PDA

Ver la Versión Completa : Palacios Nazaríes



Thabit
09/09/09, 18:52:23
Después de cargar con el trípode toda una tarde paseando por Granada me dijeron que en la visita nocturna a los palacios no estaba permitido... No pude usarlo en toda la visita pero en un momento de frustración delante de semejante imagen no pude evitar cometer una infracción xD

Aqui os la dejo y como siempre, no dudeis en comentarla ;)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Nazaries.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153241)

eugenlucian
09/09/09, 20:30:02
que pena que no has dejado la luna esconderse porque tenias buena luz para la toma.
:)Saludos!!!

Thabit
09/09/09, 20:44:41
Jajaja es que no era la luna sino un foco de la iluminación xDD

Sin él no hubiera conseguido tanta luz ;)

Un Saludo y gracias por comentar!

melgosa
09/09/09, 21:00:50
Bonita la textura del agua, muy distinta de otras fotos que buscan la simetría del reflejo en el estanque.

ecuanimus
09/09/09, 21:45:40
Después de cargar con el trípode toda una tarde paseando por Granada me dijeron que en la visita nocturna a los palacios no estaba permitido... No pude usarlo en toda la visita pero en un momento de frustración delante de semejante imagen no pude evitar cometer una infracción xD

Aqui os la dejo y como siempre, no dudeis en comentarla ;)



Sin duda, te refieres a que no estaba permitido usar el flash (por extensión y para simplificar no estaba permitido hacer fotos y ya que se supone que los turistas si hacen fotos de noche, van a usar siempre el flash). Y es que realmente los fogonazos del flash en la oscuridad nocturna molestan a los demás.Porque no creo que te prohibiesen, que el Patronato prohiba llevar y utilizwr un trípode en las visitas nocturnas, que es lo que según lo has dicho, se da a entender o he entendido yo.

Thabit
09/09/09, 22:10:55
Sin duda, te refieres a que no estaba permitido usar el flash (por extensión y para simplificar no estaba permitido hacer fotos y ya que se supone que los turistas si hacen fotos de noche, van a usar siempre el flash). Y es que realmente los fogonazos del flash en la oscuridad nocturna molestan a los demás.Porque no creo que te prohibiesen, que el Patronato prohiba llevar y utilizwr un trípode en las visitas nocturnas, que es lo que según lo has dicho, se da a entender o he entendido yo.


Sin duda, me refiero a que no estaba permitido usar trípode dentro del recinto durante la visita nocturna (pongo el link a la normativa).

Alhambra y Generalife de Granada. Normas de la Alhambra y el Generalife (http://www.alhambra.org/esp/index.asp?secc=/alhambra/informacion/normas)


La foto fue tomada con un pequeño gorillapod que tuneé personalmente xD:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/153997-mini-gorillapod-para-slr.html (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/153997-mini-gorillapod-para-slr.html)

No se muy bien cual es el pretexto de la prohibición del trípode. El uso de flash estoy completamente de acuerdo en que lo prohíban ya que un flash genera luz blanca que incide de forma directa en los monumentos y, con el tiempo y con numerosas exposiciones pueden llegar a generar un deterioro. El suelo en que apoyamos nuestro trípode se deteriora más con las numerosas pisadas de los turistas que con el apoyo de un simple trípode con apoyos de goma…

Así que si algún experto es capaz de explicar dicha norma lo agradecería muchísimo.

Saludos,

Javier Murciano
09/09/09, 22:36:15
Pues muy facil !!!

Con tripode salen fotos preciosas como la que has tirado tu, y entonces, ya no compras la que ellos te venden ...

Es asi de simple, no le busqueis ningun motivo o explicacion logica.

En algunos sitios como la catedral de Burgos, directamente no te dejan entrar con camara, haciendote guardarla en una taquilla.

ecuanimus
09/09/09, 22:44:00
Sin duda, me refiero a que no estaba permitido usar trípode dentro del recinto durante la visita nocturna (pongo el link a la normativa).

Alhambra y Generalife de Granada. Normas de la Alhambra y el Generalife (http://www.alhambra.org/esp/index.asp?secc=/alhambra/informacion/normas)


La foto fue tomada con un pequeño gorillapod que tuneé personalmente xD:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/153997-mini-gorillapod-para-slr.html (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/153997-mini-gorillapod-para-slr.html)

No se muy bien cual es el pretexto de la prohibición del trípode. El uso de flash estoy completamente de acuerdo en que lo prohíban ya que un flash genera luz blanca que incide de forma directa en los monumentos y, con el tiempo y con numerosas exposiciones pueden llegar a generar un deterioro. El suelo en que apoyamos nuestro trípode se deteriora más con las numerosas pisadas de los turistas que con el apoyo de un simple trípode con apoyos de goma…

Así que si algún experto es capaz de explicar dicha norma lo agradecería muchísimo.

Saludos,


Pues como no me lo señales específicamente, yo por más que releo las Normas del Patronato de La Alhambra en el link que has puesto, sólo veo que "está prohibido durante las visitas nocturnas el uso del flash, ya que molesta a los visitantes". Con lo cuál compruebo ya de paso que ni siquiera prohiben hacer fotos por la noche como yo en principio hubiera supuesto, sino que simplemente prohiben el uso del flash.

Valga esto también para los demás compañeros que, uno dice que lo prohiben "porque la luz blanca hace daño a la larga a las piedras (por cierto que La Alhambra es de tierra, de adobe, piedra muy poquita muy poquita)", y otro que dice que "porque si no haces fotos, estás obligado a comprar las postales que ellos venden"...

Thabit
09/09/09, 22:48:30
Pues como no me lo señales específicamente, yo por más que releo las Normas del Patronato de La Alhambra en el link que has puesto, sólo veo que "está prohibido durante las visitas nocturnas el uso del flash, ya que molesta a los visitantes"

Valga esto también para los demás compañeros que, uno dice que lo prohiben "porque la luz blanca hace daño a la larga a las piedras (por cierto que La Alhambra es de tierra, de adobe, piedra muy poquita muy poquita)", y otro que dice que "porque si no haces fotos, estás obligado a comparar las postales que ellos venden"...

Del mismo link que he puesto anteriormente:

Normas básicas de acceso al Monumento:
Con carácter general durante la visita debe observarse lo siguiente:


No portar mochilas ni bolsas grandes.
No fumar en los Palacios ni espacios cerrados.
No fotografiar con trípode.
No beber ni comer, salvo en los lugares permitidos para ello.
Respeto a las normas e indicaciones.
NO TOCAR LAS DECORACIONES DE LOS MUROS.
NO TOCAR NI APOYARSE EN LAS COLUMNAS.
NO TOCAR LAS PLANTAS DE LOS JARDINES.
EXTREMAR LAS PRECAUCIONES PARA EVITAR CAÍDAS.
Usar las papeleras; no arrojar nada al suelo; colaborar con la limpieza del Monumento.
No beber agua de las fuentes y pilares ornamentales. Existen suficientes fuentes con agua potable.
...


La de beber agua de las fuentes ornamentales no me había fijado pero cuando está seguro que es por algo xD

Me temo que la única explicación es, como bien dice el amigo Javier, que se compren más postales...

gayolopez
09/09/09, 22:51:02
En algunos sitios como la catedral de Burgos, directamente no te dejan entrar con camara, haciendote guardarla en una taquilla.


[/QUOTE]

Mi experiencia en la catedral de burgos este verano fué la contraria . No me dejaron entrar la mochila , pero si la camara , sin problemas , así que los bolsillos llenos de objetivos:wink:

gayolopez
09/09/09, 22:53:36
...la verdad es que a veces nos ciega nuestra pasión , pero la parafernalia de montar tripode si que puede ser molesto para el turista "vulgaris" , pero siempre puedes buscar donde apoyar la camara y es hasta divertido buscarte las maneras de llevarte alguna buena foto

ecuanimus
09/09/09, 22:54:48
Del mismo link que he puesto anteriormente:

Normas básicas de acceso al Monumento:

Con carácter general durante la visita debe observarse lo siguiente:


No portar mochilas ni bolsas grandes.
No fumar en los Palacios ni espacios cerrados.
No fotografiar con trípode.
No beber ni comer, salvo en los lugares permitidos para ello.
Respeto a las normas e indicaciones.
NO TOCAR LAS DECORACIONES DE LOS MUROS.
NO TOCAR NI APOYARSE EN LAS COLUMNAS.
NO TOCAR LAS PLANTAS DE LOS JARDINES.
EXTREMAR LAS PRECAUCIONES PARA EVITAR CAÍDAS.
Usar las papeleras; no arrojar nada al suelo; colaborar con la limpieza del Monumento.
No beber agua de las fuentes y pilares ornamentales. Existen suficientes fuentes con agua potable.
...
La de beber agua de las fuentes ornamentales no me había fijado pero cuando está seguro que es por algo xD

Me temo que la única explicación es, como bien dice el amigo Javier, que se compren más postales...


Gracias, ahora lo he visto. Y no, la explicación no es la "comercial" que tú apuntas, sino que un trípode desplegado y por el espacio que ocupa obstaculiza el paso y deambular de los visitantes, y hasta puede provocar algún que otro accidente-tropezón, sin duda alguna.