PDA

Ver la Versión Completa : TIFF o PSD



borjugon
09/09/09, 16:51:43
hola a todos;
Quería preguntaros una cosilla, a la hora de almacenar las fotos digitales que luego os gustaría modificar, que formato utilizais TIFF, PSD, u otro.
Gracias

borjugon
09/09/09, 16:56:54
bueno y si podiais decrime por que mucho mejor?
Gracias

setecientas
09/09/09, 17:03:38
Normalmente el raw de la propia cámara . Si utilizas el buscador encontraras muchisima información sobre los diferentes formatos.

Saludos.

Darkman-LTO
09/09/09, 17:20:22
Yo guardo las fotos en RAW, pero la duda que tiene el compañero (me imagino) es la misma que la mía...
Cuando las editas luego, como guardarlas? en TIFF (multicapa) o en PSD?

pertur
09/09/09, 17:52:57
Yo guardo en TIFF y así lo recomienda Mellado en su libro...

La razón es que en la actualidad el formato TIFF no tiene carencias respecto del formato PSD y ocupa menos espacio.

Saludos.

borjugon
09/09/09, 22:26:05
Yo guardo las fotos en RAW, pero la duda que tiene el compañero (me imagino) es la misma que la mía...
Cuando las editas luego, como guardarlas? en TIFF (multicapa) o en PSD?

Si esa es mi duda, me refiero a cuando dejas un proceso a medias y despues quieres seguir modificandolo si preferis usar el formato TIFF o el formato PSD?

Y bueno la duda mas o menos me viene de lo de mellado, que es donde lo he leido. Yo siempre habia guardado en TIFF, pero a lo mejor alguien tiene argumentos mejores para guardarlo en PSD, Mellado no lo explica nada bien.

Si alguien puede aportar algo.
Gracias

OscarG
09/09/09, 23:58:40
Antiguamente el PSD permitia cosas que el Tiff no, pero hoy en día el TIFF soporta todo y es más estandar, de modo que siempre que tengo capas las guardo en TIFF.

Y si te preocupa el espacio que ocupan, hay un par de truquillos para reducirlas bastante sin perder un ápice de calidad:

Trucos para que los TIF ocupen menos | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/75/trucos-para-que-los-tif-ocupen-menos)


.

borjugon
10/09/09, 10:33:44
Muchas gracias a todos por contestar, y muchas gracias por el truquillo de TIFF

enricvision
10/09/09, 11:32:25
Una excelente page de truquis!. Se ha olvidado uno, pero en los tiempos que corren, apenas se usan los Modos de Fusión (se trataba de usar cualquier Capa de Ajuste sin modificar en lugar de duplicar capa en el Modo de Fusión elegido)

Yo guardo en Tiff 8bits Compresión sin perdida LZW

Salu2

rodrix
10/09/09, 20:00:25
Lo siento, yo disiento, por comodidad y tamaño final del archivo (a parte del RAW se sobre entiende) yo guardo todo en psd.

OscarG
10/09/09, 21:03:00
Una excelente page de truquis!. Se ha olvidado uno, pero en los tiempos que corren, apenas se usan los Modos de Fusión (se trataba de usar cualquier Capa de Ajuste sin modificar en lugar de duplicar capa en el Modo de Fusión elegido)

Yo guardo en Tiff 8bits Compresión sin perdida LZW

Salu2

No pillo muy bien eso de los modos de fusión, pero lo probaré.

En cuanto a los 8 bits... mejor guarda en 16. Sino te cargas toda posibilidad de editar posteriormente con calidad. Los 8 bits sólo para la copia final en JPG.


Lo siento, yo disiento, por comodidad y tamaño final del archivo (a parte del RAW se sobre entiende) yo guardo todo en psd.

No lo sientas hombre :p Si todos pensaramos lo mismo, no habria ni debate ni foro. :wink:

Por tamaño final, según mis pruebas lo que menos pesa es un TIF con compresión ZIP (LZW es más compatible, pero para mi uso no me importa). En cuanto a comodidad... no lo veo. Es igual de cómodo grabar en un formato que en otro.

carlillos
19/11/09, 16:44:40
Una cosa, y pasar las fotos a DNG y guardarlas como DNG con las modificaciones? siempre que no hagamos modificaciones destructivas no pasa nada, en otro caso habría que guardar los RAW de la cámara a parte, para tener una copia de seguridad

borjugon
19/11/09, 18:34:46
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!