PDA

Ver la Versión Completa : Consejo porfa para fútbol profesional

armestar
09/09/09, 20:15:59
Hola a todos. En un par de horas tengo que tomar unas fotos para el partido España vs Estonia ... Algún consejo, recomendación o sugerencia porfa... Estoy un poco nervioso porque solo estoy acostumbrado a partidos de segunda B... muchas gracias a todos.

elnene
10/09/09, 00:48:12
espero que te hayan salido bien. y aver si cuelgas alguna que las veamos todos. si es la del gol de cesc mejor jeje

armestar
10/09/09, 01:01:42
Si, al final se ha dado bien la cosa. En la segunda parte coincidí con chaval del cps de canon que estaba probando la eos 7d... Le hice unas cuantas fotos a la nueva eos... Mañana cuelgo las foto.
Saludos a todos!

armestar
11/09/09, 10:23:56
Buenas, aquí he subido algunas fotos del encuentro

España vs Estonia - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/23474524@N05/sets/72157622211454483/)

Luego pondré otro enlace con las fotos de la eos 7d.

Saludos.

creado
11/09/09, 12:29:05
Son muy buenas las fotografías.
Hay una gran diferencia visual entre las fotos realizadas con "5D MkII - Nikon D700" y las de la 1D MkII. Sin tener en cuenta el ruido, salen mucho mejor las de "5D MkII y Nikon D700". No se si es por el revelado o porque le pesan los años a la 1D.
¿Que lente has utilizado en la 5D? ¿Canon EF 300mm f/2.8 L IS USM?
Saludos.

armestar
11/09/09, 13:20:15
Si, ambas las he usado con el 300fijo. Había poca luz y con la 1d mark II no se puede pasar de iso 800... Con la 5d mk II si estuve trabajando con iso 2000 y 2500 lo mismo que con la d700... Aun así la 5d no esta hecha para el fútbol, con ella he perdido muchas fotos. El revelado ha sido casi nulo... Bajar el tamaño, una mascarita mínima de enfoque y listo...

armestar
11/09/09, 13:44:12
Creado, muchas gracias por el comentario sobre las fotos. Un abrazo!

armestar
11/09/09, 15:30:38
Ahora si... he estado sin internet 2 días y me he tenido que conectar desde un cibercafé.

En fin, os cuento lo del partido... Fui con 1:15 hora de antelación, pero cuando llegué ya casi todos los sitios estaban pillados por agencias y varios fotógrafos japoneses.

La primera duda era saber donde poner mi equipo (portería izquierda o la derecha... porque una vez empezado el partido no nos dejaban cambiarnos de lugar) ¿hacia donde va atacar España?, imposible saberlo hasta que no lo echen a la suerte los jugadores... lo que hice fue decidirlo de la misma manera... tiré una moneda al aire y elegí la portería correcta y encontré un hueco curioso cerca de la portería.

Dejé mi equipo y me puse a tomar fotos de ambiente, luego salió la selección (fotos de grupo, etc) y pitido del principio.. juega la pelota España....

Estar atento a TODO es fundamental, en cualquier segundo te puede salir una foto buena... la mayoría de fotógrafos tiraban con 2 o 3 cámaras. Una con 24-70 la otra con 70-200 L y otra con el 300mm o con el 400mm

El fotógrafo que gastaba la eos 7d usaba : 1d mk III + 400 fijo , eos 7d + 300 fijo y luego tenía un 135 con el cual tiraba de vez en cuando.

¿¿¿Canon o Nikon ??? creo que estábamos aproximadamente 20 o 25 fotógrafos, 65% canon , 35% nikon ...

La verdad que ha sido una experiencia muy positiva, aunque el partido fue muy aburrido, el ambiente era espectacular.

Al final del partido estaba los del CPS de canon, Oscar Mateo estaba limpiando de manera minuciosa las cámaras de la marca. Me dio pena no poder conversar con él ya que me dio la sensación de que era mudo o que hablaba muy muy muy poco (tal vez estaba cansado y se quería ir). Pero lo importante es que limpió mis cámaras.

En fin, estas ha sido mi experiencia en un partido de fútbol importante.

AQUI DEJO LAS FOTOS DE LA EOS 7D

EOS 7D - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/23474524@N05/sets/72157622337451508/)

Saludos a todos !!!

elnene
11/09/09, 15:38:42
espera con ansiedad las fotos. me han encantado las fotos. hya algunas como la entrada recibida a silva (soy del valencia jeje) que me ha llegado mucho esa foto tan perfecta.

una pregunta . cuando haces estas fotos, ¿tiras en modo continuo? ¿cuantas fotos puedes llegar a hacer en un partido?

armestar
11/09/09, 19:28:58
Hola Elnene... muchas gracias por tu comentario.

Te cuento: disparo con la metralleta puesta, tomo toda la secuencia completa de la jugada, porque alguna vez me ha pasado que cuando creía que la jugada estaba terminada (y sin disparar) se han pegado una leche o se han empujado o lo que sea, y he perdido la foto buena... para este partido habré disparado 1200 fotos aprox.

El modo en que trabajé todas las fotos fue Manual, el foco en AL SERVO, velocidad de 500 para arriba (de preferencia 640,800 o 1000), Diafragma 2.8 , 3,5 y a veces 4.... y el ISO el que me pida esta combinación (de noche 800, 1000, 1600). No se si estas combinaciones sean las mas acertadas, pero son con las que trabajo usualmente.

Si alguien tiene alguna recomendación para las fotos de fútbol seria bueno que la ponga para así poder aprender todos.

Saludos a todos.