Ver la Versión Completa : varias preguntas de un recien llegado
Desde Reus os saluda un recien llegado a la 350d.
En el foro veo que muchos de vosotros usais el grip para la máquina. Mi pregunta es si vale la pena. Cuál es su utilidad, virtudes, uso, defectos, etc.
Aprovechando, vale la pena pagar 500 € más y optar por la 20D.
Y una última, los que teneis el 17-40L f4 EF USM, ¿lo volverías a comprar?, ¿no parece un poco alta la obertura (4)? ¿hay alguna opción a precio similar pero con mayor obertura?.
Saludos a todos desde Reus
Y una última, los que teneis el 17-40L f4 EF USM, ¿lo volverías a comprar?, ¿no parece un poco alta la obertura (4)? ¿hay alguna opción a precio similar pero con mayor obertura?.
Sin dudarlo Vicenç!! :lol: Una serie L, con motor USM (aun estoy flipando con su rapidez :shock: ), y con una calidad optica, aun no superado en su rango. El f4 me parece una más que buena obertura.
De las otras cuestiones poco te puedo decir, pero de este objetivo, lo recomiendo de todas, todas. :wink:
saludos
Te recomiendo lanzar una búsqueda en el foro sobre el tema del grip porque se ha hablado mucho sobre él. Verás que hay opiniones para todos los gustos. Unos te dirán que es imprescindible y otros que es un peso superfluo. Yo me encuentro en el segundo grupo porque pienso que una batería auxiliar en el bolsillo solo pesa 43 gramos mientras que el grip... En fin cada uno ve pros y contras, lanza la búsqueda y te pasarás al menos una hora leyendo...
En cuanto a lo de la 20D debería opinar quien tuviese las dos. El que tiene solo la 350D está encantado con ella. El que tiene solo la 20D está encantado con ella. O sea que las dos son buenas cámaras. Yo personalmente no dudaría entre la 350D y la 20D (aunque la den ganadora en la prensa especializada) sinó que dudaría entre la 350D y la 5D porque ahí las diferencias son más que notables (precio incluido).
Bienvenido al foro.
Hola Vicenç y bienvenido a este tu foro, de tus prenguntas sobre el objetivo, decirte yo empeze con un Sigma 18-200 y resultado bien PEROOOO.. no lo que andaba buscando, opte por el 17-40 f4L USM y ahora perfecto, si tuviese que volver a comprarmelo no lo dudaría, es mas lo cumplimente con el 70-200 f4L con eso te lo digo todo. Sobre las camaras 350D y 20D depende el uso que le vayas a darle, la primera para uso aficionado y la otra mas tirando para profesional, es decir para darle mas caña, y reafirmo lo que te menciona Michel, que entre las dos para un uso normalito y por la diferencia de precio, opto por la 350D y cuando puedas y tengas tus buenos objetivos te pasas a otra superior, como puede ser la 5D. Del grip no lo he usado, ni lo tengo, para mi es como el que le pone unos alerones al coche, queda mas deportivo y eso no quiere decir que algún día no se lo adapte, quizás ganes en el agarre, y doble batería, pero bueno a gusto del consumidor.
Espero haber te ayudado con este pequeño comentario.
Salu2...
[quote="naffan"]
Gracias Naffan y a todos por vuestras contestaciones. La verdad es que quedo decidido a quedarme la 350d y gastar en objetivos (bueno el flash ya mismo me lo pido a dooimagen) como el 17-40L (que vale tanto, o casi, como la máquina).
Naffan, pasas del 17-40 al 70-200. Parece que falta algo en medio, aunque la verdad es que en mi anterior experiencia con nikon f401s (a la venta) tenia un 19-35 y un 35-105 con macro (también a la venta claro), y cuando ponía este último no era precisamente para trabajar en 35mm. No obstante creo que un 50mm f1.4 o similar sería lo propio, pensando incluso en cuando nos pasemos (de aqui un tiempo) a la que sustituya a la D5 (¿dos años?).
Vicenç supongo que sabras que con el sensor de esta cámara el 17-40 se te convierte en un (27-64) y el 70-200 en un (112-320), por lo que la focal de 50mm esta asegurada. Y si algún día cambias a la 5D la focal quedaría como 17-40 es decir no tendría variación.
Salu2...
Efectivamente, me refería al momento en que la conversión sea de 1:1 como la 5D o la que venga.
Por ahora, el 17-40 vale para muchos momentos, salvo cuando salgo a hacer "mis" fotos deportivas o de detalle a distancia, para las que por ahora tendré que aguantarme.
Por cierto, que páginas de pruebas de objetivos me recomiendas.
Por cierto, que páginas de pruebas de objetivos me recomiendas.
Pues la mayoría son en ingles, una de ellas es www.dpreview.com
Salu2...
Hace un mes tenía la misma duda que tu, si comprar la 350D o la 20D. Después de leer mucho y ver las diferencias entre una y otra, me decidí por la 350D y con la diferencia comprarme un buen objetivo. De momento no he comprado ninguno, pero con casi toda seguridad será el 17-40L. Otros objetivos que tengo en mente son el 28-75 mm f2.8 Di XR y el Canon 70-200 F4 L.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com