que va a disparar en el display) Bueno, si hay una diferencia, en Av o Tv solo tienes que mover una rosca y en manual, dos