PDA

Ver la Versión Completa : Resultados Canon EOS discovery Madrid 20 de Nov



karlagorn
21/11/06, 01:47:55
Bueno, pues hoy Canon no ha puesto los dientes laaaargos, así no puede ser...
Hemos ido bastantes compañeros. Otros como Mario, Quique, Siniestro, Lister, Asturies y un largo etcétera no han podido venirse :cry:
Una muy buena experiencia, aderezada de una buena conversación con todos los compañeros.

Bueno, ahí van unas fotisssss:

http://img209.imageshack.us/img209/8978/img352901gg0.jpg (http://imageshack.us)

http://img146.imageshack.us/img146/1892/img351301es1.jpg (http://imageshack.us)

http://img146.imageshack.us/img146/8861/img351501nu6.jpg (http://imageshack.us)

http://img392.imageshack.us/img392/4552/img352801ut6.jpg (http://imageshack.us)

El Pirata Robert
21/11/06, 01:52:53
Veo que lo pasasteis de miedo, y algunos fueron disfrazados y todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El_zorro
21/11/06, 01:54:02
Contarnos cosas, por favor que estamos...

:o :o :o :o :o

Saludos :wink:

masha
21/11/06, 02:14:12
Anda que no os lo montáis bien en Madrid!! Dan ganas de irse para allá!!! :wink:

Álex, tenemos que movilizarnos ya! Articulando el Comando Canonista Vigués!! 8)

biketrialero
21/11/06, 02:33:57
Anda que no os lo montáis bien en Madrid!! Dan ganas de irse para

allá!!! :wink:



Pues ya sabes Masha, aquí te esperamos!!

Sobre el seminario decir q estuvo muy entretenido, mucha fotos bonita, trabajos de calidad pero sin explicación de datos técnicos (fue lo q mas eche en falta), algún ejemplo practico con modelo, flashes anulares y 580ex, Canon por aquí y Canon por allá con detalles curiosos, uso del programa de canon "aperture" (muy buena pinta), y luego probar equipos y afotar a la modelo, la cual me vacilo al sacar mi ixus 65!! :twisted: Va y me dice y con eso salen las fotos?? y yo todo loco la digo hombre monada q es una Canon eh!!! :wink:

En la bolsa catalogos de Canon muy completos y mas cheques!!

Una coca cola con los amigos del foro y para casa otra vez.


Sala del seminario con pantalla y estudio fotográfico

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/54f10f4265ed1bbc606d1a409b5d4ca4.jpg

Probando equipo, usando los Mac y fotografiando a la modelo..

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/deeed6028295d2add2502f75ba47709e.jpg

Foto de grupo (falta algún desperdigado)

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bd5518dc71b984c3ee2eff56831a0606.jpg

Foto de la modelo con esa cámara q según ella no podía sacar foto.. eso si ojos rojos pero con la ayuda de Masha ya están bonitos otra vez. :wink:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/46a78b33c1e12c3b5ce0d47bf6d49ed9.jpg

Un saludo y nos vemos en los encuentros CPS el 14 de Diciembre.

Carpocrates
21/11/06, 09:53:13
Yo no hice fotos, pero pasé una tarde muy agradable.

Para empezar, conocí a un montón de canonistas de pro (y alguno del lado oscuro que había por allí :jedi ), lo cual siempre es un gustazo. Aparte de esto fueron interesantes las explicaciones de Andy Earl sobre algunas sus técnicas. Tampoco se explayó mucho, al fin y al cabo era una sesión de divulgación más que una charla realmente técnica. También pusieron unos vídeos sobre fotografía deportiva, naturaleza, etc. con alguna pincelada técnica a tener en cuenta. Y para interesante de verdad la modelo que como habéis visto era guapísima, además de posar con gran profesionalidad. Ahora me arrepiento de no haberle hecho alguna foto. :(

En fin, una buena tarde bien aprovechada.

¡Saludos!

GNSoft (LM)
21/11/06, 10:48:12
Nada más que añadir sobre el evento. Decir para los que no os quedasteis, que os perdisteis la tercera parte del seminario, ... en el bar, fue también de lo más probechosos, y se trataron otros temas como limpieza de sensores, tripodes, etc, ... pero claro, como no se vino la modelo a tomar algo, ya se animo menos gente.

Por cierto karlagorn, a ver si usas el Aperture, por que los ojos de la modelo no te salen igual que las que hacía Andy, ... aquí falla algo :wink:

karlagorn
21/11/06, 11:44:52
Estoy en ello, estoy en ello... Solo me faltan 3 focos apuntando a su cara, una 1Ds mark2, un mega anular, un 85 L, un mac de medio kilo, la licencia del aperture.... Nada, para mayo lo tengo todo, jajajaja.

Saludossssss :P :P :P :P :P

OscarG
21/11/06, 14:23:16
Hombre Bike, a mi tambien me chocó cuando te vi con ella en la mano (la cámara, no la modelo). Menos mal que yo no me llevé mi Kodak, que sino me echan de alli :lol:

Pues nada, que fue un placer conocer a unos cuantos Canonistas y las sesiones, mas o menos como esperaba, mucho marketing y poco prácticas. Basicamente era una exposicion de todos los modelos de EOS y todos los accesorios posibles para que sintamos la necesidad de tener tras flashes y un 300 mm para irnos a fotografiar a Colombia, un Flash anular para cuando se nos ponga delante Sir Paul y un camion lleno de "Ls" para los partidos de tenis (que bestia... ¿le faltaba alguno?)

Lo del Aperture.... basicamente lo mismo que se puede hacer con PS y Bridge.

No obstante estuvo interesante y alguna cosilla siempre se aprende.

Por cierto, alguien más se dio cuenta de que la cámara con la que hicieron los macros de la flor tenia sucio el sensor? ¿Cual era? ¿Una 400D? :lol: Cuando lo vieron quitaron el zoom rápidamente, pero aun asi se notaba.

painter
21/11/06, 14:49:16
Por cierto, alguien más se dio cuenta de que la cámara con la que hicieron los macros de la flor tenia sucio el sensor?

Y la modelo tenía una motita de maquillaje en uno de los ojos, y en cuanto se vió "zoombeada" se horrorizó e inmediatamente se limpió el ojo :)

Roth
21/11/06, 15:16:15
Lo importante es que os lo pasasteis pipa de lo que me alegro.-

Raúl
21/11/06, 18:57:09
uso del programa de canon "aperture" (muy buena pinta)

¿De qué programa habláis?¿Canon ha sacado "otro" aperture, o es el mismo Apple Aperture de siempre, que sólo se puede usar en Mac?

biketrialero
21/11/06, 19:07:50
uso del programa de canon "aperture" (muy buena pinta)

¿De qué programa habláis?¿Canon ha sacado "otro" aperture, o es el mismo Apple Aperture de siempre, que sólo se puede usar en Mac?

Imagino q es el mismo... pero creo q hablo tambien de PC,o no chicos?

Carpocrates
21/11/06, 19:27:22
No, es el Aperture de Apple y sólo lo hay para Mac, aunque creo que corre en cualquier tipo de procesador, sea Motorola o Intel. Por cierto, por lo que he visto todavía no soporta el formatp RAW en el caso de la 350D ¿?!!!

Por cierto que contaron poquitas cosas del producto. Se ve que tiene estilo Mac, muy bonito todo, fácil de usar, con muchas pijaditas y tal, pero no nos enseñaron mucha "chicha".

ASTURIES
21/11/06, 20:20:13
otra q me he perdido, que arregladitos iban algunos foreros (painter, huod) jajjjajajajjaja

un saludo

PedroReina
21/11/06, 21:48:12
La modelo se llamaba Alba. Me impresionó su profesionalidad. Cuando terminó la demostación con los maestros la vi posar para los aficionados. Cuando no posaba era una cara normal, mona (iba bien preparada) y tal, pero cuando miraba al objetivo cambiaba la cara completamente, se concentraba en el cristal, mantenía la pose un montón de tiempo con una mirada interesante. Me gustó mucho. Ahora me he dado cuenta de que no solo los fotógrafos tienen que hacer lo mejor que puedan, sino que una buena modelo cuenta mucho en el resultado final; y por "buena" no quiero decir "guapa" ni nada parecido.

Ah, sí, la charla. Sencilla pero interesante. Desde luego muy amena. Se comentaron como una docena de fotos que había mandado la gente, algunos estaban en la sala, incluso se comentó un fotón de un forero. ¿Aperture? Bueno, Apple y tal, nada nuevo. No me suelen gustar las fotos de posados (la idea, no el resultado), pero me encantó ver cómo el profesional le hacía en un plis unas fotos originales (para mí) a la modelo, a Alba.

La exposición, muy pobre para mi gusto. ¡Nada más largo que un 200! Impresorcitas de tres al cuarto y tres cámaras (¡me gusta la 1D Mark II N!). Los monitores de Apple, enormes, fardando de pasta. Yo agradecí que todos los ordenadores corrieran con una versión de UNIX basada en software libre (se llama Mac OS X) :wink:

De los compañeros foreros no voy a decir nada, ya sabemos lo majos que somos todos :)

Una pregunta (fácil): ¿dónde tenía yo la bolsa blanca Canon en la foto de grupo? :lol:

Neus
21/11/06, 23:53:18
Una pregunta (fácil): ¿dónde tenía yo la bolsa blanca Canon en la foto de grupo?
Pedro! no me digas que la perdiste!!! :shock: para algo de Canon que es gratis :P

Bueno, creo que ya está todo dicho por mis compañeros. Un rato muy agradable por tratarse de temas que nos vuelven locos a todos y por la estupenda compañía. Fue un placer conocer en persona a tantos canonistas. :wink:

Aprender, lo que se dice aprender, yo aprendí muy poco pero me encantaron todas y cada una de las partes de que se compuso el seminario. Lo que tengo que probar es lo que hizo Andy Earl disparando y girando la cámara para crear aquel efecto tan chulo con las luces, dejando a la modelo perfectamente enfocada. Dentro de unos años os podré mostrar los resultados, antes creo que será imposible :P
Un lujo escuchar a esos profesionales ... qué envídia, saber tanto como ellos ... :(
Pero en resumen, despejé más dudas charlando con algunos canonistas mientas tomábamos una cocacola en el bar de enfrente que en toda la sesión de Canon. Como siempre, sois los mejores 8)
Un abrazo a todos!

PD: Carlos, esas fotos a la modelo tienen poco que envidiar a las que hizo Andy :wink:

lobomufasa
22/11/06, 00:21:28
aperture es de apple sí, sólo funciona en osx, aunque tira tanto en plataforma powerpc como intel a través de rosetta (una especie de intérprete del juego de instrucciones del procesador entre plataformas pero con nombre producto de equipo marketiniano jeje).

Lo de los raws de la 350d a mí en mi macbook sí que me los abre, aunque no lo uso mucho porque yo tengo el aperture en versión para powerpc y mi mac es intel y lo de que corra interpretado es un poco traumático (lo mismo me pasa con photoshop hasta que los señores de adobe se dignen a sacar versión compilada para intel...)

Si necesitáis que os ponga los dientes largos con mi macbook yo lo hago encantado cuando queráis eh? :P

Pedro, lo de que se basen en freebsd que es open source bueno, está bien, yo quizá hecho un poco de menos un poco de "feedback" hacia la causa. De todas formas ya te contaré, estoy últimamente probando fricaditas y la verdad es que tienen gente muy buena por ahí, resulta que el tema de los servicios ".mac" la mitad de las cosas son estándares abiertos del w3c como por ejemplo webdav, está super interesante!

Neus
22/11/06, 00:45:23
He encontrado la página web de Andy Earl, aquí os dejo el enlace para el que quiera ver sus trabajos. Todas las fotos que mostró y nos comentó están aquí.

http://www.andyearl.com/index.html

Un saludo!

karlagorn
22/11/06, 00:53:03
PD: Carlos, esas fotos a la modelo tienen poco que envidiar a las que hizo Andy :wink:

Hija mía, que dios te conserve el oído, porque lo que es la vista... :P :P :P :P :P :P :P Gracias por el cumplido, pero miles de años luz (y de euros) nos separan.

Nabrazo guapa!!!

GNSoft (LM)
22/11/06, 02:19:06
Lo que tengo que probar es lo que hizo Andy Earl disparando y girando la cámara para crear aquel efecto tan chulo con las luces, dejando a la modelo perfectamente enfocada.

Pues yo he probado hoy a ver como salía, y tela si es dificil hacer que gire la cámara de esa manera, ... como serían los primeros intentos que hizo para depurar la técnica:
Andy Earl practicando la ténica ...
... espera Paul, que voy a probar una cosa que ya verás que foto más chuli, ... clack, clack, clack ... me cachis, que no me sale bien el efecto, ... bueno, pues foto con el 85L y el Flash anular gordo y listo :wink:.

lobomufasa
22/11/06, 09:24:14
vaya, menudas fotos tiene el amigo andy o_O

lebrock
22/11/06, 11:13:29
Este tío es un genio !!! Menudas fotos.

PedroReina
22/11/06, 17:59:49
aperture es de apple sí, sólo funciona en osx, aunque tira tanto en plataforma powerpc como intel a través de rosetta
Claro, pero con Rosetta no tiene gracia, tendrían que sacar un binario universal. Está gracioso que Apple después de dar la lata a todo el mundo diciéndoles que saquen binarios universales se lo salten a la torera en sus propios productos. Cosas de las grandes corporaciones. Me recuerda a lo que hace MIcrosoft: una rama de la compañía no sigue las directrices de la otra; los de sistemas: "hay que usar el registro"; los de aplicaciones: "pos nosotros seguimos con los .ini" (fue una batalla de cuando MS Win95).


yo quizá hecho un poco de menos un poco de "feedback" hacia la causa.
Tú y todos. Safari es casi todo KDE y qué poquito dan. Lo dicho: a pillar a pillar y si te he visto no me acuerdo. Como diría Stallman: con GPL esto no hubiera pasado.


tienen gente muy buena por ahí
Por supuesto. Hasta tú trabajarías ahí, y si no espera a ver cuando te llamen y te ofrezcan 100000 € anuales :)

lobomufasa
22/11/06, 18:14:31
Claro, pero con Rosetta no tiene gracia, tendrían que sacar un binario universal.

Hombre, tengo que admitir que mi aperture es de dudosa procedencia, imagino que ya habrán sacado versión en universal binary que llaman al engendro este de 2 binarios en uno para los que pasen por caja jejeje.

De todas formas aviso para los que estéis pensando en comprar un mac de los nuevos, cuidadín con rosetta, que no va todo lo fino que debería ir y a mi me está dando bastantes problemillas con ciertas aplicaciones "importantes" como office o photoshop que aún siguen sin tener binario para intel y corren emuladas.


Como diría Stallman:

vale que no dice cosas muy descabelladas y que comparto, pero de un tío que hace GNU emacs no me fío (vi del poder!) :-)


Espera a ver cuando te llamen y te ofrezcan 100000 € anuales

$DEITY te oiga, pero me temo que va a estar la cosa complicada a mi pesar jajaja

PedroReina
22/11/06, 19:43:41
Me temo que cada vez nos vamos más a off-topic, pero bueno, un poquito más :)


para los que estéis pensando en comprar un mac de los nuevos, cuidadín con rosetta, que no va todo lo fino que debería ir y a mi me está dando bastantes problemillas con ciertas aplicaciones "importantes" como office o photoshop que aún siguen sin tener binario para intel y corren emuladas.
Gracias por el aviso. Mi mujer y yo pensamos en comprar un Mac nuevo para su trabajo. MS Office no es importante para nosotros (preferimos OpenOffice.org y su hermanito NeoOfficeJ), pero Photoshop sí. Habrá que esperar a que Adobe saque su CS2 para Intel.


de un tío que hace GNU emacs no me fío
Vale, hasta ahí de acuerdo, pero también hizo gcc :wink: