Ver la Versión Completa : Inquietante
gayolopez
10/09/09, 14:35:58
Un punto y aparte con respecto al tipo de fotografía que me gusta , pero de vez en cuando hay que transgredir con uno mismo , asi que trasteando trasteando llegué a esta imagen que me atrae...ya me contareis
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/inquietante.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153332)
portugalete
10/09/09, 14:51:59
Tu lo dijistes,inquietante,y aunque la barra central molesta la leche puñetera es eso precisamente tambien lo que le hace una foto distinta,da miedo ¡¡
Lástima ya puestos a una simetría total de los ojos en referencia a la barra.
Diferente,sin duda.
Un saludo
Es una muy buena foto con muy buena iluminación del sujeto.
Me gsta, tenemos la tendencia a poner en primer plano el motivo principal, se nos olvida que se pueden obtener imágenes de esta calidad rompiendo reglas. Excelente
mikibolinga
10/09/09, 19:33:17
El tratamiento me gusta mucho pero ese barrote me pega en las narices cada vez que lo veo.
gayolopez
10/09/09, 21:05:10
Gracias por vuestros comentarios...evidentemente no es un retrato al uso , si no , ese barrote sería inasumible , pero en este caso concreto coincido con Portugalete , es el detalle que la hace turbadora
Un saludo a los cuatro :wink:
Original sin duda, inquietante como habéis predicado también....
Esa penumbra, esa mirada fija, los barrotes y el virado amarillante, a mi lo que me transmiten es miedo, si.
Me gusta :)
Sinceramente, la barra debe estar ahí en esta foto.
De no estar, caerías en una foto relativamente normal como montones.
Es que no concibo valorar esta foto si quiera de no haber tenido la barra donde esta porque la habría visto como una más de tantas, a pesar de la buena calidad de luz y enfoque.
Un saludo.
Demonio
11/09/09, 07:34:16
Esta foto es grande si señor, respecto al tema del barrote prefiero que sea asimétrico, las fotos asimétricas tienen más fuerza que las simétricas.
Yo haría un cambio en enta foto, también dejaría asimétrico el motivo principal.
Las tres franjas verticales de la izquierda llaman mucho la atención y obliga a centrar la atención en ellas, creo que la foto mejora quitándolas ya que se centra más la atención en el motivo, y eliminas un elemento que creo despista un poco, no se, parecen cortinas, y el barrote parece el palo de una escoba, no saber que es lo que veo eso también me desconcierta un poco.
Después de ver la foto que vemos ahora, como ya la tenemos grabada en la retina, ya se que cuesta cambiar a otro encuadre y a otro formato, que ya no seria panorámico, pero esa fue mi primera impresión.
Por mucho que queramos saltarnos algunas reglas, inconscientemente seguimos leyendo las imágenes de izquierda a derecha, y eso es muy difícil de cambiar. Mi mirada se centra en esos ojos, pero vuelvo a mirar a la izquierda, si es que soy rojo rojo jajajaja.
Enhorabuena por la foto.
Un saludo.
Antonio
El-Miguel
11/09/09, 08:28:19
A mí también me gusta, a excepción de los fallos del centrado del barrote (se le ve la nariz a la derecha) y la sombra del ojo izquierdo.
sigue transgrediendo de tí mismo, que lo haces muy bien.
ilocasan
11/09/09, 08:41:46
Simetría... por poco la consigues. Hubiese supuesto un punto más a la toma.
Por lo demás... DISTINTA
Me gusta, sobre todo la asimetría del barrote. Ya puestos a buscarla, recortemos por la izquierda y creo que ganará.
¡Salud!
gayolopez
11/09/09, 11:26:35
Veo que la cuestión gira sobre todo en torno a si se debiera buscar simetría perfecta o no en la toma .
Sobre lo rectificable a posteriori , el encuadre , tentado estuve de sacar del centro al modelo ( mi chico pequeño , por cierto ) , pero me inclinlé por el formato panoramico y el centrado...me daba mas imagen de pelicula , no se , descentrado tampoco quedaba mal , pero por algo hay que decidirse .
El tema de la nariz...pues la verdad es que me gusta que se vea un pelín , creo que ayuda a dar profundidad a la toma , aunque fué un poco casualidad , ya que hacer la foto tuvo su punto de complicación . De noche , de paseo con la familia , veo los barrotes y ¡ ponte ahí ! . La camara no enfocaba ni "padios" , pillaba siembre las barras , asi que enfoque manual , sin gafas y de noche...la mujer...venga , vamonos ya , el modelo poniendo caras , el hermano incordiando...los que teneis familia ya sabeis lo que es...el caso es que tengo otra que si está al eje , pero me quedé con esta .
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones , sabeis que son valoradas en su justa medida
un saludo
Sir_Balto
11/09/09, 11:31:12
Yo creo que la imperfección en la simetría de la fotografía es un extra en esta foto y, el procesado, desde luego que le va al pelo para lo que, creo, quieres dejar ver.
A mí, personalmente tengo que reconocer, me da yuyu pero, a la vez, me llama. Es de esas fotos que te pone nervioso pero que no puedes dejar de mirar. Esos ojos te llaman.
En definitiva, no sé si es lo que buscabas o no pero, por mi parte, ¡ostras que lo has logrado!
Inquietante si señor, eso es lo difícil, conseguir plasmar lo que uno quiere en una foto.
chatires
11/09/09, 16:40:10
Hola
Pues a mi me da miedo la verdad y si ese era el objetivo esta bien logrado...
Saludos !!
Visita: http://javi.esqueletor.elbruto.es (http://javi.esqueletor.elbruto.es/) (pelea entre brutos)
Rompes el retrato con la asimetría. Y eso es otro modo de ver la foto, que aquí creo que es acertado, pues queda menos armónico, y por tanto más inquietante. Es lo que buscabas.
No voy a negar que me sorprendí al ver la foto, pues me gusta realmente. Aunque el procesado ya no :p
gayolopez
12/09/09, 12:21:47
Gracias chicos por los comentarios , veo que en general la intencion se cumple , que era dar "yuyu" , y las apreciaciones sobre todo giran sobre la simetría , acertada o no .
No voy a negar que me sorprendí al ver la foto, pues me gusta realmente.
Sokar , un gusto coincidir despues de tanto tiempo...el comentario ¿me lo tomo a bien ?...es que si te sorprendes al abrir una toma mia porque te gusta , lo que das a entender es que ya vas predispuesto a ver una foto mala cuando ves mi link :XD:XD:XD:XD:XD
(es broma , eh )
Claro!! para una buena que pones!! :pena: :p Sigue así
cuco1929
12/11/09, 02:25:16
creo que el barrote y la mirada del niño son los elementos fuertes de la toma, sin esa conjunción hubiera perdido la fuerza tan impactante que tiene, muy buena
alextorre
12/11/09, 07:30:12
Que buena idea con esta foto, para mi es una foto que transmite algo, foto que me gusta como para exposición al no cumplir con las reglas la hace muy interesante en mi punto de vista... espero algún día hacer fotos como las tuyas, felicidades!
Loren GD
12/11/09, 11:26:33
a mi me gusta, el procesado es muy interesante y a la vez lee da mucho juego a la foto.
gayolopez
12/11/09, 14:44:36
Gracias por el rescate , y por los comentarios . Me alegra que os guste .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com