PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primera nocturna

eugenlucian
07/09/09, 17:46:37
bueno bueno. aqui teneis mi primera nocturna. ya se que a esta toma se le puede sacar mucho mas de si pero como es mi primera no he podido conseguir mas.quiero ver unos apuntes aver si la segunda me sale mejor y puedo disfrutar mas de ella. esta tambien me gusta peo tengo el sentimiento de que le falta algo y no se que.
:)Saludos!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_02983.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=152787)

eugenlucian
08/09/09, 01:40:35
bueno. veo que no se atreve nadie. eso quiere decir que soy muy bueno :))!!!

Dani_ta
08/09/09, 08:40:07
Yo le cortaria un poco por arriba y un poco por abajo y la dejaria en formato paronamica.

JlBravo
08/09/09, 10:47:43
buenas, pues opino lo mismo, le recortaria por arriba, ademas creo que las sombras estan empastadas y la luces en algunos sitos un poquito quemadas. A ver que opinan por aqui. Ademas intentaria sacarle un poco mas de nitidez. A lo mejor en el portatil, por eso lo veo asi. Un saludo. Puedes poner los datos metadatos?.

kiketxo
08/09/09, 12:07:04
Me gusta, pero si que un corte por arriba, sobre todo no le vendría mal, pero vamos, a gustos....Un saludo.

djjavig
08/09/09, 12:10:25
Le mejoraría el recorte panoramico, como te han comentado, y quizas un poco menos de exposicion ...

Saludos

angelbg
08/09/09, 12:14:25
Hay muchas zonas negras sin nada de información. Por eso le vendría bien ese recorte del que te hablan y dejarla en formato panorámico. Otra cosa es la falta de nitidez, creo que puede ser por la compresión al reducirle el tamaño para subirla aquí. No sé si lo has hecho, pero conviene que una vez reducida de tamaño le pases algo de máscara de enfoque con el programa que uses. Yo este último paso lo suelo hacer con el mismo DPP, pero puedes hacerlo con PS u otro.

Por lo demás veo bien la toma.

Espero haberte servido de ayuda. Y adelante, que vas muy bien.

:) Saludos.

eugenlucian
08/09/09, 12:17:49
bueno amigos. gracias por pasar y comentar. he hecho un recorte y aqui teneis el resultado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_029811.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=152939)

buenas, pues opino lo mismo, le recortaria por arriba, ademas creo que las sombras estan empastadas y la luces en algunos sitos un poquito quemadas. A ver que opinan por aqui. Ademas intentaria sacarle un poco mas de nitidez. A lo mejor en el portatil, por eso lo veo asi. Un saludo. Puedes poner los datos metadatos?.

he disparado a f/8 con el obturador a 8 segundos y una velocidad ISO de 800, como ha sido mi primera nocturna y tambien mi primera camara digital que tengo la he disparado en modo jpg por desgracia. la falta de nitidez se debe a la compresion de la foto.

Me gusta, pero si que un corte por arriba, sobre todo no le vendría mal, pero vamos, a gustos....Un saludo.
voy a intentar con un recorte por arriba tambien aver como queda.

Gracias de nuevo por vuestros apuntes.

Hervasense
08/09/09, 13:25:23
Ha mejorado con el recorte, quizá un poco quemada en las luces de la playa, pero me gusta la sensación que da; la civilización abriéndose camino en un mar de oscuridad. Estupenda para ser la primera.
Un saludo.

katali
08/09/09, 14:32:35
asi se ve mucho mejor sin tanto cielo oscuro..esta si..un saludo

eugenlucian
08/09/09, 15:04:07
muchas gracias por pasar y dejar vuestros apuntes señores. poquito a poco voy aprendiendo con vosotros. en cuestion de las luces, ya se que se quemaron un poco pero.... ya volvere con otra estos dias aver si la clavo mejor ;)

katali muchas gracias, voy a buscar una buena toma para el 55-250 y te la enseñare ;)
Gracias a todos.

CHETE
08/09/09, 15:04:24

Totalmente de acuerdo, quizás no pensando tanto en el formato panoramico me pide ese corte por arriba que poco aporta...

katali
08/09/09, 19:20:43
eugen ahora que tienes buen equipo a subir fotos sin parar.. enhorabuena