PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Un mundo en tres alturas



Invitado
06/09/09, 21:57:07
... el nuestro.
Es el puente que lleva al nuevo milenio (millenium bridge).
Lo que espera al otro lado nadie lo sabe, es posible que no exista el piso inferior y la historia, al fin y al cabo, no sea tan simétrica...
Por lo pronto, en el lado de acá, siguen las tres alturas conviviendo sobre un mismo plano.

Ver en tamaño grande sobre fondo negro
View On Black (http://bighugelabs.com/onblack.php?id=3894103120&size=large)


http://farm4.static.flickr.com/3500/3894103120_110c0f9b69_b.jpg

(No sabía muy bien en qué categoría incluirla, si bien es una toma claramente urbana en la que líneas y arquitectura juegan un papel fundamental su mensaje es claramente de denuncia social, con un protagonista evidente... si algún moderador cree oportuno transladarla que lo haga libremente)

Muchas gracias por pasar y por comentar.
Un saludo

addser
06/09/09, 23:03:59
Muy bien vista la perspectiva... pero ese marco...... parece una nota de las que se pueden poner en flickr para sugerir un recorte.

Le hace un flaco favor a una buena fotografía.

Un saludo

Jose Manuel Abadia
06/09/09, 23:08:44
La foto me parece muy buena quizás un poco más de contraste en el cielo le iría bien, el marco no le aporta nada (al contrario)
un saludo

comocomo
06/09/09, 23:49:54
el marco nose si me gusta pero la vista se me a ido lo primerito al marco luego a la fotazo muy buena

camioneitor
07/09/09, 00:33:47
Me gusta mucho, aunque creo que ese cielo podría mejorarse aportándole dramatismo.
saludos.

Baja Voluntaria
07/09/09, 00:57:19
La composición perfecta, diagonales, rectas a la altura del ojo, simetrías... perfecta, y además, con mensaje! Pero es cierto; ese marco.....!!! XD

Invitado
07/09/09, 03:44:45
Muchas gracias chicos,
a decir verdad, es una fotografía en la que tenía puestas muchas ilusiones, porque me había gustado desde el momento en que disparé, así que agradezco enormemente vuestros consejos.

Vamos a ver si yo me entero:


En cuanto a lo del marco parece que hay unanimidad, quería hacer algo distinto (lleva un procesado bien distinto: por contraste tonal) y quizás por eso requiera más atención de la que merece. Así que fuera, creo que es lo mejor.




Me comentáis también que quizás gane la foto en dramatismo si damos más presencia al cielo, y me parece lógico puesto que el mensaje que pretende dar es dramático, así que he hecho una pequeña modificación, a ver qué os parece y si a vuestro entender gana algo respecto a la otra:

http://farm3.static.flickr.com/2542/3895134774_e0294b723a_b.jpg



Y puestos ya a abusar de vuestra opinión, he realizado una versión en un blanco y negro muy duro, sobre filtro amarillo que le va genial a esa cara y a las nubes, ¿creéis que el blanco y negro es el medio natural de esta toma?

http://farm4.static.flickr.com/3421/3895138046_4ff01d08da_b.jpg

Como siempre, mil gracias por vuestro tiempo; así es un placer.:aplausos

addser
07/09/09, 17:57:57
Me gusta más la versión en blanco y negro, pero en ambas al oscurecer el cielo has dejado un halo alrededor de la cúpula que se carga la foto, además de que veo algunas zonas demasiado oscuras alrededor del mendigo que hacen que la cara resalte quizá demasiado (parece que está iluminada por sí misma.....)

Intenta afinar un poco más con la selección ;)

manucf
07/09/09, 18:19:08
Yo me quedo con la original, sin marco (también tiene un poco de halo, pero no tanto). De cualquier forma, la foto me parece espectacular, sin más.

Un saludo.

Invitado
07/09/09, 18:52:44
Me gusta más la versión en blanco y negro, pero en ambas al oscurecer el cielo has dejado un halo alrededor de la cúpula que se carga la foto, además de que veo algunas zonas demasiado oscuras alrededor del mendigo que hacen que la cara resalte quizá demasiado (parece que está iluminada por sí misma.....)

Intenta afinar un poco más con la selección ;)

Pues la verdad es que sí, el halo alrededor de la cúpula de St.Paul era una de esas cosas con las que después de un tiempo de edición crees que te estás emparanoyando tú solito, y que realmente no va a afectar demasiado... en la de color se nota, pero no tanto, pero en b/n no me gusta nada :evil:

Y todo por no perfeccionar bordes!! menudo despiste...:pena:

Personalmente me gusta mucho más la versión en color, sin marco y con el cielo más trabajado (la segunda que posteé aquí); tanto que la original la he retirado de flickr para dejar ésta...

Un saludo y de nuevo muchas gracias, a vosotros os debo que me quitáseis a tiempo de la cabeza la idea de aquel marco...:aplausos

Ah! y por cierto addser: yo también me sorprendí al ver las sombras que rodeaban al mendigo en la versión en b/n, no hice nada para conseguirlo, únicamente aplicar un B/N subexpuesto un paso con filtro amarillo, sobre Ilford Delta ISO 400, en PS, claro