PDA

Ver la Versión Completa : Perdida notable de calidad de RAW a TIFF y JPG con DPP



Greyseal
07/09/09, 12:59:01
Hola a todos/as

Al hacer mi primer fotografía macro me di cuenta que al pasar la foto de raw a jpg, la calidad del detalle menguaba notablemente. He probado lo mismo con unos retratos que he realizado con canon 50D con la nitidez en 3 en la configuración de la cámara. Lo único que he hecho con el DPP es subir la nitidez a 5 y ajustar mínimamente la exposición, le doy a convertir y guardar en jpg (calidad 10) y cuando la vuelvo a mirar en el visor de DPP ha perdido toda la nitidez y me trastoca también el color. Aunque son sepia, pero es como si la calidad general de la fotografía se redujera a la mitad.
Probé a guardarlo en TIFF 16b pero ocurre exactamente lo mismo. He mirado el espacio de color y es correcto. Ya no sé que hacer, estoy desesperada. He llegado a pensar en abandonar el raw porque veo la foto perfecta pero luego no puedo usarla!! Es como tener el caramelo y no poder disfrutarlo...

A ver si alguien puede saber qué está ocurriendo o, si le ha pasado lo mismo y lo ha logrado resolver pudiera explicármelo.

Muchisimas gracias de antemano.
Saludos

gdrcom
07/09/09, 13:12:06
Yo también he notado algo parecido, aunque no de un modo tan drástico como expones. A ver si alguien nos da la solución.

Greyseal
07/09/09, 14:43:29
Yo también he notado algo parecido, aunque no de un modo tan drástico como expones. A ver si alguien nos da la solución.
Digamos que la foto no queda inutilizable desde luego, pero es evidente que ha habido una pérdida muy notable. Es que he mirado los foros y hago lo que dicen pero si que se nota y sin embargo a la gente no le merma nada la calidad... no lo entiendo... A ver si nos puede ayudar alguien...

Josean0
07/09/09, 14:51:10
Hola Greyseal:
La solución la tienes bien cerquita: http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html
Es un hilo un poquito largo, pero muy interesante, te recomiendo su lectura y encontrarás que es lo que hay que hacer para que la calidad que ves en el DPP se mantenga en el JPG creado.
Te doy una pista: La clave está en la configuración del cambio de tamaño, segun lo quieras para ver en pantalla o para sacar en papel, etc.

Saludo

Greyseal
07/09/09, 22:24:00
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo leeré atentamente!!!
Saludos

gdrcom
10/09/09, 03:34:43
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo leeré atentamente!!!
Saludos
Yo también. Gracias.

capram
10/09/09, 09:34:03
y tambien "seguia" las intrucciones" del citado post sobre la nitided en DPP y no habia manera:evil::evil::evil:, hasta que me dí cuenta que tenia configurado la pestaña del ruido a la mitad (8 o 9 mas o menos.) Lo puse a cero Herramientas - preferencias- paleta de herramientas - ruido (ambos) a cero.
Se acabo el problema. :):):)

duckyshark
12/09/09, 18:22:08
A mi me pasa lo mismo, ademas la perdida de calidad es bastante notable, probare con lo que estais diciendo.