PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera macro



Skimmer
05/09/09, 13:54:17
Hola a tod@s!

Esta es mi primera foto macro, no es nada del otro mundo.

Primera macro (http://picasaweb.google.com/lh/photo/MibTlo3TLuY_Wi_lwD_ypg?authkey=Gv1sRgCN28y5ivtvqu5 AE&feat=directlink)

Mas que nada, mi interés era poder probar lo explicado en el foro, y así poder ver qué sale.

Está hecha con mi 18-55 invertido (ajustado a 24), usando un anillo conversor comprado en ebay, y mucha paciencia para atinar en el enfoque.

:p

Gracias y saludos

aurantiaca
05/09/09, 19:32:31
Hola skimmer, pues sobre la foto no se que decirte porque no creo que sea algo que pida ser fotografiado y menos en macro:(.
Sobre el acercamiento conseguido con el invertido, pues es bueno, pero mejor prueba con otras cosas que tengan colores, texturas, formas, etc.
Ya verás como con esa tecnica de invertir el pisa consigues fotos muy interesantes.
A seguir intentandolo :wink:. Un saludo.

kamarika
05/09/09, 19:48:20
Pues bienvenido a este mundo que, te puede asegurar, engancha. Con respecto a la toma lo cierte es que te ha quedado algo confusa en cuanto al elemento principal y escasa de definición general...queda seguir intentándolo.
Saludos y suerte.

Skimmer
06/09/09, 11:40:19
Hola skimmer, pues sobre la foto no se que decirte porque no creo que sea algo que pida ser fotografiado y menos en macro:(.
Sobre el acercamiento conseguido con el invertido, pues es bueno, pero mejor prueba con otras cosas que tengan colores, texturas, formas, etc.
Ya verás como con esa tecnica de invertir el pisa consigues fotos muy interesantes.
A seguir intentandolo :wink:. Un saludo.

Hola,

Tienes toda la razón, no es un motivo nada agradecido de fotografiar, tampoco es que me guste. Pero era lo que tenía mas a "mano" :cunao .

Para la próxima buscaré un motivo mas decente, seguro que sí.

Gracias!!

Skimmer
06/09/09, 11:44:06
Pues bienvenido a este mundo que, te puede asegurar, engancha. Con respecto a la toma lo cierte es que te ha quedado algo confusa en cuanto al elemento principal y escasa de definición general...queda seguir intentándolo.
Saludos y suerte.

Es verdad. Mirándolo bien, no se sabe si son los surcos de la piel, los pelillos o la peca lo que se busca que llame la atención.

Con práctica y vuestros consejos iré consiguiendo mejores fotos.

Gracias!

johernandez
06/09/09, 16:07:15
Pues la verdad la toma no dice mucho, está con poca profundidad de campo, lo aconse jable es hacerle tomas a otro tipo de objetos, preferiblemente inmoviles, para que vayas viendo cuanta aproximación puedes lograr, probar la luz y profundidad de campo.

Saludos

Skimmer
08/09/09, 20:43:59
Pues la verdad la toma no dice mucho, está con poca profundidad de campo, lo aconse jable es hacerle tomas a otro tipo de objetos, preferiblemente inmoviles, para que vayas viendo cuanta aproximación puedes lograr, probar la luz y profundidad de campo.

Saludos

Estoy haciendo pruebas, aplicando vuestros consejos. De momento, voy probando y, cuando tenga algo mas decente, la colgaré en la galería. No es cuestión de ir poniendo mas pecas...jejeje.

Mil gracias!!!

/home/dark
08/09/09, 22:12:44
<offtopic> Se me hace raro ver a otro skimmmer por aquí. ¿Algo que ver con el deporte?</offtopic>

Skimmer
09/09/09, 09:28:53
<offtopic> Se me hace raro ver a otro skimmmer por aquí. ¿Algo que ver con el deporte?</offtopic>
Hola,

No que va, es un nick que uso hace ya muchos años, y proviene del desagüe de las piscinas, ese que esta a los bordes.

Saludos