PDA

Ver la Versión Completa : ¿que objetivo adquirir?

elnene
08/09/09, 00:47:06
tengo una duda q me siembra. tengo una 5d adquirida gracias a este foro y me falta objetivo. el uso de esta camara es para uso profesional, para hacer reportajes de todo tipo (boda, bautizos..., ya sabeis)

mi duda es:

¿me compro un 18-200 canon 3.5-5.6? asi no llevaria mas objetivos en la mochila.

¿o un 18-105 que sea mas luminoso y un 100-300?

si puede ser solo respuestas de gente que sepa de este tema, sino me hare mas lio aun, y no quiero equivocarme con la compra

un saludo a todos

Aod8181
08/09/09, 01:34:47
tengo una duda q me siembra. tengo una 5d adquirida gracias a este foro y me falta objetivo. el uso de esta camara es para uso profesional, para hacer reportajes de todo tipo (boda, bautizos..., ya sabeis)

mi duda es:

¿me compro un 18-200 canon 3.5-5.6? asi no llevaria mas objetivos en la mochila.

¿o un 18-105 que sea mas luminoso y un 100-300?

si puede ser solo respuestas de gente que sepa de este tema, sino me hare mas lio aun, y no quiero equivocarme con la compra

un saludo a todos

Creo que tu te lo has dicho al mencionar la palabra "profesional". Si es para uso profesional los todoterenos quedan relegados a un segundo plano.

En segundo lugar todos los objetivos que has mencionado salvo el 100-300 son EF-S (hasta donde creo yo recordar pues no tengo objetivos EF-S y la gama de lentes creo saberla, aunque puede haber salido algo que no sepa.

En cuanto a el 18-105 no tengo nocion de q exista, si un 18-135 pero sigue siendo EF-S y obviamente no te valen.

La 5D es una camara FF, y no valen los objetivos exclusivos para APS-C.

Comprate un angular con zoom, y un teleobjetivo. El teleobjetivo que dijiste esta bien, aunque con esa camara te vendria mejor un 70-200. Y en cuanto al angular, me iria a por un 24-105.

gonzabg74
08/09/09, 09:11:08
¡¡Ten cuidado con ponerle por equivocación una óptica EF-S!!.

Las Nikon FF admiten ópticas para APS recortando los mpx a la mitad, pero en Canon no ocurre esto, debes colocarle ópticas EF a la fuerza. Creo haber leído que si colocas una óptica EF-S en una FF de Canon te puedes cargar el espejo por la menor distancia que existe entre objetivo y sensor, si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un 24-105mm F4 IS sería la óptica ideal, no es tan cara como el 24-70 f2.8 y te dará buenos resultados con un buen rango focal.

Pero ¡RECUERDA!!, no le coloques ópticas que no sirvan para FF, ¡POR DIOS!!.

Un saludo.

elnene
08/09/09, 09:31:35
gracias por las respuestas. si alguien tiene que comentar alguna cosa, estare atento.