PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué comprar CANON?

elfogones
28/11/05, 11:26:44
Muy buenas soy nuevo en este foro y sin conocimientos en el tema de las camaras DSLR ya que hasta ahora solo he conocido las reflex analogicas en concreto una PENTAX y visto que en muchos trabajos te piden disponer de camara digital tengo muchas dudas entre la Canon 350D, la Nikkon D50, la Olympus E-500 o alguna de las PENTAX.

Otra cosa que me da respeto es el tema de tener tanta electronica que no se hasta que punto influira en poder hacer fotos de manera manual y por supuesto el tema de las actualizaciones como he leido del firmware 1.0.3 que por lo que se ve no se yo si sale de fabrica al 100% de sus posibilidades sin fallos, aunque supongo que le pasaran a muchas reflex digitales lo del tema de las actualizaciones.

Muchas Gracias por todo y espero vuestras respuestas. :wink:

elfogones
28/11/05, 16:41:19
¿Que tal estan las DSLR de Pentax comparandolas con la 350D?

Gracias

biketrialero
28/11/05, 17:23:21
Si la gente que estamos aqui hemos elegido la 350D imaginate porq puede ser...

No se, a mi era la camara que me gustaba, y la q mas se ajustaba a todas mis ideas.

<Buscas comparativas, son todas buenas camaras, pero con la 350d no te equivocras si la eliges.

elfogones
28/11/05, 23:23:07
Muchas Gracias por la respuesta, he estado mirandola en una tienda y me ha convencido bastante, más cuando hay un foro donde poder cambiar impresiones y resolver dudas.

Por cierto tengo una duda, ¿Se podria mezclar archivos jpeg con RAW en la misma tarjeta de memoria para poder sacar mas fotos de una calidad u otra?

La tarjeta que he visto es una Sandisk Ultra II Compact Flash de 1 GB con una velocidad de 10MB/seg-66x por 110€ ¿que os parece?. Que tarjeta me recomendais para empezar pero con calidad.

Sergi
28/11/05, 23:40:15
Buenas:

La propia 350D tiene la opcion de guardar en jpeg y Raw a la vez en el momento de realizar la toma. Lo hace automaticamente

Con un Gb te cabran unas 80-90 fotos en Jpeg a calidad maxima y Raw a la vez.

Con la Ultra II creo que tienes suficiente.

Por cierto, yo tambien estuve mirando todas la DSL digitales y creo que no es la pentax la que hace sombra a la 350D, en todo caso. donde yo pude tenir la duda fue entre esta y la D70s de Nikon. A parte de que encontraras mas facilmente accesorios para la canon o la nikon.

Pues nada mas....que la disfrutes tu tambien si al final te decides por ella

Saludos

elfogones
29/11/05, 01:28:40
Ya que hablas de la Nikkon D70s tambien hay una Olympus E-500 que tiene 8MP y pantalla LCD 2.5" aparte de bastantes opciones por un precio similar a la 350D lo que si me ha parecido que hay mas accesorios para la Canon hasta de otras marcas, que para la Olympus.

Sergi
29/11/05, 10:03:07
Ten en cuenta que la olympus es 4/3 y las otras 3/2, por si esto te influie en la decision

Saludos

elfogones
29/11/05, 11:16:05
Yo es que soy novato en esto de la fotografia y no comprendo lo que me expones con 4/3 y 3/2, ¿Que significa esa diferencia?. Porque al no entender mucho yo lo unico que veo son alguna diferencias en las caracteristicas tecnicas que ponen en la pagina web, como que la compensacion de exposicion que tiene la olympus +/-5 y la canon +/-2 y el factor de multiplicacion en la olympus es de 2.0x y la canon 1.6x aparte de la comentada lcd de 2.5", aparte de tener mas modos y balance de blancos con control de grados kelvin. Pero entiendo que si la 350D esta muy valorada incluso con premios sera por algo y como la E-500 ha salido creo en Septiembre 2005 no se si merecera la pena.

PD: Siento ser tan indeciso por mi poca idea en camaras, pero por lo que cuestan no me gustaria fallar

Muchas Gracias por vuestra paciencia :wink:

elfogones
29/11/05, 15:37:14
Segun publicaciones ponen muy bien la Oly E-500 pero parece que la imagen del CMOS es mejor en la 350D, alguien puede opinar al respecto con las caracteristas de las dos.

Por cierto, ¿Que diferencia hay entre un CCD y un CMOS, hay alguno que de mas calidad que otro, diferencias de precio o de consumo electrico?

Salu2 :wink:

biketrialero
29/11/05, 16:00:02
[quote="elfog

Por cierto, ¿Que diferencia hay entre un CCD y un CMOS, hay alguno que de mas calidad que otro, diferencias de precio o de consumo electrico?

quote]

Consumo de energia

Los CMOS están altamente optimizados, de modo que consumen entre 30 y 50 mW, en tanto que un CCD consume entre 2 y 5 Watt. Este mayor consumo lleva a su vez al uso de baterías más costosas y pesadas, o a reponer pilas comunes con mayor frecuencia, generando problemas de autonomía.

diferencias tecnológicas

Mientras que en el CCD toda la información es transmitida a través de las mismas celdas vecinas hacia sus bordes, donde la información es recolectada, el CMOS tiene capacidad de transmisión en cada una de las celdas. Esto evita el afecto de "blooming" o de contaminación entre pixeles vecinos cuando hay situaciones de sobre exposición y, además, permite mejores opciones de interpolación de la imagen.

CCD versus CMOS

La nueva pulseada en el campo de la industria de la fotografía digital tendrá resultados sorprendentes. Entérese como será su próxima cámara y descubra las diferencias entre los distintos tipos de sensores y sus prestaciones.

El elemento básico que determina las características de una cámara fotográfica digital es el sensor, dispositivo electrónico-digital que reemplaza a la película.

Es una matriz de pequeñas celdas perfectamente alineadas en filas y/o columnas. Cada una de esas celdas es un elemento fotosensible microscópico, con la capacidad de producir impulsos eléctricos de distinta intensidad en función de la cantidad de luz que recibe. Cada celda es, entonces, como un pequeño "fotómetro" que producirá un flujo eléctrico variable sobre la base de cantidad de luz que incida en su superficie. Este dispositivo, a pesar de su fotosensibilidad, percibe las variaciones de intensidad de la luz, pero sin distinguir los colores de la imagen. Es un dispositivo "ciego" al color.

Para que el sensor pueda captar los colores, se deben emplear filtros que dividan los colores de la escena en rojo, verde y azul. Los primeros equipos de fotografía digital Sinar, venían equipados con esos tres filtros de color (RGB), montados en una rueda rotativa, través de los cuales se efectuaban exposiciones sucesivas. Todavía se comercializa hoy la cámara CMOS-Pro de Sound Vision, que conectada a la computadora permite fotografiar escenas estacionarias a través de tres exposiciones en color o una en B&N.

En el caso de los respaldos de escaneado para cámaras de estudio como, por ejemplo el Phase One, el sensor está compuesto por tres filas contiguas de elementos sensibles, cada una de ellas sensible al azul, al verde y al rojo. Este sensor recorre en forma longitudinal el plano focal de la cámara de estudio capturando la información de modo secuencial, sin tener posibilidad de captura B&N.

Estos equipos son sólo aptos para la fotografía de estudio de sujetos estáticos. El sistema de rueda rotativa permite la captura con tres disparos sucesivos de flash, en tanto que el respaldo de escaneado requiere luz continua. Muchas veces, esta luz continua debe ser estabilizada mediante un estabilizador ferro-resonante de alta potencia, para evitar la aparición de bandas en la imagen debidas a fluctuaciones de voltaje.

Estos dos sistemas, el de rueda rotativa de filtros o el de escaneado, vuelcan la información directamente en cada canal del archivo RGB en forma directa. Por eso decimos que estos son dispositivos que trabajan sin interpolación. Cada celda en el sensor se corresponde con un pixel de la imagen, de modo que se obtiene una foto de gran pureza.

La cosa se complica cuando queremos fabricar un dispositivo que funcione en color con disparo único. Para esto, se colocan en las diferentes celdas del sensor pequeños filtros de color azul, verde y rojo.

Esto genera una limitación física a la resolución, porque con cada celda de la matriz sólo podremos capturar la luz de un solo color, y el archivo resultante sería en consecuencia muy pequeño, generándose además "huecos" de información.

El problema se soluciona "rellenando" estos huecos mediante técnicas matemáticas de interpolación, en las que el soft de la cámara calcula el color posible de una celda sobre la base de los colores de las celdas adyacentes. La mayoría de las cámaras actuales usan este tipo de sensores de un solo disparo.

La información que entrega el sensor consiste en diferentes niveles de corriente eléctrica para cada celda. Esta información es procesada por un DAC (Digital-Analog Converter o Conversor Analógico-Digital), donde la señal eléctrica es convertida en datos digitales. Aquí es donde tiene lugar la interpolación. Luego esos datos digitales son archivados en la memoria de la cámara o enviados a la computadora. De modo que el tamaño del sensor es tan importante como la tecnología usada para la interpolación de la imagen. En algunas cámaras, este procesado de la imagen puede ser programado -en parte- por el propio usuario, especificando diferentes parámetros de nitidez, tono, contraste, y calidad final.

Tipos de sensores de un solo disparo

Pueden estar basados en dos tipos de tecnologías, CCD (Charged Couple Device) o CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor). Los sensores CCD tienen mayor sensibilidad a la luz, más calidad y también precio más alto, en tanto que los de tipo CMOS son menos sensibles y de menor calidad, pero al ser fáciles de fabricar son más baratos. Tradicionalmente se utilizaron los CCD para las cámaras profesionales y semiprofesionales y los CMOS para las cámaras de aficionados y las Web-cam.

La noticia es que esta distribución parece estar cambiando. Algunas cámaras como la Foveon y la Canon D30 están basadas en el sensor CMOS y su rendimiento es alto. Seguramente algunos fabricantes incorporarán a sus próximos modelos la tecnología CMOS, en tanto que otros continúan mejorando las prestaciones del CCD.

Conclusion
Actualmente, el nivel que ofrecen las cámaras con CCD es mejor que el de las equipadas con CMOS. Sin embargo, la calidad de estas últimas aumenta progresivamente. Las cámaras sencillas, incluso las Webcams, están ofreciendo prestaciones sorprendentes para su precio, y esa tendencia va en aumento. El CMOS es una tecnología que tiene las mejores perspectivas para el futuro

Espero esto pueda valerte...

BeAsT
29/11/05, 17:37:25
Anda biketrialero, te has quedao corto! jeje. Se agradece la información.

Yo tambien dude con la NikonD70. Y eso que no conocía el foro. Pero me pasaba horas comparando documentacion de internet, de una y de otra, que si el sensor, que si opticas Canon y 50.000 cosas mas.

Al final, pues como todos en este foro, pues la 350D.

Pero veo que le das mucha importancia al tamaño de la LCD.
Piensa que el LCD (a diferencia de compactas) sólo se utiliza para los menus de configuración (bueno, y para ver el resultado de una foto que de poco sirve). Que no te pienses que a pantalla mas grande... mas tendre para ver cuando tome la foto. Por o que para mi, la pantalla como si es en blanco y negro y de 1".

Ademas, creo que estas cosas en foros especificos como este no se pueden preguntar jejeje.Es practicamente imposible que alguien te diga que es mejor la D70, teniendo la 350D.

Muchos de nosotros estabamos como tu, y supongo que como yo, pues uno analiza la competencia antes de la compra.

Yo estoy orgulloso de mi negrita. Considero que ha sido una buena inversion a pesar de ser peor que un niño con tanto accesorio caro jeje.

Saludos

elfogones
29/11/05, 23:03:21
Sobre la novedad de la Olympus E-500 que opinais aparte de la diferencia de 4/3 y 3/2 que no comprendo bien. Que ventajas puedo obtener si me decido por Canon.

Salu2 :wink: :wink:

fermaker
30/11/05, 01:25:18
Bueno, ahora llego Yo a escena... y te digo que si alguna cámara me podría hacer sombra a mi 350d... esa es la Olympus.

La ventaja del sensor es clara para Canon... mas tamaño, a igual resolución significa mejora definición, mejor captación de las imágenes, y sobre todo, menor ruido digital en cualquier rango de sensibilidad. Esta diferencia se acentúa mas cuanto mayor sea la iso que utilicemos. La explicación que ha expuesto Bike es cierta, pero también desfasada en este mundo tan cambiante, y te aseguro que hoy por hoy, un sensor cmos se ha comido literalmente a su homónimo ccd de igual resolución... sobre todo en ruido a altas iso, aunque claro, ahora por movimientos de mercado, tal vez sea mas caro un cmos que un ccd.

El tema de la óptica de Olympus es medio verdad, medio mentira... lo primero decirte que el factor de multiplicación es por el sistema 4/3, pero que no ha de significarte nada. Cierto que Zuiko es una marca de muchísimo prestigio de ópticas, mejores incluso que las canon equivalentes y similares a las nikor, pero no me termino de creer que su diferencia sea que es un sistema diseñado desde 0. La principal desventaja es la falta de objetivos, y los precios de estos, que son en lo general caros. Si buscas una cámara con unos objetivos de kit, me cogería la Olympus, si pienso en ampliar mis distancias focales, y tener varias gamas de precio y de marcas: Canon.

En el tema del acabado, indudablemente me gusta mas la Olympus, parece mas estable y menos plastiquera que la Canon, en esto adolece demasiado la negrita, pero es una cuestión personal.

La gran ventaja de la Olympus es y será mientra nada cambie el sistema de limpieza del sensor, pero claro, si quieres la cámara para utilizar sólo 1 objetivo, pues puede pasar a un segundo plano.

Con respecto a los accesorios, olvídalo, no hay ninguna marca que tenga tantos ni con tantas marcas como Canon...

Mecánica... no lo dudes, la Canon es mejor, te va a durar mas disparos.

Facilidad de uso :roll: :roll: :roll: bueno, a las dos te tienes que adaptar, y descubrirás que tanto una como otra tienen grandes ventajas e inconvenientes...

Garantía, hoy por hoy Olympus tiene taller propio en España(antes lo hacían desde Portugal), y Canon también... empate. Los de las actualizaciones de firware le pasa a todas las marcas.

Usuarios: como este foro no hay nada de nada :wink: :wink: :wink: :wink:

Y ahora para terminar, si te decides por Olympus, busca a ver si encuentras una E-300, que me parece mejor compra que una E-500 hoy por hoy :o

Saludos y es pero haberte ayudado
Fermaker

elfogones
30/11/05, 11:49:37
Muchas Gracias Fermaker por tu respuesta, la verdad Canon con las marcas Sigma y Tamron, aparte de la propia Canon ofrecen muchos accesorios que son compatibles y eso no lo tiene Olympus.

Quizas si bajan el precio de la 350D estaria mucho mejor porque la E-500 la encuentras a 749€ en Media Markt por 895€ de la 350D.

Lo del tema de los 4/3 y 3/2, ¿Que repercusion tiene?, si he leido que el estandar es el 3/2 en DSLR, ¿Que ha sucedido que Olympus se ha marcado variarlo?. ¿Las fotos salen distintas de un formato a otro o cambia la calidad?

¿Sabeis alguno de rumores de que Canon estrene EOS a primeros del 2006?

Salu2 y Gracias :wink: :wink:

BeAsT
30/11/05, 15:12:32
Y ahora para terminar, si te decides por Olympus, busca a ver si encuentras una E-300, que me parece mejor compra que una E-500 hoy por hoy :o

Antes que eso que busque si hay una comunidad coom esta para la Olympus jejeje.

Que no te guien los preicos del media markt puesto que son mas caros que el resto de tiendas.

Saludos

elfogones
30/11/05, 20:10:39
Ok jejeje, ya por lo menos me voy enterando un poco de todo jejeje gracias a vuestra paciencia y buen rollo.

Habia cosas que no entendia como la distancia focal que creia que 2.0x era mejor que 1.6x o algo asi y por lo que entendido en algunas paginas web es que lo mejor es que la distancia focal fuera 1.0x osea full frame equivalente a 35mm como tiene la Canon de gama alta, aunque no entiendo lo que dicen de la E-500 que dice algo asi: Sensor de imagen de estado sólido, CCD 4/3 de Transferencia de Cuadro Completo (Full Frame Transfer).

Que el formato estandar de una pelicula de 35mm es 3:2 y no 4:3 aunque no entiendo que diferencias pueden tener y porque ha sacado Olympus ese formato.

Y sobre todo que cuanto mas tamaño tenga el CCD o CMOS mayor calidad de imagen y en eso no hay duda que la 350D gana a la E-500.

Que luego tenga chorraditas mejores la E-500 como mayor compensacion de exposicion hasta +/-5 o que la velocidad de obturacion sea de 60 segundos en la E-500., con la funcion B en modo manual de la 350D entiendo que si necesitaras hacer una foto con el obturador abierto 60 segundos lo puedes hacer contandolo uno por su cuenta. Lo de tener mas modos o escenas tampoco creo que sea algo de vital importancia, aparte de que con la 350D supongo que tu puedes elegir en el balance de blancos los grados kelvin de manera manual para realizar una foto, aparte de los modos de incandescencia, fluorescencia, etc.

Lo del sistema de limpieza de sensor de la E-500 sera algo bueno en teoria pero sino se cambia mucho los objetivos y con la pera que venden para la limpieza de la 350D no creo que tampoco sea algo vital, mas cuando vosotros usareis mucho la 350D y no se si teneis muchos problemas con que entre polvo en el sensor.

Salu2 y muchas gracias a todos :wink:

BeAsT
01/12/05, 00:56:14
Te contesto algunas dudas que tienes:

1) Que tengas una velocidad de obturacion de 60 segundos en la E-500 en vez de los 30 segundos de la 350D... todo depende del tipo de fotogrfia que hagas, si exactamente necesitas siempre esos 60 segundos. Porque para eso ya esta el modo Bulb.

2) El tema de grados kelvin y otros ajustes puedes hacerlos tranquilamente en el post proceso si disparas en RAW. No tienes que preocuparte para nada de ello antes de la toma. Es una de las ventajas de RAW.

3) En cuanto al polvo, te aseguro que yo cambio de optica en todo tipo de condiciones: viento, campos de arena, interiores con escasa luz,... y perfectamente en una salida puedo llegar a cambiar de optica una docena de veces. En cuanto al polvo, no lo apreciaba en las fotos, pero una vez hice la prueba del papel blanco y si, tenia el sensor manchado. Compre los pinceles Sensor Brush (que comento en otro post) y le hice una limpieza. Quedó como nueva. El polvo me preocupaba al principio porque es lo que casi todo el mundo comenta, pero viendo que cambiando de optica cada dos por tres no es realmente un tema critico... Ya no me preocupa.

saludos!

elfogones
01/12/05, 12:31:11
Gracias por tu respuesta lo unico que no me ha quedado claro que significa esto:

Sensor de imagen de estado sólido, CCD 4/3 de Transferencia de Cuadro Completo (Full Frame Transfer).

Que tiene la E-500, porque por lo que he leido en la pagina de Canon el full frame es el sensor que tiene el mismo tamaño que una pelicula de 35mm y el sensor debe tener el formato 3:2 con una medida 36x 24mm, pero el CCD de la E-500 tiene un formato 4:3 con una medida 17,30 x 13,00mm

fermaker
01/12/05, 13:14:42
No te preocuopes por eso... así puesto suena bien, pero no es mas que el tecnicismo del tipo de sensor que lleva... el formato 4/3 lo creó Olympus... y todavía está por ver si fuji le sigue...

elfogones
01/12/05, 13:41:19
Osea fermaker que ese formato solo esta en la Olympus, pero las otras marcas como Pentax, Canon, Nikon, Minolta y de mas no estan por la labor de dejar el 3:2 entiendo.

Que fuji se pasara a ese formato 4:3 que efectos podria producir en el mercado, porque no se si fuji es importante o no en las DSLR.

painter
01/12/05, 14:04:37
Osea fermaker que ese formato solo esta con el Olympus, pero las otras marcas como Pentax, Canon, Nikon, Minolta y de mas no estan por la labor de dejar el 3:2 entiendo.

Que fuji se pasara a ese formato 4:3 que efectos podria producir en el mercado, porque no se si fuji es importante o no en las DSLR.

1) Has entendido bien

2) Efectos? pequeños al menos a corto-medio plazo. Fuji no tiene una gran cuota de mercado en el segmento DSLR. Además, no parece que pudiera ser el comienzo de un cambio de tendencia en los formatos. Normalmente los cambios de tendencia los marca o bien el líder/líderes del mercado o bien una agrupación de marcas más pequeñas pero que en conjunto pueden hacer pupa

elfogones
22/12/05, 20:33:51
Feliz Navidad a todos y por cierto despues de muchas preguntas por aqui ya tenemos ganadora y por lo tanto reciente adquisicion, y el resultado es tachannnnnnn :lol: la ¡PEDAZO! de camara Canon 350D con el Kit 18-55 EF-S :D :D :D . Asi pues ya hay mas usuarios y me alegra de tener un foro donde compartir experiencias.

Un saludo a todo el foro :wink:

biketrialero
22/12/05, 23:09:32
Pues nada.. uno mas al club!!

:wink:

Hanoi
22/12/05, 23:47:46
je, me da penita este hombre al tener que elegir cámara con la cantidad de información que le habeis dado :D:D yo que me tiro 3 horas delante de la puerta del frigorifico si no llega a ser xq mi novia dijo "ESTA" no me pillo una :D:D

Un saludo.

k4rni3
09/03/06, 10:56:57
Hablando claramente, las Pentax, bueno "la Pentax", de la misma gama que la 350, no vale para nada. Estoy hablando de la ist-d de pentax. Es una camara lentisima con un monton de taras.

Ademas, como anecdota, un amigo mio se llevo la ist-d a un concierto y aun estando al lado de los baffles, se oia mas el obturador de la pentax que la propia musica :P

Saludos

fermaker
10/03/06, 03:14:29
Bueno, pues como anecdota, la 30D suena muucho más que la 350D... un poquillo cuentión de marketing :wink:

Aunque tarde, doy mi opinión: la inclusión de más marcas en el sistema 4/3 traería o traerá como consecuencia la polarización de bayonetas, quedando 3 como modelos predominantes del mercado... curiosamente, la gran perjudicada de ello sería Nikon, que "cede" su montura a Fuji y Sigma por ejemplo... pero como no se den prisa, si no tienen gama en 2 años máximo, quedará como algo anecdótico, y serán Canon, Nikon, y toda la retaila detrás...

Fermaker

gafarro
10/03/06, 11:01:57
Quizas si bajan el precio de la 350D estaria mucho mejor porque la E-500 la encuentras a 749€ en Media Markt por 895€ de la 350D.

En media Markt la tienes del 9 al 19 de marzo con los siguientes precios :

CANON EOS 350D solo cuerpo = 719 €

OLYMPUS e 500 + 14-45mm y 40-150mm = 899 €
No tengo escanner para mandarte la publi, pero eso son los precios en los Media Markt de Alfafar , Palacio de Congresos (Valencia(, Granada, Murcia y Albacete, no sé si en alguno más porque en el folleto sólo nombra estos 5.

Saludos