PDA

Ver la Versión Completa : Razones para no usar Internet Explorer

Zeos
28/11/05, 10:35:28
Me he encontrado un curioso documento donde dice razones de peso para que los que sigais usando el IE, dejeis de hacerlo.

Pulsa aquí (http://www.danielclemente.com/navega/popup.htm)

Ahora que estoy haciendo una web gorda SIGUIENDO ESTANDARES, ¡NO hay manera de que se vea en el IE en condiciones!

Invitado
28/11/05, 11:15:54
Me he encontrado un curioso documento donde dice razones de peso para que los que sigais usando el IE, dejeis de hacerlo.

Pulsa aquí (http://www.danielclemente.com/navega/popup.htm)

Ahora que estoy haciendo una web gorda SIGUIENDO ESTANDARES, ¡NO hay manera de que se vea en el IE en condiciones!

Hola Zeos.

Un apunte, para hacer webs que se vean bien en IE y siguiendo los estándares (me imagino que usas CSS) tienes que hacer dos ficheros.

Un fichero CSS con la base común que todos los navegadores mas o menos comparten (que suele tambien cumplir el estandard). Y un segundo fichero CSS especial para IE y que sólo se cargará si el navegador del cliente es este pseudo-navegador. :wink:

Un saludo.

Zeos
29/11/05, 09:31:29
Eso es lo peor de ese navegador. Que el que tiene que hacer una web tiene que hacer la "version especial" "estandar Microchof", aparte de la normal estandar. Y los estandares los hace el W3C, para quien se crea que M$ invento la web.

Muchas gracias por el consejo. De todas maneras esto es un cachondeo, porque estoy usando un gestor y tambien hace lo que le parece. En fin, voy a leerme todas las especificaciones del CSS 1, 2, 3 y su pm (o me quedare con la 1...) hasta que me las aprenda de memoria, y luego que se vea como le de la gana.

biketrialero
29/11/05, 12:45:47
Ultimamente leo mucho sobre el no usar IE tan malo lo veis?? desde luego bueno no es eso si..

Mucha gente esta usadon Firefox, los que lo conoceis que tal?? facil,intuitivo,mas seguridad??

Saludos.

Zeos
29/11/05, 12:54:29
Es el que uso desde el dia que me entere de que existia. Es rapido, usa menos memoria, es mas seguro, y tiene la navegacion por pestañas, imprescindible.

El explorer es el mas inseguro que existe solo por el hecho de que esta integrado en windows, y cualquier agujero significa que te destrozan el sistema. El firefox, aparte de tener menos fallos de seguridad (todos los programas tienen y tendran siempre fallos), son leves.

Hay dos puntos de vista. Usar firefox por ser el mejor navegador que hay, o no usar el explorer por ser el peor que existe y existira, y usar cualquier otro.

Aparte de la inseguridad del explorer es que microsoft se inventa sus normas, y fuerza a los que hacen paginas web a salirse de los estandares para que la mayoria (cuestion del monopolio de M$) pueda verlo minimamente.

Invitado
29/11/05, 13:27:13
Ultimamente leo mucho sobre el no usar IE tan malo lo veis?? desde luego bueno no es eso si..

Mucha gente esta usadon Firefox, los que lo conoceis que tal?? facil,intuitivo,mas seguridad??

Saludos.

Simplemente instálalo y disfrútalo un tiempo, luego nos cuentas. :wink:
Tienes miles de extensiones, la seguridad es mucho mas alta que el internet explorer (no te instalarán tantos spyware), ni te colarán tantos troyanos. Y si ademas tambien te decides a usar Thunderbird (el gestor de correos con detector de correo basura integrado y que aprende).

El enlace es:
www.mozilla-europe.org/es/ (http://www.mozilla-europe.org/es/)

Un saludo.

biketrialero
29/11/05, 13:32:45
Se puede tener instalados y usar a la vez los dos navegadores??

saludo y gracias.

DAGE
29/11/05, 14:33:43
Si, si que se pueden instalar dos 3 o los navegadores que quieras, y si supongo que se pueden usar a la vez. Yo a veces he usado a la vez el Firefox y el IE y no he tenido el más mínimo problema.

Yo antes solo usaba IE, alguna vez Netscape pero poco no me gusta parece engorroso y con toda la parafernalia de las barras de herramientas que tiene arriba se me hacia superengorroso y muy incomodo a la vista para que me entiendas parecia un navegador pesado y lento.

Pregunte en este foro por Firefox, lo instalé. Llevo dos meses con el y no lo cambio por nada del mundo!!!!!!!
Navegas más ligero, no te salen tantos pop ups, además de que dicen que tiene menos bugs que el IE, se puede navegar con pestañas o si lo prefieres abriendo páginas nuevas como el IE. Ah! y ademas te descarga en el escritorio con lo que lo puedes localizar facilmente y guradar donde quieras.

Mi consejo: ¡PRUÉBALO! Luego decides pero te aseguro que si lo pruebas no cambias al IE ni de coña. Yo ahora me siento muy cómodo.

Ah! se me olvidava el plugin de Firefox para ver los datos EXIF (te lo tienes que descargar a parte) no tiene nada que ver con el de IE, el FXEXIF (el de Firefox) es mucho mejor.

Salu2 :P

Zeos
05/12/05, 12:38:06
Los navegadores son programas normales y corrientes, y como tal, pueden tenerse 1, 2, 3 o 300 distintos instalados y usandose a la vez, igual que usaras el photoshop al mismo tiempo que el programa de canon. Lo que permita la memoria de tu ordenador, o mas bien, lo que permita windows. (con linux si podrian ser los 300 a la vez :D) La unica limitacion seria que microchof decidiera ilegalmente evitar que se ejecutaran programas de la competencia, cosa que hizo en el pasado, juicios variados. No sigo, que me pierdo :D