PDA

Ver la Versión Completa : Duda para meticulosos de la nitidez en vista web.

Perrion5D
08/09/09, 12:35:08
Hola!,

Resulta que estoy preparando unas fotos para publicarlas en web.

El caso es que las recorto y redimensiono con DPP (que me gusta más que photoshop para esto). Si la foto fue tomada bien, el resultado es espectacular.

El problema llega cuando tengo que girar 0,5º o 1º, cosa que no puedo hacer en DPP.

Me la llevo a Photoshop, aplico ese pequeño giro y voilá!: los pixeles se reagrupan de un modo diferente. La foto me deja de gustar.

¿Conoceis algún metodo para que este tipo de prácticas mantengan la ordenación de pixeles original?

Gracias!

enricvision
08/09/09, 13:10:04
Puede ser un tema interesante, pero:
Difícil será agrupar correctamente los pixeles si nos fijamos en lo que es un pixel y como estos forman una imagen. Basta girar el dibujo de una línea de 1 pix para darnos cuenta de la dificultad (yo diría imposibilidad) de que quede perfecto.

Lo que estás buscando es un programa que los gire y disimule las imperfecciones mejor que lo hace PS.

Tb me gustaría ver esa imagen sin rotar y rotada 1º al 100% (o un recorte al 100%).

Si reduces las imágenes con valores incorrectos, tb aumentará (inapreciablemente para los neofitos) esas imperfecciones. Quiero decir que no es lo mismo reducir una imagen al 27% que al 25%

Pero apostaría que todo esto ya te lo sabes, jeje.

Suerte con la busqueda

rleonmx
08/09/09, 21:38:31
no entendí pero ¿haces el giro una vez que la imagen esta reducida? si es así lo que tienes que hacer es rotar editar y todo lo que quieras con la foto en tamaño original y como ultimo paso redimensionas la imagen a tamaño web

El problema llega cuando tengo que girar 0,5º o 1º, cosa que no puedo hacer en DPP.
Me la llevo a Photoshop, aplico ese pequeño giro y voilá!: los pixeles se reagrupan de un modo diferente. La foto me deja de gustar.!
yo he girado muchas veces mis fotos en pequeños y grandes ángulos y no veo mucha diferencia o perdida de calidad, ¿por que no pones unos ejemplos de lo que estas obteniendo?