PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estás contento con tu cámara?



kikomad
09/09/09, 16:26:26
Pues eso, después de ver muchos hilos sobre que si esta cámara nueva es un error, que si la competencia sí que avanza, que si el modelo anterior que tenía es mejor que el nuevo,..., me preguntaba si ese descontento que parece que existe es generalizado o si realmente nos gusta quejarnos y realmente tenemos joyas entre nuestras manos.

En el caso de que no estés contento al 100% con tu cámara, ¿qué envidias de la competencia?, ¿por qué no te gusta tu cámara?

kikomad
09/09/09, 16:32:57
Me contesto yo mismo.

En digital tengo:
-20D y estoy muy contento con lo que me ha dado hasta el momento.
-50D y de momento estoy contento con ella, me parece una buena actualización a la 20D aunque en calidad de imagen creo que no ha mejorado una maravilla con respecto a la 20D.
-G9, contentísimo con ella. Me gustaría que tuviera menos tamaño y que canon arreglase de una vez el problema de la estanqueidad puesto que se me ha metido polvo (y no soy el único). Por esto último que comento estoy contento al 60% con canon.

Pablitoslot
09/09/09, 16:39:01
Vamos que si estoy contento al 100 % u más. Despues de aaaaaaaaaños ( del orden de 30 ) con mi querida AT-1, pasarme a la era digital de la mano de la 40D, es para estar muuuuuuuyyyyyy contento. :):):).

Manolo 2008
09/09/09, 16:43:55
Estoy contento con mi 300D,me ha dado muchas alegrias,pero es una camara que se me queda corta hoy en dia.Estoy barajando la opción de una 7D o una 50D.
IXUS 80IS,esta cámara es de mi mujer y esta comtentisima con ella.La tiene un año y no llevo idea de cambio.
Un saludo.

ghini
09/09/09, 17:42:20
Al margen de gente que realmente le da el uso que corresponde a las cámaras yo lanzo otra pregunta hiriente.
Realmente la gente da el uso correcto a las cámaras que tiene?

Me repatea ver a miles de personas con cámaras cuatro a cinco veces más caras que la mía y que no saben si quiera ni como agarrarla para sacar una foto. Creo que por ahí vienen muchos comentarios de desconento, etc... derivados de la poca capacidad para exprimir una cámara profesional y tapar las carencias intentando comprar cada vez equipos mejores y más técnicos con los respectivos objetivos etc....

Y por eso doy gracias a la gente que me ha enseñado lo que hasta ahora sé, profesionales que con una simple compacta me han demostrado en foto cosas que yo no he visto o podido hacer con mi reflex. Y son pasos que creo que mucha gente se ha saltado y de ahí viene el inconformismo con sus aparatos, por no saber manejaros como deben.

Hugo Antonio
10/09/09, 04:30:55
Al margen de gente que realmente le da el uso que corresponde a las cámaras yo lanzo otra pregunta hiriente.
Realmente la gente da el uso correcto a las cámaras que tiene?

Me repatea ver a miles de personas con cámaras cuatro a cinco veces más caras que la mía y que no saben si quiera ni como agarrarla para sacar una foto. Creo que por ahí vienen muchos comentarios de desconento, etc... derivados de la poca capacidad para exprimir una cámara profesional y tapar las carencias intentando comprar cada vez equipos mejores y más técnicos con los respectivos objetivos etc....

Y por eso doy gracias a la gente que me ha enseñado lo que hasta ahora sé, profesionales que con una simple compacta me han demostrado en foto cosas que yo no he visto o podido hacer con mi reflex. Y son pasos que creo que mucha gente se ha saltado y de ahí viene el inconformismo con sus aparatos, por no saber manejaros como deben.


Coincido con el compañero,y de mi parte muuuyy contento con mi xsi...saludos.

dovedo
10/09/09, 05:40:27
Creo que uno de los mayores males que se ven en los fotografos "digitales" es la no capacidad de contentarse.
Asi como en la vida,si uno tiene lo necesario y fundamental cubierto,no deberia vivir amargado porque no tiene el mercedes benz en el garage y un lcd de 50" en el living...
aunque hay que decir que a contentarse se aprende,y volviendo a la fotografia yo despues de tener una camara que superaba en prestaciones a lo que yo necesitaba en ese momento,hoy me doy cuenta que la camara que gracias a Dios tengo cubre mis necesidades,por tal motivo estoy conforme al 100%.

Owen acevedo
10/09/09, 06:02:55
Vote por NO! Tengo una 50D y nunca me dara la misma satisfaccion que mi antigua 40D que perdi. :( por 150$ mas me compre la 50D, esperando mejores resultados, y ahora despues de un tiempo es que me arrepiento.

Por ERROR MIO no tome encuenta a la hora de la compra,
El tamano de foto (15 mpx) 4700x3100 pixeles aprox... La mayoria de las fotos pesan entre 18 a 19 MB!!!! Utilizo Full Aperture, y no lee los sRAW.

Las imagenes de mi 40D ('10mpx' 3800 pixeles de ancho) las manejaba perfectamente en el aperture, ahora con la 50D que son mas pesaditas, trabaja algo mas lento...

Las impresiones mas grande que hago son el albunes como MAXIMO de 12x12, (con 8 mpx me dan... :) ). Por Lo demas muy feliz con ella, y a sacarle el jugo!:D

que pena que me di cuenta de todo esto ahora...

Saludos a todos! Buenisima camara la 50D! es que extrano mi 40D:(

Owen acevedo
10/09/09, 06:07:26
Al margen de gente que realmente le da el uso que corresponde a las cámaras yo lanzo otra pregunta hiriente.
Realmente la gente da el uso correcto a las cámaras que tiene?

.

YO NO!.
perdi una 40D, tremenda, y ahora tengo la 50D. Pero si lo hubiera pensado bien DE CABEZA me iba por una 30D... Muy feliz... con la mitad de mpx hace bien su trabajo, no hago 'billboards' (cruza calles), hago albunes por fotoaficionado que soy.:wink:

Dr. Manu
10/09/09, 07:42:58
Pues......:cool: va...:( a... ser...:oops: que... :OK 100% contento :cunao

Axelko
10/09/09, 08:21:16
100% contento. Tanto que cuando estropeé mi primera 350D no dudé en buscarme otra igual de 2º mano, a pesar de que en el mercado estaban ya la 450D y la 50D. Creo que con una cámara más cara y ¿mejor? haría exactamente las mismas fotos así que, ¿para qué gastar si con la 350D estoy contento? :wink:

Un saludo.

VoLGio
10/09/09, 08:49:48
100% contento. La cámara da más de lo que yo podré exprimirle en mucho tiempo.

tripticus
10/09/09, 08:57:25
pues si contento 100% con la canon 500d aunque aun no me acostumbro estos colores de las digitales.

CiaIgle
10/09/09, 11:52:28
Cien por cien contento con mis dos animalicos (excluyan la Sony si aún aparece en mi firma).

Cien por cien contento de mi decisión de deshacerme de la reflex y quedarme en el bridge como mayor cámara a poseer. Para mi gusto tiene la mejor relación precio-calidad-coñazo de llevar-versatilidad

Cien por cien contento con mi zapatófono, siempre conmigo y ademas puedo usarlo para hacer llamandas ;). Esos 5 MBs con esa terrible óptica me ha dado mas de una alegría.

Y finalmente, cien por cien contento por el aterrizaje de los primeros experimentos en micro four thirds, que espero permita que mi próxima cámara sea como mi S5 pero con un sensor decente. Espero que Canon (a su manera) se monte en ese carro.

Saludos

bioibon
10/09/09, 14:42:46
Muy contento. De las compactas a las reflex, hay un mundo.

marinerosinmar
10/09/09, 15:03:54
Estoy contento con ella hasta que pueda pagarme una FF.

kikomad
10/09/09, 16:04:09
Yo lo que veo es que la gente busca un resultado.

Por ejemplo, ir de A a B podemos ir en Ferrari a 300 km/h (una 1Ds/1D) o en BMW mucho más cómodos y seguros (5DMkII/7D) o en nuestro majete Opel Corsa a 100 km/h y con cuidado (50D/500D). El resultado final es que hemos llegado a B de una forma u otra. ¿Realmente todos necesitamos ese Ferrari para ir a casa de nuestra prima? ¿Cuando vamos en nuestro Opel Corsa pensamos que no agarra bien en las curvas, que los elevalunas no bajan o suben a la velocidad que nos gusta o que el aire acondicionado no enfría lo suficiente? No creo, nos preocupamos de conducir y disfrutar haciéndolo.

Entonces, ¿por qué estamos todo el día viendo las fotos al 200%, comparándolas con las fotos hechas con otras cámaras o pensando en todo lo que no tiene nuestra cámara? Yo no estoy libre de pecado ni quiero hacer pensar que soy el listo que todo lo sabe. Yo también peco de estas cosas. Lo peor de todo es que las marcas lo saben y nos 'contaminan' :wink: con 7D's cada poco tiempo.

snakgvo
11/09/09, 22:01:29
Supercontento con mis dos negritas.
Salu2.

Novato400
19/09/09, 13:50:46
Encantado con mi 400D, el problema es el fotógrafo, que es un pakete, aunque poco a poco vamos aprendiendo!

jesusnet
21/09/09, 10:45:00
Maravillado con mi 400D pero estoy a punto de saltar al rango siguiente. Ahora estoy en modo ahorro.

vhgcapa
21/09/09, 11:36:27
Encantado con mi 400D, el problema es el fotógrafo, que es un pakete, aunque poco a poco vamos aprendiendo!

Yo tambien tengo tu problema, este año queria invertir en objetivos, luego me ha entrado la neura de la 50d, eso me pasa por probarla, pero de momento voy a invertir en el fotografo que aun me viene mu grande la 400d.

salu2 a to2

pd. si que me hecho de menos con otras marcas como nikon la opcion de en la misma camara recortar una imagen y guardarla.

viledevil
21/09/09, 12:10:06
Pues la verdad, estoy muy contento con mi cámara. Es una 5D Mk II. Y estoy contento por que es una cámara que cubre todas mis necesidades con creces. A pesar de no contrar con mucho tiempo libre, en mis mas de 6.000 fotos realizadas con esta cámara me sorprende gratamente muchos de los aspectos por los cuales decidí en su momento invertir en ella.

Espero estar bastante tiempo con esta cámara y que me siga dando las satisfacciones que me está dando por ahora..

Un saludote

Naithmar
21/09/09, 21:48:01
Envidio un poco a sus "hermanas mayores" Canon, pero mi MILDE sigue dándome "mildes" de satisfacciones.

ccr65
21/09/09, 22:53:39
Yo estaba contento y encantado con mi 400D, ya la tenía casi dominada y empezaba a explorar cada día cosas nuevas, así que cuando he encontrado una oportunidad y he dado el salto a una 40D os podeis imaginar como estoy, vuelta a empezar y a "enredar" que es lo que al final de verdad me encanta.

Y en verdad que de momento, otra cosa será cuando la tenga "domada" y necesite explorar cosas distintas, estoy mas que satisfecho y no tengo impulsos de serle infiel ni envidio a la superiores, al menos, insisto, de momento.

Cepeda
04/10/09, 00:01:53
Pues creo que faltan opciones en la encuesta. A ver, yo estoy conforme con mi camara pero echo de menos cosas de otras camaras... pero no necesariamente de la competencia. Vamos, que si de pronto pudiese tener una 50D...

FranLorca
07/10/09, 23:24:24
Hola, yo tengo un poco de envidia pero a cámaras superiores, control de flashes desde la cámara, nuevo sistema de enfoque de la 7D, pocas cosillas, por lo demas estoy muy contento con mi cámara.

Saludos.

shunco
09/10/09, 00:55:35
Hola, pues despues de un año y medio con mi primera reflex kiss x2 voto al 100%; me gusta porque es pequeña, la sujeto con una sola mano y sin correa. Lo que si me gustaria es que tuviera un mejor sonido del obturador, al usarla con el 17-40 se amortigua un poquito el ruido, ha de ser por la junta de goma que tiene alrededor de la montura.
Saludos.

Euki
09/10/09, 21:36:59
Contento de mi 40D al 100% pero siempre se quieren más prestaciones y eso te obliga a mirar modelos superiores, que malo es ser pobre.

Saludos.

erkiyo
09/10/09, 21:53:01
De momento contento con mi 450D, dentro de unos años ya veremos, primero a estrujarla con algun objetivo chulo que pueda caer,
Saludos.

E.L.C.1979
11/10/09, 09:50:29
Hola, estoy satisfecho con la 350d, de momento estoy en fase de experimentacion porque antes nunca habia manejado una reflex, ni siquiera la analogica de mi padre. Por supuesto tengo idea mejorar mi equipo, que de momento solo es la negrita con el pISa, pero espero que esta camara me dure lo suficiente como para saber sacarle partido a una reflex, la considero una buena camara, y aunque tengo claro que las fotos que he sacado con ella no son como para llevarlas a una exposicion, a mi me han provocado satisfaccion.

kavayoloko
12/10/09, 17:54:56
Muy contento con mi 450D, pero no hay que dejar de reconocer que la competencia pisa fuerte.

Nekromantik
12/10/09, 17:58:41
Contento no, contentísimo con mi 450D, pero claro, siempre se quiere más y en cuanto se acabe la garantía seguramente tenga más :pena:, pero por ahora a exprimirla al máximo.

Salu2

SAIYAJIN
19/10/09, 01:25:48
Yo también estoy muy contento con mi 450D, aunque hay cosas que tiene la competencia, como el estabilizador en el cuerpo, que estaría bien que lo incorporase.

nomaR_ags
21/10/09, 10:18:59
Buenas
Si estoy contento, y si Canon en general, fuese capaz de copiar, solo eso, copiar, el sistema ttl de Nikon, además de hacer unas flasesh, igual de fiables que un sencillo SB28DX, tendría el equipo casi perfecto.
Unha aperta

Jocoded
24/10/09, 14:50:02
No me puedo quejar de la 400D si no fuera porque en 2 años vale 6 veces menos XD

Devaluación aparte, la cámara me ha introducido en este mundo y la verdad es que he estado feliz con ella pero necesito el cambio ya. La falta de nitidez, esos 10MP algunas veces tan escasos, ese AF tan justito, ese comportamiento en noches tan malo... me limitan mucho. Como fotógrafo creo que aún estoy entre penoso y resultón, jeje, pero lo cierto es que la cámara en sí ya se me queda algo corta para las cosas que quiere hacer.

Y oye, que si quieres presentar fotos a concursos a las quieres vender hay que tener una cámara en condiciones y una buena lente... que te lo miran todo, no sólo la composición y la parte artística. En algunos sitios te miran hasta si hay la más mínima distorsión!

Pos eso, que necesito algo mejor ya!

j_angel
24/10/09, 17:10:27
Pues yo estoy contento al 100% con mi negrita. En su momento era la que mejor relación calidad/precio tenía, para el tamaño y las prestaciones que necesitaba. Ahora sigo pensando que no necesito más en cuanto al cuerpo. Con los objetivos, y para el uso de aficionado que les doy, con algún trabajillo esporádico, también estoy muy contento; si bien, espero más adelante comprar un 10-20 porque me gusta mucho la fotografía de arquitectura.

En resumen, de mi cámara ni me sobra, ni echo nada especialmente en falta.

Un saludo.

Donan
25/10/09, 22:06:14
Ya e votado, contento, que si estoy contento, mi milde es como mi nueva mascota con la salvedad que no hay que hecharla pienso para que coma, para que se nutra es mejor solo hay que hacer fotos, muchas fotos, y sobre todo buenas, que alguna sale de vez en cuando... :ola

Grafialuz
25/10/09, 22:07:14
Estoy contento al 100% con mi 5DII, es brutal. Una lástima los puntos de enfoque pero aún así estoy muy contento

luisem
25/10/09, 23:49:01
me sumo a los encantados con la MILDE. Da gusto poder empezar en este mundo tan complejo con algo tan sencillo, manejable, intuitivo y ligero como el cuerpecito de la 1000D. Me costó apenas 400 € y para ser la primera reflex de mi vida...tengo la agradable sensación de que ni me pasé, ni me quedé corto, fue la compra-escuela-maestra.

Si me hubiera comprado la 40D no podría disfrutar jugando con el simpático 50mm 1.8 ni con el Tokina 12-24 que además, estarán ahí para siempre...

amanciio
25/10/09, 23:52:52
Llevo muy poco en el mundo de la fotografía, y menos aún con Canon, pero estoy bastante contento con la Canon 450D y por lo que he visto me gusta más que una Nikon equivalente.

djjavig
27/10/09, 20:11:44
En general si. Pero como todo, se puede mejorar.

anjealva
30/10/09, 13:48:27
Pues contento si, pero envidio muchas cosas de modelos superiores, no de otra marca. Saludos.

Miguel A.
08/11/09, 22:58:58
yo tengo una 400d comprada en este foro y estoy muy ccontento,aunque algunas veces piense en la 40 o alguna de esas.Pero para las fotos que hace uno pues me vale,yo creo que sacaria mas partido a invertir en objetivos que en camara.,pero algunas veces pasa uno envidia.No creeis?

Alex777
10/11/09, 22:42:55
Estoy muy contento con mi 40D, claramente el límite para mis fotos está en mí mismo, no en mi cámara.
No obstante, creo que, aparte de los vaivenes lógicos en una carrera con innovación constante, creo que Canon podría redondear sus reflex con un poquito más de atención al usuario, sin necesidad de más tecnología. Me refiero a aspectos simplemente de usabilidad, de facilidad de acceso a controles (tipo bloqueo del espejo, desactivación del flash desde la cámara, y similares) donde creo que Nikon presta un pelín más de atención a los detalles. De todas formas, con la 7D me parece que Canon ha iniciado un camino interesante en esta dirección.

SCDP
17/11/09, 14:30:05
Llevo poco con mi camara y estoy muy satisfecho con ella. Sabe mucho mas que yo de fotografia :p pero es algo que poco a poco ira cambiando.

_40DEOS_
17/11/09, 14:38:15
Estoy muy contento con mi 40D, claramente el límite para mis fotos está en mí mismo, no en mi cámara.
No obstante, creo que, aparte de los vaivenes lógicos en una carrera con innovación constante, creo que Canon podría redondear sus reflex con un poquito más de atención al usuario, sin necesidad de más tecnología. Me refiero a aspectos simplemente de usabilidad, de facilidad de acceso a controles (tipo bloqueo del espejo, desactivación del flash desde la cámara, y similares) donde creo que Nikon presta un pelín más de atención a los detalles. .................

Completamente de acuerdo. Muy contento con mi 40D pero hay bastantes cosillas de NIKON...quizas porque vengo de NIKON en analogico......

Y aunque estoy muy contento, reconozco que en cuanto pueda me paso a FF y que lo hare a canon...entre otras cosas porque tengo ya bastantes aparatejos un cambio supone mucha pasta y malvender....

saludos

xavigali
24/11/09, 10:55:03
Yo envidio algunas cosas de otras cámaras, y sobre todo de los nuevos modelos que van saliendo (tengo una 40D). Otra cosa muy distinta es que yo crea que aplicando esas mejoras las fotos me salgan mejor. Seguro que me será más fácil sacarlas, pero la calidad será la misma.

Con el equipo que tengo, ya hace tiempo que considero que si una foto sale mal, es culpa mía, no de la cámara.

Recesvintus
24/11/09, 19:28:37
Contento me hallo con mi 450D, y témome que así continuaré en tanto satisfaga mis necesidades y aspiraciones, que, todo hay que decirlo, de momento, no son demasiado ambiciosas, con lo que pienso que tengo cámara para rato.

Un saludo.

walex
24/11/09, 20:48:19
Yo acabo de cambiar la 450D por la 7D y la verdad es que estoy loco de contento.

Jotablack
29/11/09, 18:29:22
Yo tengo una 50D hace un par de meses y vengo de una nikon D60 y claro como comprendereis nada que ver.

Estoy muy contento la verdad no me puedo quejar :=)

PatagonicoArg
08/12/09, 06:33:14
Yo 100% contento con las 3 que he comprado 30D, 40D y 7D, exelentes todas.

Macropixel
08/12/09, 06:45:02
Creo que uno de los mayores males que se ven en los fotografos "digitales" es la no capacidad de contentarse.
Asi como en la vida,si uno tiene lo necesario y fundamental cubierto,no deberia vivir amargado porque no tiene el mercedes benz en el garage y un lcd de 50" en el living...
aunque hay que decir que a contentarse se aprende,y volviendo a la fotografia yo despues de tener una camara que superaba en prestaciones a lo que yo necesitaba en ese momento,hoy me doy cuenta que la camara que gracias a Dios tengo cubre mis necesidades,por tal motivo estoy conforme al 100%.
+ 1. Te doy toda la razón.... es mas ... en muchos casos tenemos mas cámara de lo que necesitamos y aún nos quejamos....y quien dice cámara dice coche , moto, tele, casa etc....

kikomad
12/01/10, 20:26:22
Reflexion en xataka:
Déjate de rollos y ponte a hacer fotos. (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos)

MaxwelRF
13/01/10, 14:04:58
Yo estoy plenamente satisfecho con mi 1000D. De momento no envidio ninguna otra, pues estoy en la fase de dominar la mía y aprovecharla todo lo que se pueda.
Como todos con el tiempo ya veremos.

jaime135
13/01/10, 15:47:47
Yo creo que la pregunta interesante para una encuesta sería ¿está contenta tu cámara contigo? :wink:

kikomad
13/01/10, 19:01:14
Ya te digo yo que la mía no está contenta conmigo.

REDDRAGON
13/01/10, 19:05:03
Yo creo que la pregunta interesante para una encuesta sería ¿está contenta tu cámara contigo? :wink:

Ya te digo. Si algunas cámaras hablaran... :mmmmm

SerGar
13/01/10, 19:17:34
Pues yo con la mia encantado la verdad, casi 2 meses conmigo y cada día flipo más, el día de la nevada en Madrid 700 fotos, creo que probé de todo :D:D, y con la IXUS 70 sinceramente encantado, no me ha fallado nunca, y lleva encima más de 20.000 fotos :D:D

Y que si envidio algo de alguna cámara, yo creo que ahora mismo no, más bien del tiempo libre de algunos para hacer fotos :D:D

Un Saludo.

jtrap
13/01/10, 19:57:41
Si, estoy contento porque cumple las necesidades que tengo para trabajar.

Lister1978
13/01/10, 20:01:28
Si, hay muchas camaras mejores que mi pobre milde, pero si algo hace mal la camara es por que yo le digo que lo haga mal, asi que ella no tiene la culpa.

inakimp
01/04/10, 09:53:34
yo encantado con ella, ella de mi creo que no porque creo que se ha dado cuenta que estoy pensando en serla infiel (por la 50d)....

poGoSOLo
05/04/10, 06:08:55
500D mi amor!!! aun sin video manual...

poGoSOLo
12/04/10, 04:01:17
controles manuales(para video) en la 550 y 7D...y real full hd...

de resto me encanta mi 500D