PDA

Ver la Versión Completa : ILUMINACION EN ESTUDIO, CUAL???

quenovi
21/11/06, 21:42:25
estoy buscando para montar mi estudio fotográfico...la idea es comprar tres flashes como mínimo...y como máximo..jeje (el presupuesto manda)
Las fotos a realizar serian sobre todo books ...necesito rapidez de respuesta y que no se quede corto en potencia...habia pensado en 500...en cuanto a marcas me hablan muy bien de tres sobre todo:
browens, multiblitz y elinchrom...me han comentado que comprando un equipo hay sitios que te regalan un fotoómetro...no sé...pensaba comprar un polaris...(hay un post sobre este fotometro)
Qué me aconsejais??? qué accesorios no pueden faltar??? irá bien ese fotoómetro??? me aconsejais algun otro fotómetro???

se pueden utilizar estos equipos en exteriores????
si hay equipos que pueden usarsse en ambos sitios (interiores e exteriores) mejor...
gracias de antemano

Pablo
21/11/06, 22:00:32
Las marcas que dices son excelentes, con muy buena fama y con gran cantidad de complementos, pero también bastante caros. Antes de decidirte mira estos flashes de estudio económicos, son excelente para empezar y no tienen mucho que envidiar a los de marcas más conocidas:

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

El flash polaris es muy razonable y tiene un precio asequible, en principio no debes necesitar mucho más.

Sobre accesorios, además de los pies, es prácticamente imprescindible tener algún paraguas o difusor, sobre todo ventanas. Un sistema de disparo remoto evita tener cables por todas partes y es muy útil.

Para utilizar flash de estudio en exteriores necesitas una fuente de alimentación bastante pesada. Casi todas las marcas tienen fuentes de alimentación portables (portátiles es demasiado decir), pero son caras y todo el conjunto exige tener ayudantes para el traslado.

quenovi
21/11/06, 23:16:36
gracias pablo esta empresa es muy interesante, tu tienes estos flashes?? cuales??

la veo muy interesante para accesorios de todo tipo...pero para los flashes...no sé no sé...lo digo por el tema de garantia repuestos..en fín..

gracias de antemano

Roth
21/11/06, 23:58:53
quenovi tranquilizate hombre, que has batido el record de preguntas x post :P :P :P

Pablo
22/11/06, 00:02:57
Yo en estos momentos no tengo flashes de estudio, no tengo sitio para tenerlos. Conozco varias personas que tiene los flashes de esa casa y están encantados. El precio de adquisición es menor, aunque claro, no tienes una garantía internacional, pero la gente que lo vende es sería y en España te van a atender sin problemas.

No obstante, si vas a viajar con el equipo yo te recomiendo una marca de renombre que tenga casa de reparación en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, los Elinchrom son muy buenos:

http://www.cromalite.com/

quenovi
22/11/06, 00:14:52
Perdona Roth pero cuando uno va a gastarse 2000 euros ....es para preguntar y repreguntar :? es que soy mu indeciso :cry:

stik
07/02/07, 17:40:18
yo tambien pensaba en montar mi estudio en casa!
he estado mirando en http://www.americanphotoimp.com y estoy interesado en un kit que consta de dos flashes de 600W... que os parece,mi intencion es usarlos para bodegones, pero tambien para retratos i posiblemente algo de moda.el espacio del que dispongo es bastante amplio(unos 6x5m). no se si con estos 600W me quedo corto o si voy sobrado,si podeis ayudarme...

Pablo
07/02/07, 22:38:42
Creo que con el 600w vas a tener más que suficiente. Si quieres hacer moda, retratos y bodegones en un espacio normal, es perfecto.