PDA

Ver la Versión Completa : Que medidas tienen las fotos?



litri
07/09/09, 14:50:13
Hola a todos
Quisiera mandar algunas fotos al laboratorio y para que no me corten ninguna parte de la foto me gustaria saber las medidas estandares de las fotos hasta 1,5 metros.

gracias por vuestro tiempo

saludos

ReZn0r
07/09/09, 16:14:16
Yo creo que lo mejor que podrías hacer es hacer esa misma pregunta al laboratorio donde tengas pensado mandarlas

vlerma
07/09/09, 17:33:40
Hola, no se si has visto mi post pero por si no te pongo el enlace
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/114341-ofrezco-impresion-en-gran-formato.html

Si te interesa, ya sabes donde contactar.

Un saludo.
Vicente

litri
08/09/09, 09:51:21
Hola, no se si has visto mi post pero por si no te pongo el enlace
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/114341-ofrezco-impresion-en-gran-formato.html

Si te interesa, ya sabes donde contactar.

Un saludo.
Vicente
gracias compi te tendre en cuenta, y "gracias"a ReZn0r por su gran ayuda.

saludos

davfuente
08/09/09, 10:52:35
Yo a veces he mandado algo a copiasxl y te lo hace a la medida que tú quieras, no hace falta que sean medidas estandares. Y el trato personal es muy bueno también.

ea7hj
08/09/09, 11:10:28
Al final nadie te ha respondido a tu pregunta. Lo importante para que no te recorten una foto es elegir un tamaño de foto que se corresponda con el formato del sensor de tu cámara (en Canon 3:2). Esto quiere decir que todos los tamaños en los que dividiendo un lado por el otro te de 1.5 son válidos y no sufrirá recorte alguno.
A tener en cuenta también que a mayor tamaño vas a tener menos pixeles por pulgada a la hora de imprimir con lo que si bajas de 200 ppp vas a empezar a notar menos calidad en la imagen.

Saludos

Raul IS
08/09/09, 11:15:30
Depende... hay sitios como fotoprix que los he dejado por imposibles... por lo menos en el de mi barrio, ya puedes llevar las fotos en la medida que quieras que "te la cortan"....

davfuente
08/09/09, 11:26:30
Buenas,

yo pienso que no tiene que ser relacion de 3:2, porque los tamaños estandar a los que creo que se refiere son como 10x15, 13x18, 15x20 (con lo que no todos son 3:2 ó 2:3).

Por ejemplo, si la foto la quieres del lado mas corto de 13 cm, para que sea relación de 2:3 deberia de ser 13 x 19,5. Si esta media la mandas a "cualquier" tienda lo normal es que te la ajusten a 13x18 que es lo que yo entiendo por "medida estandar".

Y como 1,5 m. no es "muy estandar" ya son medidas para panoramicas o grandes ampliaciones, pienso que quizas se podria ajustar a 15cm x 20cm que podria ser 1,5 m x 2 m. o también 1m x 1,5m. (que correponde a una relación de 10cm x 15cm).

No se si me explico...

editado: Realmente es la relacion que dice ea7hj de 3:2. si quieres la foto segun sale de la camara sin recorte seria 1m x 1,5m. si pones 1,5m x 2m debes de recortar parte de la foto que sale directamente de la cámara.

ReZn0r
08/09/09, 12:39:51
gracias compi te tendre en cuenta, y "gracias"a ReZn0r por su gran ayuda.

saludos
De nada, pero creo que te he indicado la mejor manera de solucionar tu problema. Si no te gusta la respuesta, pues la extiendo un poco.

Hay distintos estándares para los tamaños de papel. el mas utilizado en España es el ISO en el que se usa la nomenclatura A4, A3....

Aparte de eso, debido a que venimos de la era de la fotografía química en la que los sensores eran de 3:2, el tamaño de los papeles fotográficos suele tener ese tamaño. El problema es qeu los sensores de las cámaras digitales no son 3:2 siempre

Sin embargo, debido a la evolución de la impresión de la fotografía y los métodos, ahora todo se imprime con impresoras y cada una tiene ciertos márgenes o utiliza unos estándares de papel u otros.

Además, la gente que se dedica a la impresión no tiene todos los tamaños de papel existentes, obviamente....

Por lo tanto, como depende de lo que suelan usar donde lo imprimas y de la máquina que tengan lo mejor es que le preguntes al laboratorio

Espero que así te guste mas la misma respuesta qeu te dí en mi primera contestación.

No hay que ser tan retorcido. A veces una respuesta escueta es una buena respuesta :wink:

litri
08/09/09, 13:39:59
De nada, pero creo que te he indicado la mejor manera de solucionar tu problema. Si no te gusta la respuesta, pues la extiendo un poco.

Hay distintos estándares para los tamaños de papel. el mas utilizado en España es el ISO en el que se usa la nomenclatura A4, A3....

Aparte de eso, debido a que venimos de la era de la fotografía química en la que los sensores eran de 3:2, el tamaño de los papeles fotográficos suele tener ese tamaño. El problema es qeu los sensores de las cámaras digitales no son 3:2 siempre

Sin embargo, debido a la evolución de la impresión de la fotografía y los métodos, ahora todo se imprime con impresoras y cada una tiene ciertos márgenes o utiliza unos estándares de papel u otros.

Además, la gente que se dedica a la impresión no tiene todos los tamaños de papel existentes, obviamente....

Por lo tanto, como depende de lo que suelan usar donde lo imprimas y de la máquina que tengan lo mejor es que le preguntes al laboratorio

Espero que así te guste mas la misma respuesta qeu te dí en mi primera contestación.

No hay que ser tan retorcido. A veces una respuesta escueta es una buena respuesta :wink:

muchas gracias compi
no entiendo muy bien lo de a3 y a4 en fotografia son mas pequeños no ?

Y GRACIAS A TODOS LO DEMAS POR VUESTRO TIEMPO

ea7hj
09/09/09, 11:56:46
Depende... hay sitios como fotoprix que los he dejado por imposibles... por lo menos en el de mi barrio, ya puedes llevar las fotos en la medida que quieras que "te la cortan"....

Lo que explico arriba es un dogma de fé matemático.
Si te la recortan es porque el formato que has elegido no se ajusta al formato Canon 2:3 ó 3:2. (Ej.: 12 x 18).

Saludos