Ver la Versión Completa : ¿que objetivo adquirir?
tengo una duda q me siembra. tengo una 5d adquirida gracias a este foro y me falta objetivo. el uso de esta camara es para uso profesional, para hacer reportajes de todo tipo (boda, bautizos..., ya sabeis)
mi duda es:
¿me compro un 18-200 canon 3.5-5.6? asi no llevaria mas objetivos en la mochila.
¿o un 18-105 que sea mas luminoso y un 100-300?
si puede ser solo respuestas de gente que sepa de este tema, sino me hare mas lio aun, y no quiero equivocarme con la compra
un saludo a todos
Aod8181
08/09/09, 01:34:47
tengo una duda q me siembra. tengo una 5d adquirida gracias a este foro y me falta objetivo. el uso de esta camara es para uso profesional, para hacer reportajes de todo tipo (boda, bautizos..., ya sabeis)
mi duda es:
¿me compro un 18-200 canon 3.5-5.6? asi no llevaria mas objetivos en la mochila.
¿o un 18-105 que sea mas luminoso y un 100-300?
si puede ser solo respuestas de gente que sepa de este tema, sino me hare mas lio aun, y no quiero equivocarme con la compra
un saludo a todos
Creo que tu te lo has dicho al mencionar la palabra "profesional". Si es para uso profesional los todoterenos quedan relegados a un segundo plano.
En segundo lugar todos los objetivos que has mencionado salvo el 100-300 son EF-S (hasta donde creo yo recordar pues no tengo objetivos EF-S y la gama de lentes creo saberla, aunque puede haber salido algo que no sepa.
En cuanto a el 18-105 no tengo nocion de q exista, si un 18-135 pero sigue siendo EF-S y obviamente no te valen.
La 5D es una camara FF, y no valen los objetivos exclusivos para APS-C.
Comprate un angular con zoom, y un teleobjetivo. El teleobjetivo que dijiste esta bien, aunque con esa camara te vendria mejor un 70-200. Y en cuanto al angular, me iria a por un 24-105.
gonzabg74
08/09/09, 09:11:08
¡¡Ten cuidado con ponerle por equivocación una óptica EF-S!!.
Las Nikon FF admiten ópticas para APS recortando los mpx a la mitad, pero en Canon no ocurre esto, debes colocarle ópticas EF a la fuerza. Creo haber leído que si colocas una óptica EF-S en una FF de Canon te puedes cargar el espejo por la menor distancia que existe entre objetivo y sensor, si estoy equivocado que alguien me corrija.
Un 24-105mm F4 IS sería la óptica ideal, no es tan cara como el 24-70 f2.8 y te dará buenos resultados con un buen rango focal.
Pero ¡RECUERDA!!, no le coloques ópticas que no sirvan para FF, ¡POR DIOS!!.
Un saludo.
gracias por las respuestas. si alguien tiene que comentar alguna cosa, estare atento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com