PDA

Ver la Versión Completa : Retrato familiar

Gavito
10/09/09, 21:09:34
Vale, retrato tipiquisimo, lo sé, pero es que es un regalo para mi madre y con mi padre no se puede experimentar.. no le gusta eso de posar y a la minima protesta, asi que como tengo tiempo hasta el dia 21 igual experimento alguna cosa con mi hermana para una foto a parte.
Quiero que me digais que tal la veis, a parte de que proyectamos sombras en la pared, y que a mi padre no se le ven las manos (se las amputé en la original y me di cuenta luego, pero de las 4 o 5 que hicimos esta es la que mejor quedó y para disimularlo recorté hasta mas arriba). Yo veo una dominante un tanto anaranjada que no se como quitar.. supongo que era porque teniamos por encima un toldo granate y verde, detrás la pared granate y a un lado una pared de ladrillos anaranjados.. Para solucionarlo intente desaturar un poco, pero no me convence del todo como queda.. alguna solucion?
Y despues del tocho, la foto:

http://img2.imageshack.us/img2/1792/dpp0323.jpg (http://img2.imageshack.us/i/dpp0323.jpg/)

gayolopez
10/09/09, 21:16:56
Quizá suavizando mas , con un acabado soft , le sacarías mas partido . Tienes zonas de la camisa quemada...en general , a tu padre tendrías que bajarle un poco la luz .
Como consejo para proximas tomas , la elección de vestuario es algo importante si tienes tiempo de preparar , la camiseta de marcianitos es muy mona , pero se lleva mucha atención .
Y tranqui , que las madres lo agradecen todo :wink:

Gavito
10/09/09, 21:42:07
Gracias por contestar gayolopez. Una pregunta, como puedo hacer ese acabado que me dices?
Cuando experimente con mi hermana me acordaré de decirle que deje la camiseta de marcianitos en el armario jajaja.
Un saludo.

gayolopez
10/09/09, 22:19:42
Con Lightroom , que es el programa que yo uso para revelar , trasteando en "presencia" se consiguen cosas interesantes , pero seguro que algun experto en "potochó" te puede alumbrar mejor que yo , que soy bastante alergico al excesivo trasteo

ag2r
10/09/09, 22:58:37
Tienes un exceso de luz por la izquierda y te falta en la derecha, vigila eso y mejorarás la foto un 50%.

saludos

aponso
11/09/09, 00:41:50
Prueba a jugar con la temperatura de color para bajar esa predominante. De todas formas, yo con esta foto si que me plantearia seriamente un B&N. Y sigue recortando por abajo y por los lados, hasta las manos de la chica que hay a la derecha, que por cierto es de lo mas fotogénica....

Gavito
11/09/09, 01:33:50
Gracias por contestar ag2r, a ver si consigo repetirla y vigilo mejor la luz..

Prueba a jugar con la temperatura de color para bajar esa predominante. De todas formas, yo con esta foto si que me plantearia seriamente un B&N. Y sigue recortando por abajo y por los lados, hasta las manos de la chica que hay a la derecha, que por cierto es de lo mas fotogénica....

Gracias por tu aportación aponso, mirare eso de la temperatura, y el blanco y negro, que todavia no lo probe. Y seguiré recortando. La chica de camiseta blanca dices? esa soy yo.

Saludos!