PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Libélula sobre fondo negro



Norepuno
07/09/09, 18:26:42
Sé que en general se prefieren otros fondos al negro, pero personalmente creo que un fondo oscuro resalta mejor los colores y formas del motivo principal. En este caso tuve la suerte de que la libélula se encontraba guapa y me dio la oportunidad de hacerle fotos hasta que me doliera el dedo.

Os dejo aquí esta a ver qué opináis. Agradezco todo tipo de comentarios.

http://i25.tinypic.com/2nk27gn.jpg

jiker
07/09/09, 19:05:19
Sé que en general se prefieren otros fondos al negro, pero personalmente creo que un fondo oscuro resalta mejor los colores y formas del motivo principal. En este caso tuve la suerte de que la libélula se encontraba guapa y me dio la oportunidad de hacerle fotos hasta que me doliera el dedo.

Os dejo aquí esta a ver qué opináis. Agradezco todo tipo de comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Libelula110.JPG

La verdad es que sí estaba guapa, tiene unos colores preciosos. Tiene bien enfocada la cabeza y parece que bastante nitidez, pero me gustaría poder verla más grande.
El fondo negro, supongo que consecuencia del flash, tampoco queda mal, aunque para mí poco natural
Los EXIF dicen que está hecha a 100mm ¿el 100mm macro?.

saludos

Norepuno
07/09/09, 19:23:05
Hola Jiker, y muchas gracias por tu comentario:

Subo la foto a un tamaño algo mayor. El objetivo es efectivamente el 100 mm de Canon, recién adquirido, y esta es una de la primeras fotos que hago con él. Todavía no le tengo cogido el truco, pero es evidente que es un objetivo que da para mucho.

raska_69
07/09/09, 19:45:28
Es muy bonita a quedado muy bien con el fondo negro.
Enorabuena!

aurantiaca
07/09/09, 20:04:53
Ese 100 mm es una joya y tu foto es un buen ejemplo de ello (sin desmerecer al fotografo, je, je).
Gran macro y el fondo negro en esta foto le queda muy bien.
Un saludo.

maniuk
07/09/09, 20:53:04
No sé si me equivoco, pero iluminas con un flash frontal, y un flash en picado desde arriba?
El fondo bien pero causa demasiado contraste con las alas, pero la iluminación la veo muy dura y causa muchos reflejos en el bicho.

mesecae
07/09/09, 20:53:54
Muy bonita, un poco ajustada a los bordes para mi gusto, pero muy bonita. El fondo negro me gusta mucho.
Enhorabuena .

Iceaxe
07/09/09, 21:33:30
Muy buena, me encanta, estaba pensándome comprar el 100mm macro y... joer me acabas de convencer.

Enhorabuena

jiker
07/09/09, 22:09:23
Hola Jiker, y muchas gracias por tu comentario:

Subo la foto a un tamaño algo mayor. El objetivo es efectivamente el 100 mm de Canon, recién adquirido, y esta es una de la primeras fotos que hago con él. Todavía no le tengo cogido el truco, pero es evidente que es un objetivo que da para mucho.
Te ha salido de escándalo, si dices que no le has cogido el truco, cuando se lo cojas nos das unas lecciones:OK.
Saludos

kamarika
07/09/09, 22:15:38
Destacaría la iluminación del sujeto, sus colores y nitidez general. La composición la veo algo cerrada. Me da la impresión que vas/vamos a disfrutar mucho con tu macro 100.
Saludos y suerte.

Norepuno
07/09/09, 22:34:07
Muchas gracias a todos por pasar y comentar la foto. Da gusto ver cómo entre unos y otros dais ánimos e ideas para próximas fotos.




No sé si me equivoco, pero iluminas con un flash frontal, y un flash en picado desde arriba?
El fondo bien pero causa demasiado contraste con las alas, pero la iluminación la veo muy dura y causa muchos reflejos en el bicho.

Es cierto que la luz del flash ha quedado bastante dura y deja en el bicho reflejos que no deberían estar. El único flash de que dispongo es el que viene con la cámara, y la luz picada que comentas es la luz del sol, que venía desde arriba a la izquierda.



un poco ajustada a los bordes para mi gusto

Sí, a lo mejor me he pasado recortando.



estaba pensándome comprar el 100mm macro y... joer me acabas de convencer.

Es una pasta, desde luego, pero yo creo que es una muy buena compra. También te digo que he sacado una estupenda serie de churros con este objetivo, pero la culpa no se la puedo echar a él...



La composición la veo algo cerrada.

Tomo nota. Creo que debo vigilar un poco más las composiciones y no dejarme llevar por las ganas de sacar un bicho enorme a costa de la composición.

johernandez
08/09/09, 20:59:05
Una estupenda macro, el fondo negro como tu dices, y en este caso para esta fotografía le viene bien, bonito encuadre y gran nitidez y detalles.

Saludos