PDA

Ver la Versión Completa : ayuda instalación Camera RAW



Santi
28/11/05, 12:56:39
Hola

he bajado el plugin CameraRaw.8bi y lo he metido en la carpeta plugins de Photoshop, pero al ir a abrir una imagen RAW me dice que no se pudo hacer porque no es el tipo correcto de documento. ¿Qué hice mal?

josin
28/11/05, 13:15:10
Tienes que buscar el anterior 8bi y sustituirlo por este.
saludos

Michel
28/11/05, 14:53:43
¿Qué hice mal?
Léete el siguiente hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1509

Santi
28/11/05, 18:16:20
ya había leído el hilo, también he sustituido el 8bi y sigue sin abrirme los RAW :cry:

Michel
28/11/05, 18:19:32
ya había leído el hilo, también he sustituido el 8bi y sigue sin abrirme los RAW :cry:
¿Estás seguro de que estás utilizando la versión CS2 con el Camera Raw 3.1? Con la versión CS no funciona...

Santi
28/11/05, 20:56:22
¿Estás seguro de que estás utilizando la versión CS2 con el Camera Raw 3.1? Con la versión CS no funciona...

segurísimo :wink:

Santi
28/11/05, 20:59:24
según el adobe bridge, la imagen se llama img_0645.CR2.rws

lo digo por si no es un RAW como el que espera

Michel
28/11/05, 21:10:46
según el adobe bridge, la imagen se llama img_0645.CR2.rws
La extensión rws viene de Adobe Acrobat (algo habrás hecho con él :wink:). La única extensión que será reconocida (hablo de nuestra cámara) es la CR2. Prueba a renombrar el archivo (no sé si funcionará) o mira a ver si tienes otro que se llame solo "img_0645.CR2".

calvosaez
08/01/06, 21:25:19
hola michel yo cuando instale la camara windows me reconocia las imagenes como extension raw pero no se al tiempo me las reconoce como cr2 ¿ es normal ? esque el programa que trae canon tambien me ponia en grande en todas las fotitos pequeñas raw y ahora no me pone nada, supongo que eso no me va a repercutir en la calidad de la imagen pero ya es por saber lo que ha pasado y como conseguir que vuelva a poner raw en ve de cr2 es mas que nada por saber mas gracias

Michel
08/01/06, 21:56:19
Canon tiene 2 formatos RAW: CRW y CR2 pero la Canon EOS 350D solo trabaja con 'CR2' por lo que te ponga RAW o CR2 es lo mismo ¿no?

calvosaez
08/01/06, 23:46:42
si... pero no ..... XD porque si pone RAW pone RAW y si no pone RAW no pone RAW aunque sea ese formato con otra extension me entiendes ? la pregunta es porque ha dejado de poner RAW ?

Michel
09/01/06, 00:18:55
Una imagen vale más que mil palabras y como te voy a poner dos pues me voy a ahorrar 2.000 palabras en un plis plas...

http://www.pilila.com/foto/foro/RAW_ej_cam-win.jpg
RAW: en la parte superior izquierda se indica que es una imagen RAW pero en la parte inferior central nos indica la extensión de ese RAW: 'CR2'.

http://www.pilila.com/foto/foro/RAW-JPG_ej_cam-win.jpg
RAW+JPG: en la parte superior izquierda se indica que es una imagen RAW+JPG pero en la parte inferior central nos indica la extensión de ese RAW: 'CR2'.

Y ahora si te he entendido bien, dices que en tu caso en la parte superior izquierda ¿indica 'CR2' en vez de 'RAW'? Si es así no tengo ni idea porque nunca me ha ocurrido, quizás alguien más en el foro pueda ayudarte, lo siento.

calvosaez
09/01/06, 15:44:05
gracias michel si salia raw en la esquina y ahora no pone nada pero bueno ahora e instalado windows de nuevo y no he metido los programas de canon porque me voy a bastar con el plugin para photoshop que es con el que retoco y el de windows para que se visualizen, porque e probado el dpmagic plus y se me rompe al ponerlo a la maxima calidad hay alguna forma de arreglarlo ?

calvosaez
10/01/06, 01:38:01
michel ya se que te voy a volver loco pero pfff algun dia intentare ayudarte yo hombre jejeje, mira esque abro un raw en photoshop, pruebo valores por defecto de raw, pruebo el equilibrio de blancos como se ha tomado o de la otra opcion, por mas que le cambio a adobe rgb y las demas incluso srgb que es como se ha tomado la foto no consigo dejar la foto con los tonos igual que los veo en el microsoft raw image viewer, hay alguna forma de que photoshop abra sin preguntar el archivo raw tal y como esta tomada la foto ? gracias

EDIT : algo raro en la imagen chica que muestra photoshop antes de abrir el archivo e iniciar el camera raw ahi si se ve como en el explorer
EDIT DE NUEVO : una cosa mas se me ocurrio hacer una prueba, he tirado la misma foto en raw y en jpeg, la imagen raw photoshop me la sigue variando de tono, pero la jpeg me la deja tal y como se ve en el explorer, ahora me invade una duda mas, acaso las fotos tomadas en raw perciben mejor los colores ? :S dios que lio ayuda please

Michel
10/01/06, 07:05:39
gracias michel si salia raw en la esquina y ahora no pone nada pero bueno ahora e instalado windows de nuevo y no he metido los programas de canon porque me voy a bastar con el plugin para photoshop que es con el que retoco y el de windows para que se visualizen, porque e probado el dpmagic plus y se me rompe al ponerlo a la maxima calidad hay alguna forma de arreglarlo ?
Como opinión personal te diré que reinstalar Windows cuando se tiene un problema menor no suele ser la solución más adecuada, es mejor intentar entender lo que está ocurriendo para solucionarlo lógicamente que matar moscas a cañonazos.

En cuanto al plug-in para 'Photoshop CS2' hace bien su trabajo y no debería darte ningun problema y 'Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP 1.0' tambien funciona correctamente. Lo que no entiendo es lo que quieres decir del 'dpMagic Plus' cuando indicas que se te rompe a máxima calidad...


abro un raw en photoshop, pruebo valores por defecto de raw, pruebo el equilibrio de blancos como se ha tomado o de la otra opcion, por mas que le cambio a adobe rgb y las demas incluso srgb que es como se ha tomado la foto no consigo dejar la foto con los tonos igual que los veo en el microsoft raw image viewer, hay alguna forma de que photoshop abra sin preguntar el archivo raw tal y como esta tomada la foto ? gracias
No sé si te entiendo correctamente. Abres 'Photoshop CS2' y en espacio de color elijas el que elijas entre Adobe RGB (1998), ColorMatch RGB, ProPhoto RGB y sRGB IEC61966-1 con los deslizadores en modo automático y el 'White Balance' (ajuste de blancos) puesto en 'As shot' (tal y como se disparó) ¿no consigues los tonos iguales a los que te visualiza el 'Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP 1.0' ? Si es así no tiene sentido porque mientras no alteres el ajuste de blancos todavía no has alterado nada en la imagen y debería verse igual independientemente de con qué la veas. Desde luego a mi nunca me ha pasado.


EDIT : algo raro en la imagen chica que muestra photoshop antes de abrir el archivo e iniciar el camera raw ahi si se ve como en el explorer
Cuando abres un RAW con 'Photoshop CS2' el plug-in 'Camera RAW' se inicia automáticamente entonces ¿a qué mosaico te estás refiriendo?


EDIT DE NUEVO : una cosa mas se me ocurrio hacer una prueba, he tirado la misma foto en raw y en jpeg, la imagen raw photoshop me la sigue variando de tono, pero la jpeg me la deja tal y como se ve en el explorer, ahora me invade una duda mas, acaso las fotos tomadas en raw perciben mejor los colores ? :S dios que lio ayuda please
No puede variarse el tono en una imagen RAW hasta que no se manipule por lo que ambas son idénticas tanto si la visualizas con 'Photoshop CS2' como si lo haces con 'Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP 1.0'. Por otra parte, no es que RAW perciba mejor los colores es que RAW no aplica ningun algoritmo de interpretación de nada por lo que lo que ves es lo que tu sensor vió en el momento de la toma y así se grabó la imagen, tal cual. En el caso de grabar un JPG el algoritmo del 'DIGIC II' de la 'Canon EOS 350D' es el que se encarga de interpretar los colores por lo que no son una fiel réplica de la escena sinó una estimación de la misma en función del ajuste de blancos que seleccionaste en la cámara.

Se me hace dificil echarte una mano porque no estoy seguro de entender lo que quieres decirme pero te recomiendo leer el hilo A fondo: La gestión del color (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2645) por si, en principio, te aclara alguna duda. Por favor, amigos foreros, si alguien entiende mejor que yo las consultas de calvosaez, ¿podríais echar un cabo? :confused

calvosaez
10/01/06, 15:43:56
aver si puedo aclarar un poco con esta imagen

http://es.geocities.com/calvosaez991899/colores.jpg

ahora si abro un jpeg me lo abre con los mismos tonos que la imagen 1
y para ver la miniatura del raw en photoshop es antes de abrirla es decir
archivo/abrir y seleccionas una imagen sin abrirla y te la muestra en pequeño, pues haciendo esto me muestra el archivo raw con los tonos de la imagen 1 tambien, es al abrir el camera raw_3_1 cuando ya se ve con los tonos de la imagen 2, alguien sabe de que va la cosa ? gracias

calvosaez
11/01/06, 00:49:46
Bueno expongo la duda para todo el que pueda ayudarme, intentare ser lo mas claro posible, tengo una foto tomada, la abro para verla normalmente en windows y se ve asi

http://es.geocities.com/calvosaez991899/02.jpg

vale ahora abro photoshop y le doy a abrir luego selecciono el archivo pero no lo abro y me sale una miniatura que se me ve igual, pero ya al abrir el raw sale el programita para ajustar la foto antes de abrirla y me sale con los tonos asi

http://es.geocities.com/calvosaez991899/01.jpg

alguien sabe porque me varia el tono ? se ve mas saturado en windows y ya no solo eso, a los jpeg no les varia el tono, si al tirar la foto la configuro para que la grabe en jpeg cuando abra el jpeg en photoshop a ese no me varia el tono, supongo que raw hace la foto correcta, pero en ese caso jpeg me graba la foto saturada, ayuda please !!

calvosaez
11/01/06, 03:00:11
otra cosa esque no sabia donde publicarla, creo que lei por el foro que el modo raw+jpeg guarda una imagen en raw y otra en jpeg, es normal que me grabe dos jpeg con estos nombres ? img_0023 y img_0023(1) ya para no poner otro post sobre lo de el problema de los tonos del mensaje anterior es posible que sea la version en español del photoshop cs2 la que pueda tener conflicto con el plugin ? esque aun no he probado con cs2 en ingles gracias

Michel
11/01/06, 11:14:21
Todo lo que me cuentas me desconcierta: tanto el tema de las diferentes tonalidades como la duplicidad de las JPG faltando la RAW (no, no es normal, deberías tener una foto 'JPG' y otra foto 'CR2'). En cuanto a PS CS2 en español si la has comprado ¡enhorabuena! (puedes abrir una incidencia) pero, si no es así, debes saber que hay al menos dos versiones: la oficial y una basada en la versión inglesa en la que se han traducido los textos (con desiguales resultados según versiones). En cuanto al plug-in da igual con qué versión lo utilices mientras sea CS2 (con CS no funciona).

Reconozco que yo no sé cómo ayudarte en lo que planteas, a ver si algun otro forero sabe cómo. :shock:

calvosaez
11/01/06, 14:44:39
gracias michel, y perdonad si os estoy acosando a preguntas, esque no hace mucho que compre la camara y la estoy poniendo a prueba por si tengo que reclamar algo, lo que mas me desconcerta es lo de los dos jpeg, pero bueno tampoco es una opcion que vaya a usar mucho ya que visto lo visto creo que voy a trabajar solo con raw que expone la foto con unos tonos mas desaturados pero mas reales, gracias