PDA

Ver la Versión Completa : hierro y barro



gayolopez
09/09/09, 13:27:44
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/hierro_y_barro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=151804)

ibus
09/09/09, 14:14:37
Color, textura y lineas... quién sino?:p
La veo apagadilla de color. Por otro lado le metería un tajazo por la izda para que la línea naciese directamente desde la esquina y una vez hecho eso ya empezaría a dudar pero al final creo que acabría cortando por la derecha para compensar el peso visual.
Ná más:)

Un saludo!!!

oceanoazul
09/09/09, 14:21:37
A lo mejor si el hierro estuviera encuadrado exactamente en la intersección del primer tercio superior con el de la derecha...¿No te parece compañero? Aunque conociendo tu línea seguro que está hecho adrede...jajaja
Pero es increíble cómo se puede hacer una buena foto sin artificios ni historias raras...

Sigue ilustrándonos, compañero, por favor.

Un saludo

NOSKI
09/09/09, 15:08:54
al final te vas a tener que cambiar el nik y ponerte diagolopez jijiij.me gustan la composicion comocon tan pocos elemenos se puede ser capaz de hacer un recorrido visual de todos los elementos y tan difenrentes texturas, es que realmente uno no puede decidirse por un elemento principal pues tanto la sombra como el clavo conforman un conjunto que hace muy completa la fotografia sin olvidarnos de la parez. una imaginacion incleible y una composicion sinfonica que cuando yo estudiaba se denominaba arte .un saludo y realmente buena .(ojo que cuando ahces algo que no me gusta tambien lo digo.

NOSKI
09/09/09, 15:15:10
a se me olvidaba, yo intentaria un b/n solo por ver como queda.

camioneitor
09/09/09, 16:29:31
En mi modesta opinión pienso que no se puede apreciar la textura en toda su magnitud por la falta de definición de la imagen.
En cuanto a la sombra opino como Ibus, pero vamos, como concepto está bien.
saludos.

manucf
09/09/09, 16:37:09
Pues te diría que más aire por arriba, que concidiera la sombra con la diagonal... pero esta no es una foto de normas, ¿verdad? Me gustan las texturas y los colores.

Un saludo.

gayolopez
09/09/09, 17:52:36
Gracias a todos por los comentarios .
La diagonal de sombra no sale de la esquina ... porque no he querido ...la intención es que mande recorrer la foto que no está , hacia abajo . El hierro si que no era posible dejarlo un pelo mas bajo , ya que entrarian en escena elementos que cambiarian la foto .
Me alegra que en general os diga algo , y apunto vuestras apreciaciones...eso si noski , aqui si que no veo el b/n...me parece que el color de la pared es parte muy fundamental del conjunto
Un saludo a todos

Demonio
09/09/09, 18:40:58
Hola gayolopez, te comento siempre según mi gusto personal:


El peso visual en la toma está muy marcado por la sombra en el lado izquierdo.

Tal como esta la toma pide aire por la izquierda para compensar la balanza, siempre y cuando queramos atenernos a razones armónicas compositivas y no a rupturas de las reglas clásicas de composición. Si es esto último retiro mi pulida.

Se ve la diagonal muy marcada, quizás muy intencionada, también con mucha fuerza, pero al final la sombra que considero el motivo principal en la toma ya que parte la foto en dos, no me dice mucho, no me lleva a nada específico, y no me convence mucho por donde sale.

Me pide la toma en formato 3:2 o incluso en formato 1:1, ahora o me falta aire por la izquierda para el 3:2 o me sobra por la derecha para el 1:1

Después de examinar la sombra, mi mirada se centra en el clavo, pero me pide que esté más a la derecha según está compuesta la toma. También algo más abajo, pero si no quieres andar clonando cosas en PS, pues hay te perdiste media foto en cuanto a composición.

Al final empieza a tener protagonismo el fondo, pero veo dos problemas, en el caso de querer darle el protagonismo al clavo que seria en mi opinión lo más correcto, este debería estar totalmente nítido, y más cercano, dándole mayor peso en la toma, más clavo y menos pared. Y si querías mostrar las texturas de la pared de fondo, con una velocidad de 1/ 3.200seg, yo como mínimo hubiera cerrado a F 11.

La toma se ve algo plana, con falta de contraste, como de medios tonos está muy bien, y no interesa oscurecer la toma, lo que necesita es resaltar un poco las luces, que la foto tenga más gama tonal en la zona de los blancos.


Un saludo.


Antonio

gayolopez
09/09/09, 19:17:08
Hola gayolopez, te comento siempre según mi gusto personal:


El peso visual en la toma está muy marcado por la sombra en el lado izquierdo.

Tal como esta la toma pide aire por la izquierda para compensar la balanza, siempre y cuando queramos atenernos a razones armónicas compositivas y no a rupturas de las reglas clásicas de composición. Si es esto último retiro mi pulida.

Se ve la diagonal muy marcada, quizás muy intencionada, también con mucha fuerza, pero al final la sombra que considero el motivo principal en la toma ya que parte la foto en dos, no me dice mucho, no me lleva a nada específico, y no me convence mucho por donde sale.

Me pide la toma en formato 3:2 o incluso en formato 1:1, ahora o me falta aire por la izquierda para el 3:2 o me sobra por la derecha para el 1:1

Después de examinar la sombra, mi mirada se centra en el clavo, pero me pide que esté más a la derecha según está compuesta la toma. También algo más abajo, pero si no quieres andar clonando cosas en PS, pues hay te perdiste media foto en cuanto a composición.

Al final empieza a tener protagonismo el fondo, pero veo dos problemas, en el caso de querer darle el protagonismo al clavo que seria en mi opinión lo más correcto, este debería estar totalmente nítido, y más cercano, dándole mayor peso en la toma, más clavo y menos pared. Y si querías mostrar las texturas de la pared de fondo, con una velocidad de 1/ 3.200seg, yo como mínimo hubiera cerrado a F 11.

La toma se ve algo plana, con falta de contraste, como de medios tonos está muy bien, y no interesa oscurecer la toma, lo que necesita es resaltar un poco las luces, que la foto tenga más gama tonal en la zona de los blancos.


Un saludo.


Antonio

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausosmuchas gracias por tomarte tu tiempo con mi foto , analizaré en detalle tus apreciaciones , y no dudes que las tendré en consideración

Toniglesias
09/09/09, 20:54:40
que tal un BN, en color no me gusta mucho, tambien le pegaba un corte por la izquierda y la dejaba cuadrada, un saludo

JRVela
09/09/09, 21:25:51
Muy sencilla e interesante, llama la atención con los elementos justos. Quizás algo más de definición.
Saludos

CHETE
10/09/09, 10:43:03
Gayo, en tu línea y por eso me gusta... es sencilla pero atractiva, al menos yo la veo así... con las limitaciones que sea pero me gusta

angelbg
10/09/09, 13:00:39
Gayo, en tu línea y por eso me gusta... es sencilla pero atractiva, al menos yo la veo así... con las limitaciones que sea pero me gusta

Coincido con CHETE. Estás marcando un estilo. Quizá le falta un poco de nitidez, pero muy logradas esas texturas.

:) Saludos.