PDA

Ver la Versión Completa : A las diez y diez



angelbg
06/09/09, 00:50:53
Pues eso, a las 10 y 10 de la noche en la plaza de Muros del Nalón, con la milde y el pISa. Tengo poca experiencia en fotografía urbana nocturna. Espero vuestros consejos para mejorar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5435a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=152527)

Grond
06/09/09, 01:40:49
Soy completamnete novato, solo te puedo dar mi opion como te la daria cualquiera sin conocimientos de la fotografia, lo siento.

Me encanta la iluminacion de la foto, me gusta mucho. Tanto la parte superior, el constraste del campanario blanquito con el negro absoluto de atras, la luna de fondo... y abajo la luz de las farolas, genial.

Lo unico que a mi gusto cambiaria (te repito que ni idea eh?) es haberle dado un pelin mas de espacio por arriba al campanario, pero vaya, que genial.
Un saludo!

Julio Fuentes González
06/09/09, 02:33:18
A mí la foto me encanta. Está muy ordenada en cuanto a la composición, y las distintas luces (amarillentas las del alumbrado, y blancas las de la iglesia) aportan bastante como ha dicho el compañero. El sitio mola.
Enhorabuena angel.

angelbg
06/09/09, 12:47:48
Soy completamnete novato, solo te puedo dar mi opion como te la daria cualquiera sin conocimientos de la fotografia, lo siento.

Me encanta la iluminacion de la foto, me gusta mucho. Tanto la parte superior, el constraste del campanario blanquito con el negro absoluto de atras, la luna de fondo... y abajo la luz de las farolas, genial.

Lo unico que a mi gusto cambiaria (te repito que ni idea eh?) es haberle dado un pelin mas de espacio por arriba al campanario, pero vaya, que genial.
Un saludo!

Agradezco mucho tus comentarios que son muy útiles. No te cortes a la hora de pulir según tu criterio. Aquí estamos para aprender unos de otros y cualquier opinión puede ser útil. Además se aprende tanto cuando te pulen como cuando pules tú. Te obliga a analizar las fotos y a entenderlas.

Te diré que no le dí más aire por arriba a la torre porque o me alejaba y entraban en la composición elementos que no quería en ella, o abría el ángulo de la toma, con lo que se apreciaría demasiada distorsión, cosa que quería evitar.


A mí la foto me encanta. Está muy ordenada en cuanto a la composición, y las distintas luces (amarillentas las del alumbrado, y blancas las de la iglesia) aportan bastante como ha dicho el compañero. El sitio mola.
Enhorabuena angel.

Muchas gracias por tus comentarios que siempre son bien recibidos. Me alegro de que te guste la foto.

:) :) Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
06/09/09, 13:30:03
Con la execepción de lo que ya te han comentado (aire por arriba), yo la veo muy bien. Has conseguido unas tonalidades blancas muy cálidas que van muy bien a la foto. Veo que en la zona central el cielo que toca a las construcciones está como manchado, aunque no se nota mucho. ¿Puede ser?

Un saludo

camioneitor
06/09/09, 17:06:46
A mí no me termina de convencer, parece que la torre da la iglesia está pegada sobre el fondo negro del cielo. Tal vez sea por el procesado del mismo. Por otro lado, la veo falta de nitidez.
Angelbg, disculpa por las críticas, tengo una duda: ¿cómo hago para que me aparezca el enlace con flickr? Me acabo de abrir una cuenta y me gustaría que me apareciese el enlace en mis mensajes cada vez que posteo en canonistas.
Gracias de antemano.

angelbg
06/09/09, 18:33:45
Con la execepción de lo que ya te han comentado (aire por arriba), yo la veo muy bien. Has conseguido unas tonalidades blancas muy cálidas que van muy bien a la foto. Veo que en la zona central el cielo que toca a las construcciones está como manchado, aunque no se nota mucho. ¿Puede ser?

Un saludo

Gracias, Alfredo, por pasar y comentar. Eso que dices del cielo junto a las construcciones creo que se debe a los focos de luz que salen de las mismas.


A mí no me termina de convencer, parece que la torre da la iglesia está pegada sobre el fondo negro del cielo. Tal vez sea por el procesado del mismo. Por otro lado, la veo falta de nitidez.
Angelbg, disculpa por las críticas, tengo una duda: ¿cómo hago para que me aparezca el enlace con flickr? Me acabo de abrir una cuenta y me gustaría que me apareciese el enlace en mis mensajes cada vez que posteo en canonistas.
Gracias de antemano.

Oye, no pidas disculpas por las críticas, para eso ponemos aquí las fotos. De las críticas se aprende, aunque a veces no se compartan. En ete caso, la foto prácticamente no tiene procesado, el negro del cielo es el negro de la noche que había. Lo de la nitidez, hombre, yo la veo bien, aunque está mejor en el original, claro, por la compresión para subirla. En todo caso, agradezco tus comentarios.

Sobre lo de Flickr, hay varias formas, pero la más fácil: abres tu galería, copias lo que sale en la barra del navegador que será algo así como www.flickr.com/photos/ (http://www.flickr.com/photos/tu) más tu nick en flickr, lo pegas en tu firma en canonistas y listo.

:):) Saludos.

camioneitor
06/09/09, 19:01:28
Gracias angelbg, éso he hecho y me aparece algo parecido a lo que dices, pero en lugar de en rojo me sale en negro y no se puede cliquear sobre éllo.

camioneitor
06/09/09, 19:43:41
:wink: Lo conseguí angelbg, muchas gracias por instruirme!

Baja Voluntaria
06/09/09, 20:29:08
De acuerdo con todo lo bueno que se pueda decir! No he podido leer todas las opiniones pero veo una mancha negra entre el edificio y la torre, producto de clonado?

angelbg
07/09/09, 11:37:57
:wink: Lo conseguí angelbg, muchas gracias por instruirme!

De nada, hombre. Para eso estamos.


De acuerdo con todo lo bueno que se pueda decir! No he podido leer todas las opiniones pero veo una mancha negra entre el edificio y la torre, producto de clonado?

Muchas gracias por pasar y comentar, paisano. Tienes razón en la mancha. Residuos de una clonación poco cuidadosa. Lo arreglaré.

:) Saludos.