PDA

Ver la Versión Completa : El agua, ¿tiene color????



frutosyo
08/09/09, 21:48:22
En este caso si, se trata de pozo generado por la caída del agua, y que al parecer por su profundidad adquiere este bonito color.



http://www.canonistas.com/galerias/data/2244/medium/Orbaneja-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153066)






:foto:

djjavig
09/09/09, 00:17:02
Pues si, curiosisimo color!

Refresca solo con mirarlo ...

IreneZ
09/09/09, 08:36:25
A mi también me gusta bastante, los colores son muy chulos y me gusta también el encuadre que has hecho. Muy bonita!

davidcamara
09/09/09, 08:37:47
Algo muy parecido a esto ocurre en el Nacedero del Río Urederra, en la Sierra de Urbasa. Me gusta mucho tu foto.

chema78
09/09/09, 08:44:26
Menudo colorcillo que tiene el agua.... me quedo flipado...

Curiosa foto!!

frutosyo
09/09/09, 22:32:04
Algo muy parecido a esto ocurre en el Nacedero del Río Urederra, en la Sierra de Urbasa. Me gusta mucho tu foto.

Ya conocía lo del nacedero del Urederra, pero no he llegado a fotografiarlo.



En el caso de esta foto, no sabía de la existencia de esta poza, sabía que había un salto de agua, pero cuando llegué lo de menos fue la cascada, la primera foto a esa preciosidad de tonalidad en el agua:)

Cuando abandonaba el pueblo, pude ver como los chavales saltaban desde la parte de arriba del ojo del puente, que se ve en la toma:o:o, no pensé que pudiera cubrir tanto siendo tan pequeña:o

ecuanimus
09/09/09, 23:08:24
Yo, uno de los casos más peculiares al respecto que conozco, es el nacimiento del río Abión en la provincia de Soria. El río nace en una poza a modo de pequeña laguna que dijéramos, en una profunda (no os imagináis cuánto), estrecha y absolutamente transparente poza que no es sino un manantial. Los efectos visuales y de color de todo tipo en esas aguas son sencillamente alucinantes. Os lo recomiendo encarecidamente a los "cazadores especializados de luz e imágenes".

davidcamara
10/09/09, 08:06:57
Ya conocía lo del nacedero del Urederra, pero no he llegado a fotografiarlo.



En el caso de esta foto, no sabía de la existencia de esta poza, sabía que había un salto de agua, pero cuando llegué lo de menos fue la cascada, la primera foto a esa preciosidad de tonalidad en el agua:)

Cuando abandonaba el pueblo, pude ver como los chavales saltaban desde la parte de arriba del ojo del puente, que se ve en la toma:o:o, no pensé que pudiera cubrir tanto siendo tan pequeña:o

¿Y se puede preguntar donde está esta maravilla?

Anímate a acercarte al Nacedero del Urederra, que está bien cerquita de Logroño, y lo merece. Yo cuando estuve todavía no tenía la reflex, así que tengo que volver para intentar exprimirlo un poquito más.

nacozgz
10/09/09, 17:11:15
tiene aires de cenote mexicano... me gustan esos colores¡¡

Iceaxe
10/09/09, 23:23:51
Muy bonita el agua, ¿¿pero donde está la poza?? vale la pena ir a pasar un buen rato y de paso unas fotillos.

Buen encuadre y buena foto en general.

silversilver
10/09/09, 23:44:16
Yo, uno de los casos más peculiares al respecto que conozco, es el nacimiento del río Abión en la provincia de Soria. El río nace en una poza a modo de pequeña laguna que dijéramos, en una profunda (no os imagináis cuánto), estrecha y absolutamente transparente poza que no es sino un manantial. Los efectos visuales y de color de todo tipo en esas aguas son sencillamente alucinantes. Os lo recomiendo encarecidamente a los "cazadores especializados de luz e imágenes".

Fijate si será profunda que hablan sobre la comunicación, mediante angostos canales, de sus aguas con las de la famosa Laguna Negra. (Creo que hay un record batido allí de espeleobuceo)

En cuanto a la foto me encanta el color y el encuadre, aunque yo hubiera intentado "enderezar" el puente.

Saludos

Carlitros
11/09/09, 00:27:38
¿Es el lago azul que esta en Burgos?. El agua es una pasada, un sitio muy recomendable. Te han quedado unos colores muy buenos a pesar de estar el sol a cañon. Yo no nivelaria el puente, le da un poco de perspectiva a la foto.

Un saludo.

masteryoda
11/09/09, 00:45:06
La foto me parece bonita al igual que los colores. En cuanto a lo que comentais de su profundidad por la trasparencia del agua parece que no es muy profunda, se ve el fondo como muy cercano.

Saludos

frutosyo
11/09/09, 07:58:46
Ya que lo preguntais, la poza está en Orbaneja del Castillo en Burgos, es el llamado "Cañón del Ebro", merece la pena ir a verlo, en mi galería tengo un albúm (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=2244) con algunas fotos del pueblo.

Esa poza no es el "Lago azul" conocido en Burgos, está mas al norte unos 25Km, creo. El lago azul también tiene un color parecido, y también se debe a la profundidad del lago, pero allí las fotos no salén así de expectaculares, a no ser que te guste hacer el "cabra" por la ladera del monte:(, estuve el mismo día que hice esta foto, pero no me gustó ninguna de las que hice al lago.

invierno
11/09/09, 10:27:18
Hola,independientemente de ese color del agua que es el verdadero protagonista,me pide un recorte de su zona sup.
Salu2.

Iceaxe
11/09/09, 12:36:01
Gracias por "descifrar" dónde está, si algún día cuadra pasaré por allí.

ecuanimus
11/09/09, 13:23:04
La foto me parece bonita al igual que los colores. En cuanto a lo que comentais de su profundidad por la trasparencia del agua parece que no es muy profunda, se ve el fondo como muy cercano.

Saludos

En efecto, no andas descaminado. Y es que no se trata de la profundidad, que no es mucha en absoluto. El color peculiar se debe a la refracción en ese agua en particular, muy calcárea, es decir, con bastantes sales y partículas calcáreas en suspensión, de los rayos de luz incidentes, que colorean con ese especial tinte el reflejo verde (modificado así, por tanto) de la bóveda de la vegetación circundante sobre el agua. Incluso sucederá que esa particular tonalidad azulada irá cambiando a otras, según vaya cambiando el ángulo de incidencia de los rayos solares al ir variando la hora del día, y por tanto la mencionada refracción.
En resumen, el que tendría que ser un coloreado verde se tornasola en azulado. Por la composición de las aguas en particular, que no por su profundidad, ni tampoco por sus fondos calizos pardos. Pasa mucho, es muy frecuente en aguas calizas de este tipo sombreadas por la vegetación.