PDA

Ver la Versión Completa : No se usar la 450D ???

josemi84
08/09/09, 01:48:36
Hola a todos,

adquirí una 450D este pasado sabado y estoy probando con los diferentes parametros y tal pero hay una cosa que me tiene desesperado. Vengo de una Nikon P80 (compactas de estas con ultrazoom) y cuando voy por ahi de viaje tiro en automatico y fuera, ya que vamos siempre con prisas. Con mi Nikon me salian de 100 fotos en automatico unas 95 perfectas (bajo mi punto de viasta, pues salian nitidas), sin embargo con la 450D no consigo tirar una foto en automatico y que salga nitida, o enfoca a lo lejos, o enfoca cerca...y claro, algo siempre sale enfocado y algo siempre desenfocado. ¿Hago algo mal? ¿Es posible tirar en automatico y que salga todo enfocado?

Como prueba he tirado una foto general de la habitacion con ambas camaras en automatico y la Nikon la hace nitida, mientras que la Canon no :(

A ver si podeis ayudarme, me tiene desesperado, mirar que horas son, mañana me levanto a las 6 y aqui estoy toqueteandola...

P..D: El objetivo es el Canon 18-55mm IS

Herrera77
08/09/09, 01:52:29
No te desesperes, piensa que una reflex es otro mundo distinto, requiere unos conocimientos previos sobre su uso. Te recomiendo que leas el manual enterito, con paciencia ,y consultes en el foro tus dudas y veras como con el tiempo,consigues imagenes mucho mas nitidas y bellas que con la compacta,pero necesitas tiempo y dedicacion.
Saludos...

josemi84
08/09/09, 01:55:39
No te desesperes, piensa que una reflex es otro mundo distinto, requiere unos conocimientos previos sobre su uso. Te recomiendo que leas el manual enterito, con paciencia ,y consultes en el foro tus dudas y veras como con el tiempo,consigues imagenes mucho mas nitidas y bellas que con la compacta,pero necesitas tiempo y dedicacion.
Saludos...

En modo manual no me desespero, pero no se, creo que en modo automatico deberia hacerlas bien no??
No se, es muy tarde y estoy ralladisimo, llevo toda la tarde y no he conseguido hacer ni una foto a mi gusto, todas salen cosas desenfocadas :(

Herrera77
08/09/09, 02:08:16
Una compacta NO es una reflex. Y esto tambien es valido para el modo automatico.
Saludos...

Herrera77
08/09/09, 02:09:00
Mañana veras las cosas con objetividad,seguro... no eres el primero ni el ultimo que le pasa lo mismo.
Saludos

jaguarhouse
08/09/09, 02:33:20
Ajusta el AF al punto de en medio y tira fotos en modo P

slds

Dr. Manu
08/09/09, 03:19:15
En una foto no tiene porqué salir todo enfocado, tienes que darle tu punto de vista personal y enfocar eso que te interesa, lo demás es secundario. Como te han dicho una reflex es distinta a las compactas, lee el manual, busca cursillos por aquí por el foro o por la red y no desesperes que cuando le cogas el tranquillo, por así decirlo, seguro que ves esas fotos de otra manera distinta y enfocadas.
Animo que tienes en tus manos un pedazo de camara...
Saludos

enricvision
08/09/09, 05:03:06
ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Suerte

MRS4T4n
08/09/09, 10:25:20
Empieza por los videotutoriales que te han puesto arriba, son el mejor punto de partida para entender como funciona tu cámara, y leete el manual bien a fondo, con la cámara al lado para ir localizando lo que pone.
Animo, en un par de semanas estarás pro aquí diciendo lo contento que estás con tu camara...

rasty
08/09/09, 11:34:51
Lee esto, http://www.canonistas.com/foros/450d/160468-ajustes-de-nitidez.html posiblemente te sirva.
Un saludo.

marschall
08/09/09, 12:08:02
ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Suerte

muchas gracias por este tutorial compi, me ha venido ni que pintao.

smariba
08/09/09, 12:16:59
Hola Josemi84

Creo que el primer problema que hay es que tienes puesto los nueve puntos de enfonque y por eso la camara no enfoca donde tú quieres y las fotos no te gustan, como bien dice jaguarhouse debes de ponte el AF en el punto central para enfocar y mirar los diferentes curso o tutoriales que te han puesto por aqui, que vienen pero que muy bien.

Sobre todo no te desamines que a mi me pasó lo mismo cuando compré la cámara, pero ahora estoy muy contenta con ella.

Saludos

josemi84
08/09/09, 12:26:47
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Miraré ese videotutorial a ver, pero la verdad que estoy un poco desilusionado en estos primeros dias con la camara.

Saludos.

susofot
08/09/09, 12:33:12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Miraré ese videotutorial a ver, pero la verdad que estoy un poco desilusionado en estos primeros dias con la camara.

Saludos.
No te desanimes; la Canon 450D es una de las mejores cámaras reflex que hay en la actualidad; quizá no la hayas tenido el tiempo suficiente para estudiarla y practicar con ella a fin de sacarle todo su potencial , que te aseguro que es mucho.
Saludos

Mis fotos
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

josemi84
08/09/09, 13:42:03
Vaya fotos mas buenas tio, pero claro, tambien juega mucho el photoshop y yo tampoco tengo mucha idea de photoshop...

jlbachiller
08/09/09, 13:52:32
Olvidate de momento del photosop.... y como te han recomendado leete el manual tranquilamente, mirate el tuto. Busca en el foro(ahora no tengo tiempo pero si no lo encuentras te lo busco) hay mas de un hilo explicando las opciones de configuración para mejorar en nitidez(tanto de la 450D como de la 40D). Como Software prueba de momento con el DPP que es más sencillito y encima te viene con la camara. Tienes algun tuto muy bueno de Vampyressa por el subforo correspondiente para que no te de miedo disparar en Raw.

abablat
08/09/09, 13:56:14
Vaya fotos mas buenas tio, pero claro, tambien juega mucho el photoshop y yo tampoco tengo mucha idea de photoshop...

No te desanimes compañero, que esa sensación creo que la hemos tenido todos.

Yo particularmente empecé hace un año, y lo primero que hice fue "empollarme" el videotutorial de Victor Studios. Te serán muy didácticos para comprender los conceptos más básicos.

Luego tienes el foro para preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo, y sobretodo dispara muchas muchas fotos. Es la mejor forma de aprender.... dándole al botoncito. :foto::foto::foto::foto::foto:

Y al Photoshop no le tengas miedo, por que no es tan fiero como lo pintan :wink:

Un saludete,
y ánimo!!!

josemi84
09/09/09, 09:34:02

Suerte

El curso esta genial, anoche acabé lo que se supone que es la primera parte (creo que el video 11), y aprendi bastante la verdad. Luego estuve probando en la habitacion y consegui por fin sacar todo nitido, ajuste el diafragma a 8 para conseguir mas profundidad de campo y luego ajuste la velocidad hasta hacer coincidir el fotometro en el 0.
Mil gracias por el curso, esta noche en casa seguire viendolo ya que aqui en el curro no funciona youtube jeje.

Saludos.

Drona
11/09/09, 18:14:08
Josemi:

...sin embargo con la 450D no consigo tirar una foto en automatico y que salga nitidaTe digo igual que los demás compis. Pero además según mi corta experiencia, una reflex no es para llegar, disparar y ya está, no. Una reflex es para disfrutar con ella, tiene muchas configuraciones y posibilidades, antes de nada siempre recomiendo leer el manual 1 y 100 veces.

He leído por ahí que tu 1ª foto buena se hace después de haber disparado 10000 fotos, imagínate!

Yo tengo la canon desde hace 2 meses y lo único que he hecho desde entonces han sido 2 cosas:
- hacer fotos malas
- Y leer el manual :p:p:p

Con decirte que llevé la cámara a canon porque pensaba que estaba estropeada (eso sí, después de preguntar en el foro y nadie supo responderme) luego descubrí que estaba perfecta.

Pero a partir de ahora empiezo a hacer ya alguna foto decente.

Suerte

josemi84
14/09/09, 10:53:55
Pero además según mi corta experiencia, una reflex no es para llegar, disparar y ya está, no. Una reflex es para disfrutar con ella, tiene muchas configuraciones y posibilidades, antes de nada siempre recomiendo leer el manual 1 y 100 veces.

Entiendo esto de que la reflex no es para llegar y disparar pero hay ocasiones, sobretodo cuando salgo de viaje al extranjero en plan mochilero, en que vamos con el tiempo justo y en muchas ocasiones es necesario el llegar y disparar. Por eso digo que debería funcionar en el modo automatico igual que funciona una compacta de gama alta (como mi Nikon P80). Tras ver los primeros videos del tutorial consegui hacer una foto nitida a toda mi habitacion pero al salir a la calle y hacer fotos he vuelto a tener problemas.
La verdad que estoy empezando a desanimarme porque me da "miedo" llevarmela a mi proximo viaje, y que cuando llegue a casa tenga que descartar las fotos por falta de nitidez.

Saludos.

javieso
14/09/09, 19:14:03
Mañana veras las cosas con objetividad,seguro... no eres el primero ni el ultimo que le pasa lo mismo.
Saludos
Tampoco seria el primero ni el ultimo que termina por deshacerse de ella harto de fotos desenfocadas.

marianix
18/09/09, 01:21:13
Josemi84 no te desesperes , yo estaba con el mismo problema de 300 fotos el primer día ninguna enfocada , casi me da algo .
Yo también tenía una compacta , te puedo decir por la poca experiencia que tengo que estas cámaras son mucho más sensibles a los parámetros que nuestras compactas . Tiene que ser la exposición correcta o saldra mal y se notará cien veces más que en la compacta .
Ten confianza y prueba y verás como te salen bien. Yo ya he conseguido sacar algunas fotos buenas y te aseguro que me quedo de piedra con el resultado .
Pero buen te digo que de 50 me salen solo unas pocas bien ,,, pero todo se andará .
Te repito confianza . Un saludo .

Er Komandante
18/09/09, 01:51:17
Josemi84, yo siempre llevo ya desde hace años mi 350d conmigo en mis viajes mochileros, entre ellos dos interrailes. Pero anteriormente estuve bastantes meses de aprendizaje paciente y tranquilo, haciendo pruebas, leyéndome el manual, aprendiendo sus posibilidades y familiarizándome día a día con sus características. En una semana no vas a aprender a utilizarla, ni posiblemente en dos. El modo automático jamás va a dar ni de lejos el rendimiento que puede obtener la cámara en modos semiautomáticos o manuales bien utilizados, ten en cuenta que su rendimiento y forma de funcionar es completamente diferente al de una compacta, por muy de gama alta que sea: las compactas tienen la costumbre (en mi opinión, horrible costumbre) de enfocarlo todo, y dejar nítido incluso lo que no me interesa. Ahí está uno de los puntos clave de una reflex: aprender el concepto de profundidad de campo, casi inexistente en las cámaras compactitas.

En fin, toca tener paciencia. Si eres paciente, adelante, y muchísimo ánimo con la curva de aprendizaje. Saludos.

d4rkb1t
18/09/09, 02:14:31
Entiendo esto de que la reflex no es para llegar y disparar pero hay ocasiones, sobretodo cuando salgo de viaje al extranjero en plan mochilero, en que vamos con el tiempo justo y en muchas ocasiones es necesario el llegar y disparar. Por eso digo que debería funcionar en el modo automatico igual que funciona una compacta de gama alta (como mi Nikon P80). Tras ver los primeros videos del tutorial consegui hacer una foto nitida a toda mi habitacion pero al salir a la calle y hacer fotos he vuelto a tener problemas.
La verdad que estoy empezando a desanimarme porque me da "miedo" llevarmela a mi proximo viaje, y que cuando llegue a casa tenga que descartar las fotos por falta de nitidez.

Saludos.

Yo llevo unos 9 meses ya con mi 450D, y justo ahora me estan empezando a salir TODAS nitidas las fotos (salvo cuando voy con el coche que puffff).

Eso si, antes de intentar llevarla a algo "serio" (una quedada de amigos, o con la familia) saqué unas mil fotos de pruebas, haciendo pruebas con la velocidad de obturación, con los diafragmas, con la exposición, enfocando...

Todo, y vamos, soy novatiiiiisimo total, y cada vez me gusta mas esto. Esperate unos meses, ve haciendo fotos casi todos los dias y mirando truquillos y cosas y para navidades seguramente estaras harto de ver tus fotos con una nitidez que ya quisieran las compactas ;)!.

No te desesperes!

carny
18/09/09, 23:13:12
yo tambien estoy empezando con la canon 450d y a base de tirar fotos poco a poco le vas ajustando a tu gusto

yo empeze por ver lo tutoriales por internet y la verdad ayudan bastante

un saludo y animo