Ver la Versión Completa : Ayuda con los degradados neutros
Hola compañeros, voy a realizar la compra de un filtro degradado neutro, he visto los cokin. Pero me surge las siguiente duda....¿cual comprar?...hay nd suave, nd2, nd4, nd8. No se si pillar el 8 y el 4.....o el 8 y el 2......porque igual entre el 8 y el 4 no hay tanta diferencia. ¿Se nota de verdad la diferencia entre uno y otro?. El 8 no quitará demasiada luz o para pleno dia es lo mejor...
No se ¿que me recomendais?
Espero vuestro consejo.
Un saludo.
Cdorado
15/09/09, 22:15:39
Si quieres comprar uno de esos 3, sin lugar a dudas te recomiendo el ND9 que quita 3 diafragmas de luz. Los otros 2 los usarás mucho menos, porque por lo general 3 diafragmas de luz no es mucho.
Ahora bien, yo no te recomendaría comprar un filtro cokin, a la larga es dinero perdido. Los filtros cokin suelen dejar un tonillo magenta en los cielos de las fotos que hace que muchas veces te destrocen las tomas.
La solución es PACIENCIA, y por un poco mas de dinero puedes comprar un filtro igual, es decir, ND9, pero de la marca LEE, que es infinitamente mejor.
¿De que tamaño? de 10x15
¿Qué necesitas? comprar un portafiltros de la serie z de cokin o de la marca LEE, y un aro de los mismos mm que tu objetivo que se acopla al portafiltros y une éste al objetivo
¿Dónde lo compras? Lo puedes comprar en España, pero yo he mirado precios y sale mas barato en una tienda inglesa que se llama 'Morco'. Si buscas en Google lo encuentras rápido. Son formales y de sobra conocidos por los fotógrafos.
De verdad, no malgastes nunca el dinero fotográfico en cosas baratas, pero de mala calidad, porque sino, tus fotografías se resentirán y tu ánimo fotográfico también.
Un Saludo
PD: Si lo que quieres es fotografiar amaneceres o atardeceres necesitarás un filtro degradado inverso, pero eso es otra cosa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com