PDA

Ver la Versión Completa : Os vigilan.



manucf
06/09/09, 08:28:44
O esa es la sensación que me daba...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/resIMG_8452.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=152547)

Empezando yo mismo, como casi siempre: esa zona de sombras el en lado izquierdo de la cara... ¿Alguna idea (que no sea retoque)?

La foto está sacada en Kamakura (es el famoso y fotografiado Daibutsu. Turistas...).

Gracias y un saludo.

angelbg
06/09/09, 12:19:54
Esta no me gusta tanto como la otra. Sin retocar en estas tomas de tanto contraste entre las luces altas y las sombras creo que lo único que la puede mejorar es el uso de un filtro degradado que te permita exponer correctamente el motivo principal sin quemar el cielo. La idea y la composición sí me parecen buenas, pero el resultado desmerece por la iluminación.

:) Saludos.

manucf
07/09/09, 18:41:41
Gracias por el comentario. Lo curioso es que siempre llevo los degradados pero, entre que no sé usarlos y, peor aún, la mayor parte del tiempo se me olvida que los llevo (soy un triste)...

Gracias de nuevo, buen apunte.

camioneitor
07/09/09, 20:54:47
Manucf, las fotos que subes las veo generalmente faltas de nitidez.
Acabo de visitar tu Flickr y veos tus fotos nítidas. ¿Con qué programa subes las fotos al post de canonistas?
Yo lo hago con Imageshack y no parecen perder nitidez.
Saludos.

manucf
07/09/09, 21:27:00
Manucf, las fotos que subes las veo generalmente faltas de nitidez.
Acabo de visitar tu Flickr y veos tus fotos nítidas. ¿Con qué programa subes las fotos al post de canonistas?
Yo lo hago con Imageshack y no parecen perder nitidez.

Bueno, muchas gracias por la visita. Las redimensiono con el plugin de Windows ImageResizer, aunque les meto muuuuuuuuuuuucho corte, es cierto. Son fotos de entre 7 y 13 megas que pasan a ocupar entre 20 y 70 ks. En Flickr las recorto mucho menos y, de hecho, tengo muchas fotos subidas sin cambiarles el tamaño. Puedo probar con el imageshack, que por aquí lo recomendáis bastante, a ver qué tal.

Gracias también por el comentario y el consejo.

Invitado
08/09/09, 03:28:57
Exactamente, a esta foto lo que le vendría al pelo sería un degradado pero ojo, yo creo que a lo que se refería AngelBg es a un degradado neutro, como uno de densidad neutra pero manteniendo parte del cristal sin tratamiento... yo me estoy acostumbrando también a ellos y vienen de perlas, aunque los Cokin cuadrados son menos versátiles para callejear y este tipo de fotos (mejor paisaje, tranquilitos, trípode... o al menos yo, quizás sea muy patoso) tengo también un BW ND4 redondo que ya se nota.

También subo con ImageShack y no noto mucha pérdida, la tuya comparándola con tu galería la verdad es que desmerece.

Y sobre la foto lo que te dijeron: la perspectiva me encanta (la estatua parece venírsenos encima) pero no era el momento adecuado, demasiado duras las sombras, y mucho contraste...
Un saludo

manucf
08/09/09, 19:27:30
Gracias por el comentario.

Yo tengo los Cokin, y, la verdad, me cuesta acostumbrarme. Pero, bueno, cuestión de practicar, como todo.

En cuanto a la hora, pues no, no era la más apropiada, pero llegamos a esa hora (casi cerrando, por cierto), y es lo que hay, me temo.

Gracias y un saludo.

CHETE
09/09/09, 09:09:05
Manucf, desde luego la sensación que te daba a ti creo que la transmites... jodo macho que ojo te echa la figurita!! en cuanto a la toma un poco lo que te comentan en cuanto a las luces y las sombras, es complicado pero no seas tan duro, que vas a ser un triste!!, que las cosas van poco a poco...

manucf
09/09/09, 16:42:53
Gracias por el comentario. La verdad es que ya que tengo los filtros, debería usarlos, ¿no? Bueno, como dices, poco a poco.

Un saludo.

Vampy
09/09/09, 16:54:05
Pues yo veo un par de cosillas si me permites :

1) la veo subexpuesta y se pierden los detalles mas oscuros, quizas un punto y medio mas de corrección habria obtenido mas detalles ya que es un contraluz muy fuerte con el sol encima, no se si la has querido hacer asi a posta, para mi esta oscura basta con que veas el histograma

2) Otra cosa que veo es que no esta nítida la foto, ¿has visto al buda? y no lo entiendo ya que con el diafragma (11) que has hecho la foto y haber disparado con un angular tienes asegurada la nitidez pues la distancia hiperfocal casi la tienes a la distancia de un brazo

manucf
09/09/09, 17:12:53
Gracias por el comentario. La foto está subespuesta a propósito, me gustan la fotos algo oscuras. Tal vez me he pasado, lo reconozco. El miedo a que el cielo se me quemará aún más, supongo.

En cuanto a la nitidez, me temo que se debe a la compresión. Ya me han comentado alguna vez el asunto. Probaré con imageshack, que parece que va bastante bien.

Gracias de nuevo y un saludo.

Vampy
09/09/09, 17:14:32
Gracias por el comentario. La foto está subespuesta a propósito, me gustan la fotos algo oscuras. Tal vez me he pasado, lo reconozco. El miedo a que el cielo se me quemará aún más, supongo.

En cuanto a la nitidez, me temo que se debe a la compresión. Ya me han comentado alguna vez el asunto. Probaré con imageshack, que parece que va bastante bien.

Gracias de nuevo y un saludo.

Hay algo que no falla intenta comprimirla al tamaño exacto que se va a ver aqui veras como te sale estupenda de nítida

camioneitor
09/09/09, 19:04:20
Y cuál es ese tamaño, el de 800 píxeles el lado mayor?