PDA

Ver la Versión Completa : El Taj



fenderco
11/09/09, 10:03:15
Comentarios,... en un curso de fotografía me juraron y perjuraron que nunca podría hacer buenas panorámicas sin trípode, yo siempre digo que depende de la edad (por el maldito Parkinson)....se puede opinar.....pero sin machacar que estoy empezando y no quiero que me quitéis las ganas de seguir poniendo fotos

http://farm3.static.flickr.com/2473/3908481881_909ec017b0_b.jpg

frutosyo
11/09/09, 10:45:16
Si nos das los datos EXIF podremos opinar mejor.

Me gusta la toma, a pesar de estar centrado.

fenderco
11/09/09, 10:54:07
Perdon, no sabia que tenia que ponerlos

Exposicion 1/250, Bias de exposicion 0 ev, Numero F F9,Apertura Maxima 1, ISO 100, Distacia Focal 58mm, objetivo 24-105L, Modo de medicion Multi Segment, Camara 40D
:-)

frutosyo
11/09/09, 11:37:25
No es que tengas que ponerlos, pero muchas veces ayuda tanto a ti, así si se ve algo mal el que pule la foto te lo dirá, como al que entra para ver y le gusta, así aprende como hacer una buena foto.



Por cierto, no se nota nada las uniones de las distintas tomas, dado que dices que es una panoramíca a pulso, cuantas tomas la componen???, o es un recorte dejando la toma como panorámica????


Me hubiera gustado ver algo del suelo en la parte inferior :)

fenderco
11/09/09, 11:40:50
Son 6 tomas en vertical, prefiero hacer de varias tomas para poder ampliarlas si quedan bien, ayer me entregaron esta ampliada a 2 metros de ancho (espectacular) voy a poner una foto de como queda en el comedor para que os hagais una idea (aunque aun no le haya puesto marco).

fenderco
11/09/09, 11:44:24
Olvidar este ultimo post, mi novia no quiere que salga su casa en internet (ni si quiera su salon)
:p

matsuda
11/09/09, 16:11:24
esta muy chula, suerte de haber estado alli

fenderco
11/09/09, 20:28:35
La verdad es que si, he viajado un poco, conozco muchos sitios de Europa, unos cuantos de Asia y un poquito Africa, nunca estuve en America o Australia (quizás el proximo verano esta última), pero tengo que decir que lo más bonito que he visto construido por el hombre es el Taj Mahal en la India, pero no es Indio sino Musulman !!!
Es algo que recomiendo a todo el mundo que pueda verlo, lo haga, ni mi foto ni ninguna otra os transmitira las sensaciones de verlo en "directo"

chapiniki
12/09/09, 00:12:46
Espectular foto, pero en mi ignorancia, no se ven las primeras columnas inclinadas hacia dentro? Supongo que será por la perspectiva, no? Aun así, me encanta la foto y también opino que es uno de los lugares de obligada visita. Un saludo.

fenderco
12/09/09, 01:34:30
Es cierto, que raro que nadie se haya dado cuenta, pero es que son así, inclinadas, el guía que contrate explico el porque, pero yo no le hice caso porque intentaba hacer fotos, supongo que encontraras información del porque son inclinadas en internet.:-)

giralda
12/09/09, 11:08:05
Yo también me había dado cuenta de las columnas inclinadas hacia dentro, pero no sabía si eran así.
Me parece de 10 que hagas una panorámica con 6 fotos y sin usar tripode.
Es un pedazo de foto; tan solo veo que le hubiera sacado 1 dedo más de suelo, el cielo lo veo demasiado muerto, y casi que creo que quedaría mejor recortándola por ambos lados para centrarme más en el edificio ( aunque ya no sería una panorámica con lo que te estoydiciendo, jejeje).

Un saludo

P.D.: ¿Para cuando el libro de tus viajes?

fenderco
16/09/09, 08:32:19
El libro de viajes???
Para cuando centre la cabeza (según mi madre claro) y pare de viajar, este año aun me quedan 2 y el verano que viene si todo va bien espero volver también lleno de fotos de Aotearoa (estoy aprendiendo Maori ya por si acaso :) )

Toti78
16/09/09, 09:20:51
Estan inclinadas expresamente, con un angulo que las separa del monumento funebre (el Taj es eso, una tumba) en caso de terremoto. Sin duda, mucho mas precavidos que en la actualidad.

Gran foto fenderco, pero estoy deacuerdo que un poco mas de suelo mejoraria la panoramica.

PD: Tienes toda la razon, nunca una foto podra representar la majestuosidad del Taj Mahal

fenderco
16/09/09, 09:27:44
Esta cortado por debajo asi para no sacar las cabezas de las incontables personas que se encontraban alli, aunque con el precio que a los de alli les costaba la entrada no me extraña que hubiera tantos.

Aquí en España en casi todos los sitios nos cuesta la entrada igual a nosotros que a los de fuera, y en la mayor parte de países que visito nunca es así (a ver si hay suerte y esto lo lee alguien que trabaje en cultura,....)