PDA

Ver la Versión Completa : Programa para edición de video



Javivi
20/11/06, 21:42:35
Hola. Quería lanzar una pregunta y no sé bien dónde hacerla porque no es de fotografía propiamente dicha.

A parte de mi cámara de fotos, tengo una videocámara digital Canon DC40. Pues bien, el tema es que graba en miniDVD y quisiera pasar el contenido de los diferentes miniDVDs al disco duro de mi ordenador, para posteriormente editar los archivos de video y grabarlos en DVDs normales para verlos en cualquier DVD.

El caso es que con la videocámara me venía un programa para edicíón de video, el Roxio MyDVD, pero es una auténtica porquería y me gustaría saber qué programa puede ser bueno.

En su día yo tenía uno que se llamaba Pinacle Estudio y que utilizaba con la videocámara antigua, pero dejó de funcionarme y no puedo usarlo ahora.

Mi pregunta es ¿alguien sabe de algún buen programa que permita dividir escenas, añadirles efectos, cortar trozos, pegarlos, y posteriormente hacer una única grabación para poderla ver en cualquier DVD?.

Sé que no es el foro adecuado para este tipo de preguntas, pero como participante de él en el tema de la fotografía, he pensado que tal vez alguien sabría algo. Y más aún, ¿alguien sabe si existe algún foro igual que este de fotografía, pero en el tema de videocámaras?.

Gracias.

Jota2
20/11/06, 21:58:00
Yo he estado pasando hace poco unas cintas al ordenador desde una camara que han "dejado" en el Erosky, ya se la he devuelto amablemente y les he dado las gracias ... :P

Estuve probando varios y al final hice las copias con el Ulead VideoStudio 9, que fué el que menos loco me volvió.

Otros que probé fueron el Pinnacle, pero solo editaba en NTSC al menos mi version, el Magix, y el Movie Maker de Windows 8) .

Poco mas te puedo decir, ya que estos editores los he tocado muy poco, lo indicado arriba solamente, pero yo de tí buscaria el Ulead.

Un saludo.

JCARLOS
20/11/06, 21:58:04
Yo he utilizado el Pinacle Estudio vesion 9 y hace todo eso que tu pides y mucho mas.

Javivi
20/11/06, 22:00:19
Muchas gracias a los dos. Por cierto, Jota2, ¿tú probaste o conoces el Pinacle?

juanito
20/11/06, 22:02:08
Pues uno de los más populares en España es el Adobe premiere pro , también hay una versión más sencilla , el premiere elements ...y haz un buen hueco en tu disco duro, 5 minutos , 1 giga más o menos.Saludos

Javivi
20/11/06, 22:12:53
Gracias Juanito. Tomo nota.

Javivi
20/11/06, 22:19:43
Muchas gracias a los dos. Por cierto, Jota2, ¿tú probaste o conoces el Pinacle?
Disculpa hombre, que no había leído bien tu mensaje. Ya dices que probaste con Pinacle. :)

Javivi
20/11/06, 22:23:50
Pues uno de los más populares en España es el Adobe premiere pro , también hay una versión más sencilla , el premiere elements ...y haz un buen hueco en tu disco duro, 5 minutos , 1 giga más o menos.Saludos
¿Sabes si hay alguna versión en castellano?. Es que el inglés y yo no nos llevamos muy bien ¿sabes?. Ni aunque sea bajito.

redmon
20/11/06, 22:48:03
Buenas Javivi, yo he probado varios y te recomiendo el Pinacle 9, el 10 da fallos en el video, no asi con fotos, el Pinacle lo puedes encontrar en español y es bastante facil, pero tienes que tener en cuenta algunas cosillas, como por ejemplo la memoria, un segundo de video son 3'6 megas y la velocidad del disco tambien influye bastante. Una vez que le cojes el truquillo es facil de manejar y te da muchas opciones tanto para video, como audio y montajes de fotografia, lo ideal para descargar (me imagino que lo sabras) es la coneccion fiewire de la camara al ordenador, como una opcion que te da que muchos no tienen, es una vez montado el video, te deja (siempre que tu camara tenga entrada y salida) devolverlo a una cinta de nuevo, por lo que despues ademas de tener una copia master, podras editar de nuevo el montaje. Saludos

Javivi
21/11/06, 00:12:22
Muchas gracias redmon. La verdad es que no estoy nada puesto en ese tema aún, con lo cual todo lo que me has contado me suena a chino. Creo que al final me voy a decantar por el Pinacle 9.

Gracias por tus consejos. Tal vez algún día te tenga que consultar algunas cosillas. Espero verte por aquí, y si no, tendré que mandarte algún privado, pues veo que controlas bastante el tema. :wink:

Un saludo.

jota
21/11/06, 00:15:06
pinacle 9 sin duda es un buen editor recomendable :wink:

Javivi
21/11/06, 00:34:10
Redmon, acabo de bajarme las instrucciones del Pinnacle 9 y veo que habla de formatos 8mm, Hi8, DV, VHS, SVHS.., pero no dice nada de miniDVD, que es el formato de mi videocámara. ¿Hay algún problema con este formato? ¿Puede editar videos sin problemas?. Por cierto, si 1 segundo ocupa 3,6 Mb de espacio en el disco ¿quiere decir que no puedo meter información en el disco duro para completar un DVD de 4,7 Gb?. Imagino que la de segunos que puede haber, a razón de 3,6 Mb puede ser una pasada ¿no?.

juanito
21/11/06, 01:38:23
Premiere si que está en español , lo que no se qué versiones , pasate por la página de adobe.Los dvd de películas que nos venden en las tiendas están más comprimidos que lo que te sale diectamente grabado en la cinta miniDV . Te recomiendo http://www.videoedicion.org/ foros , manuales ...
Saludos
perdón , pensé que era miniDV y no miniDVD,mini dvd si que está más comprimido que miniDV , nunca he trabajado con este soporte , supongo que cualquier programa moderno te lo podrá importar (si quieres puedes usar el software que venía con la cámara para importarlo al ordenador que si que podrás hacerlo), una vez importado y ya con la extensión .avi lo puedes editar con cualquier programa de edición y exportarlo a DVD , Divx....[/b]

JCB
21/11/06, 02:04:54
yo me e quedado a tras uso el pinacle 8 y me esta enpezando a dar problemas pero creo que es el ordenador no el programa, cuando lo eche a bajo intalare sin duda otro pinacle que supongo que sera el 10 que tiene buena pinta

nolo6969
21/11/06, 14:51:48
para edición de video te recomiendo:

Windows:
- Adobe Premiere 6/6.5 --> Si no es un equipo muy potente
- Adobe Premiere Pro 2.0 --> Para equipos actuales
- Adobe Premiere Pro /Pro 1 / Pro 1.5 --> No lo recomiendo para nada, ya que se han complicado mucho en el manejo del timeline.
- Pinnacle Studio 9 --> Para equipos con mínimo 512Mb ram
- Pinnacle studio 9.5 --> Para equipos con mínimo 1 Gb ram
- Pinnacle Studio 10 --> Para equipos con mínimos 1,5Gb ram

Linux:
- Jashaka --> El entorno gráfico deja que desear, pero es potente: URL: http://www.jahshaka.org

Javivi
21/11/06, 16:39:04
De acuerdo. Sigo tomando nota de todos vuestros consejos. Después de lo último que me habéis dicho, sigo pensando que utilizaré el Pinnacle 9, aunque sé que el Adobe Premiere también es muy bueno. La verdad es que en su dia usé el Pinnacle 8 y al menos se veía fácil de usar.

Mi PC es un portátil de 1GB de memoria RAM y tiene disco duro con partición de 50 + 50 GB (unidades C + D). De todos modos también tengo un disco duro externo de 160GB, por lo que en principio tengo capacidad de almacenamiento suficiente con este último.

Gracias a todos.

redmon
21/11/06, 17:05:30
De nada amigo, cuando lo necesites solo tienes que decirlo, lo que este en mis manos cuenta con ello. Saludos

Javivi
21/11/06, 19:59:41
redmon, si estás por ahí, primera pregunta (además importante). Según he podido leer en el foro www.videoedicion.org/ (http://www.videoedicion.org/) que me ha recomendado juanito, y que coincide con lo que ya me decías tú en un mensaje anterior, parece ser que la conexión buena entre videocámara y ordenador, tanto por velocidad como por calidad, es la conexión FireWire, de la que no había oido hablar en mi vida.

Pues bien, investigando un poco, he leído en esta página www.videoedicion.org/videowiki/index.php/Manual_para_autenticos_novatos_en_la_edicion_de_vi deo_digital (http://www.videoedicion.org/videowiki/index.php/Manual_para_autenticos_novatos_en_la_edicion_de_vi deo_digital), parece que mi ordenador portátil tiene la famosa conexión IEEE 1394 (una pequeñita). La duda me entra cuando echo mano de la videocámara y veo que las conexiones que tiene son, una USB (pequeñita) y otra que pone AV OUT. Aquí os dejo unas fotos de muestra.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22999
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=23000

Por cierto, mi videocámara es una Canon DC40 mini DVD (no miniDV eh), de la que os pongo también unas imágenes para que la veas.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22994
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22995
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22996
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22997
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22998

Como has podido ver, no tengo más conexiones en la videocámara, con lo que me asalta la duda de si podré conectarla con el PC mediante conexión Firewire. El único cable que me venía con la videocámara es el que has visto en las dos primeras fotos, pues en las instrucciones de la videocámara, la conexión se hace mediante ese cable (USB-USB).

¿Puedes decirme algo al respecto?. Te recuerdo que el programa que me venía con la videocámara era el Roxio MyDVD pero que no me gusta, por lo que pretendía pasarme a Pinnacle Estudio, si es posible claro.

La única prueba que hice con Roxio MyDVD en la que pasé un miniDVD al PC, me defraudó bastante, pues al visionar la grabación en la pantalla del PC, la calidad que daba era mucho peor que la que se ve en el televisor (que es excepcional). Lo que me asusta es lo que he leido en el foro ese, que dice:

He capturado el vídeo por USB y se vé con poca calidad
Es normal. Ya he dicho antes que capturar por USB implica una pérdida de datos y reducción del tamaño de la captura. Lo que normalmente se captura es un vídeo comprimido en mpeg-1 (VCD).

Si esto es así, me deja con la boca abierta, pues la cámara la compré este verano y era de las más caras que tenía Canon. ¿Es posible que una cámara tan reciente no sea capaz de grabar videos de calidad en DVD para visionarlos en el televisor?

No sé si serán muchas preguntas pero es que estoy muy verde.

Gracias. Espero tus respuestas.

redmon
21/11/06, 20:09:08
Buenas amigo Javivi, vamos por partes, ese cable que muestras es la coneccion usb, el cable firewire normalmente lo trae la capturadora de video, este cable te pasa todos los datos y segun creo sin compresion o muy poca al menos en comparacion con el usb, si tietes capturadora el cable en cualquier tienda de informatica lo encuentras y vale muy poco. Yo compre una camara con minidvd cuando salieron nuevas y la devolvi para comprar una minidv, entonces ni siquiera se encontraban discos. El pinacle nueve no acepta ese formato a no ser que lo actualices creo a la version 9.4 1 o algo asi, (de esto no estoy muy seguro pero algo me suena). Normalmente el programa que traen no suele ser gran cosa, ya ves que tienes muchos mejores en la calle. No se si me dejo algo atras, si es asi pregunta sin piedad. Saludos.
Edito.. creo que tu ordenador era un portatil no? si es asi debes mirar si dispone de entrada firewire, algunos no la llevan. Y los portatiles no son muy recomendados para video. Te puedo decir que yo tengo uno de sobremesa de 200 gigas y 1 de ram, siempre procuro tener bastante memoria, ahora por ejemplo tengo libres 170 gigas.

Javivi
21/11/06, 20:13:13
¿Qué quieres decir, que es mejor el sistema miniDV (cinta) que el miniDVD (DVD)? :cry:

Otra cosa, cuando hablas de capturadora de video ¿a qué te refieres?. ¿Es que no vale con el ordenador tal cual? ¿He de comprar algo más?

Por cierto, gracias por tu rápida respuesta.

redmon
21/11/06, 20:16:20
No, yo no he dicho eso, solo que cuando salieron ni encontraba discos ni los programas aceptaban ese formato, ahora ya si esta todo disponible. Echale un ojo al post de antes que esta editado. Por cierto en la ultima foto que muestras esta la salida firewire de tu camara, si la compras mira antes los pin que tiene ya que hay de 4 y 6 pin.

Javivi
21/11/06, 20:20:35
Edito.. creo que tu ordenador era un portatil no? si es asi debes mirar si dispone de entrada firewire, algunos no la llevan. Y los portatiles no son muy recomendados para video. Te puedo decir que yo tengo uno de sobremesa de 200 gigas y 1 de ram, siempre procuro tener bastante memoria, ahora por ejemplo tengo libres 170 gigas.
El mío sí que trae entrada fireware. Al menos en el lateral hay una entrada pequeña donde pone 1394. Es eso ¿no?

redmon
21/11/06, 20:23:29
Ya me estoy liando yo tambien, si no es usb y tiene forma rectangular con los extremos un poco redondeados, si es esa. Ya es que casi no me acuerdo, pero si yo diria que si.

Javivi
21/11/06, 20:23:33
Por cierto en la ultima foto que muestras esta la salida firewire de tu camara, si la compras mira antes los pin que tiene ya que hay de 4 y 6 pin.
No, esa salida es USB. Es para la toma pequeña que se ve en la primera y segunda foto.

redmon
21/11/06, 20:27:16
Tienes razon, perdona, mi camara es jvc y cambia de forma, la mia es cuadrada y lleva una endidura en el centro por uno de los lados, me imagino entonces que sera la de arriba si no tiene mas.

Javivi
21/11/06, 20:28:22
A ver, que llevamos los mensajes descompasados :D . Para que te hagas una idea, la conexión 1394 del laeral de mi ordenador es distinta a la más pequeña de las que aparecen en las dos primeras fotos eh. Yo creo que de todas las tomas que tengo entre videocámara y ordenador, la única firewire es la del ordenador portátil. Las de la cámara son, una USB y otra que pone AV OUT.

redmon
21/11/06, 20:38:34
Siiii no estamos liando :lol: :lol: , a ver el cable del que estamos hablando va desde la salida dv de la camara a la firewire del ordenador. Ese es el que te falta. Aclarado ahora? :wink:

Javivi
21/11/06, 20:40:49
Ah, perfecto. ¡Jo, qué susto m he dado!. O sea, que el cable que debo utilizar es uno que vaya desde la salida DV OUT de la cámara hasta la IEEE 1394 (o sea, firewire) del portátil ¿no?.

redmon
21/11/06, 20:44:07
SIIIIIIIIIII :lol: :lol: la pena es que la camara no lleva entrada de AV, por lo que te decia ayer de devolver el video montado otra vez a la camara, paro bueno ya cre que se puede sacar de dvd tambien por lo que no es problema. Artista si ves que tal, mandame las consultas por mp, que igual molesta esto por aqui. Saludos y espero que te sea de ayuda. :wink:

Javivi
21/11/06, 20:58:26
Pues sí, tienes razón, porque ya hemos convertido esete post en un tuya-mía :P . De todos modos, hay buena gente por aquí y no creo que se molesten, pero tienes razón, la próxima vez utilizaré los MPs.

Bueno amigo, pues muchas gracias por tu información. Por lo pronto, lo primero que debo hacer es comprar un cable que lleve las dos entradas en cuestión.

Jo, pues ya pensé que había metido la pata comprándome esa cámara, ¡con lo que me costó la 'jodía' (setecientos y pico euros)!. Además era, con mucho, la que más resolución tenía 4.0 megapixeles.

Lo dicho, muchas gracias por todo.

nolo6969
21/11/06, 21:39:02
lo que puedes hacer es acercarte a un mediamark, Corte Ingles o una gran superficie, y comprar un conversor usb (4pin) a firewire (4pin), y probar a ver si de esta forma te captura el pinnacle.

OPCIONES:

1.- Si no es así, instalate el Premiere pro 2.0, que creo que tiene para captura via USB (te lo diría a ciencia cierta, pero he formateado y tengo que volver a instalarlo).

2.- Otra opción para capturar toda la información del miniDVD al PC (AVI) y sin perder tanta calidad, es con una capturadora de TV (avermedia (http://www.avermedia.es/asp_files/ezmakerusb.asp)), captures via USB.

3.- Con un software de ripeo de DVD, traspasas toda la información del miniDVD al disco (DVD-rip (http://www.dvd-ripper.biz/)).


P.D.: Un cliente, tiene una JVC everio gz-20 (que van con disco duro), y para realizar la captura lo hace con la segunda opción.


Ya diras que progresos has tenido.


Un Saludo

Javivi
21/11/06, 21:43:46
¿Y se puede instalar una capturadora de TV (avermedia) a un ordenador portátil?.

redmon
21/11/06, 21:45:15
No lo se yo la tengo pero es en un sobremesa, pero igual las hay externa que creo que si. Ya te diran algo mas.

lebrock
21/11/06, 21:48:01
Para mí el mejor es el Pinnacle Studio. Yo tengo la versión 10 y va genial.

redmon
21/11/06, 21:50:16
Lebrock con el video va bien? segun me dijeron con el video daba fallos, pero ya nos diras algo. Saludos

Javivi
21/11/06, 21:54:47
Ese tema me interesa.

galileogalilei
21/11/06, 22:15:32
la verdad es que no entiendo el problema que tienes, si como dices es una camara que graba en DVD, la mia es de las primera digitales, una sony digital 8 y tanto con esta como en las miniDV el video sale por el fireware al ordenador en ficheros avi con el codec DV. Pero en tu caso con una camara DVD tienes en el disco una grabación MPG2 (supongo que i-frame) con lo cual ya es editable, e incluso dependiendo del ordenador si no es muy potente pueder convertir ese MPG a un avi DV que sera un archivo mayor pero más fácil de editar. No me parece que te haga falta ningún cable. Por otra parte dudo mucho que existan conectores que conviertan USB a 1394.

PAK0
21/11/06, 22:21:12
Hola Adobe y Pinnacle son los mejores pero en mi opinion son demasiado profesionales y complicados para un usuario domestico, yo uso NERO VISION que viene en el paquete del NERO 7, es barato, intuitivo y ademas te finaliza el video y lo graba.

En grabacion si que es el mejor.

Pruebalo y me cuentas.

Javivi
21/11/06, 22:27:31
rcpedal, ¿te refieres a que bastaría con meter el miniDVD en la unidad DVD del ordenador?.

Por cierto, respecto a este tema tengo también una duda. Veréis, los ordenadores actuales tienen unas undidades de DVD que ya no se abren al exterior, sino que el DVD es "absorbido" hacia el interior a través de una ranura. Mi pregunta es ¿qué pasa cuando el DVD no es de formato normal (Ø12 cm), sino el pequeño (miniDVD)?. Lo digo porque una vez intenté meter uno y al final no me atreví a meterlo del todo porque el PC no lo "absorbía" y me dio miedo de que se atascase dentro.

¿Sabéis algo de esto?

Gracias.

nolo6969
22/11/06, 00:07:41
si te decantas por utilizar pinnacle studio tienes los productos dazzle de pinnacle, que son capturadoras externas tanto para USB 1.1 como para USB 2.0
http://drh.img.digitalriver.com/DRHM/Storefront/Company/piestore/images/product/detail/3D-Dazzle-Movie-Compressor_detail.jpg

Que es un producto similar al de avermedia (este es el que tiene mi cliente, que comenté anteriormente).


Espero que esto te sirva como referencia.


Un Saludo.

galileogalilei
22/11/06, 00:24:00
a eso me referia. En digital 8 o miniDV es necesario usar el cable, logicamente ya que se emplean cintas. Cintas que contienen ceros y unos que al pasarlos al ordenador se graban en formato avi con compresion DV. Tu esos ceros y unos ya los tienes en un disco en formato MPG2. Un saludo.

galileogalilei
22/11/06, 00:32:01
si te decantas por utilizar pinnacle studio tienes los productos dazzle de pinnacle, que son capturadoras externas tanto para USB 1.1 como para USB 2.0

Que es un producto similar al de avermedia (este es el que tiene mi cliente, que comenté anteriormente).


Espero que esto te sirva como referencia.


Un Saludo.

Ese producto que pones es una capturadora para video analogico, puede servir para pasar cinstas VHS o Beta, o grabaciones Hi 8, pero teniendo una camara digital ya sea miniDV o miniDVD seria "un crimen" usar las salidas analogicas.

nolo6969
22/11/06, 00:38:45
a eso me referia. En digital 8 o miniDV es necesario usar el cable, logicamente ya que se emplean cintas. Cintas que contienen ceros y unos que al pasarlos al ordenador se graban en formato avi con compresion DV. Tu esos ceros y unos ya los tienes en un disco en formato MPG2. Un saludo.

En miniDVD obtienes directamente los .VOB, que son los ficheros pasados a formato DVD (para reproducirlos en "cualquier" DVD de sobremesa).

Con el tema de digitalizar - analogizar - digitalizar (miniDVD-Dazzle-AVI), yo lo he probado y la calidad que se pierde es mínima (y tengo que decir, que soy bastante puñetero con el tema de la edición de video).

De todas formas, se puede ir a cualquier centro comercial, "pedirla prestada" :wink: , y si no le convence, se devuelve.

Eso con las 3 opciones que le he dado un par de post más atrás.

Un Saludo.

Javivi
22/11/06, 01:59:50
De todas formas, se puede ir a cualquier centro comercial, "pedirla prestada" :wink: , y si no le convence, se devuelve.
¡Ay que puñeteeeerooooooo....! :oops:

Una cosa está clara, ¡y es que tengo un lío de tres pares de bigotes!. Os agradezco mucho todas y cada una de vuestras opiniones, pero hay que reconocer que cada uno contáis una cosa y yo, que no tengo ni idea, me estoy volviendo loco.

Me gustaría pensar que es tan sencillo como meter el DVD pequeñito en la unidad DVD del ordenador y a partir de ahí editarlo con Pinnacle y punto, pero no tengo claro que eso se pueda hacer, a menos que realmente alguien me corrobore que lo haga así sin tener con ello pérdida de calidad de imgen.

En principio la videocámara me viene con un cable que traspasa los videos al PC por medio de una doble conexión USB (videocámara-PC). Lo que yo no sabía es que eso proporcionaba pérdida de calidad. ¡Ya me diréis entonces para qué narices me compro una cámara de 4 megapixeles, si a la hora de verlo en la TV lo voy a ver con peor calidad!. Y lo que no puedo llegar a comprender es cómo el fabricante no proporciona esa salida perfecta a otros dispositivos, la verdad.

Todo eso de la conexíón FireWire lo acabo de escuchar por primera vez en este hilo, y no tenía ni idea de que fuese tan complicado todo esto.
Lo único que más o menos saco en claro es que el Pinnacle Estudio es un buen progama para edición. El tema está en que aún no tengo claro cómo leches he de hacer para pasar el contenido de los miniDVD´s al PC sin que se merme la calidad de las imágenes.

En fin, seguiremos intentando enterarnos de la copla y, por supuesto, os sigo agradeciendo a todos vuestra desinteresada ayuda.

Saludos cordiales a todos. Gracias.

nolo6969
22/11/06, 02:19:07
tranquilo Javivi,

Al principio parece muy complicado (como para mí la fotografía), pero después cuando estas mínimamente metido en el tema, ves que es más fácil de lo que te imaginas.

Con le hardware de avermedia, viene un software para capturar via USB www.avermedia.es/asp_files/ezmakerprousb.asp (http://www.avermedia.es/asp_files/ezmakerprousb.asp) --> Software Ulead MovieFactory2 SE/ Ulead VideoStudio7 SE.

Respecto a la calidad que hemos hablado en post's anteriores, lo único que tienes que hacer, es realizar una prueba, y si el resultado te convence, OK.


Cualquier duda, cuenta conmigo.

Un Saludo.

juanito
22/11/06, 02:40:57
Bueno os pongo el icono de la conexión Firewire ó 1394 ó I link que viene a ser lo mismo para diferenciarlo del usb , suele estar estampado en las puntas de los cables http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=23030
por otra parte su única diferencia con la usb 1 es la velocidad de transmisión de datos mucho mayor en la firewire , sin embargo es parecida a la usb2 , tan rápida más o menos que la firewire. Por el hecho de pasar los datos al Pc con el usb 2 en vez de por el firewire no te va a comprimir más los datos , la conexión usb 2 no comprime datos , es digital al igual que la firewire.
Por otra parte para obtener la mejor calidad debes configurar la cámara para que grabe en la mejor calidad posible , supongo que tendrá un modo SP y otro LP o algo parecido , y al realizar la captura al ordenador quizás también te deje configurar la calidad , ponlo a la mayor ,consulta el manual .Espero esto aclare algo .Un saludo

Javivi
22/11/06, 02:41:16
Gracias Nolo :cry:

redmon
22/11/06, 09:40:26
Javivi mirate el manual de tu camara que seguro que te lo explica, yo tengo una de cinta minidv y de dvd no te puedo hablar mucho y tampoco quiero liarte, que es lo que te esta pasando, es cuestion de probar y ver los resultados. lo que si te puedo asegurar es que el pinnacle 9 que yo tengo no acepta el formato de entrada de dvd, a no ser que lo actualices a una version mas nueva o uses el 10, pero me dijeron que fallaba, despues hay quien dice que va bien. Ya me estoy liando hasta yo. Saludos.

nolo6969
22/11/06, 11:45:56
La opción más válida, es que te acerques a un centro comercial y pillate una capturadora por USB (recomiendo la Dazzle, por ser de pinnacle).

Si por el contrario, quieres tirar de DVD en la lectora, instalate el DVD-Decrypter, y vuelca toda la información del DVD en el disco duro, y una vez pasado lo instalas con DVD2avi (http://dvd2avi.softonic.com/ie/14628), y aquí tienes un manual del programa (http://www.videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm). Haz esto, y si te va bien OK, sino, pillate el DAZZLE y lo pruebas.


Un saludo.

galileogalilei
22/11/06, 11:47:10
Javivi, entiendo que estes hecho un lio, pero con lo que voy a decirte se te aclararan muchas cosas. Tu camara no tiene conexión DV, 1394 o fireware o como quieras llamarlo, lo cual me parece muy logico, si ya tienes los datos en un disco. Si no me crees mirate el manual aver onde te lo pone, aquí las carácteristicas de tu camara (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/DVD_Digital/dc40/index.asp?specs=1),.

Terminal
----------
Auriculares NO
Micrófono No
USB Sí
DV No
Impresión directa Sí
Entrada analógica No
AV Sí
S-video
LANC No
Cargador incorporado Sí

Lo que no se ahora mismo es a que se refiere con AV.

Y sigo diciendo que no te tienes que comprar nada de nada.Si quieres agregame al messenger y hablamos tranquilamente del tema.

PAK0
22/11/06, 13:09:17
La salida AV son los tres cables RCA para verlo directamente en la tele, o en un DVD garbador y hacer una copia.

Lo mas facil es la salida firewire, lo enchufas y el programa ya te reconoce incluso las distintas escenas grabadas, arrastras y listo, a editar.

El usb no te lo recomiendo, mejor busca algo para editar los mini-DVD que seguro que hay.

Javivi
22/11/06, 15:39:12
:buag ¡Grrrrr....! ¿Alguien tiene una camisa de fuerza? :mmmmm Jeeeee.... Knnnnn.... ¡Aúuuuuuuu....! ¡Je jeeeee... cuñaaaaaaaaao! :cunao Yo sólo quería saber cómo se pasaba un puñetero DVD a un pobre ordenadooooooor :susto ¡y fíjate la que llevamos organizáaaaaa :cunao ¡cuñaaaaaaaao! :enendido

redmon
22/11/06, 15:48:10
:lol: :lol: :lol: Lo importante es que al final lo consijas, que no es poco. Saludos y ya nos cuentas que tal te fue. :wink:

galileogalilei
22/11/06, 15:50:15
Ok Pako AV ( Audio y Video analogico) estaba tonto yo por la mañana, pero vamos que esa camara a lo que se ve no lleva Fireware.

Javivi
22/11/06, 16:10:32
por otra parte su única diferencia con la usb 1 es la velocidad de transmisión de datos mucho mayor en la firewire, sin embargo es parecida a la usb2 , tan rápida más o menos que la firewire. Por el hecho de pasar los datos al Pc con el usb 2 en vez de por el firewire no te va a comprimir más los datos , la conexión usb 2 no comprime datos , es digital al igual que la firewire.
¿Estás seguro?. Si sólo es velocidad de transmisión lo que se pierde, eso no me importa. Lo que no quiero es que pierda calidad.

Javivi
22/11/06, 16:15:26
Por otra parte para obtener la mejor calidad debes configurar la cámara para que grabe en la mejor calidad posible
Sí bueno, eso está claro. Ya la tengo configurada a la mayor calidad posible, y la verdad es que en el televisor se ve de miedo.

Javivi
22/11/06, 16:50:22
Javivi mirate el manual de tu camara que seguro que te lo explica
¡Esa es otra!. Resulta que viene en inglés. Como la compré por internet, me puse en contacto con la tienda en cuestión y me dijeron que en castellano aún no existía el manual del modelo DC40, pero que me mandaban en PDF el manual de la DC20, que era muy parecido. La verdad es que sí, es practicamente igual, pero no menciona otro procedimiento para pasar los datos al PC que no sea a través del programa Roxio MyDVD a través de cable USB. La duda ahora es saber qué pasa con el tema de USB, s es cierto que se pierde calidad o no al pasarlo al ordenador, ¡porque yo ya tengo un lío que no te haces una idea! :(

Javivi
22/11/06, 16:52:33
lo que si te puedo asegurar es que el pinnacle 9 que yo tengo no acepta el formato de entrada de dvd, a no ser que lo actualices a una version mas nueva o uses el 10, pero me dijeron que fallaba, despues hay quien dice que va bien. Ya me estoy liando hasta yo. Saludos.
¡Pues fíjate yo! :cry:

Javivi
22/11/06, 17:06:34
Javivi, entiendo que estes hecho un lio, pero con lo que voy a decirte se te aclararan muchas cosas. Tu camara no tiene conexión DV, 1394 o fireware o como quieras llamarlo, lo cual me parece muy logico, si ya tienes los datos en un disco. Si no me crees mirate el manual aver onde te lo pone, aquí las carácteristicas de tu camara (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/DVD_Digital/dc40/index.asp?specs=1),.

Terminal
----------
Auriculares NO
Micrófono No
USB Sí
DV No
Impresión directa Sí
Entrada analógica No
AV Sí
S-video
LANC No
Cargador incorporado Sí

Lo que no se ahora mismo es a que se refiere con AV.

Y sigo diciendo que no te tienes que comprar nada de nada.Si quieres agregame al messenger y hablamos tranquilamente del tema.
Está claro que FireWire la videocámara no tiene. Lo que tiene es un USB y una AV OUT (vuelvo a adjuntar las fotos)
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22998

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22997

Y lo que también está claro es que mi portátil SÍ tiene la famosa toma IEEE 1394.

Lo que no me queda claro es si debo comprar un cable que por un extremo vaya a la cámara con AV OUT y por el otro extremo vaya al portátil con IEEE 1394, o bien vaya a la cámara con USB y al ordenador con IEEE 1394.

Es más, en un mensaje reciente me acaban de decir que si es USB2 que no se pierde calidad en la transmisión de datos al ordenador, con lo cual, si esto es verdaderamente cierto, ¿por qué no podria usar el cable USB-USB que sí me viene con la cámara?.

De todos modos, tenemos ya un chocho organizado, que ni me estoy enterando de 'ná' y encima os vaís a acabar liando también vosotros :)

Lo que está claro es que os agradezco a todos el esfuerzo que estáis haciendo.

Un abrazo.

juanito
22/11/06, 18:16:35
La 350d descarga las fotos al ordenador directamente desde la cámara por puerto usb y por eso ni pierden calidad las fotos ni llegan al ordenador de forma analógica. Al principio las videocámaras tenían conexión firewire para descargar al ordenador las cintas , ya que el usb 1 era tan lento que no podía volcar al ordenador un volumen tan grande de información en tiempo real , ahora que han inventado el usb 2 y es tan rápido como el firewirese ha generalizado el puerto usb 2.Seguramente con el cable que te venía con la cámara puedes descargar el video al ordenador , instálate los drivers/programas que venían con la cámara y al conectar la cámara al ordenador seguramente que la reconocerá automáticamente (con W Xp) y te saldrá una ventanita preguntándote que si quiers volcar el video al ordenador , igualito que pasa con nuestra querida negrita :wink:
ya contarás como va el asunto

Javivi
22/11/06, 18:29:47
Veré a ver, sí.
Por cierto, hay una pregunta a la que aún nadie me ha respondido y que es importante para mí, dadas las características de mi equipo. La vuelvo a formular:

Veréis, los ordenadores actuales tienen unas undidades de DVD que ya no se abren al exterior, sino que el DVD es "absorbido" hacia el interior a través de una ranura estrechita. Mi pregunta es ¿qué pasa cuando el DVD no es de formato normal (Ø12 cm), sino el pequeño (miniDVD)?. Lo digo porque una vez intenté meter uno y al final no me atreví a meterlo del todo porque el PC no lo "absorbía" y me dio miedo de que se atascase dentro.

¿Sabéis algo de esto?. Gracias.

juanito
22/11/06, 21:34:49
No se , si se podrá meter en un reproductor normal , hace tiempo salía un anuncio en la tele y creo que sí.mira en el manual o bájate alguno en español de la red de una mini DVD aunque no sea de la misma marca , o pregunta en el corte inglés , cuando me compré la mía Mini DV de cinta no triunfaban mucho las mini DVD , siempre estaban de oferta , pienso que aparte de dar menos calidad que las mini Dv al estar más comprimida la información , por razones obvias ,mecanicamente son más sensibles a fallos de gravación ante vibracines , golpes ... que las de cinta.
Salu2

nolo6969
22/11/06, 22:19:14
Teoricamente, si metes el DVD en un lector de sobremesa, te lo tiene que leer con normalidad, ya que tiene en su interior archivos codificados entendibles por el DVD.

El tema de que tu reproductor sea Slot-IN, en teoria no pasa nada, pues en el mi mini-cadena, metí uno de 6cm en forma de cabeza de león y no pasó nada anormal.

Un Saludo.

JCB
23/11/06, 00:08:16
si te fijas en la bandeja veras que llevan un rebaje para un disco mas pequeño, yo en el ordenador e metido incluso un disco que no era total mente redondo estaba recortado por dos lados que era de unas tintas de recarga y en el dvd e metido discos de musica en mp3 para escucharlos en la cadena y los coje, mi dvd es de los que sacan una vandeja lo pones y se lo traga y la primera vez me surgio la duda como a ti pero com era varato el aparato de dvd me la jugue y premio se escuchaba la musica

JCB
23/11/06, 00:12:13
nolo6969 en un mensage pusiste que para el pinacle 10 tenias que tener 1,5g de ram ¿es precisa tanta memoria?

nolo6969
23/11/06, 00:12:48
si te fijas en la bandeja veras que llevan un rebaje para un disco mas pequeño, yo en el ordenador e metido incluso un disco que no era total mente redondo estaba recortado por dos lados que era de unas tintas de recarga y en el dvd e metido discos de musica en mp3 para escucharlos en la cadena y los coje, mi dvd es de los que sacan una vandeja lo pones y se lo traga y la primera vez me surgio la duda como a ti pero com era varato el aparato de dvd me la jugue y premio se escuchaba la musica

Lo que pasa es que javivi tiene un lector SLOT-IN, esto significa que son de los que se "traga" el DVD, como los reproductores de CD de coche.

nolo6969
23/11/06, 00:49:11
nolo6969 en un mensage pusiste que para el pinacle 10 tenias que tener 1,5g de ram ¿es precisa tanta memoria?

Teoriacamente, Pinnacle, en los requistos dice que como requisito "normal", el equipo debe tener 1Gb de RAM, pero usándolo, puedo asegurar que con 1,5Gb empieza a ir la cosa fluida, lo suyo, para ir bastante bien, es tener 2Gb.

Un saludo.

perni
23/11/06, 11:12:59
Yo he probado con el Adobe premier y el Pinnacle 9, y me quedo con el segundo. Va más rápido, y aunque son similares me resulta más fácil de manejar. Bueno, tambien tiene que ver que despues de un montón de horas montando un video con el Premier me daba errores al grabar el dvd y lo perdí...

Javivi
23/11/06, 12:46:20
Yo he probado con el Adobe premier y el Pinnacle 9, y me quedo con el segundo. Va más rápido, y aunque son similares me resulta más fácil de manejar. Bueno, tambien tiene que ver que despues de un montón de horas montando un video con el Premier me daba errores al grabar el dvd y lo perdí...
Perni, ¿tú tienes también miniDVD?

juanito
23/11/06, 13:46:02
Yo he probado con el Adobe premier y el Pinnacle 9, y me quedo con el segundo. Va más rápido, y aunque son similares me resulta más fácil de manejar. Bueno, tambien tiene que ver que despues de un montón de horas montando un video con el Premier me daba errores al grabar el dvd y lo perdí...
Premiere tiene una carpeta "autosave" quizás allí encuentres el montaje perdido o al menos parte , de todas formas no se cómo lo has podido perder porque primero lo has tenido que renderizar , si todavía tienes las capturas en el ordenador y el proyecto está guardado lo tendrás por ahí.Saludos

JCB
23/11/06, 21:57:44
nolo6969 en un mensage pusiste que para el pinacle 10 tenias que tener 1,5g de ram ¿es precisa tanta memoria?

Teoriacamente, Pinnacle, en los requistos dice que como requisito "normal", el equipo debe tener 1Gb de RAM, pero usándolo, puedo asegurar que con 1,5Gb empieza a ir la cosa fluida, lo suyo, para ir bastante bien, es tener 2Gb.

Un saludo.
Osea que con 480 de RAM ni lo intento ¿no?

PAK0
23/11/06, 22:26:19
Hola javivi, este hilo se esta haciendo inmenso pero de soluciones regular verda?.

En san Google he encontrado este post que espero que te ayude.

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=21209.new

Un saludo.-

Javivi
24/11/06, 14:45:03
Jejeje :D , pues sí PAKO, la verdad es que sí. Ya he dicho en anteriores mensajes que os agradezco mucho a todos la desinteresada ayuda que me estáis brindando. El problema es que yo no tengo ni idea de videoedición, ni de la inmensidad de formatos de video que existen en la actualidad. Todo ello, unido a las diferentes salidas o tomas: que si USB, USB 2, IEE 1394, AV OUT, etc., la cantidad de programas existentes en el mercado, el que cada uno opine cosas diferentes en funión de sus propias experiencias personales (que si tal programa va bien con tanta memoria RAM, que si tal programa a mi me de problemas con la edición de videos, que si a mi me va perfectamente, etc.), pues claro, a pesar de que, insisto, os agradezca un montón a todos el sólo hecho de tomaros la molestia de responder, convendréis conmigo en que no me estoy aclarando absolutamente nada. Y si no, haced una cosa, poneos en mi lugar, empezad leyendo desde el primer mensaje hasta el último y decidme qué sacáis en claro, porque yo, o soy muy torpe (que también puede ser) o a día de hoy no sé ni con qué tipo de conexión saco la información de los DVD´s al ordenador, ni con qué programa voy a editar las grabaciones. Yo me puedo creer la versión de cada uno de vosotros, pero al final tengo que optar sólo por una, y claro, ¡ya me diréis con qué versión me quedo después de leer 8 páginas de mesajes!. ¡Casi 'ná'!.

De todos modos, acabo de echar un vistazo al enlace que me has puesto y parece que alguien está en el mismo caso que yo y que tiene la solución. ¿Problema?, pues que por si fuera poco, cita otros dos programas nuevos, que todavía no se habían mencionado aquí :cry: . ¿Qué hago?. ¿Me arriesgo a comprarlo y que al final pueda tener problemas?.

La verdad es que nunca pensé que mi pregunta fuera tan difícil de responder y que generase tal cantidad de páginas de opiniones, en serio, me siento hasta mal.

En fin Serafín... seguiremos adelante contra el viento y la marea, que decía Julio Iglesias en una canción :)

Un saludo y gracias.

PAK0
24/11/06, 17:31:54
Yo no gastaria ni un duro hasta probarlos, bien con demos o con San E-m-u-l-e , un santo que todo lo tiene..., eso si, si luego te gusta y no es mu caro, está en tu conciencia comprarte el original.

Javivi
26/11/06, 01:26:43
De momento creo que seguiré informándome. Gracias.

naffan
26/11/06, 20:56:49
Javivi no te compliques la conexión fireware es la mejor, he probado capturar con USB y se nota la diferencia a peor claro esta. Para editaje de video uno de los mas intuitivos creo que es el Pinnacle, yo actualmente uso el Studio10 pero versión actualizada, ya que la anterior daba problemas, pero ojo tienes que tener un ordenador con muchas megas de ram, y si no es asi el MemoriOnTv ocupa poco y va basatante bien. Ya me contaras.
Salu2... :wink: