Ver la Versión Completa : Comprar cámara (urgencia, estoy de viaje!)
Pues sí, lo que pasa cuando sólo se tiene una cámara, que te la llevas de viaje y se te rompe el primer día (mi padre, que tiene una Nikon tipo bridge, con un golpe en el objetivo...y objetivo atascado).
Hemos decidido comprar otra, si es posible durante el viaje (Italia) mejor.
Necesito:
Cámara de calidad decente para fotos principalmente de viajes y excursiones por el campo, de buen rango focal y que de calidad suficiente en JPG sin tener que retocarlo (ni hablar del RAW, el usuario final no tiene ganas de tantas horas de ordenador). Por supuesto que permita modo Manual y automatismos Av y Tv.
¿Alguna reflex que de buena calidad en JPG? Las 450D , 40D y similares ya sabemos que en JPG dejan mucho que desear...
Siendo para viajes y excursiones, y por evitar el "engorro" de llevar la mochila con los objetivos...¿me recomiendas alguna compacta? ¿Cual?
No os cortéis en dar modelos que no sean Canon...que yo soy canonista (400D y unos cuantos objetivos...) pero estoy en una emergencia!!!
Muchas gracias
abablat
09/09/09, 13:25:55
Qué tal una G10??
Oskywalker
09/09/09, 13:36:05
Antes de verabo compré una SX110 IS y el usuario final está muy encantado con ella. EL feliz propietario es un hombre, de 60 años y sin experiencia en fotografía.
Un saludo
Oskywalker
Baja Voluntaria
09/09/09, 13:44:04
Para viajes y sin complicaciones mi mujer se ha comprado esta Casio:
Casio EXILIM Hi-Zoom EX-H10 Negra - Cámara Digital, 12,1 Megapíxel, Zoom 10x - Casio | redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B189138/cid/10002/refId/zanoxes/?zanpid=1282665902294416385)
La compró en el Corte Inglés por 299 - 10% de descuento.
Se la aconsejé por lo siguiente:
1.- Zoom desde 24 mm. (es decoradora y para fotos de interiorismo le hace falta angular mas que tele "pensando en su uso posterior)
2.- Puede hacer 1000 fotos del tirón (buena batería).
3.- Estabilizador mecánico.
Y lo mas importante "para ella, que está harta del peso de mi reflex, su empuñadura y el objetivo" que cabe en un bolsillo
El resto: video, detección de caras, etc..... lo tienen ya muchas.
Estos tres factores son lo que la hicieron decidirse, luego esta cámara ha llevado numerosos premios.
Espero haberte ayudado. Me he planteado que quién la vá a usar quiere distrutar mas del viaje que de la fotografía y no quiere complicaciones. Y como en el caso de mi mujer, cuantos menos "botones" mejor.
Un saludo.
bioibon
09/09/09, 13:47:32
Si vas a sacar solo en jpg y de dia, como dice el companero, una g10 o g11 es lo mejorcito.
Creo que una G10 es una buena opción. Tengo entendido que también Lumix tiene una cámara por el estilo que da un resultado igualo mejor.
Vaya, cuanta respuesta en tan poco tiempo, no dejais de sorprenderme en este foro...
El caso es que mi padre siempre tuvo reflex, hasta que le robaron todo el equipo del maletero del coche y del enfado (ya hace años) no ha vuelto a tener reflex (esta que se ha roto hoy es una Nikon tipo bridge, que ni es compacta ni reflex)
Tiene bastante experiencia en fotografia, principalmente analogica (ahora pasa de photoshop, camera raw y similares) y claro... la disyuntiva es:
- No quiere una compacta "discreta", le gusta tener de donde coger la cámara, sus ruedecitas, sus botones, hacer cosas en manual, etc.
- No tiene ganas de procesados en ordenador, quiere disparar y tener un jpg de calidad.
Con esas condiciones se me hace muy dificil elegir por el! Si le digo que reflex (450D, Nikon 60D) sé que no va a obtener buenos resultados en Jpg sin postprocesado...y si le digo compacta (G10, G11) sé que tendra muy buenos resultados en JPG pero sé que se va a sentir raro despues de tantos años llevando encima su reflex, le va a "faltar cuerpo".
¿Sugerencias?
nacozgz
10/09/09, 17:21:30
hay unas lumix que estan entre las pequeñas y las reflex.... que dan muy buena calidad...
Hay una lumix tipo bridge que está bastante completita (enfoque manual de anillo y otras chorradas "tipo réflex")
Jose Angel Murillo
10/09/09, 22:33:56
Buenas...
...para estas emergencias... yo te recomendaría tambien una G10 o G11...
No se trata del 'semper fidelis' a la marca.
Mi Sr.Padre, aficionado-Nikonista hasta la médula desde hace mil años, (tiene la D70 y la D300)...tambien usa una G10 :p
Saludos :OK
jam
Gracias de nuevo a todos pos las sugerencias.
Al final le he recomendado la Lumix Fz38, que es tipo bridge y he leido maravillas de ella. Ademas anda bien de precio.
La G10 la he descartado por el tema del ruido (...tanta gente le pone pegas que me ha dado "miedo") y la G11 descartada por el precio, siendo compacta (aunque por lo visto da una calidad tremenda)
Tambien le he dicho que si decide reflex que tire por la 450D o si piensa gastarse mas, por la 40D.
Me da a mi que no se va a atrever a comprarla en Italia, se apañara como pueda y ya la buscara aqui.
Gracias a todos.
Jose Angel Murillo
10/09/09, 23:09:00
Buenas...
Me da a mi que no se va a atrever a comprarla en Italia, se apañara como pueda y ya la buscara aqui.
Gracias a todos.
Me ha parecido leer en este foro, que los precios de Italia son más altos que los españoles...y es más, que parecía que italianos en visita compran aqui,... y no solo compactas.
Pero claro, un 'apretón' lo tiene cualquiera...casi que para salir del paso y traerse las fotos de recuerdo, igual digo una herejia, que compre una de carrete...de usar y tirar ...todavia quedan ¿ no ?.
saludos :OK
jam
PD.: a mi me ocurrió que en un viaje a Egipto me dejé en casa todo el equipo... y al llegar a El Cairo compré en el hotel una compacta Olimpus auto-todo... a ver...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com