PDA

Ver la Versión Completa : Laboratorio ¿Merece la pena revelar en casa?



Jumper
10/09/09, 05:47:23
Antes de nada decir que nunca he revelado ni positivado, ni en casa ni mandando a laboratorio. Ahora dispongo de una reflex analógica, una minolta xg1 y me ha entrado la curiosidad del analógico. He gastado una película tri-x 400 de blanco y negro y ahora toca revelar.

Me he informado sobre el proceso de revelado y positivado y algunos conocimientos tengo. También me gustaría adquirir material de laboratorio, aunque antes si es posible debería hacer algún revelado y positivado, supongo. De cualquier forma por lo que sé, el revelado se realiza con unos tiempos y medidas específicos, en los que al margen de realizarlos correctamente no hay ningún control creativo que se pueda realizar sobre el negativo. Por lo tanto supongo que cualquier laboratorio decente realizará un revelado mejor o al menos igual que el que podamos hacer cada uno de nosotros. De ahí la pregunta, ¿existe algún motivo para revelar en casa al margen del placer de llevar a cabo el proceso uno mismo?

Al positivar si entiendo que hay mucha diferencia, ya que se pueden hacer muchas modificaciones y ediciones, algunas parecidas a las que se pueden aplicar en el proceso digital y que es imposible encargar a un laboratorio.

ASTURIES
10/09/09, 08:11:55
respondiendo a tu pregunta yo creo que ahora mismo no merece la pena revelar en casa y el motivo simplemente es economico y el tiempo que se tarda, por lo demas y segun la experiencia que tengas (revelando) los resultados pueden llegar a ser muy buenos

jaime135
10/09/09, 08:32:06
respondiendo a tu pregunta yo creo que ahora mismo no merece la pena revelar en casa y el motivo simplemente es economico y el tiempo que se tarda, por lo demas y segun la experiencia que tengas (revelando) los resultados pueden llegar a ser muy buenos

Yo creo que si compensa, salvo que encuentres un laboratorio muy especializado, los revelados comerciales en blanco y negro suelen ser penosos (huy, como los negativos en color), además, solo tu va a ir probando que revelador te va a dar mejor resultado o va a adaptar la exposición y el revelado al contraste de las escenas... está claro que si solo vas a revelar un rollo no te va a compensar, pero si lo que quieres es profundizar en el blanco y negro el camino pasa por revelar tus propios negativos.

Jumper
10/09/09, 12:38:37
Yo creo que si compensa, salvo que encuentres un laboratorio muy especializado, los revelados comerciales en blanco y negro suelen ser penosos (huy, como los negativos en color), además, solo tu va a ir probando que revelador te va a dar mejor resultado o va a adaptar la exposición y el revelado al contraste de las escenas... está claro que si solo vas a revelar un rollo no te va a compensar, pero si lo que quieres es profundizar en el blanco y negro el camino pasa por revelar tus propios negativos.

Lógicamente si revelas en un centro comercial y en modo revelado express de 1 hora, la calidad no será la misma que si lo revela alguien con experiencia en su casa, pero ese no es el supuesto que planteo. Mi duda es cual es la ventaja que consigues (si es que existe), revelando en casa en lugar de un laboratorio profesional. Es decir, si como dices quisiera profundizar en el blanco y negro ¿por qué no sería una buena solución encontrar un laboratorio profesional que realizara buenos revelados? ¿que ventajas consigues revelando tu mismo frente a un laboratorio profesional? Supongo que la ventaja es el ahorro, ya que a la larga sale bastante más barato, pero supongo que al margen de esto no hay un motivo como el mayor control o mejor resultado como ocurre en el positivado.

jaime135
13/09/09, 01:50:35
Lógicamente si revelas en un centro comercial y en modo revelado express de 1 hora, la calidad no será la misma que si lo revela alguien con experiencia en su casa, pero ese no es el supuesto que planteo. Mi duda es cual es la ventaja que consigues (si es que existe), revelando en casa en lugar de un laboratorio profesional. Es decir, si como dices quisiera profundizar en el blanco y negro ¿por qué no sería una buena solución encontrar un laboratorio profesional que realizara buenos revelados? ¿que ventajas consigues revelando tu mismo frente a un laboratorio profesional? Supongo que la ventaja es el ahorro, ya que a la larga sale bastante más barato, pero supongo que al margen de esto no hay un motivo como el mayor control o mejor resultado como ocurre en el positivado.

Pues precisamente, la ventaja es el mayor control y mejor resultado, un laboratorio profesional te va a hacer un revelado estandar, pero no va a adaptar su revelado a la estética que busques ni al contraste de las escenas ni se va a adaptar a tus gustos ni va a cambiar de revelador por que tu prefieras otro, pero eso se tarda un poco más en apreciar, además no van a poner a secar tus negativos con el mimo con el que tu lo vas a hacer ( o podrías hacer ).

OscarG
13/09/09, 02:15:55
De cualquier forma por lo que sé, el revelado se realiza con unos tiempos y medidas específicos, en los que al margen de realizarlos correctamente no hay ningún control creativo que se pueda realizar sobre el negativo.

Te equivocas. Precisamente la ventaja de hacerlo tu mismo es ese control. Dependiendo de que revelador utilices, la temperatura, la agitación, etc, conseguiras unos resultados u otros. Lo malo es que conseguir ese dominio para salirse de las tablas estandar sabiendo lo que va a salir, requiere que antes te hayas cargado muchos rollos. :wink:

De todos modos si vas a positivar en casa, revelar es lo de menos. Lo único es que hay que cargar el rollo en la espiral completamente a oscuras, pero luego es mucho menos engorroso que el positivado.

cashperman
13/09/09, 04:34:42
Creo que partes de una idea erronea. En el revelado del carrete existe la posibilidad de influir directamente en el resultado, buscando un componente artístico, único y distintivo en tus fotos. Yo, por ejemplo, siempre utilizaba un revelador algo fuerte y los agites eran fuertes, con lo que conseguia un alto contraste y granulado en mis fotografías. Eso ningún laboratorio lo puede hacer, porque están mecanizados y no hacen cosas tan "personales".

Todo lo que hagas va a influir en el carrete y en el positivado posterior. es cierto que se hacen muchas más cosas sobre el positivado, pero para mi el revelado es importantísimo.

si te puedes permitir económicamente el gasto de reveladores, paros y fijados, carretes, papel y equipo... yo no dudaría en revelar en casa. Tengo en el armario la ampliadora y las cubetas esperando. Eso sí, te recomiendo que antes de empezar acumules cierta cantidad de carretes y que los primeros no sean demasiado buenos. Porque vas a cometer errores que seguramente destrozarán algun carrete. Además, los baños son muy tóxicos y se estropean con facilidad. Es mejor que los uses todos lo más rápido posible para que no se te pudran.

Te recomiendo los productos de la marca TETENAL, revelador tipo "Ultrafin". es lo más facil de encontrar. Si te quieres entrener a buscarlos, tambien están los de ILFORD que para mi son los mejores.

sebb
20/09/09, 15:03:39
Es todo un mundo. Tienes cantidad de infomación en internet acerca de los pasos a seguir. Como todo se tarda un tiempo en conseguir resultados pero si te llega a gustar puede resultar gratificante. Animo y adelante

[B][E][A]
05/10/09, 13:16:21
Pues..... a ver.... compensa si es que de veras te gusta el tema. Si te va a resultar cansino, pues no, claro.

Me refiero a que es un proceso muy casero, manual.... y se tarda mucho tiempo (MUCHO) en conseguir cosas.
Tú llevas un carrete a revelar y te lo dan al día siguiente totalmente revelado (negativos y positivado), y ya está, todo hecho y fantástico (otra cosa es la calidad, que eso ya es otro tema y depende mucho de dónde vayas...).
Pero en casa, a veces, si la foto está muy contrastada en luces, tienes que compensar (lo que hoy en día se conoce como HDR)... Eso para los procesos "normales". Luego, si quieres hacer fotomontajes, añadir, quitar cosas, hacer marcos, solarizaciones..... en fin, que se te va el tiempo y al final a lo mejor te has pasado toda una mañana (o un día) en una foto y no has conseguido lo que querías.

No sé, todo depende, ya te digo, de lo interesado que estés en el mundillo y de si te vas a poner a hacer cosas muy complicadas y eres impaciente. :lengua (Sobre todo aquí hay que tener mucha paciencia... y no importarte el olor de los químicos o que la luz del sol no te dé en horas. Luego, cuando salgas a la calle, "te dolerán" los ojos. :p )

En fin, si yo tuviera la oportunidad de comprarme un laboratorio...... sí lo haría, sin dudarlo. Porque me encanta.

Tú verás......
:)

miedvezhonok
16/10/09, 10:19:00
Hasta hace poco llevaba mis carretes de B/N a uan tienda profesional, desde hacía ya años. He podido comprobar que la calidad va en declive. La gota que ha colmado el vaso son unas fotos en Toulouse, lloviendo, y me salen los cielos completamente blancos,:susto de hecho mi mujer al comentarle que era Toulouse hizo el comentario que "parece que era un día soleado". Y así es, todo está iluminado y de hecho era imposible y más con lo encapotado que estaba el cielo. Puedes pensar en una foto que te ha salido mal, pero cuando ves que durante varios meses los resultados son los mismos, ya no es cuestión de fallo de uno. :pena:

Pienso que voy a empezar a revelar en casa y después lo escanearé. No son nada baratos estos laboratorios y te salen caros cuando ves el resultado final.

Salu2

Macropixel
12/11/09, 23:52:34
Si compensa???? Claro!!! es fantástico hacerselo uno mismo... yo he tenido laboratorio de B/N , y estoy penando en montarlo de nuevo .. es una experiencia muy buena, por lo menos para mi el poner la hoja en el revelador y ver como la imágen latente se hace visible poco a poco.
Te aconsejo no revelar en plan industrial por decirlo de algun modo, yo me he tirado una tarde para sacar unas pocas copias..haciendo pruebas...revelando esperando a fijarlas etc.... es brutal

Te recomiendo el tamaño 18 x 24 es cómodo y suficientemente grande para tener una buena ampliación

atussub
13/11/09, 00:40:11
Yo hace años que tengo el laboratorio guardado en un armario, pero es cierto que es muy gratificante, pero se lleva mucho tiempo.
Como ya te han dicho, efectivamente tienes control sobre lo que recvelas, pero para eso primero tienes que partir de un negativo correctamente expuesto y saber como funcionan los diferentes baños para conseguir lo que quieres.Lo malo es que hasta que no la has cagado no te das cuenta, al principio incluso velé sin querer algún carrete al meterlos en la espiral.
De todas formas cuando no tenía tiempo o ganas de revelar un carrete B/N y no me fiaba de ningún laboratorio para mis negativos de B/N, pero sí tenía ganas de luego positivarlos yo, lo que hacía era usar un carrete un tanto especial.La marca Ilford fabricaba (y espero que siga haciéndolo) un carrete de 400 asa que se llama XP2, la particularidad es que no se revelaba como un carrete B/N normal, manualmente, sino que se revelaba por proceso C41, es decir, el mismo que los carretes de color.
Entonces iba a un laboratorio en el que yo confiara en el estado de la máquina de revelar y el estado de sus químicos, y "voila" ya tenía mi carrete B/N generalmente corectamente revelado.
Lo único es que tenías que tener en cuenta con qué material estbas trabajando para saber luego lo que podías esperar.
De todas formas el revelar negativos nunca me apasionó, además de que es muy fácil cargarselos, especialemente si el agua que usas es muy dura (lo suyo es agua destilada) pero sale carísimo.
En cambio positivar si que me apasionaba, me podía tirar horas y horas en el laboratorio.
Ainsss, me están dando viejas de desenpolvar mi vieja Durst :-;

muvovum
09/12/09, 16:16:05
Yo hace años que tengo el laboratorio guardado en un armario, pero es cierto que es muy gratificante, pero se lleva mucho tiempo.
Como ya te han dicho, efectivamente tienes control sobre lo que recvelas, pero para eso primero tienes que partir de un negativo correctamente expuesto y saber como funcionan los diferentes baños para conseguir lo que quieres.Lo malo es que hasta que no la has cagado no te das cuenta, al principio incluso velé sin querer algún carrete al meterlos en la espiral.
De todas formas cuando no tenía tiempo o ganas de revelar un carrete B/N y no me fiaba de ningún laboratorio para mis negativos de B/N, pero sí tenía ganas de luego positivarlos yo, lo que hacía era usar un carrete un tanto especial.La marca Ilford fabricaba (y espero que siga haciéndolo) un carrete de 400 asa que se llama XP2, la particularidad es que no se revelaba como un carrete B/N normal, manualmente, sino que se revelaba por proceso C41, es decir, el mismo que los carretes de color.
Entonces iba a un laboratorio en el que yo confiara en el estado de la máquina de revelar y el estado de sus químicos, y "voila" ya tenía mi carrete B/N generalmente corectamente revelado.
Lo único es que tenías que tener en cuenta con qué material estbas trabajando para saber luego lo que podías esperar.
De todas formas el revelar negativos nunca me apasionó, además de que es muy fácil cargarselos, especialemente si el agua que usas es muy dura (lo suyo es agua destilada) pero sale carísimo.
En cambio positivar si que me apasionaba, me podía tirar horas y horas en el laboratorio.
Ainsss, me están dando viejas de desenpolvar mi vieja Durst :-;si no me equivoco, a menos que sea un laboratorio muy pro, cualquier película B/N te la revelan con C41, los revelados van en máquina y el técnico de turno no se va a molestar en cambiar los líquidos para UN carrete. no sé si habrá alguna máquina con procesos separados, pero lo dudo mucho.

Jumper, si decides probar a hacerlo tú mismo, que sepas que la película se vende también en rollos de 30 metros, se meten en un cargador de película y vas metiendo en los chasis la que te parezca. para hacer pruebas a saco es cojonudo.
en la segunda foto sale uno:
Adaptador 35mm para Holga (http://www.f22mx.com/pages/infotecnica/holga35.html)

ggdmmr
09/12/09, 18:14:19
si no me equivoco, a menos que sea un laboratorio muy pro, cualquier película B/N te la revelan con C41,


Me parece que te equivocas: el proceso de revelado C-41 no es válido (que yo sepa) para un carrete ByN normal. Y si lo es, los resultados no creo que sean muy buenos.


Saludos....

Macropixel
09/12/09, 18:25:20
Creo que se refiere al D-76 . Sino voy errado, el c 41 es un proceso de revelado de color o algo así.... pero no me hagais mucho caso. del positivado de color no tengo si flowers, sólo que se usan tres reveladores y poco mas.

muvovum
09/12/09, 19:06:19
sí, el C41 es de color, el D76 no sé cuál es, cuando yo estudiaba sólo nos enseñaron el B/N, el C41 y el E6.

qué procesado llevan las máquinas de las tiendas, típicas de centro comercial, de fotos en 24 horas?

Macropixel
09/12/09, 19:24:05
sí, el C41 es de color, el D76 no sé cuál es, cuando yo estudiaba sólo nos enseñaron el B/N, el C41 y el E6.

qué procesado llevan las máquinas de las tiendas, típicas de centro comercial, de fotos en 24 horas?

El d 76 es el famoso revelador en polvo de Kodak... el clasico

muvovum
09/12/09, 20:17:10
y para qué tipo de película es? color, B/N, las dos?

OscarG
09/12/09, 21:00:48
No se si será C41 o D76 o cual, pero lo que si es cierto es que están revelando el BN con procesos de color. El resultado son fotos ligeramente sepia y faltas de contraste y en las que, además, no puedes aplicar procesos de virados o teñidos posteriores como los de los kit Colorvir, porque el papel tiene diferente composición. Pero aun quedan laboratorios que lo hacen bien... lo dificil es encontrarlos

Gonzo
09/12/09, 22:13:53
Vaya, cuanto tiempo sin oir hablar del D76, Durst, etc. :foto:
Me lleva a taytantos años atrás. :descompuesto

Si la curiosidad te lo pide, pués bueno, una experiencia, pero también hay que gastarse dinerillo en equipo... y tiempo.

Control creativo hay lo que tu quieras si se trata de un revelado personal, hasta revelado por zonas, retoque, etc. como en PhotoShop, pero sin Windows, claro! :-)

Saludos

Macropixel
10/12/09, 00:05:58
y para qué tipo de película es? color, B/N, las dos?
El d 76 es para pelicula B/N ;)

Baja Voluntaria
13/12/09, 20:43:08
Se te gusta el tema de la fotografia (como supongo que si) no hay nada mas gratificante, como dice nuestro amigo Macropixel, no se trata solo de la calidad de la fotografia, que siempre la iras mejorando, sino del placer de hacerlo, yo tengo un equipo muy sencillo de B/N y me lo paso en grande positivando. Tengo un ligero problema para conseguir revelador de pelicula en color porque no lo suelen vender asi suelto como en blanco y negro, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo, Intentalo amigo, intentalo

muvovum
13/12/09, 20:59:34
Se te gusta el tema de la fotografia (como supongo que si) no hay nada mas gratificante, como dice nuestro amigo Macropixel, no se trata solo de la calidad de la fotografia, que siempre la iras mejorando, sino del placer de hacerlo, yo tengo un equipo muy sencillo de B/N y me lo paso en grande positivando. Tengo un ligero problema para conseguir revelador de pelicula en color porque no lo suelen vender asi suelto como en blanco y negro, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo, Intentalo amigo, intentalorevelar en color?! uffff eso sí que es un 'fregao'.
en b/n la temperatura de los químicos no es excesivamente importante, yo nunca he calentado los químicos de b/n, pero en color es otro cantar. las temperaturas tienen que ser exactas, bueno, con márgenes de décima de grado que no suelen ser de más de medio grado, como se te vayan las temperaturas lo más fácil, y menos serio, es que te salgan dominantes de color, lo siguiente es que tengas que tirar el negativo a la basura.
otro tema es que como tienes que calentar los químicos, éstos desprenden más vapores y necesitas mejor ventilación para manipularlos puesto que son tanto o más tóxicos que los de b/n.

mi intención no es desanimarte, tan sólo recordarte las delicadezas del revelado en color :wink:

sanchezmiranda
13/12/09, 22:35:57
SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.

muvovum
13/12/09, 23:21:03
SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.según Roland Emmerich tampoco habrá mundo :p

coñas a parte, sé que tienes razón y que la fotografía analógica tiene los días contados, pero Kodak no es el único que se dedica a esto, no?

por otro lado, en el siglo 19 empezaron a hacer fotos analógicas sin la ayuda de Kodak y compañía, así que me veo a los nostálgicos haciéndose sus propias emulsiones, sus químicos y todo lo demás :p

PD: voy a tener que ir desempolvando los apuntes de FP sobre emulsiones y similares. si Niepce y Daguerre levantaran la cabeza.... :p

dorian22
06/01/10, 21:07:18
Revelar en casa, supongo que es por satisfacción personal. Pero no creo que merezca la pena.

Antonio Vázquez MX
07/01/10, 00:17:38
Por costo, facilidad, resultados , satisfacción personal y terapia desetresante del trabajo, prefiero revelar la película en B&N por mi mismo. También positivar ó escanear el negativo.
En cuanto a negativo en color, prefiero enviarlo al minilab, pago unicamente el revelado (aprox 1 Euro) y luego seleciono cual fotograma mando a positivar o escaneo yo mismo la película.
Las diapo ya no las manejo, no por dificultad de adquisición sino más bien por la dificultad de encontrar en donde las revelen y enmarquen, aquí en la Ciudad de México sólo hay un sitio y el costo no es nada barato.

Es un placer revelar y positivar en B&N

Cubozoo
07/01/10, 00:56:45
No he leido el post completo.. pero si me gustaria indicarte que si tienes el sitio y las ganas es un buen proceso de aprendizaje... Yo tengo algunos consumibles en casa... quizas coloque un post en compra-venta..

Laujan
07/02/10, 02:04:00
Desde que revelo en casa nunca he vuelto hacer fotos de la misma manera!!!

Me encanta y solo tienes que invertir en pelicula, que si la compras a granel, te sale bastante bien de precio!!! Luego escaneo lo negativos y el que me interesa a positivarlo!!!

Animo!!!

Baja Voluntaria
11/02/10, 04:45:05
Hola, discrepo con algunos y apoyo a otros, tambien se podria decir que soy un aficcionado y llevo tiempo revelando en B/N y hace unos dias lo estoy haciendo con el color, te puedo decir que suele exagerar bastante sobre la precision a tener con el color, a mi me salen perfectos con unos tanques de plastico que he comprado en los chinos, la temperatura es bastante facil de mantener, solo hace falta paciencia y como nota final, es mas rapido el proceso a color que el blanco y negro, Si te puedo ayudar aqui estare para lo que quieras,

the_alcotan
11/02/10, 10:11:01
A mi me gustaria apuntar que el revelado B/N analogico se hace por que te gusta trastear en el laboratorio. En mi caso fue como aprendi en el mundo de la fotografia y puedo estar 4h en el cuarto oscuro y no darme ni cuenta (eso si, te tiene que gustar). Ventajas frente a un laboratorio profesional, mejores resultados, ya que son a tu gusto y no standares, mas barato y la satisfaccion personal de hacer algo tu mismo. Conseguir buenos resultados desde el carrete y tu has intervenido en todo el proceso es muy satisfactorio, al menos para mi.

Yo en casa tengo una ampliadora pero pocas veces la he montado, en mi minicasa no es muy comodo en la bañera y tal... Pero voy a centros juveniles que tienen cuartos oscuros habilitados para que puedas disponer de ellos solo tienes que llevar tus negativos y tu papel en algunos tambien los filtros, ellos ponen los quimicos, ampliadoras,cubetas y todo lo demas... Eso si el dia que vas no vas una hora... jejejejeje. Yo vivo en Madrid y voy a la casa encendida, supongo que tu ciudad habra alguno...

Un saludo

timmy
09/03/10, 11:50:08
Relevar y positivar tus propias fotografias es muy interesante y aprendes un montón. Puedes decidir como darle un toque diferente y creativo a cada fotografia. Eso con tiempo y carretes y carretes.

Carmen Barcia
13/01/12, 12:15:33
Guau, reabro el tema en casi dos años jeje, leí por ahí que en el 2012 no habría químicos para revelar y...si!

Estudio fotografía artística y este es mi primer año de tres en una escuela oficial de arte y diseño. Hemos empezado con la fotografía analógica y me encanta. Pero tengo un problema. En las dos clases que se revelaron los carretes en b/n yo no pude asistir porque estaba enferma.

Ahora me encuentro con 4 carretes aun por revelar y en clase ya no revelaremos más (aun). He preguntado precios... una compañera dijo "fotoprix es la solución"..y una leche! no me mola nada fotoprix, la calidad es malísima y por un carrete te cobran 15 eurazos!!!

Creo que puede salirme más rentable revelar en casa, tengo la teoría pero no la practica, ni los químicos.

Había pensado en hablar con la profesora y pedirle que me dejara llevarme los químicos a casa o que me dejara revelar en la media hora de descanso pero la mujer es un poco...rancia.

Así que había pensado en que ( a sabiendas que en casa pueden matarme) hacer revelado casero.

¿Su cada carrete vale 15 euros y probablemente tenga que revelar más de 4, me sale a cuenta comprar todo el material?

the_alcotan
13/01/12, 12:35:00
Hola Carmen,

Los materiales y los quimicos no es que sean especialmente caros (lo que mas es el revelador) pero para 4 carretes no creo que te valga la pena. Veo que estas en Sabadell, yo vivo en Madrid y tengo laboratorio, si quieres te ofrezco la posibilidad de que me envies los carretes, te los revelo y te los devuelvo revelados por 6€ cada uno.

muvovum
13/01/12, 17:05:39
en Casanovafoto (http://www.casanovafoto.com/), en Barcelona, una cuba tanke con dos espirales, revelador Kodak D76 en polvo para 1l y 1l de fijador Kodak sale por unos... 26.75€.

mucho más barato que el laboratorio y aunque es más caro que la oferta que te ha hecho el compañero, así aprendes tú misma a revelarlos :wink:

PD: tan rancios son los profesores de fotografía por esos lares que no te atreves ni a pedirle que te deje revelar los carretes en un hueco? en mis tiempos nos dejaban hasta las llaves del laboratorio con tal de que dejáramos de calentarles la cabeza :p

the_alcotan
13/01/12, 20:03:49
Es una buena opcion... ;-)


en Casanovafoto (http://www.casanovafoto.com/), en Barcelona, una cuba tanke con dos espirales, revelador Kodak D76 en polvo para 1l y 1l de fijador Kodak sale por unos... 26.75€.

mucho más barato que el laboratorio y aunque es más caro que la oferta que te ha hecho el compañero, así aprendes tú misma a revelarlos :wink:

Pastrana
13/01/12, 23:37:50
SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.

Mis carcajadas se están escuchando hasta en el Tibet...:p

Yo no sé las ganas que tienen algunos de que la fotografía argéntica desaparezca. El laboratorio que frecuento en Madrid para revelar color me ha afirmado en bastantes ocasiones que lo ''analógico'' lleva en franco ascenso desde hace unos 3 años, y que en 2011 se notó aún más, así que eso de que está muerta...pues me temo que no.

Carmen, mándame un privadete si quieres y te cuento lo que necesitas y dónde conseguirlo a buen precio para que probar no te salga caro :wink:


Un saludo, y larga vida a la plata!

dani9batan
15/01/12, 18:31:07
Mis carcajadas se están escuchando hasta en el Tibet...:p

Yo no sé las ganas que tienen algunos de que la fotografía argéntica desaparezca. El laboratorio que frecuento en Madrid para revelar color me ha afirmado en bastantes ocasiones que lo ''analógico'' lleva en franco ascenso desde hace unos 3 años, y que en 2011 se notó aún más, así que eso de que está muerta...pues me temo que no.

Carmen, mándame un privadete si quieres y te cuento lo que necesitas y dónde conseguirlo a buen precio para que probar no te salga caro :wink:


Un saludo, y larga vida a la plata!

jajajaja +1

La fotografía tradicional todavía le saca muchísima ventaja a la digital, a lo mejor no en técnica, pero sí en experiencias. Siempre que voy por Fotocasión (Madrid) tengo que esperar más cola en el mostrador de foto tradicional que en la parte de las digitales :p:p

corros
15/01/12, 20:35:26
jajajaja +1

La fotografía tradicional todavía le saca muchísima ventaja a la digital, a lo mejor no en técnica, pero sí en experiencias. Siempre que voy por Fotocasión (Madrid) tengo que esperar más cola en el mostrador de foto tradicional que en la parte de las digitales :p:p

Hola, hay que tener en cuenta que hasta hace como 7 u 8 años solo había tiendas de "película",
¿hoy cuantas quedan?, entonces no es representativo que haya más fila en el mostrador de fotografía química, yo prometo y puedo prometer que no volveré al la foto química, en mi opinión.

Saludos.

dani9batan
16/01/12, 15:49:24
Hombre, tampoco he querido decir que la fotografía argéntica vaya a desplazar a la digital, eso sería una estupidez por varias razones:

- la foto digital vende más, más "moderna", atrae a más aficionados que van a partir desde cero.
- es relativamente más asequible; la gente normal se piensa que revelar en casa supone un desembolso millonario de comprar luces rojas, bañeras y cubetas, probetas con líquidos radiactivos y demás elementos propios de la ciencia ficción :p cuando ellos llegan con su tarjetita, la meten al ordenador... ya está. Algunos van más allá y descargan un programa llamado Photoshop que no saben manejar muy bien, pero que les permite convertir las fotos jpg (para subirlas al Facebook) y si eso, ponerlas en blanco y negro.
- y por supuesto, es más rápido y cómodo, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo.

gigiboxa
03/03/12, 02:14:28
Hombre, tampoco he querido decir que la fotografía argéntica vaya a desplazar a la digital, eso sería una estupidez por varias razones:

- la foto digital vende más, más "moderna", atrae a más aficionados que van a partir desde cero.
- es relativamente más asequible; la gente normal se piensa que revelar en casa supone un desembolso millonario de comprar luces rojas, bañeras y cubetas, probetas con líquidos radiactivos y demás elementos propios de la ciencia ficción :p cuando ellos llegan con su tarjetita, la meten al ordenador... ya está. Algunos van más allá y descargan un programa llamado Photoshop que no saben manejar muy bien, pero que les permite convertir las fotos jpg (para subirlas al Facebook) y si eso, ponerlas en blanco y negro.
- y por supuesto, es más rápido y cómodo, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo.
eso del facebook me mato a mi hace unos meses, una``amiguita`` que me pidio el favor de hacele unas fotos con la digital en blanco y negro porque le mola mas el b&n y yo tio bueno voy saco la analogica en vez de la digital meto un carrete le pongo la pila al cacharro me monto las luces y dale por alli por el salon 2 horas y algo hasta que gastamos el carrete luego me pongo a revelar el carrete a escanearlo y todo esto para ver una cantidad buena de las fotos que he sacado y que he puesto pasion para hacerlas ,que esten en su pagina de ``feissbuk``donde la tia le puso las estrellitas brillantes y no se que tipo de marcos y efectos barratos para que este mas ``guay`` .
Vamos que no digo nada mas...........me tiene contento........jejejeje

Videocan
09/10/12, 15:23:13
SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.
De eso nada, owned !!

alexgonzalezsantader
09/10/12, 17:50:48
Si miramos las tiendas cuantos videoclubs y cines han cerrado y ¿ deja de haber peliculas ?

dani9batan
09/10/12, 18:52:20
SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.


Cierto jeje según los mayas, este año se acabará el mundo y no quedarán ni las películas de Kodak ni los sensores de la 5D Mark III :)

pipina
11/10/12, 09:39:35
personalmente creo que la fotografía anlógica está "de moda" gracias a la digital.Todo el que tiene digital y no conoció otra cosa, le llama poderosamente la atención. Los que la conocemos desde hace años y procesamos nuetras películas y papeles no la abandonamos. La magia de no saber qué vas a ver hasta revelar la película creo que no tiene explicación, independientemente de las posibilidades de procesado