Ver la Versión Completa : ¿Hasta que punto es util un grip?
E.L.C.1979
09/09/09, 22:36:13
Hola, pues eso, hoy he estado para pujar por uno en ebay, pero al final me ha surgido algo y no he podido, lastima porque me habria salido por unos 55€, aunque luego he pensado que grado tiene un grip para la camara, si algo que ni fu ni fa, que si es util, o que es. He visto de gente que se quejaba de que la mano no le daba para agarrar la camara con el grip, en mi caso eso no seria problema, pero vamos que lo que me importa es si es dinero bien invertido o es algo que se usa unas pocas veces y luego se deja por ahi olvidado. Gracias.
El Galeno
09/09/09, 22:53:36
Hombreee, solo te diré que a mi negra le puse el grip original nada mas comprarla y desde entonces no se lo he quitado. Las ventajas del grip son enormes. A mi la 400 D me parecio pequeñita y el grip te garantiza un mejor agarre (eso te lo dirá todo el que lo tenga). A tener dos baterias y la capacidad de ponerle pilas tipo A1, es bastante dificil que te quedes tirado sin pilas. Al tener los mandos duplicados te permite hacer ajustes y disparar con cualquier encuadre sin mover la mano. Si a alguien se le ocurre alguna ventaja mas, pues que lo ponga porque yo no te se enumerar mas. Por cierto, a mi me costço, 90 € en tienda fisica.
Carlitros
09/09/09, 22:54:49
Yo lo tengo puesto desde que compre la camara, y para mi es muy util. Lo de que tienes que tener una buena mano, tambien es verdad, pero me da mucha comodidad cuando giras la camara. Lo que no te puedo aclarar es si los que no son originales, son iguales que el original. Tambien ganas autonomia al llevar dos baterias, pero tambien puedes llevar otra en la bolsa. Tambien la camara gana en tamaño, cosa a tener en cuenta segun la bolsa o mochila que uses. Es cuestion de gustos.
Un saludo.
Yo de momento no tengo grip, ni creo que lo tenga hasta que me quede claro cuál va a ser mi cámara (la 450D no me convence).
La utilidad principal que yo le veo al grip es la mejora ergonómica del cuerpo a la hora de tomar fotografías, sobre todo verticales (en estas tomas me resulta incomodísimo el agarre).
En cuanto a la mayor autonomía (al tener dos baterías), no me parece tan importante como la mejora ergonómica.
STALKER
09/09/09, 23:08:49
a los dos meses de comprar la 450d compré un grip Phottix en ebay (vendedor ettefore) con dos baterías de mas capacidad que la original por unos 50€ y hasta ahora sin quejas, es exacto al de canon, y las baterías se te olvida aquello de que se te gastan, además viene con un adaptador para AA de emergencia, mirate este post que habla del tema
http://www.canonistas.com/foros/transporte/98497-empunadura-phottix.html
sobre la utilidad que es de lo que va la pregunta tiene dos ptos fuertes, primero -para mi- la autonomía que consigues es increíble, las baterías son muuuuy buenas y son dos, después la ergonomía que aunque mejora -depende de tus manos, para mi no es una necesidad- viene acompañada de un extra en peso que tampoco es del todo malo y los controles del grip te mejoran mucho el agarre a la hora de sacar tomas verticales
saludos
pues para mi todo son ventajas
Mas autonomia
Mejor agarre en vertical
por poner alguna pega es verdad que hace falta mano para cogerlo,pero nada mas
saludos
Buenas...
Pues yo creo que para cámaras como la 1000d/350d/400d/... se hace casi imprescindible, mejora muchísimo en agarre (tanto vertical como horizontal), la autonomía, etc.
Cuando usaba la 350d con el 17-40mm se me hacia muy difícil sujetar la cámara con comodidad y con el grip montado era otra historia...
Para cámaras con un cuerpo mas grande, como la 50d que tengo ahora, ya no lo veo tan necesario, el agarre de esta cámara es mucho mejor y yo de momento no echo en falta el grip, igual para objetivos mas grandes que los que tengo o si disparara mucho en vertical sí sería necesario, pero de momento no creo que lo use...
Un saludo.
juanmeitor
10/09/09, 09:42:29
¿Qué cámara tienes?
Yo sólo lo veo recomendable para cámaras de 3 ó 4 dígitos (1000D, 500D, 450D...). Equilibra el conjunto bastante cuando le pones objetivos decentes. Para los del kit tampoco lo veo necesario.
Lo de la autonomía me parece una chorrada. La misma autonomía te da llevar una segunda batería en el bolsillo y cambiarla cuando se acabe la primera.
En las cámaras de dos o un dígito (50D, 5D..), que ya pesan más y son más contundentes, a no ser que tires todo el rato en vertical, no lo veo necesario, pero hay mucha gente a la que le gusta. Para mi sólo añade peso tontamente.
Ve a una quedada de tu zona y pruébalo, que seguro que alguien lo tiene montado. Tú decides, es cuestión de gustos.
Saludos.
Jordi Fontana
10/09/09, 10:08:41
1. Para disparar en vertical, va de lujo.
2. Lo de 2 baterías no es ninguna chorrada. Cuando te quedas en medio de una boda sin batería y tienes que ir a la mochila, abrirla, cojer la batería y cambiarla mientras los novios, por ejemplo, están poníendose los anillos, verás que no lo es.
Este punto es aplicable en otro tipo de fotografía de reportaje.
3. Si se te gastan las dos baterías, por el motivo que sea. Puedes comprar 4 pilas AA LR06 y puedes hacer fotos igualmente.
Y una cosa más. Si lo pones, ya no lo volverás a quitar ;)
E.L.C.1979
10/09/09, 10:40:51
Hola, ahora estoy a la espera de que me envien mi nueva camara, mi primera reflex una canon 350d, no obstante aunque se me escapo la de ayer que me habria salido exactamente por 53 euros pienso seguir otras, aunque la ventaja de esta era que el vendedor era español, las otras son todas alemanas, otras cuestion que se me plantea es si el grip se puede estropear o no es mas que una empuñadura con sencillos circuitos y receptaculos para alojar las baterias? Si es lo segundo creo que daria igual comprarlo de 2ª que de 18ª mano y cuanto mas barato mejor, de lo contrario habria que mirar mas. Gracias.
locoman
10/09/09, 10:54:27
Yo n le veia la utilidad a un cacharro k hacia que aumentase el tamaño y el peso a mi cámra, hasta que mi compañero me lo aconsejó y me "obligó" a comprarla, entonces le vi la uitilidad:
- Mejora considerablemente la estabiidad de la máquina cuando haces fotos verticales.
- No tienes por que cambiar "tan seguido" las baterias por que lleva 2 ..
- Ganas en seguridad a la hora de cojer la máquina y evitar que se te caiga al suelo y esas cosas que uno deberia evitar a toda costa..
No se me ocurren más, pero seguro que las ai.
Os aconsejo 100% que obtengais uno :)
Saludos.
Gsusled
10/09/09, 11:09:44
Yo tengo el grip para mi 450d desde hace un mes, lo puse y ya no lo quito, la cámara gana mucho en duración de la batería (yo aun no las he recargado) incluso diria que duran más dos baterias juntas puestas en el grip que colocadas individualmente sin el. Y el colmo es para tomar fotos verticales, todo un lujo.
STALKER
10/09/09, 11:45:27
Hola, ahora estoy a la espera de que me envien mi nueva camara, mi primera reflex una canon 350d, no obstante aunque se me escapo la de ayer que me habria salido exactamente por 53 euros pienso seguir otras, aunque la ventaja de esta era que el vendedor era español, las otras son todas alemanas, otras cuestion que se me plantea es si el grip se puede estropear o no es mas que una empuñadura con sencillos circuitos y receptaculos para alojar las baterias? Si es lo segundo creo que daria igual comprarlo de 2ª que de 18ª mano y cuanto mas barato mejor, de lo contrario habria que mirar mas. Gracias.
lo bueno de comprarlo nuevo es que te viene con dos baterías buenísimas y nuevas por supuesto, por ese mismo precio y puesto en casa, el que hemos comprado muchos es en tiendas hongkonesas de ebay (el mío ettefore) y creo recordar que lo enviaban desde alemania, todo muy seguro.
suerte
kokotero
10/09/09, 15:42:19
Yo tengo la 50D y el grip original.
Peso,pues claro que ahora el conjunto es más pesado,pero también noto más equilibrio cuando le monto el 70-200 2.8 o el mismo 24-70.
Personalmente para mi y para mucha mas gente, todo son cosas buenas ponerle un grip a la camara.
Mayor agarre y a la hora confianza en coger la camara.
Mayor seguridad y estabilidad para hacer una foto tanto en horizontal como sobre todo en vertical(sin el grip, me hiva muyyy mal hacer fotos verticales sin que me salieran torcidas).
Poder poner dos baterias a la vez o 4 pilas(en mi 450D, en otras son 6 pilas).
ESTO ES UN POCO TONTERIA PERO ES VERDAD..
Protege algo la camara en la parte de abajo, asi si se pone en una mesa,en un tripode.. no rayas el cuerpo(al menos el grip original, es mas dificil rayarlo, aunque yo unicamente la pongo en el tripode).
Con la empuñadura queda la camara como mas "PRO" y se agredece esto cuando se va a algun evento que la gente te respeta mas por que se creen que ya eres fotografo de alguna pagina o eso..(no se te ponen por delante,se interesan si haces fotos a su coche por ejemplo..) solo por esas cosas, NO POR QUE ME GUSTE QUE PAREZCA MAS "PRO" LA CAMARA..
Todas estas cosas y varias mas hace positivo poner un grip a tu camara, en especial si es una camara pequeña como mi 450D, que al menos para mi es muyyy pequeña.
PD- Le puse el original de Canon claro esta:wink:
revalero
10/09/09, 20:28:19
La unica ventaja que le veo es que puedes poner pilas normalitas y si tienes un cargador inteligente en 15 min las tienes cargadas. yo tome 400 fotos en una semana y no se me acabo la pila. tener 2 pilas en un grip no me parece gran cosota. lo unico que en una 400d es el agarre. es chiquita. saludos
snakgvo
11/09/09, 21:35:18
Lo tengo tanto en la 450D como en la 50D y ya lo han dicho todo los compañeros.
Salu2.
Baja Voluntaria 43570
12/09/09, 05:22:12
Un café: 1,50 euros.
Ir al cine: 7 euros.
El viaje de tus sueños: 2.500 euros.
Disparar en vertical con un agarre estupendo y posibilidad de manejar los botones en posición normal, mejorar la estabilidad en todas las posiciones y tener la opción de usar pilar normales AA en un momento dado: NO TIENE PRECIO.
No tenía pensado comprar un grip pero después de seguir este foro me estoy interesando bastante. Sólo una pregunta ¿recomendáis el original canon o da igual? Tengo una 1000D.
Gracias.
kokotero
12/09/09, 08:29:00
Yo soy de los "cobardes" que prefieren el original :)
Baja Voluntaria 43570
12/09/09, 08:36:58
Mucha gente se ha comprado el clónico que suele venir además con dos baterías, todo ello a un muy buen precio, y están contentos, aunque algún fallo ha habido por ahí. Creo que hay abierto algún hilo sobre el tema.
Yo tengo el original, no me salió tampoco muy caro.
RebelOfDesign
13/09/09, 01:02:20
Mi 400D entre mis manazas se me quedó pequeña desde que la saqué de la caja, pero fué cuando me compré el 18-200 el momento en el que ví necesario el ponerle el grip, ya que con el aumento de peso del objetivo se hacía incomodísimo el disparar. Como han dicho algunos compañeros anteriormente de la 1000D a la 500D si que veo necesario el uso del grip, sobre todo si tienes las manos grandes.
El grip, hace a la cámara mas voluminosa y llamativa, no me gustan.
Muy buenas,Yo lo compré la semana pasada por 33€ (clónico marca Trevor) y dos baterías Phottix por 10€, todo puesto en casa.
Las baterías ya llegaron, estoy a la espera del grip...
Si a alguien le interesa, le digo el vendedor...
Cuando lo tenga os doy más detalles, si queréis...
Saludetes!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com