PDA

Ver la Versión Completa : Canon SX20 o SX1 ?

Valentin1
11/09/09, 20:48:54
Despues de mucho estrujarme el coco para comprar una compacta o una reflex, me parece que por peso y tamaño asociado a las actividades que hago me he decantado por las primeras.

Ahora barajo estos dos modelos que solo distan 70€ y que no se si los vale la SX1.

Segun la comparativa de caracteristicas solo veo de diferencia el sensor CCD en la SX20 y CMOS en la SX1 aunque con 2Mpx menos.

El resto basicamente es lo mismo.

¿Tiene alguna de ellas argumentos suficientes sobre la otra a vuestro entender?

Gracias y saludos.

Valentin1
14/09/09, 21:55:19
Pues pensaba que eran camaras mas conocidas/buscadas.:(

celsius
13/09/10, 12:56:34
Yo me inclinaria por la SX1 IS.
En cuestion de modo fotográfico son muy similares.
SX20 12Megapixels y SX1 10 Megapixels.

Pero la SX1 es panorámica, las fotos normales las puedes hacer tipo panorámica y eso en fotos de grupo se nota la diferencia.
La SX1 puede hacer con la unión de tres o cuatros fotos una panorámica (Con la SX20 no lo sé)

La pantalla desplegable de SX1 es panorámica obviamente.

Y la gran diferencia está en que en modo video la SX1 si que graba en FULL HD 1920 x 1080, 30 fps, cosa que SX20 lo hace en HD 1280 x 720, 30 fps.

Saludos.

reks3003
13/10/10, 17:27:52
Creo que no habrá mucha diferencia entre una cámara u otra pero lo que si te piedo asegurar es la gran diferencia en cuanto a la grabación de video,la sx1 graba video con mucha mejor calidad, yo tengo una tv fullhd y los videos se ven perfectos.

Valentin1
13/10/10, 19:36:30
gracias a los dos. Finalmente, despues de darle muchas vueltas al tema compre la 550D, aunque no descarto cambiarla en un futuro por alguna bridge pero con ciertas caracteristicas.

ali babá
22/10/10, 04:36:30
Hola, sinceramente, mejor la SX1.- Tiene un sensor de mayor tamaño y calidad, incluso, la SX20 no mejoró la calidad óptica de la anterior SX10, más o menos igual que la de la SX1.- Si hablo de la SX30, mejor esperáis a nuevos tiempos, parece que se han pasado y que su rendimiento óptico podría ser algo inferior al de la SX20, y en el mejor de los casos no lo supera ¿Para qué cambiar de cámara.- En las bridge S series, Canon ha llevado una trayectorios errática, sacando modelos que no mejoraban casi nada el anterior, etc.- En fin, no tengáis prisa por ahora.- Un abrazo.

Rastreator
23/10/10, 10:12:53
Pues es lo mejor que has podido hacer, las bridges son caras y aunque tienen bastante tele, nunca llegaran a la calidad de una reflex y por un poco mas merece la pena tener la versatilidad que te da una reflex. muy bien compañero.

ErnestoAA
26/10/10, 04:42:25
Pues es lo mejor que has podido hacer, las bridges son caras y aunque tienen bastante tele, nunca llegaran a la calidad de una reflex y por un poco mas merece la pena tener la versatilidad que te da una reflex. muy bien compañero.

Ese poco no es tan poco si buscas una reflex que grabe video y que te proporcione distancias focales parecidas, para lo cual tendrias que adquirir otro lente.

hagopsahar
26/10/10, 06:24:34
Si yo fuera tú elejiría la SX1 a ojos cerrados y sin pensarlo mucho! El simple hecho que es la única Powershot con sensor CMOS es suficiente para elejirla y además que te toma video full HD a 1080p 30 fps. Qué más quieres?

Saludos

reks3003
28/10/10, 23:50:10
Una réflex tendrá más posibilidades creativas pero si no te hace falta tanto y no quieres llevar un kilo de cámara y objetivo en el cuello,la sx1 es una buena opción.