Ver la Versión Completa : Aprendiz Sao Vicente da Madeira
V3rtigho
10/09/09, 10:47:04
Como siempre foto va... :-)
http://farm3.static.flickr.com/2522/3903992389_4bb997a614_o.jpg
Enrique aqt
10/09/09, 11:07:01
Cuestión de gustos, pero para mí demasiado agresivo el tratamiento. Creo que resta sobretodo por tratarse de un escenario muy natural, y por eso quizás entienda la foto algo más natural. Un saludo.
camioneitor
10/09/09, 11:24:38
Para ser un hdr, las zonas en sombra te han quedado muy oscuras, por ejemplo el alero del tejado de la derecha, o las ventanas de la derecha, o la sombra de la casa de la derecha. El hdr es precisamente para evitar éso, y todo lo contrario, osea, la pérdida de información en las zonas de altas luces.
Por otro lado el cielo sale algo raro y la imagen en general está muy saturada.
El buen hdr es el que evita todo lo dicho antes y encima no se nota.
Conclusión, te has pasado con el procesado.
Saludos.
V3rtigho
10/09/09, 11:40:04
mmm, quedan anotadas todas las cosas, gracias a los dos.
Seguiré intentándolo.
gayolopez
10/09/09, 14:12:44
Y ya que te curras tanto el "potochó" , cargaté ese cable que mata la foto
( suscribo a los compis en lo agresivo que resulta el tratamiento )
un saludo
V3rtigho
10/09/09, 17:34:21
Gracias por el comentario, porque así veo que es unánime lo del exceso... pero... :mmmmm lo mismo soy yo... pero te has colao jijiji :).
Las clonaciones las dejo para los danones, de momento (por eso pongo aprendiz) me gustaría escuchar otro tipo de cosas más básicas como las de camioneitor, no le gusta y lo argumenta y yo aprendo. Lo mismo más adelante incluso le pongo más cables.
Pero a no ser que yo sea sonámbulo y fuera a comprar una clave de noche esta foto lo más cercana que está del potochó es porque debajo de ella hay un comentario (con éste dos) que habla de él. Que no lo tengo vamos, y aunque lo tuviera prefiero aprender primero a hacer fotos que a corregir (para otros mejorar) lo que no sepa hacer con ella.
Sinxceramente gracias otra vez. :wink:
dutti65
10/09/09, 17:45:22
No te lo tomes a mal los comentarios de Gayolopez ,solo te ha aconsejado,que para eso supongo que has puesto la foto en la pulidora no?por otro orden de cosa me gusta la foto,pero tambien me sobra el cable,Saludos:wink:
V3rtigho
10/09/09, 17:52:14
No me molesta... hay maneras ¿que pinta el photoshop?
si pongo aprendiz es para que me digan cosas más básicas... a no se que clonar sea básico y yo esté equivocado. Yo he aprendio que me he pasado en el procesamiento... pero eso no quita que se ha colao de (nosequepalabraponer) con el potorrochó.
gayolopez
10/09/09, 18:29:15
Agradezco que hayas suavizado el comentario , la verdad es que no entendía la tirantez del mismo , cuando en mi comentario , al menos intencionadamente , no había nada de hiriente ni intención de menosprecio alguno ni hacia tu trabajo ni mucho menos hacia tu persona .
El suponer que manejas el photoshop...pues porque un tanto por ciento muy alto de canonistas es el programa que usa para retoques . Evidentemente tambien se pueden hacer HDR con el , y mucho ojo clinico tendría yo para distinguir si un procesamiento está echo con uno u otro programa .
Redundar en lo dicho por los compañeros no creo que tenga mucho sentido , por eso , aparte de mi aversión personal a los tratamientos tan excesivos , conocida de sobra por muchos de nuestros compañeros , lo que mas me ha llamado la atención es el cable que te atraviesa media foto , y para mi gusto , la estropea . En este caso , me parece muy licito clonarlo , y por eso te lo sugiero ( porque al final , todo lo que escribimos no son mas que sugerencias , que tu puedes tener en cuenta o no , eso es cosa tuya ) .
Yo siempre prefiero en mis fotos algun comentario , aunque sea sucinto y no entre a analizar la toma en profundidad , que la indeferencia del que la ve y pasa a la siguiente como el que mira cromos , me imagino que si lo piensas , tendrás la misma opinion .
Y como offtopic....¿ que son los danones ? aparte de yogures , claro...
V3rtigho
10/09/09, 19:06:39
jajaja...
precisamente lo he rectificao porque era demasiado tirante para lo que yo quería decir. Que precisamente era lo que tú dices... mucho ojo clínico... aún así sigue siengo tirante (soy medio-borde por naturaleza y me estoy medicando por ello, :p)
tomo nota de tu avidez a los procesamientos para no pasarme de la raya... y la redundancia no te preocupes me hace ver que más o menos hay un camino que seguir y aunque yo negara que es excesivo el tratamiento 3 personas dicen que si... como para no decir "lo mismo no tengo razón".
y lo del cable... joé... dime antes si tiene buen encuadre y to eso no? XDD... ya más adelante... quizá en segundo curso de "cosas que estorban cuando haces una foto"
Y lo del pasacromos ya lo he sufrío. Creo que esta es mi foto con más "éxito".
PD.- Danones - Persona con más de un dan (y ... estaremos de acuerdo... no necesariamente experto en lo que sea que tenga los danes). No va por ti... es que ya me he cruzado con alguno por ahí.
PD2.- Vuelvo a decir que el otro comentario era más borde de lo que quería... y aún editándolo... no sé yo. Es lo que tiene no ver la cara de la gente cuando habla.
Gracias de nuevo... serán bienvenidos tus comentarios (sobre todo para ver donde pones el límite con el procesamiento)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com