PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Segunda escapada, puliendo errores

snic320
06/09/09, 19:25:02
OS dejo un par de fotos hechas en la montaña en Palma de Mallorca, están tomadas a pulso asi k tened piedad...(es broma, sacadme los colores!)

http://farm4.static.flickr.com/3464/3893746530_406483df3a_b.jpg

Esta anterior parece estar posando con la mejor de sus sonrisas... :oops:

http://farm3.static.flickr.com/2436/3892904073_a691759a4f_b.jpg

snic320
06/09/09, 19:28:13
Como en la primera vez k posteé ninguna de las fotos ha sido retocada ni cortada...(si no me gustan se van a la papelera...)

Si veo buena acogida subo un par mas de la misma sesion....esa tarde parecian aletargadas y aunque eran pekeñas y sin colores llamativos se dejaron afotar sin problema...lástima k no llevara monopie o tripode encima... :-(

johernandez
06/09/09, 19:34:11
Las dos son buenas tomas, pero que te salgan a un 100%, que no necesitenretoque lo veo difícil, no imposible, pero se requiere de gran experiencia, en el caso de las tuyas tienen buena nitidez, pero se reafirmarían más con una leve máscara de enfoque, les falta contraste y bueno sería reforzar el color.

Saludos

snic320
06/09/09, 19:49:56
tomo nota...! (no pretendia sonar pedante con lo de que no retoco, solo k en macros pienso k deben salir bien de primeras....aunque supongo que como en otro tipo de fotografia tambien cabe la mejora por software...)

Gracias!

pertur
07/09/09, 11:09:36
Coincido plenamente con johernandez.

Por otra parte, el contraluz de la segunda es magnífico. Me gusta la composición de ambas, aunque el ala encogida de la primera le resta un poquito.

Quizás no hayas oído hablar del efecto moire y de cómo nuestras reflex digitales tratan de evitarlo, aún a costa de la nitidez de las imágenes extraídas de la cámara (como dice Mellado en su libro ¡esto es un escándalo!). Sí, pero un escándalo necesario si quieres evitar que tu imagen se vea a puntitos.

Además, piensa que la imagen "tal y como sale de la cámara" ya tiene una interpretación, digamos "un retoque particular". Si disparas en JPEG, la que la cámara le haya querido dar (o la que tú quieras que la cámara le dé ajustando los parámetros de nitidez, contraste, etc...). Si no tocas esos parámetros, estás dejando que el fabricante "retoque tus fotos". Si disparas en raw, pues lo mismo, pero en lugar de ser la cámara la que interpreta tu foto, es el programa de revelado...

Además, en el laboratorio de fotografía tradicional también se "interpreta" la foto.

Un sensor no funciona del mismo modo que una película de carrete. Yo, al principio pensaba como tú, hasta que me convencí de que la imagen que veía en pantalla o en el papel, poco tenían que ver conla realidad...

De todos modos, buenas fotos. Enhorabuena.