PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el boton para hacer foco (Func. Pers. nº4)

Chileno_decorazon
21/11/06, 16:40:33
Hola, bueno quizas muchos no saben para que sirve la opción personalizada nº4 que sale explicada en el manual pero aveces no se entiende mucho disparador/bloqueo AE, en la rebel xt, 30D y me parece que en las demas es el mismo numero 4 de c.fn. Yo la encuentro muy util y ahora que me he acostumbrado la encuentro escencial.
La opcion 3 AE/AF, sin bloqueo AE, lo que hace es cambiar el boton de enfoque al boton *, osea ya no se enfoca con el boton de disparo, muy util ya que se tiene el dedo libre para el disparo mientras hago foco apretandolo con el pulgar.
Cuando es mas util?? es cuando se usa el foco con AL SERVO para objetos en movimiento, como el objeto se va moviendo el foco va cambiando, tengo el boton de foco (*) apretado lo que hace que la camara este todo el rato trabajando en el foco y mientras voy disparando la foto independiente del foco, osea voy siguiendo el objeto siempre haciendo foco mientras con el boton disparador lo tengo libre para solo apretarlo cuando quiero hacer la foto.

Tambien se elimina eso de tener que apretar solo el boton hasta la mitad para que haga foco.

La opcion 2 AF/bloqueo AF, no Bloqueo AE, lo que hace trabajnado con AL SERVO hace foco con el boton de disparo y al apretar el * se detiene el trabajo del AL SERVO y deja de hacer foco hasta que suelto el boton *, util por ejemplo: estoy tomandole foto en seguimiento a un auto veo que va pasar frente a un árbol, para continuar siguiendo el auto y que la camara no se enrrede con el foco al pasar otro objeto enfrente de ella apreto el boton * y se detiene el foco LA SERVO una ves que sale el auto por el otro lado del arbol suelto el boton * y sigo con el foco.

La opcion nº1 no al entiendo mucho

Espero haberme explicado, y si me entendieron los felicito por que ni yo me entendí :roll: :roll: :roll: asi que expliquenme por favor :lol: :lol:

Roth
21/11/06, 19:46:18
Chileno a veces........eres genial :P :P :P

Chileno_decorazon
21/11/06, 20:22:05
Chileno a veces........eres genial :P :P :P

Solo aveces???? :lol:

Eclipse
03/08/09, 05:32:14
Perdon pero no entendí, tengo una 40 D y quiero poder hacer foco con el botón de atras de la camara y no con el disparador, seria mucho pedir una explicación pasa por paso desde cero como para poder logralo? desde ya muchas Gracias
Eclipse

OCELITO
03/08/09, 08:49:05
Disculpad la pregunta, tengo una 1000d y también tiene esta opción, pero..... cual es la ventaja de enfocar con el botón * en lugar de con el disparador ???, no es mas cómodo en un mismo botón las dos cosas ???
Imagino que alguna utilidad tendrá, que para eso lo ponen, pero la desconozco.

enricvision
03/08/09, 13:47:15
Pues es un Tema del 2006, pero bueno...

Eclipse, comprueba si tu 40D enfoca apretando solo el botón trasero AF-ON. Quita la tapa!.
OCELITO, No es una ventaja, es una opción (que yo tampoco le veo la cosa, pero a lo mejor los que hace caza fotográfica en el Serengueti....) y cada cual....

Salu2