PDA

Ver la Versión Completa : Consulta a usuarios 500d



Vivalo
07/09/09, 10:53:00
Hola a todos.
Soy un aficionado a la fotografía y al video... de esos que cuando vuelven de vacaciones tienen "material" para entretenerse hasta las proximas.
El caso es que actualmente tengo una 450D, con un tamrom 17-50 2.8 y un Canon 50-250 IS con lo que estoy muy contento, pero el volumen de material que llevo ya me impide llevar la cámara de video, y hecho de menos alguna toma.
Prefiero la foto ante todo, pero ahora que salen estos modelos con video, y sobre todo HD, me agradaría vuestra opinion para cambiar la 450D por la 500D.
He visto la 5D Mark II y la nuevísima 7D, pero se me escapan del presupuesto.

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones. Mi intención es mantener la calidad de la 450D y ganar la posibilidad de poder hacer algún video exporádico, pero que tenga una buena calidad, o la suficiente.
Antes grababa video con una DV, en calidad SD, pero que era bastante buena, pero veo que los recursos "artisticos" de las reflex de video son más que interesantes.

El problema que veo son los 20frames a FullHD, pero por lo que he leido por aquí no se nota mucho, y que es una función utilizable.

Por favor, intercambiar vuestras opiniones conmigo para tomar una decisión al respecto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

leugenaar
07/09/09, 12:38:36
te digo que la calidad 720 y 20 pfs es excelente, yo me la a cabo de llevar de viaje a oslo y estoy super contento, la visualizacion en una ps3 y una tele full hd es acongojante, te dejo el link:
Oslo on Vimeo (http://www.vimeo.com/6387654)

Ah! y la calidad fotografica es excelente tambien , ultimamente sstoy haciendo muchos recortes extremos y los 15 mpx me van de perlas para ello:
otro ek¡jemplo, ésta imagen esta bastante recortadad de la oiginal y se ve perfectamente:
stand up siesta on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/maccanti/3856342938/)

JosAn
07/09/09, 13:39:36
Hola, yo tenia una 450d igual que tú, y finalmente cambie a la 500d.
Merece la pena, pues depende si tienes que gastarte mucho dinero. Yo lo plantee como inversión, la 450d ahora mismo se puede vender muy bien, sin perder mucho dinero cosa que mas adelante en el momento que la 500 empiece a bajar te costara mas.
El tema del video es lo de siempre hay gente que no lo quiere ni en pintura, pero yo particularmente lo uso, no te imaginas un video con el canon 10-22, la calidad es buenisima, Un fallo: no tiene estabilizador y hay que andar fino con las pulsaciones sobre todo cuando haces algo con focales mas altas.
La calidad en las fotos yo tambien he notado mucha mejora a isos altos.

Un saludo.

Vivalo
07/09/09, 18:35:02
Hola, yo tenia una 450d igual que tú, y finalmente cambie a la 500d.
Merece la pena, pues depende si tienes que gastarte mucho dinero. Yo lo plantee como inversión, la 450d ahora mismo se puede vender muy bien, sin perder mucho dinero cosa que mas adelante en el momento que la 500 empiece a bajar te costara mas.
El tema del video es lo de siempre hay gente que no lo quiere ni en pintura, pero yo particularmente lo uso, no te imaginas un video con el canon 10-22, la calidad es buenisima, Un fallo: no tiene estabilizador y hay que andar fino con las pulsaciones sobre todo cuando haces algo con focales mas altas.
La calidad en las fotos yo tambien he notado mucha mejora a isos altos.

Un saludo.
Muchas gracias a todos.
Con respecto a la estabilización, que no te apure, pues hay estabilizadores software que dan unos resultados más que decentes... en algunos casos parece que has llevado la cámara por railes!!.

Me agrada el cambio... pero hasta que no tenga 50 post no puedo vender la Canon 450. Cuanto podría pedir por ella?
Muchas gracias.

gomerito
07/09/09, 22:53:02
Hola. Tengo la 500d, y te puedo decir que es una de mis mejores compras como camara fotografica. En fotografia la calidad es muy buena y las posibilidades son muchísimas. Una vez que la coges te dan ganas de seguir sacando fotos y probar hasta que se te gaste la batería.
El pero lo tiene en video. Lo de Full HD lo dudo. Lo máximo es 1080i y no 1080p. Al menos eso es lo que reconoce mi tele cuando lo conecto por HDMI. Aún así la calidad de imagen es muy buena, pero los saltos es lo que molesta.
Se producen pequeños cortes al enfocar, y se acopla el ruido del mismo al microfono. De todas formas es una cámara de foto,al menos yo la compré para eso, y para grabar en HD no está nnada, nada mal.
En 720p no hay saltos, y se nota mucho la suavidad de los movimientos, te parece raro tanto suavidad cuando lo vez por primera vez, y la calidad de imagen entre 1080i y 720p se nota muy poco, excepto en lo de los saltos.
Confío que en algunas de las actulizaciones añadan mas fotogramas por segundos en HD, para ser casi perfecta, pero lo dudo.
De todas formas es una gran cámara de fotos, y como tal es muy buena.
Un saludo.

aliens
08/09/09, 00:07:02
Las especificaciones ponen que es 1080p no 1080i; por otro lado yo he grabado video a 1080p y no veo saltos, yo reproduzco los videos con el gom player y un codec de alta definicion, el coreAvc. Ya se que la gente habla de los saltos, pero yo no los aprecio o será que no soy muy tikismikis:-). De todas formas con la alta definicion entran en juego muchas variables, tu pc tiene que ser ligerito, la tarjeta grafica, el reproductor y el codec hd que uses, la tarjeta con la que grabas los videos, etc. De todas formas esperemos que canon saque un firmware que introduzca los controles manuales y aumente los fps en 1080p. El video está muy bien y como camara una pasada, una gran inversión sin duda...de todas formas la proxima vez que grabe video me llevaré un minitripode, sino parece como si el video se grabara desde un barco...:) no tengo pulso...

Vivalo
08/09/09, 08:29:00
Os recomiendo que miréis algo por internet sobre la estabilización de imagen por software. Hay varios plugins para los softwares más conocidos, y uno más profesional que se llama Syntheye, que los resultados son sencillamente espectaculares.
Voy a ver si preparo unas secuencias (en baja resolución, que todavía no puedo comprarme la 500D) y como funciona la estabilización.

Veo que en lineas generales estáis muy satisfechos con la cámara, y además decir que normalmente cuando realizas este tipo de preguntas, por el coraje que tenemos, suelen ser más rápidos los que tienen alguna "espinita" clavada para criticar que los que les gusta, y vosotros habéis sido muy rápidos con comentarios muy certeros de los que ando buscando... ahora lo que toca es ahorrar!!

JosAn
08/09/09, 09:51:50
Os recomiendo que miréis algo por internet sobre la estabilización de imagen por software. Hay varios plugins para los softwares más conocidos, y uno más profesional que se llama Syntheye, que los resultados son sencillamente espectaculares.
Voy a ver si preparo unas secuencias (en baja resolución, que todavía no puedo comprarme la 500D) y como funciona la estabilización.

Veo que en lineas generales estáis muy satisfechos con la cámara, y además decir que normalmente cuando realizas este tipo de preguntas, por el coraje que tenemos, suelen ser más rápidos los que tienen alguna "espinita" clavada para criticar que los que les gusta, y vosotros habéis sido muy rápidos con comentarios muy certeros de los que ando buscando... ahora lo que toca es ahorrar!!

Vivalo, lo del tema de vender la camara, prueba en segundamano, el precio lo debes de poner tú, hay mucha gente que para iniciarse busca algo de este tipo, y gente profesional que anda buscando una de este tipo para llevarla como 2ª camara. Seguro que la vendes y rapido.
Yo la vendi justo cuando me entere que salia la 500d, y solo le perdi 50e. La 500d la compre en china (solo el cuerpo) y la tengo practicamente desde su salida a la venta, y tuve que poner muy poquito dinero.

Lo del software para estabilizar imagen, no lo conocía pero esta tarde me pongo manos a la obra y si puedo pongo un video que hice con el angular. Gracias por la info.

Saludos.

asodis
08/09/09, 10:33:01
te digo que la calidad 720 y 20 pfs es excelente, yo me la a cabo de llevar de viaje a oslo y estoy super contento, la visualizacion en una ps3 y una tele full hd es acongojante, te dejo el link:
Oslo on Vimeo (http://www.vimeo.com/6387654)

Ah! y la calidad fotografica es excelente tambien , ultimamente sstoy haciendo muchos recortes extremos y los 15 mpx me van de perlas para ello:
otro ek¡jemplo, ésta imagen esta bastante recortadad de la oiginal y se ve perfectamente:
stand up siesta on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/maccanti/3856342938/)


EL vídeo de Oslo secillamente especacular, por favor comenta con qué programa lo editaste, porque la ejecución se ve en el propio vídeo que indicas con qué fue.

Gracias.

leugenaar
08/09/09, 10:42:10
gracias asodis, bueno, la edicion la hice con el premiere pro cs3 . lo que que hice basicamente fue arreglar un poco con las curvas rgb el color, aumentar un poco el contraste, cambios de velocidad en algunas tomas, algun que otro zoom digital y efectos de sonido ( si los sonidos ambientales que suenan como el chico con el tambor, las fuentes y los militares son postproduccion ya que en la camara tengo desabilitado en sonido ) luego lo renderice con el plugin mediaconcept

javier_gl
10/09/09, 16:58:38
Si sólo lo vas a hacer por el vídeo, no creo que merezca la pena. Pero si hay algún factor más de peso (para mí, la ISO 6400 y 12800) entonces ¡adelante!

poGoSOLo
05/04/10, 06:41:37
acabo de comprar esta camara , y aunque e mi primera reflex te la recomiendo , ademoas de algunos trucos para la correcta expocicion del video(ya que no tiene controles manuales:

Using AE lock to control aperture on Vimeo (http://vimeo.com/4570227)

usando el boton del ISO (queda junto al dial) , podes bloquear la expocicion , y asi no tener saltos dentre una condicion de luz y la otra... algo muy util , ademas esto lo convinas con la compecacion de expocicion que tiene en este modo , y quedas con una buena video camara... en mi humilde opinion.

andyparla
05/04/10, 17:08:01
si lo que buscas es video bueno, quizas la 550D te satisfaga, si buscas una camara de fotos buenas y algun video esporadico, esta es tu camara y a demas baratilla

Vivalo
05/05/10, 20:05:28
Al final cogí la 500, pero joer... sale ahora la 550.. esto no puede ser.

toroechado
08/05/10, 05:41:02
Al final cogí la 500, pero joer... sale ahora la 550.. esto no puede ser.

Creo que por unos cuantos fotogramas mas y 3 megapixeles, no vale la diferencia.

Vivalo
12/05/10, 09:24:49
Lo que sucede es que la diferencia de video entre 720p y 1080p es muy grande en calidad, pero los 20 frames matan la opción.
La 550d es la solución, pero estos de canon son la repanocha...

masterclock
14/05/10, 19:47:15
Lo que sucede es que la diferencia de video entre 720p y 1080p es muy grande en calidad, pero los 20 frames matan la opción.
La 550d es la solución, pero estos de canon son la repanocha...

Posiblemente se hubiera podido añadir a la 500D la opción de video 1080p a 24 frames con una actualización de firmware, pero claro, tocaba vender la nueva.