PDA

Ver la Versión Completa : La sensibilidad. Descubriendo a la 400D



corpor
21/11/06, 19:06:24
Tengo mi 400D desde hace menos de 15 dias y no deja de sorprenderme (para bien). En alguna parte de este foro he leido y comprobado por las fotos que alguien subió que en condiciones de muy baja luminosidad (noche) ajustando la cámara a una sensibilidad muy elevada se obtienen detalles que ni de lejos llega a alcanzar el ojo humano. Hasta aquí vale, me parece casi hasta explicable. Lo que no logro entender es lo siguiente. En condiciones de baja luminosidad (anocheciendo) hay una clara diferencia en la cantidad de luz que la cámara capta si hacemos la foto con tripode o si la hacemos a mano alzada. Vale, ya se que lo lógico en estas condiciones es hacerlas con tripode y por tanto es bueno, lo que no me imaginaba es que con la misma sensibilidad, velocidad y diafragma obtuviera diferencias tan apreciables. ¿Quien tiene la explicación? Muchas gracias :wink:

Luckas
21/11/06, 19:10:21
Lo que no logro entender es lo siguiente. En condiciones de baja luminosidad (anocheciendo) hay una clara diferencia en la cantidad de luz que la cámara capta si hacemos la foto con tripode o si la hacemos a mano alzadaEs que no es así. La cantidad de luz depende de la velocidad, de la sensibilidad y del diafragma empleados, no de si se usa trípode o no.

Roth
21/11/06, 20:32:44
corpor puede y fijate que digo "puede" que te hagas hecho un pequeño lio.
Que usando tripode la camara capte mas luz, solo puede ser debido a que se usan tiempos de exposicion mucho mas largos que tirando a mano alzada, si tu tiras a mano y a tripode en las MISMAS condiciones, la luz captada sera la misma, otra cosa es que a mano pueda salirte movida.
La camara capta colores y detalles que no ve el ojo humano porque va "sumando" la luz que recibe y eso no lo hacen los ojos, por eso en astrofotografias se ven nebulosas en colores y mirando por un telescopio aunque sea muy potente lo ves en tonos grisaceos.-

corpor
21/11/06, 22:04:45
Mil disculpas. El aprendiz que no pregunta no aprende. Ha sido un lapsus. Estaba convencido de que los valores de diafragma, velocidad y sensibilidad eran los mismos pero es cierto que no. Excuse me.

Roth
22/11/06, 00:26:38
Coñe pa eso estamos, yo solo me equivoco 76 veces al dia :P

RafaelT
24/11/06, 12:31:47
Quien pregunta una vez puede parecer ignorante una vez...quien no pregunta será ignorante toda su vida.

Un saludo