PDA

Ver la Versión Completa : Viajar con cámara. ¿Hay que declarar en aduanas?



ivalent
20/11/06, 20:42:10
Hola!

Dentro de poco voy a viajar con mi flamante y nueva EOS400D a Argentina.

El tema es que quiero saber si hay alguna forma de declararla como de 'uso personal' para no tener problemas al entrar en Argentina con la aduana. Creo que no pasa nada porque no soy argentino, pero no me quiero llevar sorpresas porque en aduana piensen que voy a vender la cámara allí

Saludos

jfymal
20/11/06, 22:01:47
Yo he viajado 5 veces a Argentina, y nunca he tenido problemas, salvo con alguna que otra cosa comestible que lleve, por si acaso lleva la factura, pero no te van a poner pegas, es comun que alguien lleve una camara de fotos, el problema podria ser si llevases varias iguales, hay podrian sospechar. En cuanto a la comida intenta esquivar a un perro que suelen tener, yo lo que hago es que si viene y me huele procuro tener la maleta con los jamones abajo de otras, asi el policia de turno le pone una cinta a la de arriba, y esa es la que te abren, espero que ningun policia de aduanas este leyendo esto, que se me acaba el rollo.

bueno un saludo

Pd. ¿A que parte vas a ir?

Tesafil
20/11/06, 23:36:04
Pues yo he viajado por medio mundo y nunca me han dicho nada del equipo, ni el que tengo ahroa ni el que he tenido nunca. En Argentina hace como doce años que estube y como si nada. No creo que ahora hayan cambiado las cosas. Ah, si tienes pistolam mejor la dejas en España. :P :P :P :P :P

sergi2
21/11/06, 00:19:49
Según MHO (mi humilde opinión) hay que viajar (aunque sean viajes cortos y dentro de España) SIEMPRE con fotocopias de las facturas de los cuerpos y objetivos con sus respectivos números de serie. Para hacer valer tu propiedad si se tercia.
Con más razón, si vas al extranjero.
Saludos

ivalent
21/11/06, 13:10:42
Gracias por las respuestas

No voy ningún sitio turístico clásico de Argentina. Mi mujer es de allí y vamos a pasar la Navidad con la otra parte de la familia.

Este no es el primer viaje que hago a Argentina y nunca he tenido problemas con la aduana, pero esta vez voy con "trasto nuevo" y me entraron las dudas. Alguien me comentó que lo que tenía que hacer era declarar la cámara en España, de alguna forma te ponen en el pasaporte el número de serie de la máquina, pero no estoy seguro si esto se hace realmente así y en que lugar del aeropuerto de Barajas hacerlo.

Si hago alguna foto chula en Argentina ya la pondré en la pulidora para que me 'critiqueis', jajaja, así me estreno en ese hilo.

Gracias

abril
21/11/06, 13:44:03
Aprovechando el hilo con permiso del autor...

Y hay alguna manera de que no me pasen la puñetera maquina por los rayitos v?????? :x
Este verano en los balcanes, lo intente primero en hungria, pero no me entendieron... y luego los otros vuelos, pasando con bosnios a partes croatas y serbias era mejor no levantar ni un pelo la voz... pero es que me da rabiaaa, mis pobres negativos sometidos a esa luz chunga... :evil: :evil:
:wink:

Roth
21/11/06, 13:48:58
Pues no abril, no hay manera de evitar la radiacion y menos ahora que se han endurecido las normas.
Con repecto a lo de la aduana y siendo de alli, yo llevaria la factura y antes de salir me informaria en el consulado argentino, que mas vale prevenor que sin camara quedar.
Donde ya me pierdo es en los de los jamones....
Que pintan los jamones en este post???

fayol
21/11/06, 14:07:57
Donde ya me pierdo es en los de los jamones....
Que pintan los jamones en este post???

:P :P :P :P :P :P :P :P

Roth
21/11/06, 15:34:20
Oye no te rias que si hay jamones yo me apunto!!!

Curiosillo
22/11/06, 00:25:53
Hola a tod@s,

Cuando hablamos de facturas, tienen que ser las originales? o vale con fotocopias ? :?

Un saludo

sergi2
22/11/06, 20:43:17
Diría que con las fotocopias es suficiente.
Saludos

Curiosillo
23/11/06, 01:41:51
Ok, muchas gracias :wink: