PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta dañada?

J.José
05/09/09, 22:08:29
Buenas, os escribo por un problema que he tenido esta tarde y bueno,sigo teniendo, os explico detalladamente a continuacion, perdon por alargarme tanto.

Esta tarde, he cogido y me he ido a hacer un par de fotos por un pueblo de mi isla, he cogido mi 450D y tal como siempre y he puesto una tarjeta Secure digital Sandisk Ultra II SDHC 4gb de las que tengo.

La he cogido, la he metido en la camara y tenia unas fotos hechas el miercoles de un coche de un compañero y como ya las tenia pasadas al ordenador y demas, pues he cogido y he formateado la tarjeta con la opcion que trae la camara y se han borrado como siempre, pues he ido haciendo fotos de una iglesia,unas calles,plantas,estatuas.. y todo bien.

Pero cuando ya hiva de vuelta para casa me he puesto a mirar las fotos en la camara y en una de las fotos, la pantalla de la camara se quedo negra y no me dejava hacer nada la camara, apague la camara y seguia la luz roja encendida,saque lo de llevar las baterias del grip y volvi a meterlo, comenze a mirar otra vez las fotos pero en pequeñas y huvo dos, que en ves de la foto, me salia un sigo de interrogacion(que nunca havia visto) y bueno, borre esas dos foros pero digamos que me parecio "normal" por lo que he oido a veces y el resto se me veian bien, pero luego alguna vez que hiva pasado foto por foto a tamaño normal se quedava bloqueada en una imagen.

Cuando he ido a pasarlas al ordenador como siempre(mediante lector de tarjetas HAMA a un aparatito de 4 puertos USB de la marca BLUESKY, solo se han pasado un par de fotos del principio, la mitad mas o menos y el resto no y he intentado abrir esas fotos y algunas me salia todo el fondo gris y algunas no me las abria.

He provado usando el cable de la camara conectado directamente al aparatito de los 4 puertos y se han pasado un par iguales que antes y otras de casi el final que no se havian pasado.

Luego he provado con el cable al puertos usb de la cpu directamente y una ventanita que me salia cuando conecto el cable, que nunca havia abierto y me salian las imagenes en pequeña y el destino que queria pasarlas, comenzan a pasarse pero cuando llegava a una de las que no se havian pasado, se quedava bloqueado y de ally no ha querido pasar y de las que supuestamente se havian pasado de este metodo,no se han llegado pasar.

Cuando las miro en la camara me salen todas aunque a veces se bloquea como digo, asi como cuando miro el tamaño de la tarjeta me pone el peso y numero de todas las fotos, asi como cada foto me sale su peso original.

Todas las fotos estan hecha en JPEG a maxima calidad y despues de la ultima foto que hize en ese lugar, no he hecho ninguna foto mas, unicamente quite las dos que en la camara me salian con ?

Que puede haver sido? fallo de la tarjeta? algun metodo mal hecho al pasarla aunque las he pasado como siempre y he provado ese metodo nuevo? algun fallo de la camara??

PERDON POR EL GRAN TEXTO, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME AYUDEIS YA QUE ESTOY PREOCUPADO

gummy
07/09/09, 23:26:44
yo creo que es la targeta. cosa concreta, pues a saber. se ha dañado la parte donde estan grabadas esas fotos, humedad, sal, arena, el demonio, la targeta es falsa...

yo la dejaria por ahi. luego usaria uno de esos programas que escanean la targeta al margen del formato, para recuperar fotos, y comprobaria si las puedo sacar. si puedes, pues aun tiene posibilidades la targeta.

si consigues tus fotos, luego un poco como un disco duro. un scan, o probaria a formatearla a bajo nivel (la gente cree que es como pasarle una lija de laser o algo asi, pero es solo un ciclio de escritura, lo llena todo de ceros. literalmente en blanco.) y luego a llenarla hasta el tope, a ver si te deja. Y luego a copiarla entera, a ver si te deja.

pero lo primero, intentar recuperar las fotos.
a mi este programa me ha ido bien alguna vez, cuando la targeta esta bien pero pierde el formato (aparece como sin formatear o como en blanco)
CONVAR & PCinspector Data Recovery Datenrettung recupero dati datarecovery rcupration donnes (http://www.pcinspector.de/Sites/smart_recovery/info.htm?language=1)