PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Book

Alunada
10/09/09, 23:09:55
Hola!!!
Hace algun tiempo que entré a la comunidad y realmente no doy a basto tratando de absorver todo lo que puedo de este sitio!! GRACIAS a todos los que comparten con los novatos como yo sus experiencias, consejos, truquitos...
Quisiera compratir con uds. estas fotos que le hice a la novia de un amigo. Como estudiante de fotografía se que me falta mucho por aprender y realmente me asusta bastante mostrar mis fotos... pero alguna vez tendre que comenzar!!!
Pues aqui van, espero ansiosa sus comentarios. Las de exteriores fueron realizadas todas con luz natural y hay 3 (las de la bañadera) en la que use dos reflectores (de 500 y 300 w). Posiblemente podria haber sacado algunas en la edicion, pero se me hace muy dificil, porque si bien a veces me resulta un poco repetitiva la serie, tampoco puedo decidirme por cual quitar. Asi que, les dejo a su criterio para que vean y comenten la que a uds les de la gana...
saludos... :oops:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Quinta_2_mail.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153411)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Quinta_1_mail.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153410)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/patio_cocinas_1_mail.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153401)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/patio_cocinas_2_mail.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153412)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Conventillo_mail.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153399)

Originalmente eran 10! UFF!! bueno las otras 5 estan en otro post. Espero criticas!!

Maverick
10/09/09, 23:17:32
Las primeras la modelo se confunde con el paisaje, distrae demasiado tanto arbol y encima tan bonito(el pisaje) que practicamente no atiendes a la modelo, las demas algunas demasiado centradas para mi gusto claro y falta de luz.

aponso
11/09/09, 00:29:20
Pues si es un book a la modelo yo lo tengo claro. La 1, 3, 4 (La que mas me gusta) y 7 (Encuadre arriesgado pero me gusta). Son en las que la modelo sale mas favorecida, al menos desde mi punto de vista. En las dos últimas, la idea es buena pero te ha traicionado un poco la luz.

sanfrancysco
11/09/09, 00:57:55
sigue practicando..

cashperman
11/09/09, 01:03:19
para mi: la 3, la 4 y la 6. Son las mejores. Las otras (sobretodo la 1ª y la 2ª son muy arriesgadas (demasiado abiertas en plano) y tienen un procesado un pelín raro...

Vas por buen camino!

Alunada
11/09/09, 02:33:58
Muchas gracias por sus comentarios!!

Hugo Antonio
11/09/09, 03:31:31
A mi me gusta de todas, la tercera,saludos.

El-Miguel
11/09/09, 08:44:14
Sé que son un montón... perdon!!! jajajaja:wink:

Son muchas fotos para comentar, se hace imposible.

De hecho hay alguna norma por el foro para estos casos :wink:

3.12. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.

Alunada
11/09/09, 21:26:38
Son muchas fotos para comentar, se hace imposible.

De hecho hay alguna norma por el foro para estos casos :wink:

Perdón!! se me ha escapado esa norma... pero de ahora en mas la tendre presente gracias!:)

Pere Larrègula
11/09/09, 21:51:15
Aquí algunos comentarios

Las dos primeras la modelo se ve demasiado pequeña con respecto al paisaje y aunque llama la atención apenas se aprecian detalles. El tratamiento del paisaje me gusta, da sensación de fantasía, aunque con un vestido de noche pega menos, está muy bien.

La tercera es un plano detalle interesante, me gusta el encuadre, pero deberías haber dejado algo de aire debajo del pie derecho, queda demasiado encajonado. Al margen de ese detalle esta subexpuesta y el fondo poco desenfocado, con lo que distrae.

La cuarta esta algo subexpuesta, sobretodo la cara (apenas se ven los ojos). El fondo despista, deberías haber forzado más la profundidad de campo. Otro detalle es la mano izquierda de la modelo, esta encogida y da una sensación extraña.

La última está bien la idea y el tratamiento desaturado, pero está excesivamente centrada y con mucho aire por arriba y por la derecha. Creo que le iría mejor un encuadre justo por encima de la cabeza y el brazo izquierdo de la modelo, dando continuidad a la mirada y evitando que se vea tan centrada.

En un book la modelo es el centro, debes hacer algún encuadre clásico donde se vea con detalles como es, algún plano medio y corto sin tratamientos.

No obstante, buen trabajo... y animo, que no mordemos.

Saludos

Alunada
11/09/09, 22:32:02
WOW!!! MUCHAS GRACIAS!!! de verdad q respecto a la mano de la modelo es la primera vez q lo noto... y tienes muchisima razón.
Muchas gracias por tan detallado análisis.

Pere Larrègula
11/09/09, 23:59:08
De nada, es un placer si te ayuda en algo

Saludos

chaparro75
12/09/09, 00:26:00
a mi me gustaron las 5 !!

de las dos primeras me gusta eltratamiento al bosque y en la primera me gusta la composición que te queda !! la tercerda me parece impresionante.. me gusta mucho

es verdad todo lo qeu te dicen, pero a mi me gustan, las veo bien de nitidez, no se si el desenfoque lo logras tu o lo trabajas en el post proceso, pero la exposición la veo correcta, las zonas quemadas no es nada que no puedas corregir en el revelado.

la 4 es muy buena y la 5 tambien, pero juga con recortes y lograras otras compocisiones, la 5 ganaría mas tirando a la modelo un poco mas a la derecha.

me gustan los colores, no soy de tonos calidos, pero se ven bien, para ser luz natural la has manejado muy bien

felicidades, ojala a mi me salieran fotos asi de buenas

Peloto
13/09/09, 00:26:59
Me quedo con la 3 y la 4 , no quiere decir que no me gusten las demás pero si lo que pretendes es ponerlas en un Book para mi entender creo que estas dos que te cito anteriormente son las mas indicadas .
Un Saludo , y sigue así .

jeanma
13/09/09, 03:55:22
Creo que la cuarta, iluminandola con un flash a las cuatro "strobist". la chica tendria mas luz y ganaria mas la foto.

J. Saiz
13/09/09, 11:24:45
Aquí algunos comentarios

Las dos primeras la modelo se ve demasiado pequeña con respecto al paisaje y aunque llama la atención apenas se aprecian detalles. El tratamiento del paisaje me gusta, da sensación de fantasía, aunque con un vestido de noche pega menos, está muy bien.

La tercera es un plano detalle interesante, me gusta el encuadre, pero deberías haber dejado algo de aire debajo del pie derecho, queda demasiado encajonado. Al margen de ese detalle esta subexpuesta y el fondo poco desenfocado, con lo que distrae.

La cuarta esta algo subexpuesta, sobretodo la cara (apenas se ven los ojos). El fondo despista, deberías haber forzado más la profundidad de campo. Otro detalle es la mano izquierda de la modelo, esta encogida y da una sensación extraña.

La última está bien la idea y el tratamiento desaturado, pero está excesivamente centrada y con mucho aire por arriba y por la derecha. Creo que le iría mejor un encuadre justo por encima de la cabeza y el brazo izquierdo de la modelo, dando continuidad a la mirada y evitando que se vea tan centrada.

En un book la modelo es el centro, debes hacer algún encuadre clásico donde se vea con detalles como es, algún plano medio y corto sin tratamientos.

Saludos

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Alunada, sigue así. La mejor forma de aprender es practicar mucho y no olvides pasar por aquí. Hay gente que sabe un montón... como Pere Larrègula.
Saludos: J.saiz

TiNiN_
13/09/09, 17:14:28
Aquí algunos comentarios

Saludos

Para mi la 3ª es la mejor de todas, pero te has pasado cortando por arriba, Has dejado la línea de corte justo en los ojos y no le queda demasiado bien. Quizás la cara queda demasiado en sombra y una focal mucho más cerrada te habría ayudado a desenfocar ese fondo tan bonito y que tanto distrae.
Si este es tu comienzo, OLE, OLE y OLE
Salu2

dj_sound
13/09/09, 19:17:25
La primera y la segunda no me convencen... Se luce poco a la modelo. La tercera me gusta. Y la 4ª algo mas de luz a la izq. y 5ª descentrar un poco el encuadre... Poco a poco que esto de los books es un lio.

Saludos

ArturoCar
13/09/09, 19:41:51
Completamente de acuerdo con el comentario de Pere. Ten en cuenta que si es para un book, lo importante, siempre es la modelo y las diferentes posibilidades que puede dar en cámara y aunque las fotos sean atractivas la mirada se va al entorno y el ambiente que le has dado. Personalmente creo que el efecto Orton de los árboles es un poco excesivo.
Un saludo.

Alunada
14/09/09, 22:15:54
Muchas Gracias a todos por sus opiniones. realmente voy tomando nota de sus consejos!